Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
22, 23 y 24 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 27 Marzo 2013, 20:08

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Otra triste realidad. Webber en este sentido es un piloto a la antigua, de esos que le corren sangre por las venas y tiene reacciones sinceras y humanas. Hay otros que inclusive son compañeros de equipo y se la dan de mejores amigos hasta que uno se va del equipo y no hace falta mas mantener el acto y se descubre que mas bien era todo lo contrario.
Yo prefiero el estilo honesto por mas que sea tosco.


No se, creo que se presume que Webber es mas autentico y no lo tengo tan claro, Webber también se ha callado muchas cosas gordas. no le tengo yo por un piloto que dice lo que piensa, si no mas bien que trasmite lo que le interesa en cada momento... Al menos esa es mi impresión ante situaciones comprometidas, no e recuerdo especialmente sincero, sin un poco como todos, políticamente correcto.

Pues si, nada es blanco o negro y nadie es brutalmente honesto o completamente falso. Esta claro que este es un tema de percepcion y opinion personal. Pero como bien decis, hay cierta presuncion generalizada de que es quizas mas autentico que otros. Asi y todo tampoco esto significa mucho pero esta claro que hay algo que lo hace mas creible que otros.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 28 Marzo 2013, 07:00

Me parece como a elmusiloco, que Webber transmite mucho más su estado de ánimo y es más creíble que la gran mayoría de los pilotos de la F1 actual.

Hacer declaraciones siempre de buena crianza, es muy difícil cuando los ánimos están calientes y ahí se aprecia mejor como es cada cual.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 28 Marzo 2013, 15:23

justificar la acción de vettel por instinto de campeón, cuando en realidad lo que pasó es que se aprovecho rompiendo un trato, de que webber cambiara el ritmo,no me parece razón, es una estafa, es lógico que se sienta estafado cuando vettel le robó la cartera y la carrera
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2013, 13:05

Cierto, estoy seguro que si se hubiera permitido a Webber seguir con su ritmo de carrera en lugar de comunicarle que esta estaba acabada, Vettel no hubiera tenido oportunidad de atacarle y Webber hubiera ganado limpiamente.

Este no es un caso de ordenes de equipo como pasó en Mercedes, esto ha sido simplemente un atraco a uno de tus pilotos por parte del otro, en favor de Vettel hay que decir que reconoció su error y pidió perdón a toda la escudería, rectificar es de sabios.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 29 Marzo 2013, 13:39

Es que si no pide perdón, habría que sancionarle. Además, pedir perdón diciendo que fue sin querer... me pareció, por lo menos, ridículo. Sin querer pisaba el acelerador y al final lo adelanté sin darme cuenta. VENGA HOMBRE!!
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2013, 00:31

Vaya, sami, me alegro de releerte... :wink: :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 30 Marzo 2013, 20:59

Sami escribió:Cierto, estoy seguro que si se hubiera permitido a Webber seguir con su ritmo de carrera en lugar de comunicarle que esta estaba acabada, Vettel no hubiera tenido oportunidad de atacarle y Webber hubiera ganado limpiamente.

Totalmente de acuerdo. Webber llevaba duros y Vettel blandos. De seguir luchando ambos LIBREMENTE creo que Webber se habría llevado el gato al agua. Vettel habría destrozado sus neumáticos... si no su coche.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2013, 21:05

juanubas escribió:
Sami escribió:Cierto, estoy seguro que si se hubiera permitido a Webber seguir con su ritmo de carrera en lugar de comunicarle que esta estaba acabada, Vettel no hubiera tenido oportunidad de atacarle y Webber hubiera ganado limpiamente.

Totalmente de acuerdo. Webber llevaba duros y Vettel blandos. De seguir luchando ambos LIBREMENTE creo que Webber se habría llevado el gato al agua. Vettel habría destrozado sus neumáticos... si no su coche.


