"Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Otani » 01 Abril 2013, 16:52

Joselo escribió:nunca llegó a inquietar a Massa el cual siempre estuvo luchando por el podio, terminando el español a aprox. 2 segundos del brasileño que fue finalmente a lo máximo que se pudo acercar...


No es verdad, en este vídeo se ve que en el momento de llegar a Massa se acercó bastante más (a partir del 0:26):





Incluso intenta pasarle, si Massa tuviera tan asumido el papel de escudero en ese momento, bien podría haber "facilitado" el adelantamiento. Pero como se ve en el vídeo, incluso le cierra la puerta cubriéndole el interior.
No digo que tuviera que levantar el pie, eso hubiera sido demasiado obvio. Pero se ve que no fue tanto papelón como dices, ya que Massa sí tuvo una oportunidad para que Alonso pasase sin que se notase mucho, y no lo hizo... por las razones que fueran Massa no tenía tan claro lo de ser el nº2 en ese momento.
Última edición por Otani el 01 Abril 2013, 16:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor carmelancias » 01 Abril 2013, 16:53

Joselo escribió:nunca llegó a inquietar a Massa el cual siempre estuvo luchando por el podio, terminando el español a aprox. 2 segundos del brasileño que fue finalmente a lo máximo que se pudo acercar... por eso mi amigo, en mi opinión no hubo órdenes de equipo porque el resultado sería un "papelón" (que Massa aminorara la marcha para dejar pasar a Alonso) que hubiera llevado a una posterior y casi segura amonestación o sanción por parte de la FIA.

Me temo que no me he explicado bien.
No digo que Hubiera orden de equipo a Massa para dejarse pasar si no que Alonso recibió la de no adelantar o si lo prefieres, la de no tratar de adelantar después de que Alonso se acercara a esos dos segundos que dices que fué lo máximo a lo que se acercó al brasileño. (A mi me pareció que era algo menos)
Creo incluso que al doblar a un piloto con vuelta perdida, Alonso logró colocar su coche a la par que el de Massa. De modo que de dos segundos nada
No he conseguido "hacer una foto del fotograma de ese momento pero si he encontrado el video del famoso "Idon't want to know" en el que persigue bastante de cerca al carioca.


Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2013, 17:17

Yo opino firmemente que Alonso es el conductor indiscutido N°1 en el equipo Ferrari y que Massa es el conductor N°2 en el equipo Ferrari y que el equipo italiano aplica una política "verticalista" en ese aspecto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Andres125sx » 01 Abril 2013, 18:33

FERRARI.FOREVER escribió:
Andres125sx escribió:Todos podemos "creer" lo que queramos, pero la realidad es que a Alonso ya le han dado órdenes de equipo, y las acató.


que ordenes de equipo ha tenido que acatar Alonso?, creo que el encargado de recibir y ejecutar las ordenes de equipo en Ferrari es Massa...


La vida deportiva de Alonso no empezó en Ferrari, :wink: en Renault más de una vez se tuvo que quedar a rueda de su compañero sin atacarle, exactamente lo que no hizo Vettel.

En Ferrari no le han dado órdenes porque Massa no ha estado por delante de Alonso ni el 1% de las vueltas que han dado, pero yo estoy seguro de que las obedecería. Luego segúramente dejase algún recadito en forma de declaración :twisted: pero acataría las órdenes como ya ha hecho anteriormente

No tengo tan buena memoria como para decirte en qué carreras fué, pero alguien lo puso en el foro hace poco.


En cualquier caso hablar de lo que haría o no haría otro piloto no es propio de un jefe de equipo, ¿y él qué sabrá?. No hace falta demostrar que se equivoca, él que hable de los suyos, no de los demás. Como se dice vulgarmente está meando fuera del tiesto, está utilizando a Alonso y Hamilton para justificar a su piloto :roll: :roll:


Estaremos pendientes, alguno de los dos le contesta seguro, yo lo haría
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor carmelancias » 01 Abril 2013, 18:51

Que Alonso fué contratado por Ferrari como primer piloto no me cabe la menor duda, así como tampoco dudo de que su política al respecto es y ha sido clara desde hace mucho.
Pero no puedo dejar de tener mis dudas al respecto de que tal política la quisieran hacer notoria en la segunda carrera de Alonso para Ferrari y más con la controversia que entre los tifossi generó la llegada del asturiano de la mano del Banco de Santander cuando muchas eran las voces de que Botín había comprado el volante.
Más me inclino a creer que, aún a pesar de que Alonso había ganado la primera carrera con Ferrari, sus jefes trataron de "templar gaitas" haciendo que Alonso no atacara a Massa en la segunda carrera. Mucho menos mandar al carioca dejarse pasar.
En cualquiera de los casos e independientemente de lo que aquí opinemos o dejemos de opinar...Christian...Majete...
Si tan seguro estás de que Alonso y hamilton habrían desobedecido esa misma orden y los pones al mismo nivel de..."sumisión" que a tu Sebas...
¿A santo de qué cojones le das tal orden al niño?
¿Estás tonto...o qué? :lol:
Última edición por carmelancias el 01 Abril 2013, 18:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Andres125sx » 01 Abril 2013, 18:52

Joselo escribió:Yo opino firmemente que Alonso es el conductor indiscutido N°1 en el equipo Ferrari y que Massa es el conductor N°2 en el equipo Ferrari y que el equipo italiano aplica una política "verticalista" en ese aspecto :wink: .


Nadie duda eso creo yo, igual que en Red Bull Vettel es el nº1 indiscutible, ¿o no? Yo nunca he visto a Alonso en pista con el alerón de Massa, pero sí he visto a Vettel con el de Webber :mrgreen:

Pero eso no quita para que en un momento dado le den una orden para no pasar por lo que sea, que el "escudero" necesite los puntos más que tú, o por el bien del equipo como es el caso de Red Bull en Malasia. Son circunstancias que se pueden dar en cualquier equipo, y a los hechos me remito



La diferencia está en que unos las cumplen y otros no, y me sigo refiriendo a hechos que ya han pasado, no a creencias. Yo he visto a Alonso obedecer órdenes y no atacar a su compañero, sólo recordaba en Renault, pero como ya han puesto también lo ha hecho en Ferrari. En cambio no puedo decir lo mismo de Vettel, es cierto que al tener menos experiencia ha tenido menos oportunidades de que se las diesen, pero para una que vemos que le han dado ha pasado de ella olímpicamente :shock:

Que lo pinten como quieran desde Red Bull, lo de Vettel no tiene excusa. Lo que pasa es que como no le van a sancionar, hay que intentar justificarlo de alguna manera...
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Maynard » 01 Abril 2013, 19:01

No comprendo las declaraciones viniendo de Horner, es su piloto quien lo hizo y el único del que tendría que hablar, estas declaraciones las podemos hacer nosotros pero no él.

Y claro que pienso que Hamilton, Alonso , Kimi ,... no aceptarían algo así, si no lo pensara no me levantaría a las 5 de la mañana a ver una carrera.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor f1.chris » 01 Abril 2013, 21:01

no entiendo por q Horner no puede hacer referencia a otros pilotos cuando de todo el paddock se han llenado la boca hablando y criticando a su piloto, no creo pretenda justificar algo q ya califico como injustificable, si me parece defiende un poco como es justo a su piloto ante tanto detrimento hipócrita y cobarde.

y bueno, si vamos a "dramatizar" Vettel hace tres temporadas q viene acatando la principal orden de su equipo: ser campeón... cosa q Alonso bueno leer sobre Fernandito, la Ferrari y Massa sobre este tema de verdad me hace reír, seguramente son un buen ejemplo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor zabatxe » 01 Abril 2013, 21:05

Estos cada vez que hablan........ Si solo sabes hacer grandes coches, preocupate de eso, no de hacer algo que no sabes.

Quiere poner a la misma altura a los tres pilotos y de momento no ha sido asi. El unico hasta ahora que ha desobedecido una orden de ese tipo es Vettel y que no trate de disculparlo metiendo a otros pilotos.

Despues el debate se va por las ramas, politica verticalista, piloto 1 y 2 etc. El unico que ha metido la pata es Vettel, que no meta a nadie mas en el ajo.

De acuerdo con GTO cuando dice que ni a Alonso ni a Hamilton le hubieran dado esa orden.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2013, 21:09

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Yo opino firmemente que Alonso es el conductor indiscutido N°1 en el equipo Ferrari y que Massa es el conductor N°2 en el equipo Ferrari y que el equipo italiano aplica una política "verticalista" en ese aspecto :wink: .


Nadie duda eso creo yo, igual que en Red Bull Vettel es el nº1 indiscutible, ¿o no? Yo nunca he visto a Alonso en pista con el alerón de Massa, pero sí he visto a Vettel con el de Webber :mrgreen:

Por más que te sigas resisitiendo, yo te sigo insistiendo en el foro con lo que dije siempre (y ahi están mis escritos para confirmarlo) :wink: :

Red Bull (dependiendo de los tiempos y circunstancias) no aplica políticas "verticalistas" en la medida que lo hace Ferrari en prácticamente todo momento y casi desde el mismo ingreso de Alonso al equipo italiano.

Mark Webber disponía de un trato igualitario desde su ingreso a Red Bull en 2006 y hasta el retiro de David Coulthard en 2008. Durante 2009 y hasta luego de mediados de 2010 también dispuso prácticamente de dicho trato con respecto a Sebastian Vettel, es más, hasta 2010 cobraba el doble que el alemán, pero desde mediados de dicho año, el equipo se dacantó no sólo por quién les costaba la mitad del dinero que costaba el australiano, sino por quién era más joven y sobre todo indudablemente por el mejor conductor de ambos... y no se equivocaron, puesto que ya es tricampeón mundial de F1 desde entonces... eso no quita que Webber pueda disponer (según las circunstancias) de determinada orden de equipo que le brinde prioridad, como por ejemplo ocurrió en el último G.P.

Sobre el dichoso asunto de aquel único alerón delantero para Vettel en el G.P. de Gran Bretaña de 2010 que finalmente ganó Webber (y ya van varias veces que lo escribo) :wink: :

Durante el G.P. de Singapur (un par de meses después) aparece otro único alerón delantero optimizado, la prioridad esta vez la tuvo Webber, quién lo probó en las prácticas, como no lo quiso entonces lo probó Vettel... aunque finalmente tampoco lo utilizó luego en carrera.

Durante dicha temporada, cada vez que hubo alguna optimización aerodinámica por ej. y no había para abastecer a ambos, se fueron alternando en su utilización (por ej. esto que te cuento incluye aquel tan trillado tema del alerón en Silverstone en donde se ha opinado en muchos sitios la gran mayoría de las veces sin comprobar datos reales).
Última edición por Joselo el 01 Abril 2013, 21:16, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor f1.chris » 01 Abril 2013, 21:15

muy bien Joselo, muy pero muy bien maestro.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Otani » 01 Abril 2013, 21:17

carmelancias escribió:Pero no puedo dejar de tener mis dudas al respecto de que tal política la quisieran hacer notoria en la segunda carrera de Alonso para Ferrari y más con la controversia que entre los tifossi generó la llegada del asturiano de la mano del Banco de Santander cuando muchas eran las voces de que Botín había comprado el volante.
Más me inclino a creer que, aún a pesar de que Alonso había ganado la primera carrera con Ferrari, sus jefes trataron de "templar gaitas" haciendo que Alonso no atacara a Massa en la segunda carrera. Mucho menos mandar al carioca dejarse pasar.


Pues fíjate lo que según esta noticia opinaban los tifosi después de aquella carrera, más bien parece que lo que querían era lo contrario:

viewtopic.php?f=11&t=16690

Lo que parece claro leyendo eso es que Alonso sí obedeció la orden de mantenerse detrás. Pero claro, ahora resulta que no le atacó porque no pudo :mrgreen: .

Yo bajo mi punto de vista pienso que en aquella carrera no mandaron a Massa ceder su posición por respeto a él, porque aún era la segunda carrera y se había mostrado suficientemente competitivo como para ser tratado igual que Alonso. Además de que Hamilton y cia. venían por detrás y cambiar las posiciones hubiera sido tiempo extra perdido.

Yo sí que dudo que a Alonso lo fichasen como primer piloto... es innegable que después de 3 años por méritos propios ya lo es, pero eso de que llegó como primer piloto indiscutible lo dudo. Massa era un piloto de la casa que a punto había estado de ser campeón del mundo, nada parecía indicar que fuera a tener ese bajón de rendimiento a partir de 2010, porque antes de eso había sido un piloto muy bueno.
A Alonso lo ficharon para ganar, pero eso no quiere decir que fuera en detrimento de Massa... por muy convencidos que estéis algunos y lo repitáis sin parar, yo no lo veo tan claro.
Existe un nº1 en Ferrari? sí, pero no desde la primera carrera.
Última edición por Otani el 01 Abril 2013, 21:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor GTO » 01 Abril 2013, 21:18

carmelancias escribió:Si tan seguro estás de que Alonso y hamilton habrían desobedecido esa misma orden y los pones al mismo nivel de..."sumisión" que a tu Sebas...
¿A santo de qué cojones le das tal orden al niño?
¿Estás tonto...o qué? :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya te digo...

Y claro que pienso que Hamilton, Alonso , Kimi ,... no aceptarían algo así, si no lo pensara no me levantaría a las 5 de la mañana a ver una carrera.


Totalmente de acuerdo Maynard, Si Hamilton hubiera aceptado las primeras ordenes de equipo en 2007 a lo mejor no seria el Hamilton de hoy...
Si los 4 top de la parrilla aceptaran una disciplina ferrea del equipo, este "deporte seria como el pressing catch...

Vettel tendrá que asumir que su acción tiene consecuencias, al igual que Lewis o Alonso lo asumieron en su dia con sus temas... Pero yo hubiera deseado que Webber hubiera echo lo mismo que Vettel y que Rosberg lo mismo... ¿quien no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor f1.chris » 01 Abril 2013, 21:27

Joselo escribió:Yo opino firmemente que Alonso es el conductor indiscutido N°1 en el equipo Ferrari y que Massa es el conductor N°2 en el equipo Ferrari y que el equipo italiano aplica una política "verticalista" en ese aspecto :wink: .


Yo opino exactamente lo mismo agregando que esto se aplica desde la primer carrera

o no escucharon el radio de Massa en melbourne?
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Andres125sx » 01 Abril 2013, 21:30

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:
Nadie duda eso creo yo, igual que en Red Bull Vettel es el nº1 indiscutible, ¿o no? Yo nunca he visto a Alonso en pista con el alerón de Massa, pero sí he visto a Vettel con el de Webber :mrgreen:

[i]Por más que te sigas resisitiendo, yo te sigo insistiendo en el foro con lo que dije siempre (y ahi están mis escritos para confirmarlo) :wink: :


Ya se que tú no vas a cambiar de opinión, lo tengo asumido hace tiempo :D

Joselo escribió:Red Bull (dependiendo de los tiempos y circunstancias) no aplica políticas "verticalistas" en la medida que lo hace Ferrari en prácticamente todo momento y casi desde el mismo ingreso de Alonso al equipo italiano.


Ya hemos hablado de esto, y te pusimos varios ejemplos de casos en los que Alonso NO fué el nº1 en Ferrari en carreras de primera mitad del campeonato. No digo que fuese el nº2, pero no le dieron prioridad, quedando por detrás de Massa.

Eres libre de pensar lo que quieras lógicamente, pero los hechos no apuntan en esa dirección. Para mi es un claro caso de "cria fama y échate a dormir". Ferrari no se quita la etiqueta de favorecer por sistema a uno de sus pilotos ni en 30 años, por mucho que haya demostrado dar libertad hasta que uno se destaca.... :cry:

Joselo escribió:Mark Webber disponía de un trato igualitario desde su ingreso a Red Bull en 2006 y hasta el retiro de David Coulthard en 2008. Durante 2009 y hasta luego de mediados de 2010 también dispuso prácticamente de dicho trato con respecto a Sebastian Vettel, es más, hasta 2010 cobraba el doble que el alemán, pero desde mediados de dicho año, el equipo se dacantó no sólo por quién les costaba la mitad del dinero que costaba el australiano, sino por quién era más joven y sobre todo indudablemente por el mejor conductor de ambos... y no se equivocaron, puesto que ya es tricampeón mundial de F1 desde entonces... eso no quita que Webber pueda disponer (según las circunstancias) de determinada orden de equipo que le brinde prioridad, como por ejemplo ocurrió en el último G.P.


Nadie lo ha negado ni ha dicho que no sea así. La única discrepancia es sobre lo que pasa en Ferrari, que para ti favorecen a Vettel porque se lo gana en pista, pero en Ferrari favorecen a Alonso por contrato, aunque por lo general aventaje a sus compañeros por mucho más que todos los demás pilotos de la parrilla :roll:

Joselo escribió:Sobre el dichoso asunto de aquel único alerón delantero para Vettel en el G.P. de Gran Bretaña de 2010 que finalmente ganó Webber (y ya van varias veces que lo escribo) :wink: :

Durante el G.P. de Singapur (un par de meses después) aparece otro único alerón delantero optimizado, la prioridad esta vez la tuvo Webber, quién lo probó en las prácticas, como no lo quiso entonces lo probó Vettel... aunque finalmente tampoco lo utilizó luego en carrera.


Toma claro, después de ver los resultados que dió el último alerón nuevo (ganó Webber con el viejo, como bien recuerdas) ninguno quería ser el conejillo de indias :mrgreen: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron