Massa podría batir en China el número de veces que Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa podría batir en China el número de veces que Alonso

Mensajepor GTO » 03 Abril 2013, 15:27

Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación
El brasileño ha recuperado su forma y mejor pilotaje al volante del Ferrari
La pareja que está en boca de todos es la formada por Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull. Pero parece que no es la única lucha interna que hay en el padock. En Ferrari, Felipe Massa ha calificado por delante de Fernando Alonso en las últimas cuatro carreras (contando las de 2012) y si vuelve a repetir en China, serían cinco ocasiones consecutivas en las que el brasileño supera al español, algo que sería 'histórico'.


Los periodistas de Fórmula 1, sin negar que Fernando Alonso sea el indiscutible número 1 de Ferrari, están estudiando detenidamente las estadísticas, preguntándose si alguna vez ha habido otro momento en que el asturiano haya sido superado en calificación por su compañero de equipo tantas veces seguidas. Algunos aluden a Jarno Trulli en Renault en 2004, otros a Lewis Hamilton en McLaren en 2007, pero si Felipe Massa consigue superarle en China el próximo fin de semana, serían cinco ocasiones consecutivas en las que el brasileño califica por delante de su compañero, hecho que sería histórico.

Después de una bajada de rendimiento tras su accidente en Hungría en 2009, el de Sao Paulo ha vuelto al estado de forma con el que casi logra el Título en 2008. De cara a los medios, Alonso asegura estar feliz ahora que su compañero vuelve a ser fuerte. “Es la mejor noticia para el equipo, porque tenemos que tener una competencia entre los dos pilotos y ahora creo que todos los datos que tenemos son muy útiles para comparar y analizar para hacernos mejores”, dijo el español en Malasia.

Sin embargo, la situación real podría ser diferente. Luca di Montezemolo señala: “En la carrera, Alonso es el mejor piloto que he tenido”, comenta el presidente de Ferrari a El Confidencial. El italiano añade que el ritmo a una vuelta es más difícil de cuantificar a lo largo del tiempo, pero insiste sobre el bicampeón: “En la carrera en sí, sí, él es el mejor”.

Sobre Massa, Montezemolo ha comentado: “Ahora está muy relajado, ha sido muy bueno, pero no debemos olvidar que hubo momentos en los que era más rápido que Michael (Schumacher). Es cierto que al principio del año pasado, algo pasó en su cabeza y no podía ir tan bien como Fernando”. Y añade: "Si tengo algún problema, no es con los pilotos".

Por su parte, Sir Jackie Stewart también ha opinado sobre el piloto español al diario brasileño O Estado de S. Paulo: “Fernando es excepcional, pero no soporta cuando su compañero le está superando”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lificacion
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor GTO » 03 Abril 2013, 15:30

En el mus se dice, ganador de chica, perdedor de mus...
La ventaja que daba antes la pole, ya no es tal, y aunque la recuperación de Massa se centra en una buena clasificacion, normalmente el brasileño va de mas a menos en carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor lilillo » 03 Abril 2013, 19:08

Hoy en dia la pole no significa tanto como antes. Ahora importa más la gestion de los neumaticos y la configuracion del coche el sabado, va mas enfocada a la carrera que a la clasificacion.

No creo que Fernando esté preocupado por el rendimiento de Masa cuando el domingo en carrera la diferencia sigue siendo muy grande. Mal le iria si se preocupara de superar a Massa el clasificacion y con ello comprometiera el rendimiento del coche en carrera.

Esta noticia es propia de cuando hay tres semanas sin carreras y hay que rellenar paginas.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2013, 19:08

GTO según noticia de caranddriverthef1.com escribió:Los periodistas de Fórmula 1, sin negar que Fernando Alonso sea el indiscutible número 1 de Ferrari...

Cuidado :!: ... que no vaya a leer esto el amigo Andres125sx porque va a negar que Fernando no es el conductor N°1 en Ferrari :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor bio318 » 03 Abril 2013, 20:16

y que si le superase....los puntos se reparten el domingo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor mari » 04 Abril 2013, 12:02

Si, los puntos se reparten los domingos. Que suele ser el mismo dia en que se perfilan las estrategias, se toman decisiones sobre la marcha.....se decide que uno de los dos contenga a los rivales, que se deje pasar... que no ataque al compi, que entre mas tarde a pits.....tantas cosas!..

Si los resultados solo dependieran de ellos mismos.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 16:37

Joselo escribió:
GTO según noticia de caranddriverthef1.com escribió:Los periodistas de Fórmula 1, sin negar que Fernando Alonso sea el indiscutible número 1 de Ferrari...

Cuidado :!: ... que no vaya a leer esto el amigo Andres125sx porque va a negar que Fernando no es el conductor N°1 en Ferrari :lol: .


Ah bueno, si un periodista dice que los demás periodistas no lo niegan, eso ya sí que es una prueba irrefutable... :roll: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 17:52

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Cuidado :!: ... que no vaya a leer esto el amigo Andres125sx porque va a negar que Fernando no es el conductor N°1 en Ferrari :lol: .


Ah bueno, si un periodista dice que los demás periodistas no lo niegan, eso ya sí que es una prueba irrefutable... :roll: :lol: :lol: :lol:


Será cuestión entonces que encuentres algún que otro periodista (siempre y cuando se trate de un profesional serio y confiable) que afirme que Alonso no es el induscutible conductor N°1 de Ferrari... menuda tarea tendrás por delante :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 18:01

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:
Ah bueno, si un periodista dice que los demás periodistas no lo niegan, eso ya sí que es una prueba irrefutable... :roll: :lol: :lol: :lol:


Será cuestión entonces que encuentres algún que otro periodista (siempre y cuando se trate de un profesional serio y confiable) que afirme que Alonso no es el induscutible conductor N°1 de Ferrari... menuda tarea tendrás por delante :lol: .



Pues no, a mi lo que piensen los periodistas ni me va ni me viene, es una opinión de alguien de fuera de la F1, por lo que es tan respetable/ignorable como la mia, ni más ni menos..... Es más, la mía es bastante más respetable, ya que no está condicionada por vender más periódicos o subir audiencias :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 18:38

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:
Será cuestión entonces que encuentres algún que otro periodista (siempre y cuando se trate de un profesional serio y confiable) que afirme que Alonso no es el induscutible conductor N°1 de Ferrari... menuda tarea tendrás por delante :lol: .



Pues no, a mi lo que piensen los periodistas ni me va ni me viene, es una opinión de alguien de fuera de la F1, por lo que es tan respetable/ignorable como la mia, ni más ni menos..... Es más, la mía es bastante más respetable, ya que no está condicionada por vender más periódicos o subir audiencias :wink:

Ok, dejamos a los periodistas de lado :wink: .

Entonces será cuestión entonces que encuentres algún que otro que esté "dentro de la F1" que afirme que Alonso no es el induscutible conductor N°1 de Ferrari... menuda tarea tendrás por delante :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 18:56

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:

Pues no, a mi lo que piensen los periodistas ni me va ni me viene, es una opinión de alguien de fuera de la F1, por lo que es tan respetable/ignorable como la mia, ni más ni menos..... Es más, la mía es bastante más respetable, ya que no está condicionada por vender más periódicos o subir audiencias :wink:

Ok, dejamos a los periodistas de lado :wink: .

Entonces será cuestión entonces que encuentres algún que otro que esté "dentro de la F1" que afirme que Alonso no es el induscutible conductor N°1 de Ferrari... menuda tarea tendrás por delante :lol: .


Creo que confundes ser el nº1 con que el equipo le de prioridad al nº1 desde la primera carrera :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 19:01

No compañero, yo no "confuno", si hay alguien que confunde algo eres tu :wink: ... me resulta muy llamativo que tanto te cuesta entender que teniendo al mejor conductor hoy por hoy de la F1 dentro de un equipo proclive a una política organizacional interna "verticalista" y afín con dicho conductor no sea el indiscutible N°1 del equipo frente a un Felipe Massa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor mari » 04 Abril 2013, 19:12

Andres125sx escribió:
Creo que confundes ser el nº1 con que el equipo le de prioridad al nº1 desde la primera carrera :wink:


En el momento en que le dan prioridad al nº1 es que admites que hay un numero 1.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 19:33

¿Vettel no es el nº1 indiscutible de Red Bull?


¿Significa eso que Red Bull favorece a Vettel desde la primera carrera del mundial?


Mezcláis conceptos, todos los equipos tienen un piloto nº1 y un nº2, pero eso no quiere decir que el equipo favorezca al nº1 porque sí desde la primera carrera.



Si asimiláis nº1 con ser favorecido, entonces Ferrari favorece a Alonso, Red Bull favorece a Vettel, McLaren favorece a Button, Lotus favorece a Kimi, etc.

Todos lo harán en cuanto se destaquen o el nº2 la cague, pero hasta entonces ningún equipo favorece a su nº1 porque sí, por ser el nº1, ni Ferrari ni nadie
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 19:40

Joselo escribió:No compañero, yo no "confuno", si hay alguien que confunde algo eres tu :wink: ... me resulta muy llamativo que tanto te cuesta entender que teniendo al mejor conductor hoy por hoy de la F1 dentro de un equipo proclive a una política organizacional interna "verticalista" y afín con dicho conductor no sea el indiscutible N°1 del equipo frente a un Felipe Massa.


Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari

Pero eso no es lo que estamos discutiendo, sino si Ferrari favorece a su nº1 desde la primera carrera o no. Vosotros decís que sí, y yo digo que sigo esperando la prueba que lo demuestre o al menos que apunte en esa dirección, pero nada, no hay manera de que me enseñéis absolutamente nada....



A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron