Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo mal"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 00:33

CED escribió:
GTO escribió:
En cuanto al tema Vettel, creo que tanto Seb, como Lewis han dormido mejor que Webber o Rosberg seguro, y como espectador, tuvimos un fantástico momento Vettel vs Webber, y solo siento que Webber si aceptara las ordenes de equipo, y lo mismo con Rosberg.



Yo creo que los dos afectados aún no duermen, de rabia.... :D


Es que estamos hablando de 2 ordenes de equipo en la carrera, cuando en realidad hubo 3, por que Webber recibió la misma orden que Vettel...
Y me hace gracia lo que he leído por ahí de que es que Webber fue un caballero.
¿caballero? Un caballero que no duerme bien :D
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Raikkonista » 27 Marzo 2013, 01:01

meteoro escribió:los que comparan al malcriado este con Senna, Prost o Schumacher. estos jamas desobedecieron una orden de equipo.

Although he is being compared with drivers like Senna and Schumacher from the past, who pushed things to the limit and beyond at times in pursuit of glory, neither driver to my knowledge disobeyed a team order. Senna and Prost fell out over violations of agreements between themselves, but not of rules imposed by the team.



http://www.jamesallenonf1.com/2013/03/a ... ss-webber/

Lo de malcriado creo que sobra, en el foro no se permiten los insultos, te puede caer mal pero no hay que faltar el respeto :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2013, 01:19

GTO escribió:Para nada mi intención es tacharte de hipocrita, de echo si alguien jugando al padel o al parchis en nuestra vida cotidiana tiene una actitud similar a Vettel, de seguro tendría un problema conmigo...

Yo a lo que voy es que muchas veces se endiosa a Senna o a schumacher que han echo verdaderas burradas, y si los medimos como a personas normales, son unos impresentables. No se les puede medir como a una persona normal

En cuanto al tema Vettel, creo que tanto Seb, como Lewis han dormido mejor que Webber o Rosberg seguro, y como espectador, tuvimos un fantástico momento Vettel vs Webber, y solo siento que Webber si aceptara las ordenes de equipo, y lo mismo con Rosberg.
Su disciplina les ha privado a ambos de unos posibles puntos, su imagen como campeones se ha mermado ante la afición, y sobre todo, nosotros hemos perdido lo que podía haber sido el mejor fin de carrera en años.


No, no lo decía por tí, fue F1 chris el que de una forma no directa se dirigió entre otros a mí tachando de hipócrita la actitud de opinar negativamente sobre la actitud, valga la redundancia, tomada por Sebastian en este asunto.

Y conmigo tambien, me parecería abusivo que alguien se comportara así por una partida ociosa, era más que nada un ejemplo de como la competitividad cambia la forma de enfocar las cosas y si a bajo nivel lo hace,( ¿quien no se ha emperrado en ganar aunque sea una vez a ese compañero tuyo que no hace más que ganarte al parchis de risas?) a alto nivel el cambio en la forma de actuar es inimaginable y muchísimo más trascendental.

Seguramente sí, Sebastian y Lewis dormirían la mar de bien, ellos al fín y al cabo son los que han quedado por delante, sin duda creo que nos espera un año calentito. Las órdenes de equipo serán lo que sean, pero no se puede negar que espectáculo dan un rato y aunque es un espectáculo a veces bochornoso, no deja de ser gracioso por lo absurdo que es.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 10:50

Gerhard Berger escribió:Seguramente sí, Sebastian y Lewis dormirían la mar de bien, ellos al fín y al cabo son los que han quedado por delante, sin duda creo que nos espera un año calentito. Las órdenes de equipo serán lo que sean, pero no se puede negar que espectáculo dan un rato y aunque es un espectáculo a veces bochornoso, no deja de ser gracioso por lo absurdo que es.

Yo lo veo al revés, si las ordenes de equipo fueran ilegales, ni Red bull hubiera intentado parar a Vettel ni hubiera parado a Webber, y lo mismo con Rosberg. La situación era demasiado clara como para dar una orden encubierta ilegal, y al ser la 2ª carrera, hubieran considerado que era demasiado pronto para jugársela.

y para mi, esta legalidad en las ordenes nos ha privado de seguir viendo el desenlace del duelo Webber vs Vettel, Rosberg vs Lewis y por que no Rosberg vs Red bull. Es mi forma de verlo, habrá quien me diga que la orden se hubiera producido de todas maneras, por lo ya expuesto, para mi que a los 4 pilotos no. Si fueran ilegales, los pilotos tendrían mas fuerza moral para saltárselas.

Y el simple echo de pensar que en la segunda carrera del campeonato, los 4 pilotos de cabeza recibieron orden de equipo de no adelantar, a mi me horroriza esto, y pensar que puede pasar al final de campeonato. Casi que me entristece que Webber y Rosberg no se las saltaran también, desde el punto de vista del espectador ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Marzo 2013, 11:14

Raikkonista escribió:
meteoro escribió:los que comparan al malcriado este con Senna, Prost o Schumacher. estos jamas desobedecieron una orden de equipo.



http://www.jamesallenonf1.com/2013/03/a ... ss-webber/


Lo de malcriado creo que sobra, en el foro no se permiten los insultos, te puede caer mal pero no hay que faltar el respeto :wink:


Pues aquí hay un usuario que se pasa todo el día llamando llorón y cagón a Alonso y no te he visto intervenir...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Ame » 27 Marzo 2013, 11:17

Marcos_F1 escribió:
Raikkonista escribió:
Lo de malcriado creo que sobra, en el foro no se permiten los insultos, te puede caer mal pero no hay que faltar el respeto :wink:


Pues aquí hay un usuario que se pasa todo el día llamando llorón y cagón a Alonso y no te he visto intervenir...

Pásame un enlace por privado, e intervengo yo. Porque no lo he visto :|
Y edito para decir, no por ti Marcos, pero a ver si dejamos de llamar hipócritas al resto de usuarios, por favor. Y de las faltas de respeto a los pilotos ya no me molesto en decir nada, porque parece que hablamos para sordos :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor meteoro » 27 Marzo 2013, 13:15

Raikkonista escribió:
meteoro escribió:los que comparan al malcriado este con Senna, Prost o Schumacher. estos jamas desobedecieron una orden de equipo.




http://www.jamesallenonf1.com/2013/03/a ... ss-webber/

Lo de malcriado creo que sobra, en el foro no se permiten los insultos, te puede caer mal pero no hay que faltar el respeto :wink:



malcriado un insulto?? :shock:

por otra parte, se me adelanto Marcos... O todos o ninguno
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Andres125sx » 27 Marzo 2013, 13:59

Maynard escribió:No he vivido la época de Prost y Senna para juzgarlos pero me imagino a Schumacher recibiendo la orden de no atacar a Rubens en la segunda carrera del mundial y me da la risa :D . No sera que a ningún jefe de equipo se le ocurrió mandarle tal cosa?



Claro, este tipo de órdenes se las acaban de inventar Red Bull y Mercedes en el GP de Malasia de 2013, en los 60 años previos nunca nadie dió ninguna órden parecida.... :lol: :lol: :lol:



Es increíble las cosas que se leen intentando justificar lo injustificable :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor carmelancias » 27 Marzo 2013, 14:36

Quizás sea por que yo tengo unos esquemas mentales más marcados que algunos otros, pero mi forma de ver las cosas me dice lo siguiente:
Mientras en esta competición haya dos coches por equipo, a aquellos que nosotros hemos venido en llamar eso"equipo", no es otra cosa que una escudería. Una escudería que, como tal, tiene unos intereses.
Estos intereses no son otros que los de colocar a todos sus elementos en competición lo más alto de la tabla posible. A los dos, pues esta y no otra es la mejor manera de obtener los resultados que ella busca.
Dichos resultados, al final de la competición, se transforman en puntos que, aparte de auparle a la consecución de título de constructores con su consiguiente cota de gloria y buena publicidad, le proporciona una ingente cantidad de pasta (a más puntos más dinero) que le servirá para financiar los enormes gastos que suponen el permanecer un año más en este circo con opciones a seguir obteniendo éxitos en años venideros.
Ya sé que todo esto os lo sabeis de memoria, pero sólo quería que no se nos fuese de foco esta premisa.
Una escudería tiene como meta principal obtener el mayor número de puntos y, en principio, le da lo mismo quién los consiga aunque, claro está, sabe perfectamente que, generalmente, uno de los dos pilotos a sus órdenes, por cualidades propias, está mejor dotado para obtener mayor número de puntos y es consciente de que en caso de posiciones inmediatas una de otra en el transcurso de una carrera, sólo por razones estadísticas, sabe que siempre será mejor proporcionar a su primer piloto la posición preferente. Resulta obvio que si va a recaudar los mismos puntos, prefiera que el piloto con más posibilidades de alcanzar el título individual sea el elegido para ocupar la plaza preferente. Y aunque para el equipo el título individual ocupe un segundo plano con respecto al del título colectivo, sabe que eso también le da prestigio. Sin embargo con un piloto, la cosa cambia:
De nada le sirve a un piloto que una escudería alcance el título si el no hace lo propio con el individual.
Hechas estas afirmaciones de cajón trataré de exponer mi punto de vista particular sobre el asunto.
Ya he dicho en otro post que no creo que a nadie aficionado a este espectáculo le hagan gracia no sólo las órdenes de equipo sino la clasificación 1º y 2º entre pilotos de la misma escudería.
Pero, salvo en casos puntuales en la historia de la F1, siempre ha sido así y por mucho que nos pueda fastidiar, los equipos lo tienen bastante claro:
Fulano es mi primer piloto y Mengano el segundo y quiero que entre ambos obtengan para mi equipo el mayor múmero de puntos.
No me hace jodida la gracia que en un momento determinado, mis dos pilotos se enzarcen en una lucha fraticida (aunque de hermanos nada) que puede llevar a que uno o los dos coches queden fuera de combate.
Está bien claro que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para evitar luchas intestinas que puedan perjudicar al equipo por mucho que puedan beneficiar los intereses individuales de uno de mis pilotos
Está clara mi intención a la hora de resaltar en negrita ciertos conceptos que para mí son importantes.
Evidentemente, todos los pilotos, antes que engranajes de una máquina como una escudería, son individuos y prima sobre ellos el egoísmo propio de un ganador. Dicho sea lo de egoísmo en el mejor de los sentidos.
Todos los pilotos llevan en su ADN los genes de un ganador y cuando menos te lo esperas (siempre o casi siempre) aparece el depredador que llevan dentro y que les empuja a adelantar a todo lo que se les plante por delante (Safety Car incluido :lol: ).
Es labor y obligación del dueño de la escudería el gestionar esta natural agresividad propia de ganadores para que trabajen en beneficio del equipo.
Y aquí es donde aparece la necesidad de establecer una serie de normas de disciplina interna que los pilotos, no se nos olvide, firman y acetpan cuando se incorporan al seno de un equipo.
Estoy seguro de que todos querrían no firmarlas, pero es lo que hay. Y si algún piloto no está dispuesto a acatarlas, lo que debería de hacer es decir antes de firmar el contrato:
- "¡Eh!. A mí borradme este artículo de mi contrato por que no lo acepto".
Seguramente, hoy por hoy, ninguna escudería "pasaría por el aro".
Según lo veo yo, en todos los equipos hay normas establecidas, y estas normas, llevadas al plano de una carrera, se convierten automáticamente en órdenes de equipo. Órdenes preestablecidas y que se cumplen a toque de corneta (con una señal establecida y distinguible en caso de que este prohibido su uso directo), o con un comando claro para todo el mundo (en caso de que no esté prohibido su uso).
Resumiendo:
Las órdenes de equipo están y estarán ahí, ocultas, a la luz del día o en penumbra y nos quitarán como nos han quitado otras veces espectáculos como el vivido en el pasado GP de Malasya.
Es un tema que no tiene solución mientras haya en pista dos o más coches que compiten para un mismo dueño.
¿Solución para que dejen de existir las órdenes de equipo?. Que deje de haber equipos.
¿Un ejemplo?: Un sólo coche por escudería.
¿Opinión personal sobre aquellos que no acatan las órdenes de equipo?: Mala, muy mala. Y mucho peor aún si este desacato supone traicionar aprovecharse de un componente del equipo que si ha respetado y cumplido dicha orden.
Yo no sé Webber, pero si volviese a darse la misma situación, sin una sanción equivalente tanto para el transgresor como para el perjudicado, Vettel no pasaría de ninguna de las maneras.
Pero, como ha dicho un ex jefe de equipo y manager de infausto recuerdo:
"No hay huevos"
PD. POr cierto...
Yo también creo que si no todos, muchos pilotos son unos malcriados. :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Hudson » 27 Marzo 2013, 16:12

Imagen

:mrgreen:

Pero mucha razón Carmelancias

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor carmelancias » 27 Marzo 2013, 16:23

Hudson escribió:Imagen

:mrgreen:

Tienes razón Hudson. No sé qué me pasa ultimamente. Debe de ser que involuntariamente quiero compensar la crisis de la construcción :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 21:10

carmelancias escribió:¿Solución para que dejen de existir las órdenes de equipo?. Que deje de haber equipos.
¿Un ejemplo?: Un sólo coche por escudería.
¿Opinión personal sobre aquellos que no acatan las órdenes de equipo?: Mala, muy mala. Y mucho peor aún si este desacato supone traicionar aprovecharse de un componente del equipo que si ha respetado y cumplido dicha orden.


Carmelo, vaya ladrillaco.. :lol: . Nadie pretende que no existan las ordenes de equipo :shock: al igual que es imposible evitar las faltas provocadas en el futbol, o las personales en el baloncesto.
Lo que desde mi punto de vista prefiero, es que estén prohibidas para que haya menos y solo se usen en caso de gran necesidad, y no gratuitamente como Hemos visto en la 2 carrera sobre 4 pilotos que iban los primeros...
O dicho de otra manera, que vuelva a ser este tema como antes de que se legalizaran, las había, pero pocas y disimuladas... puedes hacerlas, pero te arriesgas a una sanción. Si el domingo hubieran estado prohibidas, seguramente Webber hubiera contra atacado o Rosberg hubiera intentado adelantar, por que la fia, podría comprobar que la falta de gasolina de Lewis era falsa.

Desde mi punto de vista, es mejor así para el espectáculo, ya se que mi percepción sobre este tema es muy minoritaria pero yo lo veo asi, y me gusta decirlo. Creo que es bastante simple mi punto de vista ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor carmelancias » 27 Marzo 2013, 21:43

Tu punto de vista es perfectamente entendible y asumible. Comparto también contigo que siempre será mejor para el espectáculo que dos pilotos del mismo equipo puedan luchar por una posición en todo momento y lugar y, a partir de ahí, que los equipos traten de moderar esta rivalidad en aras del beneficio común limitando el alcance y la transcendencia de las órdenes así como su evidencia. Pero la lógica nos dice que esos piques son cada vez más "rara avis" pues dichas situaciones causan verdaderas taquicardias en los jefes de los equipo y tratarán de evitarlas siempre que puedan. Situaciones que se darán cuando alguno (o los dos) de los pilotos se salte la norma, la orden o lo que sea que se haya establecido para evitar que se produzcan dichas situaciones.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 21:54

carmelancias escribió:Tu punto de vista es perfectamente entendible y asumible. Comparto también contigo que siempre será mejor para el espectáculo que dos pilotos del mismo equipo puedan luchar por una posición en todo momento y lugar y, a partir de ahí, que los equipos traten de moderar esta rivalidad en aras del beneficio común limitando el alcance y la transcendencia de las órdenes así como su evidencia. Pero la lógica nos dice que esos piques son cada vez más "rara avis" pues dichas situaciones causan verdaderas taquicardias en los jefes de los equipo y tratarán de evitarlas siempre que puedan. Situaciones que se darán cuando alguno (o los dos) de los pilotos se salte la norma, la orden o lo que sea que se haya establecido para evitar que se produzcan dichas situaciones.


Estamos de acuerdo pues, los jefes de equipo intentaran en lo posible evitar esos piques.
Y nosotros como espectadores preferiremos que se produzcan esos piques ;-)

Es una balanza de intereses contrapuestos, y para mi, que la orden de equipo sea sancionable (por que que sea ilegal no las va a evitar) es una piedrecita que en función de las circunstancias del campeonato, pesara 10 kilos, o 100 gramos a nuestro favor en la balanza. :wink: :wink:

Por que, como ya has visto, la orden se va a disfrazar igualmente, aunque sea legal, con una falsa falta de Gasolina o con un código secreto... :lol: por lo demás, nada cambia excepto, la sanción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor bio318 » 27 Marzo 2013, 22:23

no es un ladrillo......es un bloque hormigon jajajaja pero razonlo le falta
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 123 invitados

Alojado en Castris
cron