"Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Josef1 » 01 Abril 2013, 21:37

Que Alonso y Hamilton hubiera hecho lo mismo???
En la etapa de Alonso en Renault vimos como Fernando pedia por radio que le dejaran pasar y hasta que no tenia confirmacion no pasaba.
Hamilton en Alemania 2008 igual.
Alonso y Hamilton respecta la decision del equipo.
Por cierto Horne en otro lado añade a Webber tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2013, 21:38

Otani escribió:Lo que parece claro leyendo eso es que Alonso sí obedeció la orden de mantenerse detrás. Pero claro, ahora resulta que no le atacó porque no pudo :mrgreen: .

Yo bajo mi punto de vista pienso que en aquella carrera no mandaron a Massa ceder su posición por respeto a él, porque aún era la segunda carrera y se había mostrado suficientemente competitivo como para ser tratado igual que Alonso. Además de que Hamilton y cia. venían por detrás y cambiar las posiciones hubiera sido tiempo extra perdido.

Yo sí que dudo que a Alonso lo fichasen como primer piloto... es innegable que después de 3 años por méritos propios ya lo es, pero eso de que llegó como primer piloto indiscutible lo dudo. Massa era un piloto de la casa que a punto había estado de ser campeón del mundo, nada parecía indicar que fuera a tener ese bajón de rendimiento a partir de 2010, porque antes de eso había sido un piloto muy bueno.
A Alonso lo ficharon para ganar, pero eso no quiere decir que fuera en detrimento de Massa... por muy convencidos que estéis algunos y lo repitáis sin parar, yo no lo veo tan claro.
Existe un nº1 en Ferrari? sí, pero no desde la primera carrera.




Compañero Otani, copio y pego (un estracto) de algo que charlamos aquí en el foro en el mes de Diciembre del año pasado :

Joselo escribió:
Otani escribió:Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso. ¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así.

Otani escribió:... yo ya he analizado carrera por carrera esas tres, y puedo decir objetivamente que Massa mostró un nivel decente, aceptable para él. Suficiente como para pensar que al menos en aquel momento contaba con los mismos recursos que Fernando.

No confundamos las cosas compañero... Massa podrá haber tenido los mismos recursos, pero ello no implica que la política "verticalista" de Ferrai (y afín con la de Fernando) no halla existido desde el mismo comienzo del ingreso de Alonso a Ferrari.


De todas formas yo me adapto a tu argumentación de esas primeras tres carreras de 2010 que has elegido como "prueba" tus dichos y así pues, vayamos por partes compañero :wink:

Alonso recién ingresaba a Ferrari en donde Massa ya conocía todo, sin embargo el español lo hacía con un contrato de conductor N°1 del equipo bajo el brazo… y aunque lo tenía que demostrar (obviamente), no tardó en hacerlo.

Estamos hablando de los primeros 3 G.P’s. del año 2010, de los cuales 2 fueron algo (digamos) “caóticos”.

Para comenzar, paso a paso :



Bahrein :

La pista en donde Massa ha logrado sus mejores trabajos en la categoría y el primer G.P. de Alonso en Ferrari.

La clasificación se hizo bajo condiciones de pista anormales , con lluvia intermitente y los tiempos fueron bastante altos.

Massa clasifica 2° y Alonso 3°.

En la primera curva es bien visible que Massa no ofrece casi oposición ante Alonso y éste lo supera por fuera… fue tan evidente la levantada que incluso el brasileño llegó a perder por unos metros una posición más. Durante todo el G.P. Felipe se mantuvo detrás de Fernando, quién ganó la carrera.

Alonso 25 puntos.
Massa 18 puntos.


Massa nunca inquietó a Alonso en lo más mínimo aunque durante buena cantidad de vueltas se notaba que la Ferrari del brasileño tenía resto para siquiera intentar superar a la de su compañero de equipo, pero se mantuvo detrás de forma “juiciosa” he incluso perdiendo ritmo hacia las últimas vueltas para quedar a algo más de 15 seg.



Australia :

Fernando clasifica 3° y Massa 5°.

El G.P. se lleva a cabo bajo condiciones anormales de pista por la pertinaz llovizna intermitente.

En la partida la Ferrari de Alonso no tracciona debidamente y en la primera curva sufre un toque desde el costado trasero derecho, quedando en la 19° posición, mientras que Massa circulaba 2°.

Aquí Massa no demostró nada de "nivel equitativo" con su compañero de equipo, y si terminó delante fue por el simple hecho de que al comenzar la competencia Fernando quedó a la cola de la fila india.

... era imposible que éste le cediera la 3° posición por una cuestión de "sentido común"… iba a ser algo muy evidente en una época en que la FIA prohibía las órdenes de equipo y no había que despertar ninguna sospecha por parte del ente rector porque se habían puesto muy "duros" con este tema.

Alonso 37 puntos.
Massa 33 puntos.




Malasia :

En Malasia llovía mientras la clasificación y por más que Alonso se echó culpas, a mí no me cabe dudas que el responsable de que Fernando y Felipe larguen tan atrás es el Director Deportivo, ya que esto se pudo haber evitado mandándolos a girar en pista bajo esas condiciones de pista cambiante... estamos hablando de lluvia en un circuito como Sepang y no en el Hungaroring.

Fernando parte 18° y Felipe 21°.

A pesar de haber hecho ambos muy buenas partidas, en la vuelta N° 14 Alonso (que estaba 9°) queda detrás de Massa (que estaba 8°) y comienza a acercarse hasta que en la vuelta N° 26 lo supera de una forma tan fácil que incluso despertaba dudas sobre si existieron previas órdenes de equipo (pero esas cosas en esa época no se podían demostrar fácilmente)… pero Massa tuvo su cuota de suerte porque el español ya venía con problemas en el embrague y/o el cambio (lo delataba el sonido del motor cuando bajaba marchas) y aunque perdiendo posiciones (estaba 9°), pudo adaptar la conducción a dicha merma y casi terminar puntuando, aunque a poco del final (2 vueltas) rompe el motor.

No hubo mérito de Massa (que terminó 7° la carrera), sino más bien serios problemas en la Ferrari de Alonso.

El Campeonato entonces estaba :

Massa 39 puntos.
Alonso 37 puntos.



Otani escribió:Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso. ¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así.

Mi conclusión :?: :

Este es el resumen de un comienzo de campeonato algo “caótico” y me parece una elección muy (digamos) “caprichosa” de tu parte :D porque aún con los problemas que debió superar Fernando, siempre estuvo delante de Massa… y cuando no lo estuvo Massa no ofreció resistencia al ser superado por Alonso.


PD : Por las dudas aclaro que nadie vaya a pensar que Fernando supera a Felipe por ser el conductor N°1 del equipo, pues no le hace falta eso, debido a que es muy superior en capacidades y calidades conductivas, se trata simplemente de una elección de cada quién y no se trata aquí de criticarla ni nada por el estilo, sólo trato de graficar qué es una política "verticalista" dentro de un determinado equipo.


Si entonces para vos Fernando es el conductor N°1 pero no es el conductor N1° de Ferrari práctiamente desde su ingreso al equipo ... ¿Entonces desde cuándo lo fue?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor carmelancias » 01 Abril 2013, 22:18

Otani escribió:
carmelancias escribió:Pero no puedo dejar de tener mis dudas al respecto de que tal política la quisieran hacer notoria en la segunda carrera de Alonso para Ferrari y más con la controversia que entre los tifossi generó la llegada del asturiano de la mano del Banco de Santander cuando muchas eran las voces de que Botín había comprado el volante.
Más me inclino a creer que, aún a pesar de que Alonso había ganado la primera carrera con Ferrari, sus jefes trataron de "templar gaitas" haciendo que Alonso no atacara a Massa en la segunda carrera. Mucho menos mandar al carioca dejarse pasar.

Pues fíjate lo que según esta noticia opinaban los tifosi después de aquella carrera, más bien parece que lo que querían era lo contrario:
viewtopic.php?f=11&t=16690

Como bien dices, eso opinaban algunos después de la carrera. Esos "algunos" no sé quienes serían.
Los "algunos" a los que yo hago referencia opinaban lo que he apuntado antes de Alonso y lo opinaban antes de que empezara el campeonato. Y lo opinaban de forma muy mayoritaria en el foro oficial de Ferrari.
También puede ocurrir que en el impasse de antes del comienzo del campeonato y la finalización del segundo GP hubieran cambiado de opinión (que todo puede ser).
Por otra parte, no he hablado de ninguna orden hacia Massa si no hacia Alonso.
No es lo mismo ordenar dejarse adelantar que ordenar no adelantar o no intentar adelantar. Creo que coincidirás conmigo en que hay una enorme diferencia de matiz pues en la primera se deja bien claro que hay un Nº1 y un Nº2 y en la segunda de vislumbra una política de mayor igualdad entre pilotos que creo yo que sería lo más normal a esas alturas del campeonato.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2013, 22:24

carmelancias escribió:Por otra parte, no he hablado de ninguna orden hacia Massa si no hacia Alonso.
No es lo mismo ordenar dejarse adelantar que ordenar no adelantar o no intentar adelantar.

Es cierto lo que dices... pero es que estos tipos por "naturaleza" son muy "voraces" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor carmelancias » 01 Abril 2013, 23:12

Joselo escribió: estos tipos por "naturaleza" son muy "voraces" :roll: .

Han de serlo, Joselo. Han de serlo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Otani » 02 Abril 2013, 00:29

Joselo escribió:Si entonces para vos Fernando es el conductor N°1 pero no es el conductor N1° de Ferrari práctiamente desde su ingreso al equipo ... ¿Entonces desde cuándo lo fue?


Pues la respuesta es muy simple, desde el momento que en Ferrari (por todos los datos que poseían al respecto) vieron que Fernando era más rápido, más efectivo que Felipe, es obvio que le iban a dar ese trato de favor cuando llegase el momento. Pero antes de verlos correr en un GP (o sea, antes de la primera carrera) no tienen esos datos y no pueden conocer eso.

Ya he argumentado porqué pienso así, pero lo repito. Massa era un hombre de casa, por mucho que trajeran a Alonso no significaba que fuera para que Massa fuera su escudero y trabajase para él. Mientras Massa se mostrase competitivo, iban a tener el mismo trato. Así lo veo yo.

Pero ¿qué pasó? que Fernando fue más competitivo. Y se llegó a la situación de Alemania en la que hubo que tomar una decisión drástica. Y aún así Massa, aún cuando lo hizo y fue una bajada de pantalones en toda regla, lo hizo a regañadientes y mostrándoselo a todo el mundo. Para mí eso es una muestra de que no tenía tan asumido su rol de segundo piloto. Repito, para mí.

carmelancias escribió:También puede ocurrir que en el impasse de antes del comienzo del campeonato y la finalización del segundo GP hubieran cambiado de opinión (que todo puede ser).
Por otra parte, no he hablado de ninguna orden hacia Massa si no hacia Alonso.
No es lo mismo ordenar dejarse adelantar que ordenar no adelantar o no intentar adelantar. Creo que coincidirás conmigo en que hay una enorme diferencia de matiz pues en la primera se deja bien claro que hay un Nº1 y un Nº2 y en la segunda de vislumbra una política de mayor igualdad entre pilotos que creo yo que sería lo más normal a esas alturas del campeonato.


Exactamente, eso es lo que yo digo. Cité ese post para que se vea que incluso antes de que Ferrari interviniera, ya había voces que pedían un trato de favor hacia Alonso, o todo lo contrario. También para que se viera que el hecho de que ciertos aficionados pidiesen favoritismo hacia Alonso, es una muestra de que o no estaba nada claro, o no lo había.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2013, 01:44

Otani escribió:Pues la respuesta es muy simple, desde el momento que en Ferrari (por todos los datos que poseían al respecto) vieron que Fernando era más rápido, más efectivo que Felipe, es obvio que le iban a dar ese trato de favor cuando llegase el momento. Pero antes de verlos correr en un GP (o sea, antes de la primera carrera) no tienen esos datos y no pueden conocer eso.

...

... Y se llegó a la situación de Alemania en la que hubo que tomar una decisión drástica...

Pues yo pienso que al mismo momento de intentar contratar al español (y menos sin esperar a mitad de certamen) que brindarle total prioridad dentro del equipo (algo que el asturiano habrá pusto como lógica condición) que no hacía absolutamente ninguna falta por parte de Ferrari el comprobar lo que era (y es) un hecho :

Alonso es en calidad y capacidad conductiva muy superior a Massa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor itismyway » 02 Abril 2013, 04:21

¡Como no! Tras poner todas las escusas habidas y por haber a la indisciplina de Vettel, solo quedaba esta, la de meter a los demás en el mismo saco. Vettel hizo lo que le dio la gana porque en RB se lo consienten, punto pelota. Lo demás sobra.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Andres125sx » 02 Abril 2013, 11:35

Joselo escribió:Pues yo pienso que al mismo momento de intentar contratar al español (y menos sin esperar a mitad de certamen) que brindarle total prioridad dentro del equipo (algo que el asturiano habrá pusto como lógica condición) que no hacía absolutamente ninguna falta por parte de Ferrari el comprobar lo que era (y es) un hecho :

Alonso es en calidad y capacidad conductiva muy superior a Massa :wink: .



PUes es curioso que poco después de firmar el contrato, en la segunda carrera con Ferrari, Massa GANASE a Alonso, con éste a 2 segundos de Massa (si le dan la orden le podía haber dejado pasar perfectamente), y eso después de que Alonso ganase la primera carrera (tenía "excusa" para obligarle a dejar pasar a Alonso, y no lo hicieron)


¿Cómo se justifica esto con tu teoría del favoritismo por contrato? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor suso » 02 Abril 2013, 13:16

no, si ahora resulta que en Ferrari hay trato de igualdad :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2013, 13:54

Lo que hizo Vettel no se hace. Lo que ha hecho Horner es de perros. Pobre Webber!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Abril 2013, 14:55

Después de leer los argumentos vertidos en este hilo, creo que voy a robar un banco. Y cuando el juez me vaya a mandar a prisión, le diré que otros también han robado bancos. A ver si así me da una palmadita en la espalda y me deja libre sin cargos... :roll:

Eso sí, luego es Fernando el que descalifica a Vettel en sus declaraciones. Mucho doble rasero veo yo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor GTO » 02 Abril 2013, 15:29

Trupon escribió:Lo que hizo Vettel no se hace. Lo que ha hecho Horner es de perros. Pobre Webber!!!!


Entiendo que no te guste el comentario de Horner, pero ¿de perros? no te conozco Trupon, no son tus maneras... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2013, 15:34

Marcos_F1 escribió:Después de leer los argumentos vertidos en este hilo, creo que voy a robar un banco. Y cuando el juez me vaya a mandar a prisión, le diré que otros también han robado bancos. A ver si así me da una palmadita en la espalda y me deja libre sin cargos... :roll:

Eso sí, luego es Fernando el que descalifica a Vettel en sus declaraciones. Mucho doble rasero veo yo...


ja, ja, es asi de ridicula esta situacion. Pero Marcos_F1, no necesitarias encontrar a otros que hubieran robado bancos simplemente te alcanzaria con decir que hay otros dispuestos a robarlos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor suso » 02 Abril 2013, 15:53

elmusiloco escribió:
Marcos_F1 escribió:Después de leer los argumentos vertidos en este hilo, creo que voy a robar un banco. Y cuando el juez me vaya a mandar a prisión, le diré que otros también han robado bancos. A ver si así me da una palmadita en la espalda y me deja libre sin cargos... :roll:

Eso sí, luego es Fernando el que descalifica a Vettel en sus declaraciones. Mucho doble rasero veo yo...


ja, ja, es asi de ridicula esta situacion. Pero Marcos_F1, no necesitarias encontrar a otros que hubieran robado bancos simplemente te alcanzaria con decir que hay otros dispuestos a robarlos.

+1, como ellos lo hubiesen hecho no pasa nada...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron