Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2013, 12:36

Alonso: "Incluso la lucha por la victoria está al alcance de nuestra mano"

El español partirá tercero tras Felipe Massa en el GP de Malasia

Fernando Alonso ha vuelto a ocupar un puesto entre los tres más rápidos en el Gran Premio de Malasia. De hecho, el piloto de Ferrari no se clasificaba en las dos primeras líneas de la parrilla desde el pasado GP de Alemania de 2012. La lluvia ha puesto su parte en este resultado, que minimiza las dificultades del F138 de la Scuderia en calificación.

Por Ana Zoe Marí y África Rosaleny
23 Mar 2013

Fernando Alonso ha participado cargado de optimismo en la rueda de prensa posterior a la calificación. El español ha marcado un 1'20"727 que le ha valido el tercer puesto de la parrilla. Aún así, el crono del Poleman Sebastian Vettel ha sido casi un segundo más rápido. Sin embargo, el bicampeón valora muy positivamente volver a ocupar una plaza entre los más rápidos de la calificación: "Ha sido un sábado muy bueno. Hacía, yo creo, muchísimo tiempo, quizá desde Alemania que no estaba entre los tres primeros en la rueda de prensa del sábado, por tanto hace más de diez carreras que no hacíamos los tres primeros en la crono y bueno, fantástico".

"Mañana trataré de hacer una buena carrera y conseguir tantos puntos como sea posible. No estamos muy seguros de nuestro ritmo en carrera, cada tanda larga que hacemos no es del todo consistente, a veces vamos bien y a veces no. Veremos mañana cómo va la carrera, no tuvimos grandes problemas en las tandas largas del viernes y en Melbourne el ritmo de carrera estuvo bien, así que no hay razón para no ser optimista de cara a mañana, pero veremos qué podemos hacer".

El peso de la calificación en el GP de Malasia es menor a otras citas del calendario pero, aún así, salir desde delante en una carrera que de seguro vendrá cargada de dificultades y en la que la gestión de los neumáticos será clave es muy positivo. Desde esta posición, el piloto asturiano tratará de mantener una posición de podio o incluso de victoria que, según declara, está a su alcance: "El resultado para el equipo también. Segundos y terceros en una carrera que seguramente será difícil por la estrategia, por los neumáticos, por el tiempo... y tenemos que estar súper concentrados. Por tanto, buen sábado. Mejor salir delante que detrás y yo creo que desde esta posición, la lucha por el podio, o incluso la lucha por la victoria está al alcance de nuestra mano y esa es la mejor noticia, que mañana vamos a poder optar a todo saliendo desde esta posición tan buena".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -nuestra-m
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Marzo 2013, 12:43

Creo que mañana Ferrari es máximo favorito a la victoria. RBR tiene muchos problemas de desgaste de neumáticos y en parte por eso creo que han optado por reglajes de mojado. El coche no tendrá tanto ritmo y así desgastarán menos los neumáticos. Pero ojo si no llueve nada porque pueden pasarlo muy mal.

Ferrari parece que no lleva reglajes de mojado del todo. En la salida es vital que Alonso pase a Massa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Otani » 23 Marzo 2013, 14:03

Marcos_F1 escribió:Ferrari parece que no lleva reglajes de mojado del todo. En la salida es vital que Alonso pase a Massa.


No hará falta Marcos, es sabido que desde Ferrari le harán alguna jugarreta para que Alonso pase...

...y bueno, si no la hay, rápido se la inventan, no hay problema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Marzo 2013, 14:09

Otani escribió:
Marcos_F1 escribió:Ferrari parece que no lleva reglajes de mojado del todo. En la salida es vital que Alonso pase a Massa.


No hará falta Marcos, es sabido que desde Ferrari le harán alguna jugarreta para que Alonso pase...

...y bueno, si no la hay, rápido se la inventan, no hay problema.


Como la que le ha hecho hoy RBR a Webber en la Q3 no metiéndolo a boxes a ponerle otro juego nuevo de intermedios... Curiosamente a Vettel sí lo han llamado a boxes.

Claro que comentar esto no interesa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Maynard » 23 Marzo 2013, 14:31

Marcos_F1 escribió:
Otani escribió:
No hará falta Marcos, es sabido que desde Ferrari le harán alguna jugarreta para que Alonso pase...

...y bueno, si no la hay, rápido se la inventan, no hay problema.


Como la que le ha hecho hoy RBR a Webber en la Q3 no metiéndolo a boxes a ponerle otro juego nuevo de intermedios... Curiosamente a Vettel sí lo han llamado a boxes.

Claro que comentar esto no interesa.


Yo estaba esperando que alguien lo hiciera, la tabla de tiempos se volvió loca al principio de la Q3 y nuestros comentaristas no dan mucha información... Así que sigo sin saber que tiempo tenia Webber antes de la parada de Vettel. Si aun no tenia un buen tiempo quizás fue la mejor opción que jugársela todo a una vuelta, si no fue así Webber deberá de preguntar a su equipo porque lo que parecía bueno para Vettel no lo fue para el.

Seguiré vuestra linea :mrgreen: :

- Sera que Vettel y su ingeniero se arriesgaron? Como las estrategias se hacen segun interesa vamos a decir que fue algo individual aquí también .
- Que interés podría haber en que no calificara arriba ? podían pedirle que en carrera dejara pasar a su compañero e hiciera tapón
- .....

Vamos a jugar a un juego, vamos a intentar criticar esto sin contradecirnos con lo de la semana pasada :twisted:. Yo ya lo digo, si Webber tenia un tiempo bueno me parece que tiene motivos de sobra para estar cabreado con el equipo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Marzo 2013, 14:31

Sólo escucha la radio de Webber justo al terminar la Q3 y saca tus propias conclusiones...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2013, 14:34

No vamos a hacer un mundo de lo ocurrido con Massa la semana pasada y lo ocurrido con Webber hoy. Esto es F1, se trabaja en equipo, y los aciertos y errores, sobre todo en cuestiones de estrategia, pertenecen al equipo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor CED » 23 Marzo 2013, 19:31

Está claro que hay primeros y segundos pilotos, normal me parece. Lo extraño sería negarlo, pero lo hacen.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2013, 20:04

CED escribió:Está claro que hay primeros y segundos pilotos, normal me parece. Lo extraño sería negarlo, pero lo hacen.

Lo curioso es que esto se acepta solo con el contrario.. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor bio318 » 23 Marzo 2013, 22:10

marcos f1....¿que ha dicho webber por la radio en la Q3?o si sabe alguien la respuesta¿ seria tan amable de contestar?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor DanielB » 24 Marzo 2013, 03:49

Ha sido un error de sincronización según el propio Webber: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... um=twitter
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor CED » 25 Marzo 2013, 15:17

GTO escribió:
CED escribió:Está claro que hay primeros y segundos pilotos, normal me parece. Lo extraño sería negarlo, pero lo hacen.

Lo curioso es que esto se acepta solo con el contrario.. :wink: :wink:



Al parecer, GTO, es "de buen tono" negarlo en la propia escudería, pero no verlo en las demás sería algo ingenuo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 00:13

CED escribió:
GTO escribió:Lo curioso es que esto se acepta solo con el contrario.. :wink: :wink:



Al parecer, GTO, es "de buen tono" negarlo en la propia escudería, pero no verlo en las demás sería algo ingenuo.


Ced, llevo 10 años diciendole a mis amigos y conocidos que los politicos, independientemente del color de su partido, son los mismos perros con diferente collar. Ahora con la crisis, y despues de muchoos años, me dan la razon...

Sera parecido esto con los aficionados, fam de un equipo???? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 140 invitados

Alojado en Castris
cron