Joselo escribió:Si entonces para vos Fernando es el conductor N°1 pero no es el conductor N1° de Ferrari práctiamente desde su ingreso al equipo ... ¿Entonces desde cuándo lo fue?
Pues la respuesta es muy simple, desde el momento que en Ferrari (por todos los datos que poseían al respecto) vieron que Fernando era más rápido, más efectivo que Felipe, es obvio que le iban a dar ese trato de favor cuando llegase el momento. Pero antes de verlos correr en un GP (o sea, antes de la primera carrera) no tienen esos datos y no pueden conocer eso.
Ya he argumentado porqué pienso así, pero lo repito. Massa era un hombre de casa, por mucho que trajeran a Alonso no significaba que fuera para que Massa fuera su escudero y trabajase para él. Mientras Massa se mostrase competitivo, iban a tener el mismo trato. Así lo veo yo.
Pero ¿qué pasó? que Fernando fue más competitivo. Y se llegó a la situación de Alemania en la que hubo que tomar una decisión drástica. Y aún así Massa, aún cuando lo hizo y fue una bajada de pantalones en toda regla, lo hizo a regañadientes y mostrándoselo a todo el mundo. Para mí eso es una muestra de que no tenía tan asumido su rol de segundo piloto. Repito, para mí.
carmelancias escribió:También puede ocurrir que en el impasse de antes del comienzo del campeonato y la finalización del segundo GP hubieran cambiado de opinión (que todo puede ser).
Por otra parte, no he hablado de ninguna orden hacia Massa si no hacia Alonso.
No es lo mismo ordenar dejarse adelantar que ordenar no adelantar o no intentar adelantar. Creo que coincidirás conmigo en que hay una enorme diferencia de matiz pues en la primera se deja bien claro que hay un Nº1 y un Nº2 y en la segunda de vislumbra una política de mayor igualdad entre pilotos que creo yo que sería lo más normal a esas alturas del campeonato.
Exactamente, eso es lo que yo digo. Cité ese post para que se vea que incluso antes de que Ferrari interviniera, ya había voces que pedían un trato de favor hacia Alonso, o todo lo contrario. También para que se viera que el hecho de que ciertos aficionados pidiesen favoritismo hacia Alonso, es una muestra de que o no estaba nada claro, o no lo había.