Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor Andres125sx » 28 Marzo 2013, 12:23

El problema es que la gente escucha la frase "órdenes de equipo" y ya montan en cólera, sin siquiera pararse a pensar que hay distintos tipos de órdenes de equipo, y que en este caso no se pretendía favorecer a ningún piloto, sino al equipo en su conjunto (mejor un 3º y 4º sea el órden que sea, que un 3º y 8º porque se toquen y uno tenga que entrar a cambiar el alerón) :roll:


Si aún así os parece mal que el equipo haga lo mejor para el equipo, entonces ya no digo nada, pero mandaría narices sinceramente :mrgreen: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor juanubas » 28 Marzo 2013, 16:31

Andres125sx escribió:El problema es que la gente escucha la frase "órdenes de equipo" y ya montan en cólera, sin siquiera pararse a pensar que hay distintos tipos de órdenes de equipo, y que en este caso no se pretendía favorecer a ningún piloto, sino al equipo en su conjunto (mejor un 3º y 4º sea el órden que sea, que un 3º y 8º porque se toquen y uno tenga que entrar a cambiar el alerón) :roll:


Si aún así os parece mal que el equipo haga lo mejor para el equipo, entonces ya no digo nada, pero mandaría narices sinceramente :mrgreen: :lol: :lol:

Las órdenes de equipo de las que fuimos testigos este pasado fin de semana fueron a detener al piloto más rápido de cada equipo. Lo queramos o no, suponía que se viesen perjudicadas las opciones personales del que más rápido iba, lo que a estas alturas de la temporada es frustrante.

Y yo me pregunto... ¿no se les puede ORDENAR que luchen con limpieza entre ellos, que se dejen más espacios, que no arriesguen tanto, en vez de que mantengan posiciones? Vuelvo a repetir, con el DRS pasar es relativamente fácil y se supone que son los mejores profesionales...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor Andres125sx » 29 Marzo 2013, 12:30

juanubas escribió:
Andres125sx escribió:El problema es que la gente escucha la frase "órdenes de equipo" y ya montan en cólera, sin siquiera pararse a pensar que hay distintos tipos de órdenes de equipo, y que en este caso no se pretendía favorecer a ningún piloto, sino al equipo en su conjunto (mejor un 3º y 4º sea el órden que sea, que un 3º y 8º porque se toquen y uno tenga que entrar a cambiar el alerón) :roll:


Si aún así os parece mal que el equipo haga lo mejor para el equipo, entonces ya no digo nada, pero mandaría narices sinceramente :mrgreen: :lol: :lol:

Las órdenes de equipo de las que fuimos testigos este pasado fin de semana fueron a detener al piloto más rápido de cada equipo. Lo queramos o no, suponía que se viesen perjudicadas las opciones personales del que más rápido iba, lo que a estas alturas de la temporada es frustrante.

Y yo me pregunto... ¿no se les puede ORDENAR que luchen con limpieza entre ellos, que se dejen más espacios, que no arriesguen tanto, en vez de que mantengan posiciones? Vuelvo a repetir, con el DRS pasar es relativamente fácil y se supone que son los mejores profesionales...


Si tú invirtieses cientos de millones en tener dos coches competitivos, y alguien te viniese a decir que TIENES que arriesgar la integridad de tus dos coches y también los puntos que ya casi tienes asegurados porque los dos van en cabeza y la carrera se está acabando..... ¿qué contestarías? :mrgreen:


Yo no se si me daría un ataque de risa, o símplemente le ignoraría. Igual le contestaba con un "vale, pero si se tocan y rompo los dos coches me pagas tú la millonada que va a costar el arreglo y además me compensas económicamente los puntos que he perdido por estúpido al arriesgar algo que ya tenía asegurado" :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor juanubas » 29 Marzo 2013, 16:11

Andres125sx escribió:
juanubas escribió:Las órdenes de equipo de las que fuimos testigos este pasado fin de semana fueron a detener al piloto más rápido de cada equipo. Lo queramos o no, suponía que se viesen perjudicadas las opciones personales del que más rápido iba, lo que a estas alturas de la temporada es frustrante.

Y yo me pregunto... ¿no se les puede ORDENAR que luchen con limpieza entre ellos, que se dejen más espacios, que no arriesguen tanto, en vez de que mantengan posiciones? Vuelvo a repetir, con el DRS pasar es relativamente fácil y se supone que son los mejores profesionales...


Si tú invirtieses cientos de millones en tener dos coches competitivos, y alguien te viniese a decir que TIENES que arriesgar la integridad de tus dos coches y también los puntos que ya casi tienes asegurados porque los dos van en cabeza y la carrera se está acabando..... ¿qué contestarías? :mrgreen:


Yo no se si me daría un ataque de risa, o símplemente le ignoraría. Igual le contestaba con un "vale, pero si se tocan y rompo los dos coches me pagas tú la millonada que va a costar el arreglo y además me compensas económicamente los puntos que he perdido por estúpido al arriesgar algo que ya tenía asegurado" :wink:

Estamos a principio de temporada y si hay algún momento idóneo para arriesgar es ahora... Y si no, mira lo de Alonso... Te puede salir mal como le pasó a nuestro compatriota o bien como le pasó a Vettel.

Si no arriesgamos nunca porque hay mucho dinero en juego lo mejor que pueden hacer es cerrar el chiringuito y punto.

Vuelvo a insistir: se les supone los mejores pilotos del mundo, no sé qué miedo hay a que choquen porque luchen entre ellos. ¿Y en la salida, donde se juntan en menos de 200 metros todos los participantes? ¿O en boxes cuando entra uno sale otro...? ¿Cuando luchan contra un piloto de otro equipo, no hay riesgo de toque?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor f1.chris » 29 Marzo 2013, 17:40

La Republica.it

http://mensurati.blogautore.repubblica. ... he-doveva/

La salida de Zoff / "Estoy con Vettel, es un campeón, hizo lo que debía"

Dino Zoff

Sé que mi posición será atacada porque en Italia, y no solo, amamos la demagogia y la verborragia. Pero hay una cosa que realmente quiero decir sobre el GP de Malasia: Yo estaba muy triste de ver tan deprimido a Vettel en el podio durante la ceremonia. Se sentía culpable por lo que había hecho, lo sé. Pero en mi opinión de forma equivocada. Espero que no se vea afectado en el futuro, espero que no lo perjudique en el campeonato.

El punto es que Vettel no ha hecho nada extraño en la pista el domingo. Más todavía: creo que hizo exactamente lo que debía hacer, la carrera de un campeón extraordinario, la carrera de alguien que ha ganado tres Copas del Mundo consecutivas en los últimos tres años y que tiene en sus venas la sangre de los número uno. En ese momento respecto a Webber era el más rápido en la pista. Por lo tanto hizo lo mas lógico, lo más natural, ha pisado el acelerador y se fue a buscar ser primero, a buscar su victoria, sus puntos.

Cuando vi lo que estaba pasando, en directo, he considerado tan obvio que yo sinceramente no esperaba que se armara todo el escándalo que ha pasado. Y, a día de hoy, todavía me resulta paradójico: el paddock, y los críticos han reaccionado como si fuera Vettel fuese Webber y viceversa, perdiendo de vista las cualidades subjetivas que hacen la diferencia en el deporte. Los "puritanos" dijeron y están diciendo de todo, que Webber se dejo alcanzar, que había levantado el pie del acelerador, que lo tomaron por sorpresa. Esto es una mentira, no sucedió así, de hecho Webber resistió tenazmente, tanto que por muy poco Vettel no terminó en el muro...

