La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Brawn

La Fórmula 1 al dí­a.

La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Brawn

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 12:24

La facción alemana de Mercedes desaprueba la decisión de Brawn de privilegiar a Hamilton

Las órdenes de equipo privaron a Nico Rosberg de subir al podio en Malasia

En las últimas vueltas del GP de Malasia Nico Rosberg pidió en reiteradas ocasiones a su equipo que le dejaran adelantar a Lewis Hamilton, quien estaba ahorrando combustible mientras rodaba en tercera posición. La negativa de Ross Brawn ha sembrado la discordia dentro del equipo alemán afincado en el Reino Unido.

Por Alfonso Ortega
25 Mar 2013

Rosberg de un podio que era merecidamente suyo.
Nico Rosberg vio que era más rápido que Lewis Hamilton en el tramo final del GP de Malasia, por radio pidió permiso para adelantar a su compañero de equipo una y otra vez. Ross Brawn acalló las aspiraciones del piloto alemán de forma contundente con un: "Negativo".

Después del Gran Premio, mientras Rosberg pilotaba su W04 hacia la zona de parque cerrado siguió su conversación con Brawn y el hijo del Campeón del Mundo de F1 de 1982 acabó diciéndole al británico: "Acuérdate de esta". En aquel momento los ánimos estaban caldeados en el box de Mercedes.

Esta situación no pasó desapercibida por los nuevos directivos de Mercedes, tanto a Niki Lauda como a Toto Wolff no les gustó lo que vieron. Lauda declaró a la televisión alemana RTL: "Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberle dejado pasar. Tenemos hablar con Ross, si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante", añadió Lauda.

Toto Wolff también se mostró descontento con lo sucedido. "Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver". La posición de Brawn en Mercedes se encuentra amenazada tanto por los dos accionistas austriacos como por el ex de McLaren, el también británico Paddy Lowe.

Ross Brawn alegó que ambos pilotos debían mantener las posiciones porque Rosberg también tenía poco combustible. Rosberg lo negó: "No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien. Me sentaré con Ross para pensar bien si realmente fue la decisión correcta". El piloto de 27 años de edad estaba seguro que tanto sus neumáticos como su carga de combustible le habrían permitido luchar con los Red Bull.

Damon Hill comentó lo sucedido con Rosberg a Auto Motor und Sport: "Quizás podría haber presionado a los Red Bull para que sufrieran problemas de neumáticos". Rosberg añadió: "No sé si hubiera podido con los Red Bull, pero si me sentía bien en ese momento. Lo estaba haciendo bien y me hubiese gustado ver hasta dónde habría podido llegar". Red Bull ha demostrado tener problemas de neumáticos con lo que Rosberg quizás habría podido ponerlos en un compromiso.

Sobre sus largas conversaciones por radio Nico añadió: "Traté de que reconsideraran su decisión". Rosberg negó la afirmación del Dr. Helmut Marko en la que decía que Lewis Hamilton era el piloto número 1 de Mercedes. "Puedo entender que este episodio de esa impresión, pero estoy seguro que si yo hubiera estado delante, se habría tomado la misma decisión".

La polémica está servida dentro del box de Mercedes. Con su estrategia de ayer, Ross Brawn se ha buscado más problemas con los nuevos accionistas austriacos del equipo. Ahora queda por ver si se tomarán medidas al respecto.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sion-brawn
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor ldtaballione » 26 Marzo 2013, 18:37

Si estuviéramos en las ultimas carreras del año sería entendible... pero en la 2da me parece una locura. Lo digo por Red Bull y por Mercedes. En eso McLaren está un paso adelante y permite la libre lucha entre sus pilotos.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor CED » 26 Marzo 2013, 22:40

Considero un gran error el de Mr. Brawn; debió dejar que Nico adelantase a lewis, por el bien del alemán, espectáculo y deporte en general...no corría riesgo si llevaba combustible suficiente y además la posibilidad de inquietar a los Red Bull.
Creo que fue una equivocada decisión, demasiado conservadora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 22:55

Coño, ya dije yo que lo del combustible no me lo tragaba...

Joe, no se por que se quejan, es algo legal no????
Lo que esta mal "desde un punto de vista deportivo" es que esto sea legal aquí y en Interlagos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2013, 23:06

Yo lo que no entiendo es que hace la FOM pinchando los mensajes de radio en los que Brawn le dice a Rosberg que mantenga la posición. Por la imagen del deporte!! O buscan polémica?? Después de la carrera todo se habría sabido y habría sido una decepción, pero en la ignorancia hubiéramos vivido 20 vueltas de infarto con Lewis y Nico "luchando" por el podio. Allá ellos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 23:10

El viejo ojos que no ven, corazon que no siente.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor Andres125sx » 27 Marzo 2013, 14:20

ldtaballione escribió:Si estuviéramos en las ultimas carreras del año sería entendible... pero en la 2da me parece una locura. Lo digo por Red Bull y por Mercedes. En eso McLaren está un paso adelante y permite la libre lucha entre sus pilotos.



O sea que crees que la orden se dio para favorecer a Hamilton y Webber...


Estáis hablando de ésta orden como si fuese por favorecer a su piloto "estrella", y no es así, ¿o crees que en Red Bull quieren favorecer a Webber?

No es una orden para que uno de sus pilotos consiga más puntos, sino para que los dos pilotos consigan los máximos puntos y evitar un toque entre ellos en la segunda carrera del mundial. A estas alturas es más importante un doblete del equipo que arriesgarse a fastidiarlo porque uno de sus pilotos consiga algún punto más
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor carter18 » 27 Marzo 2013, 22:03

Tampoco perdian nada dejandolo pasar... El mismo Brawn lo dijo, habia un gap de 8 segundos con la punta. El unico que salia perdiendo en la ecuacion era Hamilton. Se entiende la postura de la parte alemana de Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor Andres125sx » 28 Marzo 2013, 12:08

carter18 escribió:Tampoco perdian nada dejandolo pasar... El mismo Brawn lo dijo, habia un gap de 8 segundos con la punta. El unico que salia perdiendo en la ecuacion era Hamilton. Se entiende la postura de la parte alemana de Mercedes.



Suponiendo que Hamilton le dejase pasar sin defender la posición, lo cual, conociendo a Lewis, es mucho suponer me parece a mi :wink:


¿O crees que Mercedes debería haberle obligado a dejar pasar a Rosberg? Eso sí habría sido una órden para favorecer a uno de sus pilotos en la segunda carrera, y entonces Hamilton sí que habría tenido motivos para mosquearse, pero lo que hicieron fué evitar que se tocasen, tenían una situación muy muy buena, y quisieron evitar riesgos innecesarios para la segunda carrera del mundial.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor suso » 28 Marzo 2013, 16:35

Andres125sx escribió:
carter18 escribió:Tampoco perdian nada dejandolo pasar... El mismo Brawn lo dijo, habia un gap de 8 segundos con la punta. El unico que salia perdiendo en la ecuacion era Hamilton. Se entiende la postura de la parte alemana de Mercedes.



Suponiendo que Hamilton le dejase pasar sin defender la posición, lo cual, conociendo a Lewis, es mucho suponer me parece a mi :wink:


¿O crees que Mercedes debería haberle obligado a dejar pasar a Rosberg? Eso sí habría sido una órden para favorecer a uno de sus pilotos en la segunda carrera, y entonces Hamilton sí que habría tenido motivos para mosquearse, pero lo que hicieron fué evitar que se tocasen, tenían una situación muy muy buena, y quisieron evitar riesgos innecesarios para la segunda carrera del mundial.


igual que esta, esta favoreciendo a hamilton, que es mucho mas lento que rosberg, para que no tema por su puesto
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor lewis hamilton » 28 Marzo 2013, 17:12

suso escribió:
Andres125sx escribió:

Suponiendo que Hamilton le dejase pasar sin defender la posición, lo cual, conociendo a Lewis, es mucho suponer me parece a mi :wink:


¿O crees que Mercedes debería haberle obligado a dejar pasar a Rosberg? Eso sí habría sido una órden para favorecer a uno de sus pilotos en la segunda carrera, y entonces Hamilton sí que habría tenido motivos para mosquearse, pero lo que hicieron fué evitar que se tocasen, tenían una situación muy muy buena, y quisieron evitar riesgos innecesarios para la segunda carrera del mundial.


igual que esta, esta favoreciendo a hamilton, que es mucho mas lento que rosberg, para que no tema por su puesto


pero para que crees que lo trajeron a mercedes, para pedirle que deje pasar, o para apostar al campeonato? rosberg lo paso pero nunca pudo sostenerlo y hamilton lo volvia a pasar y al final tuvo que apelar al lloriqueo por radio para pedir que hamilton levante....
ademas, hamilton ya viene posicionandose: arriba de rosberg en ambas Q3 y en australia tambien en carrera, y sin contar lo del acostumbraminto al equipo nuevo....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor Andres125sx » 29 Marzo 2013, 12:36

suso escribió:
Andres125sx escribió:

Suponiendo que Hamilton le dejase pasar sin defender la posición, lo cual, conociendo a Lewis, es mucho suponer me parece a mi :wink:


¿O crees que Mercedes debería haberle obligado a dejar pasar a Rosberg? Eso sí habría sido una órden para favorecer a uno de sus pilotos en la segunda carrera, y entonces Hamilton sí que habría tenido motivos para mosquearse, pero lo que hicieron fué evitar que se tocasen, tenían una situación muy muy buena, y quisieron evitar riesgos innecesarios para la segunda carrera del mundial.


igual que esta, esta favoreciendo a hamilton, que es mucho mas lento que rosberg, para que no tema por su puesto


No, eso es lo que intento explicar, que esta decisión no se toma pensando en un piloto, sino pensando en lo mejor para el equipo :wink:

Puede que favorezca a uno de ellos, pero la decisión se toma por el bien del equipo, no de un piloto, que es distinto.


A estas alturas ningún equipo favorece a ninguno de sus pilotos, nadie sabe qué va a pasar dentro de 3, 5 o 14 carreras, por eso mismo lo importante es que LOS DOS PILOTOS sigan con opciones y arriba en la clasificación, el orden a estas alturas de campeonato da igual, lo importante es mantenerte en la lucha. Por eso mismo se toma la decisión, porque independientemente del orden que lleven, los dos están arriba y eso es lo importante ahora.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor suso » 29 Marzo 2013, 14:02

para favorecer al equipo y ser justos, que manden a hamilton apartarse y dejen pasar a Rosberg, asi serian justos con el equipo y con lo spilotos
Última edición por suso el 29 Marzo 2013, 14:33, editado 1 vez en total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor Djjfox » 29 Marzo 2013, 14:21

Hablando enserio todos debieron dejar pasar a Felipe Massa de la 5º a la 1º posición y "chimpúm" :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte: El resultado de Mercedes era excepcional, pero deberían de dejar libertar para luchar entre pilotos del mismo equipo, al menos en las 10 primeras carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: La facción alemana de Mercedes desaprueba la orden de Br

Mensajepor carter18 » 29 Marzo 2013, 22:50

Andres125sx escribió:
carter18 escribió:Tampoco perdian nada dejandolo pasar... El mismo Brawn lo dijo, habia un gap de 8 segundos con la punta. El unico que salia perdiendo en la ecuacion era Hamilton. Se entiende la postura de la parte alemana de Mercedes.



Suponiendo que Hamilton le dejase pasar sin defender la posición, lo cual, conociendo a Lewis, es mucho suponer me parece a mi :wink:


¿O crees que Mercedes debería haberle obligado a dejar pasar a Rosberg? Eso sí habría sido una órden para favorecer a uno de sus pilotos en la segunda carrera, y entonces Hamilton sí que habría tenido motivos para mosquearse, pero lo que hicieron fué evitar que se tocasen, tenían una situación muy muy buena, y quisieron evitar riesgos innecesarios para la segunda carrera del mundial.


Lewis era claramente mas lento. Si Rosberg lo pasa en cualquier parte del circuito que no fueran las dos rectas, Hamilton en 2 vueltas hubiera estado descolgado... Lo que te estoy queriendo decir es, que tarde o temprano Rosberg lo iba a terminar pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris