Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor bio318 » 31 Marzo 2013, 21:35

PERO HOMBRE....como es posible que si no da la flexibilidad no les sancionen.....
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor Josef1 » 31 Marzo 2013, 21:35

Rodo115 escribió:Los atrapan después del GP pero: "Cambialo porque te descalifico en el próximo".

Para el próximo GP ya saben los demás: ¡Corran ilegales que no les hacen nada!

V E R G O N Z O S O

Totalmente de acuerdo!!!!
Parece como si la Fia premiara a los que hacen trampas.
El unico equipo sancionado en los ulitmos tiempo con puntos y sin correr 2 carreras por no pasar un control tecnico fue Honda con su famoso doble tanque de gasolina.
Los ingenieros de F1 yo creo que se rien de los controles tecnicos.
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor bio318 » 31 Marzo 2013, 21:38

pero no acabo de comprender.....si es ilegal le avisan para la proxima?quedan impunes?no puede ser....pero esque los demas equipos no se
quejan?madre mia VERGONZOSO NO LO SIGUIENTE
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor Josef1 » 31 Marzo 2013, 21:41

bio318 escribió:pero no acabo de comprender.....si es ilegal le avisan para la proxima?quedan impunes?no puede ser....pero esque los demas equipos no se
quejan?madre mia VERGONZOSO NO LO SIGUIENTE

Que opinara los capos de Honda cuando lo sancionaron sin 2 carreras sin correr y los puntos de San Marino en 2005 por un doble tanque de gasolina.
Vergonzoso.
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor Joselo » 31 Marzo 2013, 21:48

No es ni la primera ni la última vez que la FIA hace estas "alcornoqueadas"... daría para escribir un libro :D .


Para dar un ejemplo, a mí me gustaría saber por qué la FIA le permite a Mercedes Benz y Lotus desde hace dos temporadas (y ya estimo que a esta altura a casi todos) que fluctúe la presión del líquido de freno entre la parte delantera y trasera, haciendo que éste desplazamiento del fluído en forma hidráulica actuando como una "suspensión alternativa" y por ende mantener un despeje aerodinámico longitudinal forzado del monoplaza desde un extremo al otro del mismo :roll: :

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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor f-10 » 01 Abril 2013, 01:37

Suma y sigue en las apreciaciones de la FIA para algunos equipos de la F-1

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor AZOTE » 01 Abril 2013, 21:09

Joselo escribió:[i]No es ni la primera ni la última vez que la FIA hace estas "alcornoqueadas"... daría para escribir un libro :D


Exactamente eso mismo.
La FIA en contadísimas ocasiones ha sancionado con carácter retroactivo una de estas elasticidades en la interpretación de una regla técnica. Lo que se hace es pulir, clarificar, modificar, completar y explicar mejor dicho apartado de la normativa técnica...y a otra cosa mariposa!...
El eterno cuento del "Espíritu de la norma" o de como aprovechar las lagunas en la redacción del reglamento técnico de la F1...de esto saben un rato largo en un pueblo italiano.

Otra tipo de caso es cuando la infracción del reglamento técnico es flagrante y no se puede justificar con la manida excusa de que es una interpretación de dicho reglamento. Caso de Honda.
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor GTO » 01 Abril 2013, 21:27

Joselo escribió:No es ni la primera ni la última vez que la FIA hace estas "alcornoqueadas"... daría para escribir un libro :D .


Para dar un ejemplo, a mí me gustaría saber por qué la FIA le permite a Mercedes Benz y Lotus desde hace dos temporadas (y ya estimo que a esta altura a casi todos) que fluctúe la presión del líquido de freno entre la parte delantera y trasera, haciendo que éste desplazamiento del fluído en forma hidráulica actuando como una "suspensión alternativa" y por ende mantener un despeje aerodinámico longitudinal forzado del monoplaza desde un extremo al otro del mismo :roll: :

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Joe, pues no se por que se arma tanto revuelo, por un lado, la fia examina el coche antes de la carrera, si el coche corre es por que la fia ha dado el visto bueno, y por otro lado, solo recuerdo una sanción de este tipo, cuando se descubrió el doble deposito en Honda, que era una descarada Trampa...
Hay muchos ejemplos de la forma de actuar de la fia en estos casos... Mass Dummer, alerones que flexaban, etc, etc
Siempre se investigan y si se llega a la conclusión que atenta de alguna manera con la norma, se prohíben y no hay sanción... :wink:
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2013, 22:17

GTO escribió:... cuando se descubrió el doble deposito en Honda, que era una descarada Trampa...

