Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor f1.chris » 03 Abril 2013, 15:30

Yo valoro la formula 1 por el espectáculo, y considero muy importante cosa piensan los principales protagonistas de esto.

completamente de acuerdo en incrementar la dificultad y la impredecibilidad de la F1 con los neumáticos pero esto debe ser hasta un determinado limite, limite q en este caso me parece claramente sobre pasado, 10 vueltas es una autentica exageración y las exageraciones desnaturalizan, por otra parte Hamilton no me parece uno q se queja por quejarse o q pretende las cosas fáciles, ademas no es el único.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Señor Lobo » 03 Abril 2013, 15:33

Además justo habla el que quema las gomas más rápido.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 03 Abril 2013, 15:33

f1.chris escribió:Yo valoro la formula 1 por el espectáculo, y considero muy importante cosa piensan los principales protagonistas de esto.

completamente de acuerdo en incrementar la dificultad y la impredecibilidad de la F1 con los neumáticos pero esto debe ser hasta un determinado limite, limite q en este caso me parece claramente sobre pasado, 10 vueltas es una autentica exageración y las exageraciones desnaturalizan, por otra parte Hamilton no me parece uno q se queja por quejarse o q pretende las cosas fáciles, ademas no es el único.


Pues Kimi esta encantado con los pirelli...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor f1.chris » 03 Abril 2013, 15:42

Kimi es un fenómeno!

bueno, aparte de esto lo correcto en este caso me parece buscar el equilibrio
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 03 Abril 2013, 15:46

f1.chris escribió:Kimi es un fenómeno!

bueno, aparte de esto lo correcto en este caso me parece buscar el equilibrio

lo que te quería decir, es que lo son todos los pilotos los que no les gustan las pirelli, solo los que sus coches tienen mas desgaste. Lewis sabe que su mercedes si no hubiera llovido, no llega a podio ni de coña.
Cada uno opina según le va, e intentara forzar para que le mejoren sus condiciones...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor txema » 04 Abril 2013, 12:38

Es lo que pasa si se hacen las ruedas de chicle para que Ferrari pueda calentarlas rápidamente.
txema
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abril 2013, 12:34

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor mari » 04 Abril 2013, 12:53

Las ruedas son las que son y son para todos. Ahora que cada uno se adapte a lo que hay.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2013, 15:44

Webber comenta sobre los compuestos de rápida degradación de Pirelli :

Después de los test invernales y las dos primeras carreras de la temporada, algunos pilotos y equipos como Red Bull y Mercedes han llevado a cabo una fuerte queja sobre la rápida degradación de los neumáticos. Mark Webber lo ve como un equilibrio entre la competición, y por un lado, como "un show". "Creo que es muy bueno para el bien neutral, para los aficionados y probablemente sea bueno también para la gente nueva que está siguiendo a la Formula 1", declaró el australiano. "Pero para los puristas, digamos que la gente que domina más de este deporte y que tiene conoce lo que era, sigue siendo un poco aleatorio". El australiano de Red Bull asegura que los pilotos actuales de Formula 1 se están convirtiendo en unos expertos en cuanto a la gestión de los neumáticos, y ya no pueden lograr ser los más rápidos y buscar los límites. "Pero en este momento estamos pilotando ocho décimas y media, u ocho décimas más lento de lo que podríamos hacer. Las carreras se centrar en cuidar y tratar de hacer que los neumáticos sobrevivan, en lugar de pilotar un coche al límite. Por lo que usted no puede ver realmente cómo buscamos los límites (en la actualidad). Esa es mi crítica", concluyó.

Fuente : InfoFórmula.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor carmelancias » 06 Abril 2013, 15:51

Pues...Para estar una buena parte del año cabeja abajo, estoy bastante de acuerdo con el australiano :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2013, 04:24

un fin de semana totalmente normal respecto a clima, es esto lo único q hace falta para terminar esta novela de los neumáticos, seguramente luego de esto tanto la Fia como la Pirelli tendrán el panorama mas claro.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 10:46

Joselo escribió: "Pero en este momento estamos pilotando ocho décimas y media, u ocho décimas más lento de lo que podríamos hacer. Las carreras se centrar en cuidar y tratar de hacer que los neumáticos sobrevivan, en lugar de pilotar un coche al límite. Por lo que usted no puede ver realmente cómo buscamos los límites (en la actualidad). Esa es mi crítica", concluyó.

Fuente : InfoFórmula.


Si permitieran ruedas mas anchas, podrian rodar hasta 2 segundos por vuelta, o con motores de 1500 cv, o con triple difusor... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2013, 17:57

Las cosas son muy relativas a veces, que exista un límite superior al actual, no significa que actualmente no puedas "conducir al límite", solo es un límite distinto al otro límite que mencionas, pero límite al fín y al cabo y además un límite asumible.

No por gusto vas a hacer cambiar a Pirelli su trabajo, trabajo que está bien hecho y es aplicable en términos tanto de seguridad como de espectáculo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2013, 18:17

Desde mi punto de vista compañero Gerhard Berger, un F1 tiene un límte prestacional determinado, un neumático Pirelli con sus compuestos actuales es una limitación para alcanzar dicho límite :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2013, 18:53

Por supuesto Joselo y es precisamente a lo que me refiero. La cuestión es si estás dispuesto a aceptar que ese límite por debajo del límite tambien es un límite con el que tienes que lidiar y un límite aceptable en esos términos que mencionaba, pero además un límite que puedes franquear si tu equipo y por tanto tú, mejorais en algunos aspectos en torno al trato del neumático.

Webber dice "vamos 8 décimas más lento de lo que podríamos alcanzar" y bien ¿eso es lo que importa? O lo que importa es que no vayas 8 décimas más lento de lo que puedes ir. Es que entonces según su razonamiento, "podríamos ir dos segundos más rápido si tuviesemos un V10" y esto no es más que un ejemplo ilustrativo más que intencionalmente exacto.

Webber dice que no le gustan los neumáticos porque "no llega al límite" bueno, eso no es realmente así para empezar, ya que realmente no llega a ese límite porque su coche no cuida los neumáticos y justifica con ello que se le pueda decir, pedir o exigir a Pirelli que cambie su rumbo en cuanto a la gestión de neumáticos, como diciendo que Pirelli no está haciendo bien su trabajo. Un buen truco el de Webber, se nota que es inteligente.

Como yo podría ir más allá, estos no lo hacen correctamente, es lo que hace Webber, busca una solución que le impida a su equipo invertir. Pero el objetivo de Pirelli no es el que tú hagas 8 décimas más o menos, si no el de plantear la carrera en torno a una estrategia distinta a la que venía siendo habitual con Bridgestone y que tú encuentres la mejor manera de sacar el máximo provecho de dicha propuesta, empezando por hacer que tu coche los haga durar más y por tanto tú puedas hacer mejores tiempos.

A lo que me vengo a referir es a que no tiene sentido alguno que pretendas cambiar a estas alturas algo que debe cambiarse entre temporadas. Bastante poco sutil fue "el no querer ser árbitro del campeonato 2012" para Pirelli como para esto ahora. Bueno, si realmente existe tanto problema, sentaos con Pirelli y hablad para el 2014, pero no pretendais hacer de esto un lugar donde cuando se me antoja y conviene, cambio la forma de trabajar de unas personas que no lo han hecho mal, arrastrando de paso a mi lugar a quienes sí han conseguido funcionar de otro modo con las mismas reglas y "limitaciones", pero mejor que yo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 19:32

Gerhard Berger escribió:Webber dice que no le gustan los neumáticos porque "no llega al límite" bueno, eso no es realmente así para empezar, ya que realmente no llega a ese límite porque su coche no cuida los neumáticos y justifica con ello que se le pueda decir, pedir o exigir a Pirelli que cambie su rumbo en cuanto a la gestión de neumáticos, como diciendo que Pirelli no está haciendo bien su trabajo. Un buen truco el de Webber, se nota que es inteligente.



Amen
Webber esta usando un argumento que sabe calara entre los aficionados, pero seguro que si le preguntamos a Kimi nos dira que no problema alguno con las gomas...

Las declaraciones de Webber me recuerdan a otras parecidas de Schumi que se lamentaba de la norma que se impuso en el 2006 o 05 ? en la que un juego de neumáticos tenia que durar toda la carrera, el alemán se lamentaba de que esto no era F1, por que el no poder cambiar de neumáticos les hacia ir mas lento para dosificar hasta el final.... Todos sabíamos que la verdad del cuento era que los Brigestone no conseguían unas gomas que duraran tanto como las Michelin...
Los neumáticos desde siempre han sido un elemento mas con el que la fia ha jugado para limitar los rendimientos de los bolidos.
Durante la historia de la F1, se han agrandado, achicado, limitado el numero de juegos, rallado, prohibido los cambios en pit, limitado el numero de fabricantes, etc.
Y no le veo que un cambio sobre la reglamentación de neumáticos sea diferente a una limitación en aerodinámica, o en régimen de vueltas de motor. Otra cosa es que guste mas o menos, pero eso ya es otra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados

Alojado en Castris
cron