Incluso estan hablando de multa! Pero como es posible que un equipo pueda multar a un conductor porque ganó? ¿Cómo puede multar al instinto? No, Vettel Yo no puedo condenarlo. Ese gesto, esa instante es algo muy íntimamente ligado a la mentalidad de los número uno, de los campeones, de los ejemplares dominantes. Pero yo digo, ¿cómo es posible solo pensar por un momento que un caballo de raza carreras se ponga en la cola, al pastoreo, y diga: "Oh bueno, ahora ando ando me veo bien aquí hasta que aparezca la bandera a cuadros". No, señores. Los campeones no razonan así, Vettel no es uno de tantos, es "diferente". Pero, ¿ustedes creen que alguien le habría pedido Senna que haga al trencito al final de una carrera? O a Schumacher? Pero, ¿estamos locos? Por el amor de Dios no quiero decir que la orden de equipo fue equivocada, tal vez fue la correcta, por que los dos arriesgaron mucho, lo que quiero decir es que lo que hizo Vettel fue una cosa totalmente normal. Si estuvo bien o mal? No lo sé, no quiero decirlo ni me interesa, solo se que Vettel hizo la única cosa que debía hacer.

Y no me pareció ni siquiera una cosa tan incorrecto: Webber tenía todas las herramientas necesarias para no dejarse sobrepasar y, en su caso, perseguirlo y recupera su lugar. La belleza de los deportes de motor es la siguiente: el campeón es el campeón y no hace trencitos, menos en la segunda de campeonato.

Permítanme decir también otra cosa, por cierto, se habla tanto del espectáculo, nos obligan cada domingo a ver las carreras arruinadas por los neumáticos, carreras que no se entienden, carreras de pit stops y luego, cuando un piloto realiza una maniobra así de extraordinaria como la de Vettel, en lugar de admitir que esto fue lo mejor del espectáculo lo que queremos es darle una multa? ¿Me están tomando el pelo? Multen el gesto del dedo medio de Webber, de hecho y no, a quien gracias a su instinto regalo a los aficionados siete curvas de las mil y una noches.

Por último unas palabras sobre Alonso . Incluso aquí voy contra la corriente. Creo que hizo bien en no parar. Lo entiendo. Lo Justifico en su totalidad. Oyó el coche estaba todavía manejable y pensó que se quedaría en la carrera. Más grave, quizá, fue la dinámica que ha causado el incidente con Vettel, Alonso tenía el coche más rápido de la parrilla (Quiero decir, ¿has visto cómo Massa ha desempolvado los dos Lotus al final de gp?) y no había razón para ser tan agresivo en la primera curva, no ciertamente en un circuito con las dos rectas que se ofrecen muchas oportunidades de adelantamiento. Pero así fue.

Si yo fuera a la Ferrari, sin embargo, no sería tan deprimido. La máquina en estas dos carreras fue el más rápida de la parrilla (en Australia Raikkonen ganó porque él hizo una parada en boxes menos).


Parece que no soy Yo el único loco que esta con Vettel en este momento, ya espero la reacción de Seb en Shanghai a toda esta m**** de los puritanos...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor Ame » 29 Marzo 2013, 18:56

Calmaaaaaa... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor f1.chris » 29 Marzo 2013, 19:21

así no se frena a un campeón, se esta criticarlo por un error pero no abochornarlo, no apedrearlo no manipular ni exagerar las cosas de este modo, las "cosas" que leo en estos días al respecto y no me refiero solo a este foro, si no a todo el mundo de la formula 1 son todavía mucho mas desafortunadas que desobedecer una orden de equipo y tiene toda la razón Dino Zoff en estar triste y sorprendido por esta situación.

por lo demás Ame tiene toda la razón, es momento de calmarse, pero lo dicho dicho esta.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor AZOTE » 29 Marzo 2013, 20:06

Queridos hermanos, me congratula anunciar que este año se incorpora a nuestra querida cofradía de San Red Bull Penitente de las Órdenes de Equipo el hermano Marcos Weeber de los Dolores.
Acompañando a Marcos en este día tan importante y significado, como padrino y mentor, el lider de nuestra congregación amantísimo hermano Sebastián del Tricampeonato Vettle.
Ilumina señor al hermano Marcos y permite que sirva fielmente a la causa, dale fuerzas para que cumpla con su contrato y acompáñalo en las carreras, así como en las comunicaciones con el muro, por los siglos de los siglos amén.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es de buen rollo, no se me vaya a molestar nadie...que estamos en Viernes Santo y hay que hacer penitencia!...
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor DanielB » 29 Marzo 2013, 21:16

jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor carmelancias » 29 Marzo 2013, 21:20

AZOTE escribió:Queridos hermanos, me congratula anunciar que este año se incorpora a nuestra querida cofradía de San Red Bull Penitente de las Órdenes de Equipo el hermano Marcos Weeber de los Dolores.

:lol: :lol: :lol:
...Y menos mal que no es Marcos Dolores de Los Webber :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2013, 22:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2013, 00:17

Valgame el señor :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor juanubas » 30 Marzo 2013, 02:08

carmelancias escribió:
AZOTE escribió:Queridos hermanos, me congratula anunciar que este año se incorpora a nuestra querida cofradía de San Red Bull Penitente de las Órdenes de Equipo el hermano Marcos Weeber de los Dolores.

:lol: :lol: :lol:
...Y menos mal que no es Marcos Dolores de Los Webber :D


while (1)
LOL();

// jejeje
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor CED » 30 Marzo 2013, 04:55

¡¡¿¿Webber ingresa a KKK.... !!????
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie E: "A estas alturas no deben darse órdenes de equ

Mensajepor Andres125sx » 30 Marzo 2013, 15:25

juanubas escribió:
Andres125sx escribió:
Si tú invirtieses cientos de millones en tener dos coches competitivos, y alguien te viniese a decir que TIENES que arriesgar la integridad de tus dos coches y también los puntos que ya casi tienes asegurados porque los dos van en cabeza y la carrera se está acabando..... ¿qué contestarías? :mrgreen:


Yo no se si me daría un ataque de risa, o símplemente le ignoraría. Igual le contestaba con un "vale, pero si se tocan y rompo los dos coches me pagas tú la millonada que va a costar el arreglo y además me compensas económicamente los puntos que he perdido por estúpido al arriesgar algo que ya tenía asegurado" :wink:

Estamos a principio de temporada y si hay algún momento idóneo para arriesgar es ahora... Y si no, mira lo de Alonso... Te puede salir mal como le pasó a nuestro compatriota o bien como le pasó a Vettel.

Si no arriesgamos nunca porque hay mucho dinero en juego lo mejor que pueden hacer es cerrar el chiringuito y punto.

Vuelvo a insistir: se les supone los mejores pilotos del mundo, no sé qué miedo hay a que choquen porque luchen entre ellos. ¿Y en la salida, donde se juntan en menos de 200 metros todos los participantes? ¿O en boxes cuando entra uno sale otro...? ¿Cuando luchan contra un piloto de otro equipo, no hay riesgo de toque?


En todos esos casos todavía no tienen nada asegurado, y tienen que arriesgar para ganarselo. Como lo de Alonso, si paraba a cambiar el alerón para tener que volver a parar para cambiar a slicks 3-4 vueltas más tarde, la carrera se acababa para él, luego el riesgo se toma para conseguir puntos que de otra forma no conseguirían. Igual que en una salida, si no arriesgas te quedas atrás y no consigues puntos.

En cambio lo de Mercedes no tiene nada que ver, hablamos del final de carrera, con los dos coches colocados 3º y 4º. Ya se habían ganado la posición, y arriesgar más símplemente para que uno de tus pilotos consiga 3 puntos más (que le quitaría a tu otro piloto, luego el equipo no ganaría nada), es correr un riesgo innecesario
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron