Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equipo"

Mensajepor DanielB » 26 Marzo 2013, 19:26

Imagen

Bernie Ecclestone también tiene algo que decir sobre obedecer (Mercedes) o desobedecer (Red Bull) las órdenes de equipo. El jefe ejecutivo de la F1 está totalmente en contra de las órdenes de equipo, sobre todo al comienzo la temporada. Aún así, Ecclestone cree que Vettel tenía derecho a atacar a Webber, a pesar de las órdenes que le dio el equipo Red Bull antes de que empezara la carrera. No obstante, el mandamás de la categoría reina del motor también asegura que el alemán fue irresponsable y que tendría que haber levantado el pie en Malasia y no arriesgar la posición de ambos pilotos de Red Bull.

"A estas alturas del Campeonato, no creo que deban haber órdenes de equipo, y poco importa a quien concierna eso. Se puede suponer que los dos pilotos de Red Bull estarán en situación de llevarse el título a final de la temporada y, por tanto, está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar. Puede ser que más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que el australiano tenga muchas ganas de hacerlo ahora", asegura Ecclestone en Telegraph Sport.

Dos hombres y un destino

Por otro lado, Ecclestone cree que el hecho de que Mercedes le pidió a Nico Rosberg que no atacase a Lewis Hamilton al final de la carrera, la misma situación que Red Bull pero en otro momento diferente de la carrera, tampoco está justificado: "No debería haber este tipo de cosas, ¿no? No es bueno. Los jefes de equipo saben lo que es bueno y lo que no lo es. Me decepcionó ver que Mercedes no autorizó que Rosberg adelantara. Eso fue una decisión estúpida. Creo que, de haber adelantado a su compañero, Rosberg habría podido meter más presión a los Red Bull. No fue una decisión juiciosa".

"Supongo que Chrisitan Horner tuvo miedo de que hubiera un accidente entre sus dos pilotos y, visto así, se puede decir que ambos fueron irresponsables. Sebastian debería haber levantado el pie pero, por otro lado, estaban compitiendo. Sebastian quiere llevarse el título, pero Mark también. Sebastian es un luchador y no quiere perder, ni siquiera le gusta escucharlo. Cuando se hayan disputado tres cuartas partes del Mundial, las órdenes de equipo podrían ser importantes. Cuando solamente haya un piloto que esté luchando matemáticamente por el título, entonces su equipo debería ayudarle. Eso es obvio", finaliza Ecclestone.

Fuente: http://www.f1aldia.com/18580/bernie-ecc ... es-equipo/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor Chinchi » 26 Marzo 2013, 20:04

Y si esta tan en contra, por que las permite?
Y ahora que las permite, dice si ahora si o ahora no?
O todos en la cama o todos en el suelo, pero las medias tintas....

Yo si que estoy en contra, y como tal no me gustan ni ahora ni luego. Una cosa es que en su reunion antes de la carrera expongan una "norma" de conducta segun la situacion, otra ir cambiandola segun le salga a los jefes de los.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor KiamuF1 » 26 Marzo 2013, 20:11

No creo que el roce de Malasia empeore más la relación Vettel-Webber, más tocada ya no puede estar. Simplemente hay que ir 3 carreras atrás (Brasil 2012) para ver que Webber no estaba por la labor de ayudar. Creo que ninguno puede contar con la ayuda del otro, esto pasa por vender igualdad...

Personalmente, estoy a favor de las ordenes de equipo. Ellos pagan (y mucho) que hagan lo que quieran con su inversión. Pero tan pronto solo desprestigia, bajo mi punto de vista, la imagen del equipo. Llevando a las situaciones desmadradas como las de Vettel-Webber o incomodas como Hamilton-Rosberg.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor CED » 26 Marzo 2013, 20:14

Extraña coincidencia. Por esta vez, coincido con lo que comenta Bernie.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor carmelancias » 26 Marzo 2013, 20:30

Tito Bernie, que ya tiene una edad y hace tiempo que "chochea".
No sé si a estas alturas me he perdido algo pero... ¿No eres tú el Jefe-Jefazo de tinglado?
¿Y no es tu tinglado el que permite las órdenes de equipo?
Entonces...¿A qué estamos jugando?
¡¡¡Ahhhh!!! Que lo que ahora pretendes es establecer una especie de...¿Horario? ¿calendario? ¿programa? Para que los equipos sepan cuándo pueden y cuándo no pueden aplicar las órdenes de equipo.
Vamos que las órdenes de equipo serían al campeonato lo que las zonas DRS a un GP en concreto.
Muy adictiva y muy poderosa ha de ser esta competición para que pueda soportar a tipos como tu.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 22:11

Estas declaraciones lo que hacen es evidenciar lo estúpido de la norma, y sobre todo los criterios sobre los que se rige la formula uno.

Disculparme pero el concepto de norma, reglamentación, ley o como quieran llamarlo en la F1 es del todo ridículo...
Para mi esto es demencial.

Tito, si tu legitimizas una norma, esta tiene que ser para todos igual y en todas circunstancias...
No puedes legalizar que se den ordenes de equipo, y cuando ves que van en contra del espectáculo y deja ver claramente que esto se esta convirtiendo en una competencia de 11 en vez de 22, criticas al que ha echo lo que legalmente tu has permitido que sea legal.

Si se da una orden de equipo, en la primera vuelta de la primera carrera del campeonato, es tan legal como en la ultima vuelta del ultimo Gp del año. Los puntos ganados gracias a estas ordenes en ambos casos, son igual de validos.

Que motivo hay para censurar estas ordenes y no las de Interlagos ¿deportividad? no me haga reír...
Si usted lo quiso legal, apechugue con las consecuencias.
A lo mejor se tiene que repetir varias ordenes como estas, y que cada vez sean mas descaradas como paso con la famosa Schumi + Barri, para que se de cuenta del por que se prohibió en su día, y del por que debe volverlas a prohibir cuanto antes...
Por que poco a poco, los equipos están empezando a perder las vergüenzas, y esto va a ir a mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor wdf » 27 Marzo 2013, 02:21

DanielB escribió:
[i]"A estas alturas del Campeonato, no creo que deban haber órdenes de equipo, y poco importa a quien concierna eso. Se puede suponer que los dos pilotos de Red Bull estarán en situación de llevarse el título a final de la temporada y, por tanto, está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar.



yo creo que tiene claro lo que pasó pero leyendo esto parece que la orden iba en contra de Mark :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor CED » 27 Marzo 2013, 17:16

Pienso que se permiten las dichosas órdenes, para evitar que se aplicasen hipócritamente, pero no son del gusto al menos de Bernie.
Son legales desde Merlbourne hasta Interlagos, aunque las circunstancias sean diferentes. Se permiten y no se puede uno desentender cómo espectador, porque sabemos que existen. Aún así pienso que el espectáculo se ve deteriorado y no era necesario en los casos que comentamos.
Si los equipos acatasen la prohibición de dar órdenes, preferiría que se aboliese.....pero hasta ahora se ha demostrado que no la cumplen.
Me hace gracia lo que comenta Carmelo y tiene razón, no puede aplicarse a partir de tal carrera, pero antes no.
Entonces, ¿la abolimos? Va en detrimento del espíritu deportivo, afea el espectáculo, le quita emoción ....etc...
Creo que sería volver a las órdenes impartidas en clave, o maniobras como hacer cambios de ruedas con lentitud y todo eso para retrasar a quien se quiere adelantar sin que se note.
La prefiero como está y no me gusta.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 21:35

Perdoname Ced, pero hay algo que no termino de entender, ¿por que se considera que antes, cuando estaban prohibidas las ordenes de equipo se hacian de forma hipocrita????

Segun esa regla de tres, que Mercedes le diga a Rosberg que Lewis anda justo de combustible, siendo mentira ¿que es?
O RBR diciendole a sus pilotos claves del tipo A22, para que no se adelanten...
¿que es?
Se hace igual que antes, pero con la diferencia de que ahora no tienen sanción... :?

Nunca he escuchado que se acuse a un futbolista de hipócrita, cuando se deja caer en el área contraria para ver si saca un penalty, al igual que en la F1 lo hacen todos....
La unica diferencia entre antes y ahora, es que como no hay sanción, se dan mas y antes... ¿tiene sentido?
Yo prefiero que mercedes y RBR se lo piensen dos o tres veces antes de dar una orden, por miedo a que le saquen una tarjeta amarilla. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor carter18 » 27 Marzo 2013, 21:51

Yo estoy de acuerdo con que a estas alturas de campeonato no deban de haber ordenes de equipo, pero en si, si estoy de acuerdo con las mismas, aunque no siempre, claro. Por ejemplo en las ultimas carreras es algo que se comprende, o cuando la diferencia entre compañeros es desmesurada.

Pero hay que tener en cuenta que esto es un negocio, y los equipos se componen de muchas personas, ademas de sus dos pilotos, y el equipo tiene que velar por el bien del equipo como un todo, y no individualmente. Antes de criticar las ordenes de equipo hay que tener en cuenta esas premisas, ya que desde fuera a uno le puede gustar mas o menos las decisiones, pero es que estas marcan la diferencia entre un buen resultado o un desastre para el equipo, en la mayoria de las ocasiones. Y eso es lo que se mira, antes que los grandes egos y demas de los pilotos...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor CED » 27 Marzo 2013, 23:26

GTO escribió:Perdoname Ced, pero hay algo que no termino de entender, ¿por que se considera que antes, cuando estaban prohibidas las ordenes de equipo se hacian de forma hipocrita????

Segun esa regla de tres, que Mercedes le diga a Rosberg que Lewis anda justo de combustible, siendo mentira ¿que es?
O RBR diciendole a sus pilotos claves del tipo A22, para que no se adelanten...
¿que es?
Se hace igual que antes, pero con la diferencia de que ahora no tienen sanción... :?

Nunca he escuchado que se acuse a un futbolista de hipócrita, cuando se deja caer en el área contraria para ver si saca un penalty, al igual que en la F1 lo hacen todos....
La unica diferencia entre antes y ahora, es que como no hay sanción, se dan mas y antes... ¿tiene sentido?
Yo prefiero que mercedes y RBR se lo piensen dos o tres veces antes de dar una orden, por miedo a que le saquen una tarjeta amarilla. :wink:


GTO, el piscinazo en fútbol también es un engaño; partiendo por el público y rivales, aparte del árbitro. No me parece para nada algo cercano al fair play/juego limpio.
Ni tu y tampoco yo podemos evitarlo. Lamentablemente igual para las cosas en F1. Con esto no pretendo decir que tengamos la sabiduría para dictar las normas más convenientes, faltaría más. No paso más allá de ser un simple seguidor y opinante. .
Prefiero que se pueda dar ordenes a que se den en clave por no estar permitidas. Es más transparente y al menos no se engaña a todo quien sigue esta actividad.
Lo de Mercedes si no era la razón el combustible, como parece que no era, también es engaño. No me gusta y menos por "estrategia de puntos para tal o cual".
Recuerdo cuando entre Coulthard y Hakkinen tenían convenido que el 1º y 2º sería según llegasen en ese orden a la curva x o a tal parte de la carrera....bien, bueno tampoco bien, pero era un acuerdo entre ellos y se respetaban. ¿porqué no está bien? Porque tu vas al circuito o te abonas a la TV de pago según sea tu forma de vivir la F1 y posibilidades, pero quieres emoción, adelantamientos, "duelos", todo eso que sabemos le da un buen sabor a las carreras. Por eso, tampoco me gustaba aquello de "quien llega antes a....va primero hasta el final, nos cuidamos y ya, ¿vale?"

En alguna oportunidad no recuerdo el hilo, contaba que añoraba los tiempos en que había equipos con un solo coche y además de todo el esfuerzo para el piloto, lo hacían bien. Te nombro a los muy conocidos Hesketh con James Hunt y a Wolf con Jody Schekter.

¿Porqué considero que se hacían hipócritamente? Pues debido a que se hacían tratando de que no nos diésemos cuenta, porque en ese "Fernando is faster than you..." era obvio que era la señal para que le deje pasar. Con Barrichello disminuyendo al final para que le adelante Shumy, como si alguien fuese a pensar que le falló el coche o quedaban gotas de combustible. Claro, se produce el adelantamiento, llegas a boxes y alguien dice que estaba fallando tal o cual pieza, que había que cuidar, que....en fin...que nos quieren hacer ver algo sin ser la verdad.

El tema es eso, para mí, GTO. Nada más que no me gusta que nos engañen.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor anderoander » 28 Marzo 2013, 00:42

Ver ordenes de equipo en la 2º carrera de 20... :shock: :shock: ¡De que van!
Le podrian haber dicho a Rosberg o a Vettel que si les querian adelantar con cuidado pero no que no le adelantara.
Para que luego Red Bull vaya de equipo perfecto SIN ordenes de equipo.
Vamos ALO!!!
Avatar de Usuario
anderoander
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Marzo 2013, 00:05

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor juanubas » 28 Marzo 2013, 02:19

Visto desde el lado económico de cada equipo: Los equipos tienen muchos intereses y muchas cuentas que cuadrar con sus patrocinadores. Además un equipo se supone que lo conforman todos y cada uno de sus componentes. Un equipo es UNO, una unidad, lo que supone que haya UN objetivo común. A su vez, para luchar por ese objetivo, es lógico que haya órdenes. Ya que las órdenes las reciben los mecánicos, los cocineros, los que preparan la logística... ¿por qué no los pilotos si también forman parte del mismo equipo?

Visto desde el lado del espectador: Las órdenes de equipo, se hagan a principio o al final de la temporada, perjudican a un piloto para beneficiar a otro de forma artificial. Por lo tanto unas veces nos privan de ver espectáculo en pista (cuando los pilotos son sumisos) y otras veces ese espectáculo se traduce en una vergüenza (cuando se pone en desarrollo el ego del piloto al que se le perjudica). En resumen se altera de forma artificial el resultado de una carrera.

Yo soy partidario de que si se concede a los equipos el privilegio de alterar el resultado de una carrera, que se haga de forma lógica... Para mí lo lógico es que se recurra a las órdenes de equipo cuando hay un piloto que ya no puede luchar por el mundial de pilotos porque matemáticamente ya no tiene opciones para ganarlo o no puede quedar en una mejor posición que su compañero en dicha tablilla. Utilizar las órdenes de equipo a estas alturas lo único que puede hacer es tocar las narices al que por narices va a ser artificialmente perjudicado y por lo tanto crear mala leche dentro del "vestuario". Hoy día gracias al dichoso DRS es tremendamente fácil adelantarse y no requiere mayor peligro. En resumen: que haya un poco de sentido común en el uso de las órdenes de equipo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor CED » 28 Marzo 2013, 03:11

Buen comentario, Juanubas.
Lo malo y creo que empaña todo, son los grandísimos intereses monetarios que afectan esta actividad.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor lewis hamilton » 28 Marzo 2013, 12:10

ahora lo mismo que en brasil!! vettel gano su 1er y su 3er mundial por menos de la diferencia que obtuvo al pasar a webber el domingo y ganar 25 pts en vez de 18....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 127 invitados

Alojado en Castris
cron