Esto intentaba explicar yo cuando dije lo de que Webber estaba desprevenido, no pudo defenderse al 100% de sus capacidades porque no se esperaba tener que luchar, es de cajón. Luego entonces no podemos considerarlo una lucha justa, aún cuando Vettel le sobrepasó limpiamente.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2013, 10:30

Otani escribió:
juanubas escribió:Totalmente de acuerdo. Webber llevaba duros y Vettel blandos. De seguir luchando ambos LIBREMENTE creo que Webber se habría llevado el gato al agua. Vettel habría destrozado sus neumáticos... si no su coche.


Esto intentaba explicar yo cuando dije lo de que Webber estaba desprevenido, no pudo defenderse al 100% de sus capacidades porque no se esperaba tener que luchar, es de cajón. Luego entonces no podemos considerarlo una lucha justa, aún cuando Vettel le sobrepasó limpiamente.


Tienes razon en el sentido de que Vettel ataco en el momento que le sonreia las circunstancias, ya que con las blandas segun pasaran las vueltas, iria perdiendo capacidad para adelantar, pero desprevenido no lo veo, Webber lucho con uñas y dientes, no cedio un milimetro, y el adelantamiento fue en dos envites que duraron bastante. Bewer desde su volante pondria desde el principio toda la carne en el asador.

Polemicas aparte, el adelantamiento fue una pasada de emocionante.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 03 Abril 2013, 22:24

El GP de Malasia deja varios puntos de extraordinario interés, con la lucha entre Sebastian Vettel y Mark Webber como tema estrella.

Aunque es una discusión en principio sobre confianza y órdenes de equipo, algunas decisiones estratégicas curiosas crearon las circunstancias para que se produjera el drama en Red Bull y las órdenes de equipo en Mercedes, como vamos a ver.

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CONSIDERACIONES ANTES DE LA CARRERA

Después de los libres, la idea de los estrategas de los equipos era que la degradación de las gomas sería muy alta, mientras que por desgaste se esperaba que los medios durasen 15 vueltas y los duros 18. Pero el dato decisivo sería la degradación (coste en tiempo por vuelta de la pérdida de rendimiento por cada vuelta dada) y esto decidiría la duración de los stints.

La degradación resultó ser muy alta, tanto como 0'4 segundos por vuelta en algunos coches, y esta es la razón de que algunos stints fueran tan cortos y de que hubiera muchas paradas. Para algunos coches, mantenerse en pista más de 10 vueltas significaba perder cuatro segundos. Para lidiar con este problema, varios equipos ordenaron a sus pilotos ajustarse a un tiempo por vuelta determinado, con el resultado de que varios compañeros de equipo se vieron en situaciones artificiales.

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LA BATALLA ENTRE VETTEL Y WEBBER

La polémica batalla de los dos pilotos de Red Bull por el liderazgo en las últimas vueltas del GP de Malasia se produjo por varias decisiones estratégicas previas. Vettel condujo en la crono con el objetivo de guardar tres juegos de neumáticos duros nuevos y dos de medios para la carrera. Hizo esto porque esperaba que el RBR se comiera las gomas. Planeaba una carrera con muchas paradas y un stint final rápido, para mantener a raya a los Ferrari y los Mercedes.

La carrera en parte dependió de una decisión extraña: en las primeras vueltas, mientras la pista se secaba, la decisión del equipo de hacer entrar a Vettel en la vuelta 5 para montar los medios nuevos fue bastante inusual. Red Bull tradicionalmente han sido conservadores en los cambios de condiciones de mojado a seco, la forma en que manejaron a Webber es más típica de su enfoque. El australiano entró dos vueltas después que Vettel, con el resultado de que se hizo con el liderazgo para el segundo stint.

Webber controló la carrera a partir de ahí. Los dos se vieron obligados a anticipar su tercera parada para cubrirse de Lewis Hamilton, que iba sólo dos segundos por detrás cuando paró en la vuelta 30. Webber tuvo prioridad en la vuelta 31, y Vettel entró una vuelta después.

Pero habiendo hecho todo esto, en la última parada, ocurrió algo muy poco habitual; después de haber tenido preferencia durante toda la carrera para entrar una vuelta antes que Vettel en la segunda y tercera paradas, a Webber le perjudicaron en la última parada.

Le hicieron entrar una vuelta más tarde que a su compañero, que había entrado en la vuelta 42. Antes de esto, Webber disfrutaba de una ventaja de 4'2 segundos. Sin embargo, tras volver a pista desde el box en la vuelta 43 se encontró con que Vettel estaba ahora a 0'5 segundos, con medios nuevos (más rápidos). Si Webber hubiera entrado antes, habría aumentado su ventaja.

Así que haciendo entrar antes a Vettel, el equipo artificialmente creó las condiciones para lo que luego ocurrió, cuando Vettel eligió atacar y adelantar. A pesar de que el equipo diga que dijo a los dos pilotos que mantuvieran las posiciones tras la última parada, las circunstancias llevaron a Vettel a ver una oportunidad, que había creado esta decisión estratégica. Quiso arreglar el error estratégico previo, que le costó el primer puesto en la primera parada. El resto es historia.





MERCEDES: ¿HICIERON BIEN EN MANTENER A HAMILTON DELANTE?

Otro duelo fascinante entre compañeros pareció darse en Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg disputando la última posición de podio. Aquí también las cosas quizá no fueran como parecieron.

Hamilton se había clasificado por delante de su compañero de equipo y fue por delante en cada stint de la carrera hasta la última parada. Ambos pilotos hicieron un tercer stint corto con neumáticos medios nuevos de sólo nueve vueltas, con Rosberg entrando en boxes una vuelta después que Hamilton durante toda la carrera.

En Mercedes estaban preocupados con el consumo de combustible de los dos pilotos y les dijeron a los dos que ahorrasen en la segunda mitad de la carrera, siendo Hamilton el caso más crítico. Así que en el último stint, cuando Rosberg se le echó encima y pidió permiso para adelantar la situación también era de alguna manera artificial. No había razón para dejarle pasar porque no iban a alcanzar a los Red Bull y en ningún momento Rosberg había ido por delante de Hamilton.

Lo bueno fue que los Mercedes fueron de nuevo competitivos por primera vez desde mediados del año pasado. Y podrían incluso decir que perdieron una oportunidad ya que los Red Bull no dieron su mejor versión en Malasia, faltos de ritmo y con problemas con los neumáticos. Pareció que el sábado probablemente sacrificaron algo de ritmo para mejorar la duración de las gomas.

Así que hubo ocasión para los Mercedes de poner presión en los Red Bull y Hamilton lo estaba haciendo, pero los problemas de combustible le pusieron fin.

Fue sorprendente que optaran por hilar tan fino con el combustible: las ventajas de salir con dos o tres kilos de menos están en torno a una décima de segundo por vuelta, entre 5 y 6 segundos en el total de la carrera. Con condiciones variables, pista mojada al salir que va mejorando en velocidad muy deprisa, es difícil acertar con la cantidad de combustible. Pero los Mercedes perdieron una buena ocasión en Malasia.

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ALONSO SE VA CON LAS MANOS VACÍAS

Una de las historias más llamativas de la carrera fue la decisión de Ferrari de dejar a Fernando Alonso en pista con el alerón delantero dañado. Lo hicieron por motivos estratégicos, pero también ésta fue una decisión extraña y temeraria cuando el alerón se rompió y Alonso acabó sin puntos el fin de semana. Fue contra su filosofía de ser consistentes para una temporada larga.

Estaban siendo extremadamente optimistas esperando que el alerón aguantase: a 300 km/h en la recta de boxes, el alerón soporta cargas de más de 500 kg.

Le mantuvieron en pista intentando retrasar la entrada un par de vueltas hasta que la pista estuviera lista para los slicks. Esto les ahorraría 21 segundos, comparando con hacerle entrar para montar un morro nuevo en la vuelta 1, momento en que tendrían que haberle dejado con los intermedios, y después tendría que haber entrado de nuevo para poner los slicks, entre las vueltas 5 y 7.

¿Qué habría pasado si hubiera entrado en la primera vuelta?

Estaba claro que iba a ser una carrera larga y caótica, con muchas entradas en boxes, así que aunque Alonso hubiera caído al final del pelotón, había muchas posibilidades de que hubiera puntuado.

Con estos neumáticos que se degradan tanto la consistencia en carrera es el factor más importante, y esto es algo en lo que Alonso es excelente. Además, hubo muchos coches, como el Sauber de Hulkenberg o el McLaren de Pérez, con buen ritmo con intermedios pero mal ritmo en seco, los Lotus tuvieron problemas con el ritmo con su estrategia a tres paradas y también los Force India y Button tuvieron problemas que les dejaron fuera de los puntos.

Así que con toda probabilidad, en una pista donde adelantar es fácil, Alonso habría acabado por detrás de su compañero de equipo en sexta posición, por delante de Romain Grosjean, sacando 8 puntos y manteniendo la distancia con Vettel en 14 puntos en lugar de en 22.


Imagen


ESTRATEGIAS DE NEUMÁTICOS - MALASIA

Vettel: IN MN (5) HN (22) HN (32) MN (42) 4
Webber: IN HN (7) MN (19) HN (31) HN (43) 4
Hamilton: IN MN (7) MN (21) HN (30) MU (41) 4
Rosberg: IN MN (8) MN (22) HN (31) MU (42) 4
Massa: IN MN (5) HN (20) MN (33) MU (47) 4
Grosjean: IN MN (7) MU (20) HN (35) 3
Raikkonen: IN MN (6) MU (21) HN (34)
3
Hulkenberg: IN MN (7) MN (21) HN (34) HN (44) 4
Pérez: IN MN (7) MN (22) HN (33) HN (54) 4
Vergne: IN HN (7) HN (26) MN (43) 3
Bottas: IN MN (6) MN (22) MU (40)
3
Gutiérrez: IN HN (7) MU (22) MN (36) HN (51) 4
Bianchi: IN MN (6) HN (17) HN (29) MU (43) 4
Pic: IN MU (7) HN (20) MU (32) MN (43) 4
V.d.Garde: IN HN (6) HN (18) HN (28) MN (42) 4
Chilton: IN MN (6) HN (19) MU (31) HN (41) 4
Button: IN MN (7) MN (21) HN (35)
3
Ricciardo: IN MU (6) MN (19) HN (33)
3
Maldonado: IN MN (6) MU (13) MU (32)
NC
Sutil: IN MN (6) HN (22)
NC
Di Resta: IN MN (6) HN (20)

NC
Alonso: IN



NC


S = Blando || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

Imagen

El Informe de Estrategia UBS está escrito por James Allen con datos e información de varios de los principales equipos de F1 y de Pirelli.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/03/27/71723-informe-estrategico-gran-premio-malasia-f1-2013
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2013, 23:26

suomijon escribió:... con el resultado de que varios compañeros de equipo se vieron en situaciones artificiales.

Totalmente de acuerdo...

Sólo con haber obedecido Vettel la orden del box, los primeros cuatro puestos del G.P. de Malasia serían todos totalmente artificiales... eso es lo que proponen estos compuestos de Pirelli, es decir, recrear una competencia de F1 donde se prioriza la regularidad previamente estipulada (en las charlas previas de alguna de las tácticas dentro de la estrategia de carrera) por encima del más rápido y veloz.

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Pirelli... lo has logrado !!!
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 06 Abril 2013, 12:10

Bueno pues para que sigamos entretenidos unos dias con este tema hoy en twitter hablan de que Webber tambien tenia problemas de fuel. De ser cierto muchos comentarios deberian empezar a revisarse.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 06 Abril 2013, 17:44

Despues de hojear la revista britanica Autosport me encuentro con estos puntajes que le dio a los pilotos por la carrera en Malasia, por ejemplo:

Button 9/10
Raikkonen 6/10
Alonso 4/10
Vettel 4/10
Massa 8/10
Webber 8/10

Realmente me resulta insolito. Alguien recuerda esa publicacion española dedicada a la F1 que se publico hace unos meses en este sitio, cuyos autores se mantenian en el anonimato (por buenas razones, no como estos editores britanicos que realmente deberian hacerlo para no pasar verguenza).
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