Eso sí que fue una aberración por parte del equipo japonés y desde mi punto de vista hubieran merecido una sanción durísima.
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor paualon » 02 Abril 2013, 15:35

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
¿¿¿¿???? :shock: que tiene que ver Ferrari con todo esto?
Lo mio fue un comentario en general, no puntualice sobre ningún equipo, ya que los afectados son Lotus,Mercedes y RBR.
si ya empezamos con este nivel de paranoia en la 2° fecha no me quiero imaginar lo que va a ser cuando lleguemos a mitad de temporada.


la paranoia ya la viste tu antes :wink:


+100 Meteoro, pero es mas facil ver las paranoias en los comentarios de los demas :wink:

no siempre pasa que se les pida cambiar despues de la carrera jejeje en ocasiones ven la trampa antes, pero en los ultimos años la unica que recuerdo fue el aleron trasero de Ferrari antes de GP de montmelo :mrgreen: :mrgreen: . en aquella ocasion ir en contra del espiritu de la norma era muy muy malo y les prohibieron ese aleron :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . sera que estas elasticidades no son tan claras de ver como unos milimetros en un aleron trasero :mrgreen: :mrgreen: .

en fin un poco de lo de siempre...
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor DanielB » 02 Abril 2013, 16:54

Pues al parecer todo esto ha sido una historia porque la FIA no ha dicho nada de nada y en twitter ya se dice que han preguntado del asunto a los directivos de Lotus o Mercedes y han dicho que simplemente es una historia, que sus coches están bien.

Jennie Gow, reportera de la BBC dijo en twitter hace poco:

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"He hablado con Lotus y Mercedes quienes han dicho que la historia del splitter es solo eso, una historia. Ambos equipos pasaron los test y no deben hacer cambios".

Si bien no menciona a Red Bull puede ser que esté por la misma senda. Habrá que esperar confirmación.
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor GTO » 02 Abril 2013, 21:07

La FIA niega que haya pedido a tres equipos cambiar sus splitter


Durante los últimos días se está hablando de una supuesta irregularidad en tres de los monoplazas punteros de la parrilla. Hasta ahora la FIA no se había pronunciado sobre este asunto, pero ahora lo ha hecho. La FIA niega que haya pedido a los equipos cambiar sus splitter.



La semana pasada un medio italiano daba una información en la que hablaba que tres de los equipos más importantes de la parrilla no habían superado las verificaciones posteriores al Gran Premio de Malasia. Estos equipos eran supuestamente, Red Bull, Mercedes y Lotus.

La FIA habría detectado irregularidades en el splitter de los monoplazas de estos equipos, y les habría solicitado que solucionasen el problema antes de la siguiente carrera, o no podrían disputarla.

El supuesto problema en el splitter de estos monoplazas estaría en que dicha pieza, estaría flexando más de lo debido. Esta es una pieza es fundamental, ya que va unida al fondo plano del monoplaza y es uno de los elementos que la Federación Internacional examina. Una flexión mayor de la permitida podría tener un beneficio aerodinámico en el monoplaza.

Sin embargo, la FIA niega que este hecho se haya producido durante el pasado Gran Premio, señalando que estas informaciones son falsas y que no han solicitado a ningún equipo que realice modificaciones en los splitter de su monoplaza.

De este modo se disipan todas las sospechas sobre estos equipos con informaciones que había que coger con pinzas, ya que tan sólo habían salido en este medio italiano y no se habían replicado en otros, especialmente los británicos.

http://f1actual.com/2013/04/la-fia-nieg ... gn=Twitter

En AS dieron como fuente una web italiana... de risa...
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor DanielB » 02 Abril 2013, 21:38

Pues eso, todo ha sido un rumor mal muy mal fundado ;)
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor vx2war » 03 Abril 2013, 10:52

Pues me se de uno al que le habrá alegrado todo este tema. Lobato.

Ahora puede decir que nos metemos con su forofismo, pero que los medios italianos y los ingleses son peores, inventando y repitiendo informaciones difamatorias sobre los "rivales" en pista de sus escuderías patrias.
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Re: Mercedes, Lotus y Red Bull deberán cambiar su splitter

Mensajepor Maynard » 03 Abril 2013, 13:00

Espero que la reacción de alguna gente no haya sido: "Como ?? No solo no los sancionan por correr con algo ilegal que ahora los van a dejar seguir haciendolo ? " . Hasta que no se sepa nada más que quede claro que esto solo era noticia que saco un único medio Italiano y que ellos mismos pusieron con un ?
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