Alonso: "Tremenda mala suerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 21:11

zabatxe escribió:
Posti escribió:El tema de la suerte es algo que me lleva también aburriendo desde hace tiempo. Resulta que el año pasado no había mala ni buena suerte, solo trabajo bien hecho o mal hecho... En cambio ahora hay mala suerte en vez de un trabajo mal hecho, ya sea por parte de Ferrari de no mandar a su piloto a boxes o del piloto querer seguir, que no sé qué fue, pero fue una decisión equivocada y erronea, lo cual, fallo, no mala suerte.



+10 Esta perfectamente explicado.

yo subo a +100 y veo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Otani » 27 Marzo 2013, 21:22

Posti escribió:Resulta que el año pasado no había mala ni buena suerte, solo trabajo bien hecho o mal hecho...


¿Para quién no la había? porque yo lo que vi fue precisamente lo contrario. Un montón de personas diciendo: qué suerte tiene fulanito, ha sido el piloto con más suerte del año y tal. Y tú dices que no había suerte el año pasado? pues menos mal.

Está claro que las consecuencias del choque, el abandono, viene provocado por el choque en sí. Hasta ahí no hablamos de suerte, es un error del piloto y luego también del equipo.
Pero para mí sí entra la suerte (el azar) si tenemos en cuenta que un toque leve como ese casi nunca tiene consecuencias. Se me ocurren muchos ejemplos de otros pilotos, que sí tuvieron la suerte de salir impunes de golpes mucho más fuertes. Y no hablo de lo de Vettel en Brasil, porque al fin y al cabo se lo llevaron por delante. Hablo de pilotos que embistieron a otros bastante más fuerte que Alonso a Vettel y siguieron como si nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 21:49

Bueno, el Ferrari 2012 se le consideraba el acorazado, por que no se rompía aunque se tocara varias veces, y este año, parece que el morro del ferrari no es tan duro... Pero este factor ni era buena suerte en el 2012, ni es mala en el 2013.
A mi me dio la impresion de que Fernando rodaba demasiado cerca de Webber en el momento que se va mas rapido en pista, al final de recta ( de echo nuestros locutores decían que le había tocado Webber) creo que si llevas el bigote arrastrando y echando chispas, y decides no entrar, debes de evitar las turbulencias del de delante como precaución, y si levantas un poco el pie a final de recta, tampoco es mala idea.

Alonso es muy inteligente, y estoy seguro que a partir del ecuador del campeonato, hubiera parado si o si a cambiar nariz, aquí considero que en la segunda carrera podían permitirse este riesgo, y si le hubiera salido bien, nos habria dejado maravillados.
Pero de aqui, a culpar a la mala suerte, pues para mi que no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Posti » 27 Marzo 2013, 22:55

Otani escribió:
Posti escribió:Resulta que el año pasado no había mala ni buena suerte, solo trabajo bien hecho o mal hecho...


¿Para quién no la había? porque yo lo que vi fue precisamente lo contrario. Un montón de personas diciendo: qué suerte tiene fulanito, ha sido el piloto con más suerte del año y tal. Y tú dices que no había suerte el año pasado? pues menos mal.


Hablo en general, tanto para los que iban diciendo e insistiendo en su "mala suerte" como en quien insistía en que era "trabajo mal hecho" queriendo justificarlo así siempre para los intereses de cada uno, como bien puede ser normal, claro.

Está claro que viéndolo de fora objetiva se puede discernir entre azar y trabajo realizado. Que te golpee un piloto sin control en una salida por detrás y te destroce la carrera es pura mala suerte y fruto del azar, así como una salida de pista o un pequeño golpe traiga consecuencias negativas en distintos casos no es fruto de la suerte o azar, sino de un error, por mucho que en otros casos un golpe similar no haya traído las mismas consecuencias, pues sigue siendo un error solo que sin esas consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron