Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alonso

Mensajepor Andres125sx » 26 Marzo 2013, 11:35

La repetición del accidente del piloto español Fernando Alonso en el GP de Malaisia protagonizó a las 09.06 horas el minuto más visto de la carrera, y fue seguido en Antena 3 por 3.134.000 espectadores, alcanzando el 59,8 % de cuota de pantalla.

En un comunicado, Atresmedia ha informado de que la Fórmula 1 ha protagonizado el fin de semana en Antena 3, con 2.559.000 espectadores de media (41,3 % de cuota de pantalla), que siguieron el previo de la carrera desde las 07.00 horas y el comienzo de la misma desde las 09.00 horas.

El minuto más visto de la retransmisión, a las 09.06 horas, coincidió con las imágenes de repetición del accidente de Alonso, en el que perdió el alerón de su vehículo, obligándole a abandonar la carrera que finalmente se adjudicó el alemán Sebastian Vettel.

La sesión de clasificación del GP de Malasia, celebrada el sábado, fue la más vista de dicho circuito desde 2004, alcanzando el 29,7 % de cuota de pantalla y superando los 1,2 millones de espectadores.

http://motor.as.com/motor/2013/03/25/formula_1/1364226377_749375.html
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor Andres125sx » 26 Marzo 2013, 11:38

Estos números llevan a pensar que ya no hay tanta gente que deja de ver la F1 porque no esté Alonso, ya que la diferencia entre el máximo número de espectadores (cuando Alonso estaba en pista) y la media de la carrera no cambia tanto, lo que quiere decir que no mucha gente dejó de ver la carrera después del abandono de Alonso...


Esto tira por tierra algún que otro mito sobre los aficionados españoles :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor kito12 » 26 Marzo 2013, 12:00

Pues si, la verdad es que yo me esperaba que la media fuera tan alta, pero bueno, datos interesantes. Aún así hay 600.000 espectadores entre la máxima en el accidente de Alonso y la media de la carrera xD

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor Andres125sx » 26 Marzo 2013, 12:07

Hombre claro, ninguna carrera la siguen los mismos espectadores durante toda la carrera, siempre hay bastantes variaciones entre el máximo y la media, no sólo en esta

Mira aqui, la de Australia en diferido fué seguida por un máximo de 3,9 millones y una media de 2,9 millones, dejaron de verla muchos más y eso que Alonso estuvo toda la carrera :wink:

http://www.antena3.com/objetivotv/analisis/formula-arrasa-regreso-antena_2013031800029.html
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor kito12 » 26 Marzo 2013, 12:19

Pues si, no hay casi variación entonces. Me alegro por los aficionados españoles que se quedaron a verla igualmente, como hay que hacer.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Marzo 2013, 12:23

Como dice Andrés, este dato tira por tierra muchas leyendas urbanas sobre los aficionados españoles a la F1 y sobre todo los alonsistas. Yo, como fan de Alonso, me quedé a ver la carrera. Como me quede a ver Bélgica 2012, Japón 2012 y todas las carreras desde Australia 2004.

Es un buen dato, pero creo que se puede mejorar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor wdf » 26 Marzo 2013, 14:49

bueno no tiene que ver, aunque Alonso no estuviese corriendo sí había intereses de Fernando en la carrera por lo que sus aficionados seguirían enganchados.

Es imposible que una vez se retire Alonso y si no hay otro español corriendo los espectadores no empiecen a bajar, es algo obvio.

No hay más que ver la audiencia de los partidos de la selección ahora cuando es favorita a todo a antes cuando no ganaba nada. Y España es una país muy futbolero, pero el interés cambia dependiendo de lo que se juega. Acaso la audiencia del GP de Brasil sería la misma Alonso disputando el mundial o no??

Habrá gente que siga viendo la F1 igualmente, pero que la audiencia bajará una vez retirado el asturiando es algo previsible y lo más lógico por otra parte.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor mari » 26 Marzo 2013, 15:48

Andres125sx escribió:La repetición del accidente del piloto español Fernando Alonso en el GP de Malaisia protagonizó a las 09.06 horas el minuto más visto de la carrera, y fue seguido en Antena 3 por 3.134.000 espectadores, alcanzando el 59,8 % de cuota de pantalla.

En un comunicado, Atresmedia ha informado de que la Fórmula 1 ha protagonizado el fin de semana en Antena 3, con 2.559.000 espectadores de media (41,3 % de cuota de pantalla), que siguieron el previo de la carrera desde las 07.00 horas y el comienzo [b/]de la misma desde las 09.00 horas.

[b]El minuto más visto de la retransmisión, a las 09.06 horas, coincidió con las imágenes de repetición del accidente de Alonso,
en el que perdió el alerón de su vehículo, obligándole a abandonar la carrera que finalmente se adjudicó el alemán Sebastian Vettel.

La sesión de clasificación del GP de Malasia, celebrada el sábado, fue la más vista de dicho circuito desde 2004, alcanzando el 29,7 % de cuota de pantalla y superando los 1,2 millones de espectadores.

http://motor.as.com/motor/2013/03/25/formula_1/1364226377_749375.html



Si no estoy leyendo mal solo da datos de share desde el previo hasta el inicio de la carrera con el minuto mas visto en la repeticion del accidente de Alonso en la segunda vuelta a las 9.06 horas.

Lastima que no nos hagan llegar los datos a partir de ese momento y hasta final de carrera.....es decir....de la carrera casi completa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor juanubas » 26 Marzo 2013, 16:22

También es normal conseguir esa cuota de pantalla a esas horas un domingo... Ya me diréis qué hay interesante a esa hora que no sea la fórmula uno... cuando la hay, claro.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor Otani » 26 Marzo 2013, 16:44

juanubas escribió:También es normal conseguir esa cuota de pantalla a esas horas un domingo... Ya me diréis qué hay interesante a esa hora que no sea la fórmula uno... cuando la hay, claro.


+1, imaginaos en horario europeo la audiencia habitual que tendrá la F1. Y digo F1 porque pienso que desde hace tiempo, la gente ve F1 y no Fórmula Alonso. Sobre todo porque Alonso es un tipo que no cae bien, esto se ve cuando hablas con la gente.
El problema es que mucha gente que la ve, lo hace en cierto modo influenciada por Alonso aunque crean lo contrario. El antialonsismo también da audiencia.

Lo que pasará cuando Alonso se retire no lo sabemos, yo pienso que si fruto de su retirada la F1 deja de estar "de moda" y se deja de hablar de ella, la gente irá perdiendo el interés. En eso se basa que la gente la vea o no. Si nos quedamos sin españoles probablemente dejará de ser un tema del día a día, y esos millones de espectadores bajarán bastante. Confiemos en que los que quedemos sigamos siendo muchos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor f-10 » 26 Marzo 2013, 17:38

Cuota de pantalla y cantidad de retransmisiones que se daban en España antes de irrumpir Alonso y lo de hoy dia, esa es la verdad

Cuando Fernando Alonso lo deje, que espero sea muuuuyyy pero que muuuyyy tarde , no volveremos a ver casi nada de F-1 en España , o nada, esa es la pena, y lo que no se valora

Saludos
Última edición por f-10 el 26 Marzo 2013, 17:44, editado 2 veces en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor DanielB » 26 Marzo 2013, 17:40

Bueno si dejaban de verla se hubieran perdido de una de las carreras más entretenidas en mucho tiempo :) y con polémica servida inclusiva.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor mari » 26 Marzo 2013, 18:43

f-10 escribió:Cuota de pantalla y cantidad de retransmisiones que se daban en España antes de irrumpir Alonso y lo de hoy dia, esa es la verdad

Cuando Fernando Alonso lo deje, que espero sea muuuuyyy pero que muuuyyy tarde , no volveremos a ver casi nada de F-1 en España , o nada, esa es la pena, y lo que no se valora

Saludos

Este tipo de comentarios nos dejan claro cual es la aficion real a la F1 que hay en el pais. Y no lo digo por ti sino por los que segun tu opinion dejaran de verla....que tal y como lo pintas no son pocos.

Lo mas triste es que si las retransmisiones dejaran de ser capitulos de una biografia de un piloto para ser algo que cree aficion al deporte no tendria porque ocurrir eso. Alonso se retiraria pero la demanda seguiria. Edtan cavando su propis tumba como se dice.

Para muestra un boton. Estamos hablando de ls retransmision y los indices y de share y siempre se deriva todo a que hay que agradecer a Alonso que podamos ver las carreras y al dia en que se retire.

A mi el dato que realmente me intetesa es cuanta gente seguia frente al televisor cuando la carrera acababa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor mari » 26 Marzo 2013, 18:43

f-10 escribió:Cuota de pantalla y cantidad de retransmisiones que se daban en España antes de irrumpir Alonso y lo de hoy dia, esa es la verdad

Cuando Fernando Alonso lo deje, que espero sea muuuuyyy pero que muuuyyy tarde , no volveremos a ver casi nada de F-1 en España , o nada, esa es la pena, y lo que no se valora

Saludos

Este tipo de comentarios nos dejan claro cual es la aficion real a la F1 que hay en el pais. Y no lo digo por ti sino por los que segun tu opinion dejaran de verla....que tal y como lo pintas no son pocos.

Lo mas triste es que si las retransmisiones dejaran de ser capitulos de una biografia de un piloto para ser algo que cree aficion al deporte no tendria porque ocurrir eso. Alonso se retiraria pero la demanda seguiria. Edtan cavando su propis tumba como se dice.

Para muestra un boton. Estamos hablando de ls retransmision y los indices y de share y siempre se deriva todo a que hay que agradecer a Alonso que podamos ver las carreras y al dia en que se retire.

A mi el dato que realmente me intetesa es cuanta gente seguia frente al televisor cuando la carrera acababa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Más de 3 millones de personas vieron el accidente de Alo

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 22:32

mari escribió:
f-10 escribió:Cuota de pantalla y cantidad de retransmisiones que se daban en España antes de irrumpir Alonso y lo de hoy dia, esa es la verdad

Cuando Fernando Alonso lo deje, que espero sea muuuuyyy pero que muuuyyy tarde , no volveremos a ver casi nada de F-1 en España , o nada, esa es la pena, y lo que no se valora

Saludos

Este tipo de comentarios nos dejan claro cual es la aficion real a la F1 que hay en el pais. Y no lo digo por ti sino por los que segun tu opinion dejaran de verla....que tal y como lo pintas no son pocos.

Lo mas triste es que si las retransmisiones dejaran de ser capitulos de una biografia de un piloto para ser algo que cree aficion al deporte no tendria porque ocurrir eso. Alonso se retiraria pero la demanda seguiria. Edtan cavando su propis tumba como se dice.

Para muestra un boton. Estamos hablando de ls retransmision y los indices y de share y siempre se deriva todo a que hay que agradecer a Alonso que podamos ver las carreras y al dia en que se retire.

A mi el dato que realmente me intetesa es cuanta gente seguia frente al televisor cuando la carrera acababa.


Creo F10 que te equivocas, esto no hay quien lo pare. Alonso ha echo que la F1 sea un fenómeno social en España, pero no morirá despues del asturiano. Por que antes de Alonso, muchos seguíamos la F1 y lógicamente después serán muchos mas.

¿quien seguía el golf en España antes de Seberiano Ballesteros? y somos uno de los países con mas campos de Europa.
Despues de Bahamostes, no se cuantos tour de Francia hemos ganado...
Angel nieto nos ha llevado a dominar en este deporte...
Si le dijeran a Orantes las copas David que nos íbamos a apuntar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron