Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2013, 11:46

Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Lo sucedido en Malasia con Red Bull y Mercedes puede ser determinante en el cambio

Pirelli ha anunciado que no aplicará cambios a sus neumáticos de F1 hasta después del GP de Bahréin, cuando analizarán sus gomas. El objetivo de la firma italiana era el de aportar más espectáculo desde que entró como suministrador oficial en 2011. La situación vivida por los pilotos de Red Bull y Mercedes en Malasia que desencadenó en unas controvertidas órdenes de equipo parecen haber sido la gota que ha colmado el vaso.

Por Alfonso Ortega
2 Abr 2013

Pirelli fue contratado como suministrador oficial de neumáticos con la intención de aportar más espectáculo a la F1. En 2012 vimos como siete pilotos distintos ganaban los siete primeros Grandes Premios. Todo hacía pensar que este año podríamos vivir una situación parecida con los nuevos compuestos suministrados por la firma de Milán. No obstante, tras lo sucedido en Sepang los responsables de Pirelli han anunciado que quizás se apliquen cambios después del GP de Bahréin de 2013.

La elevada degradación de los nuevos compuestos ha minado el espectáculo en las dos primeras carreras de 2013. Cuando se preguntó a Paul Hembery sobre este tema, el británico respondió que revisarían sus neumáticos si estos condicionaban un final de carrera aburrido. "Creo que debemos estar contentos. Los dos equipos líderes tuvieron problemas con sus pilotos, quizás eso nos privó de un final de carrera más emocionante".

Hembery sigue convencido que la gran mayoría de equipos están contentos con los Pirelli y que las críticas de Red Bull son un caso aislado. "Lo analizaremos todo después de cuatro carreras. Todavía es demasiado pronto. Si todo el paddock se quejara entonces sería distinto".

Así pues, en función de lo que acontezca en las próximas carreras Pirelli decidirá si modifica o no los compuestos de 2013, un cambio que Mercedes y Red Bull llevan pidiendo a gritos desde la pretemporada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-bahrein
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Señor Lobo » 02 Abril 2013, 12:49

huele mal
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor luiseterrc » 02 Abril 2013, 14:18

Es vergonzoso que hagan cambios una vez empezada la temporada, todos están en igualdad de condiciones
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Abril 2013, 14:51

Dicen que los van a "analizar" en vez de decir que los van a endurecer. De nuevo, Pirelli vuelve a ceder ante las presiones principalmente de RBR (al que parece que se le ha unido Mercedes) y a partir de Bahrein el campeonato volverá a estar nuevamente adulterado. Los equipos que en invierno habían trabajado para tener un coche que cuidara los neumáticos van a ver que su trabajo no ha servido de nada debido a que en RBR y Mercedes no se habían percatado de ese "detalle".

Y mientras en Ferrari de brazos cruzados. Me sorprende la pasividad que impera en la marca italiana ante todas las presiones que ejerce RBR sobre la FIA... y ahora también sobre Pirelli.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2013, 15:37

Coincido con ustedes, a mitad de temporada no se pueden hacer cambios tan fundamentales.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 02 Abril 2013, 15:42

Creo que culpar a pirelli de las ordenes de equipo de Sepang, es una tontería...

Las ordenes de equipo se dieron por que son legales y gratuitas, me parece ridículo buscar esto como escusa para forzar el cambio de compuestos a mitad de temporada.
Al igual que me parece muy simple pensar que el campeonato 2012 se decidió por lo mismo :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2013, 17:59

GTO escribió:Creo que culpar a pirelli de las ordenes de equipo de Sepang, es una tontería...

Créeme que no lo debes tomar tan a la ligera compañero, de veras :wink: .

Si bien no es el "culpable", es sin dudas consecuente y expresé mi punta de vista en el topic sobre la carrera.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Andres125sx » 02 Abril 2013, 18:47

GTO escribió:Creo que culpar a pirelli de las ordenes de equipo de Sepang, es una tontería...




¿Quién ha dicho eso? :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Señor Lobo » 02 Abril 2013, 18:56

No podéis negar que si cambian los compuestos sería adulterar la competición. Eso es indiscutible y una farsa si lo hacen.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Abril 2013, 18:59

Señor Lobo escribió:No podéis negar que si cambian los compuestos sería adulterar la competición. Eso es indiscutible y una farsa si lo hacen.


Sólo sería adulterar la competición si hubiese sido Ferrari el que lo hubiera pedido. Como es RBR, no pasa nada :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2013, 20:24

- "Están muy gastados". - Será su veredicto.
Como si lo viera :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 02 Abril 2013, 21:49

Joselo escribió:
GTO escribió:Creo que culpar a pirelli de las ordenes de equipo de Sepang, es una tontería...

Créeme que no lo debes tomar tan a la ligera compañero, de veras :wink: .

Si bien no es el "culpable", es sin dudas consecuente y expresé mi punta de vista en el topic sobre la carrera.


no lo veo igual, aceptaría que me dijeras que el culpable de las ordenes de equipo fuera el DRS, por que antes de este invento, a Alonso en el 2006 se podía permitir el lujo de aguantar a Schumacher con gomas frescas en el GP de italia durante mas de 10 vueltas, y con el DRS, esto afortunadamente, ya no pasa. Pero que pilotos lleguen al final de carrera con las gomas muy degradadas y obligados a girar mas lento que otros, también pasaba con Brigestone y con michelin... :wink:
Rosberg, Hamilton, Vettel y Webber, estaban en pista con condiciones similares de desgaste, y las ordenes de equipo fueron las que nos privaron de que la lucha tan bonita continuara, por que los 4 pilotos estaban dispuestos a jugársela, no fueron las gomas, fue el miedo de los equipos a mi modo de ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2013, 22:51

GTO escribió:
Joselo escribió:Créeme que no lo debes tomar tan a la ligera compañero, de veras :wink: .

Si bien no es el "culpable", es sin dudas consecuente y expresé mi punta de vista en el topic sobre la carrera.


no lo veo igual...


Quisiera tengas la gentileza de tratar de entender lo que quiero explicarte compañero, con el objetivo de que no malinterpretes mis palabras cuando me refiero a que Pirelli es de alguna manera consecuente con lo sucedido no sólo en éste último G.P. en los equipos Red Bull y Mercedes Benz (más allá de la desobediencia de Vettel como de la obediencia de Rosberg)... para tal fin, colocaré a continuación una serie de citas que avalan mi opinión (y perdona por el "ladrillo" que va a continuación :oops: ) :

24 de Marzo 2013 escribió:Fuera de que en lo personal esté o no de acuerdo con las órdenes de equipo (ese no es el tema central) y si se respetan o no, situaciones como las de hoy en Red Bull y Mercedes Benz, son producto de las estrategias pautadas previamente como opciones posibles por los equipos de cara a la estrategia general del G.P's. y de qué forma se vaya a presentar éste para actuar en consecuencia... es decir, es verdad (y aunque algunos me lo tomen "a broma") que la F1 se está transformando en una competencia en donde prima la regularidad por encima de la velocidad y la rapidez... gracias a los Pirelli desde ya.


Supongamos que tú eres Vettel y yo Webber, supongamos que acabamos de terminar la reunión previa al G.P. con los principales integrantes del equipo, en donde ya hemos determinado las tácticas posibles que se pudieran presentar de acuardo a las que utilizaremos dentro de la estrategia de carrera (lo que comunmente se denomina : "Plan A", "Plan B", "Plan C", etc.). Supongamos que debido a esas tácticas que conforman la estrategia incluyen que yo (Webber) tendré que utilizar una secuencia distinta en la utilización a la tuya (vos Vettel) con los compuestos que nos brinda Pirelli y que debido a ello y como posible resultado final exista la posibilidad de encontrarnos frente a frente faltando poco para terminar el G.P. ... entonces pues, y por el bien del equipo, nuestros jefes nos solicitan que mantengamos las posiciones que logremos a la última salida de boxes y de cara a la bandera a cuadros aún a sabiendas de que podría darse la posibilidad cierta de que quién esté detrás del otro dsea más rápido en pista.

¿Entiendes a lo que me refiero?

Que la F1 quierase o no, está proponiendo (y todo gracias a los compuestos que brinda Pirelli) que no gane el más veloz, el más rápido... sino el más regular :shock: .

Pero ésto no es nada nuevo, ya que vengo opinando lo mismo aquí en el foro hace ya algún tiempo :

24 de Abril de 2012 escribió:Y pensar que es más complicado crear un neumático que tenga semejante degradación (un despropósito) que uno que dure toda una competencia... en medio de estos dos extremos se puede aplicar el sentido común, pero no se hace .

Schumacher declaró en esa entrevista que :

“Tuve que pilotar a un ritmo que me permitiese terminar sin destrozar los neumáticos... deberíamos cuestionarnos sobre si eso debería ser así. Es decepcionante y la formula 1 no debería ser así.”

Es una clara evidencia que con esta tesitura, tanto los "alcornoques" de la FIA como Pirelli están haciendo de la F1 una competencia de regularidad o resistencia en vez de una competencia de rapidez y velocidad.


8 de Mayo de 2012 escribió:Por mi parte soy de la opinión que la F1 debe ser una categoría en donde se imponga el más rápido a máxima potencia en lo concerniente a las prestaciones de los componentes de su monoplaza y no debe tratarse de carreras de seudo-regularidad en donde se imponga quién mantenga determinado ritmo "conservador" porque por ej. determinado compuesto de neumáticos se degradan de una forma estrepitosa y no pudiéndolo evitar porque se obliga a utilizarlo.


12 de Mayo de 2012 escribió:¿Las carreras eran aburridas por culpa de los neumáticos que duraban una "eternidad"? ... ¿"Antes" cuando compañero, a qué época o años de la F1 te refieres? ... ¿Alguna refrencia, cita o comentario de conductores que se hallan quejado de que un neumático no se degrade tan prematuramente en carrera como lo hace algún que otro compuesto actual de Pirelli que está diseñado adrede para que así sea?


13 de Mayo de 2012 escribió:Creanme muchachos que el tema va mucho más allá de si con un nuemático que se degrada a través de roturas interlaminares prematuras se encuentran más posibilidades de cambios de posiciones en una competencia... es lógico que así suceda, como sucede desde hace décadas en la fórmula "Indy" por ejmplo, por tal motivo yo no niego que los cambios de posiciones existan y que esas situaciones cambiantes puedan resultar "atractivas", pero este no es el tema de fondo, "hay que sacar la piel y ver la entrañas", porque hay que analizar seriamente que es a través de un condicionamiento desmedido y que atenta contra el manejo y hasta contra el propio estilo del conductor, ya que éste muchas veces tiene que optar por una competencia de regularidad por encima de una competencia de máxima prestación posible.

¿Por qué piensan que un tipo como Schumacher se queja de las Pirelli actuales?


28 de Mayo de 2012 escribió:Yo también me quejo de determinados compuestos de Pirelli y de las seudo-carreras de regularidad que proponen éstos, aunque para Mónaco hayan "pintado" a los más resistentes que fabrica la marca con los coleres rojo y amarillo para hacerlos pasar por lo que no son.


8 de Julio de 2012 escribió:Sin embargo a mí compañero no me cabe duda que de correrse sin el neumático de compuesto tan débil y que se degrada enormemente (imposible porque la FIA no lo permite) la carrera era de Fernando y eso es a lo que me refiería, por más que casi todos hayan tenido una configuración buscando un compromiso por si las condiciones de la pista cambiaban por efecto de la lluvia... ese compuesto tan débil hace que para la mayoría sean competencias de regularidad en vez de velocidad porque hay que cuidarlos sino literalmente se destrozan


9 de Julio de 2012 escribió:... la utilización de compuestos de neumáticos que duran menos de 50 Km y obligan en muchos casos a hacer un recorrido de regularidad en vez de velocidad... sin ir más lejos, preguntale a Alonso que le sucedió hoy con un compuesto como este, en donde tuvo que dejarse pasar por no poder ir a fondo con su Ferrari para ganar la carrera ... claro, olvidaba que tu a eso no lo llamas un adelantamiento "artificial" sino : "el increíble espactáculo que gracias a Pirelli nos entreaga la F1 en cada carrera..."


10 de Julio 2012 escribió:Aclarar también que F1 no es sinónimo de regularidad sino de velocidad.


29 de Octubre de 2012 escribió:Eso es precisamente lo que debe entregar un neumático en su entrega de performance prestacional de un F1... ni más ni menos que permitir forzar al máximo y que esto de la F1 no se trate de algo analógico a una competencia de "regularidad".


Más allá de si Vettel desobedeció a su equipo superándo a Webber o si Rosberg obedeció a su equipo no superando a Hamilton, ésto que sucedió el Domingo en el último G.P. yo sabía que tal vez podría suceder... porque aunque no se hayan dado situaciones entre coequipers en el pasado reciente (análogas a éstas), esto sin ambargo (que no gane el más rápido en pista pudiendo serlo y por culpa de los compuestos Pirelli) ya ha ocurrido :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor f1.chris » 03 Abril 2013, 02:18

Hamilton acaba de gritar a los 4 cielos q no soporta los actuales compuestos, q con estos neumáticos no disfruta las carreras por q tiene q estar mas pendiente de la estrategia q de ser rápido..

esta me parece solo un ejemplo de eso q piensan la gran mayoría de los pilotos de la formula, ahora también esta la política y los hipócritas dentro la formula 1..

Yo respeto la dificultad q representan los actuales compuestos pero si los artífices del espectáculo y principales protagonistas de este deporte piden cambios no lo hacen por locos ni pensando en favorecer a una escuderia, si lo dicen ellos es por q tienen razón.

eso q si me hace reir es como tergiversan este tema con la red bull, q miedo le tienen... como si solo da milton keines tengan problemas con los compuestos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 03 Abril 2013, 09:06

Joselo, despues de leerte, entiendo perfectamente tus comentarios, te he leido en ocasiones anteriores y me hago una idea de lo que opinas sobre los pirelli y su rendimiento ;-)

Ahora yo quiero resumirte mi punto de vista y lo que creo que esta empezando a pasar....

Independientemente de que las pirelli duren mas o menos, las ordenes de equipo en la segunda carrera que parece no gustaron, no se dieron por las pirelli, si no por que las ordenes son legales, y poco a poco, los equipos van perdiendo la vergüenza en utilizarlas, esto para mi es lo que pasa y pasara cada vez mas.
Culpar a las pirelli no tiene sentido, por que hemos visto en infinidad de ocasiones, como los pilotos de podio, llegan a la de cuadros sin compuesto en las gomas, y esto lo hemos visto con 1 parada, con 2 con 3... es estrategia, dosificar tus medios.

Y perdóname que sea puntilloso con este tema por que creo que esta empezando a pasar algo que no me gusta, y es UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE PIRELLI, o mejor dicho contra estos compuestos. Ya hay voces como la recién citada de Lewis, que no le gustan los compuestos, que no disfruta, y en otros equipos se dice que la competición esta adulterada, o lo que dice Schumi, "la formula uno no debería ser así"
En fin, una campaña en toda regla para forzar el cambio de compuestos por unos mas parecidos a los del 2012.

Desde mi punto de vista, los neumáticos son una dificultad mas dentro de la f1, al igual que prohibir el doble difusor, o limitar las RPM. En ocasiones anteriores, ya la fia ha aumentado la dificultad rayando las gomas, y para mi de cara al espectáculo, que la estrategia recupere la importancia de antaño, me gusta mucho. Lo que no me gusta es que Webber que tenia compuestos duros, no le permitieran atacar a Vettel con blandos, pero no lo mezclo.

Y lo que me gusta menos, es que si se comienza el campeonato con unas condiciones, se cambie a mediados. Pirelli nos ha permitido con estos compuestos un poco de emocion a un campeonato descafeinado, en el que en la primera carrera ya estaban los mismos tres tenores en el podio, que en el campeonato 2012, creo que cambiar las normas del parchis a mitad de partida es trampa.

Que no le guste a los pilotos y a los equipos es lógico, a ellos, cuanto mas les facilites el trabajo, mejor... pero esto va por barrios, y a los pilotos de lutos, seguro que no estan de acuerdo con Lewis o Schumacher. En mercedes si tuvieran las Brigestone que duraban una carrera completa, serian felices...
Es como si le preguntaran a un delantero que le parece una portería un metro mas alta ;-) Nosotros tenemos que valorar la F1 por nuestros gustos, no por las preferencias de cada piloto con sus circunstancias.
Lo ultimo que me faltaba por leer es que el que el campeonato 2012 fue gracias al cambio de neumaticos, y por eso creo que lo coherente es mantener los compuestos hasta el final, sin cambiar reglas a mitad de campeonato que de lugar a argumentos simplistas.

Y por eso compay, quería aclarar que las ordenes de equipo se dan por decisiones de los equipos, no por culpa de las gomas. No me gustaría que se una este argumento a los que piden cambio de compuestos como una escusa mas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris
cron