La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

Mensajepor DanielB » 04 Abril 2013, 19:16

Imagen

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preocupado porque el próximo año el Gran Circo puede perder parte de su atractivo para los aficionados, cuando los motores V6 Turbo no logren resonar tan fuerte o igual que los propulsores V8 actuales.

Aunque admite que no es su opción preferida, el británico reveló que aumentar artificialmente el sonido del motor V6 es una posibilidad. "Tal vez podamos hacer que suenen como los motores actuales", declaró. Por su parte, el responsable de los promotores de Grandes Premios, Ron Walker (encargado de la celebración de la prueba en Australia), también muestra la preocupación del grupo. "Como Bernie identificará, el (V6) suena como un motor de cortacésped, y vamos a luchar contra esto con uñas y dientes", afirmaba al periodista económico especializado en F1, Christian Sylt.

Otro riesgo es que el sonido de "cortacésped" de los V6 Turbo pueda producir un rechazo en muchos aficionados, que no estarían satisfechos con el sonido del propulsor. "Lo que Ron (Walker) está diciendo es que tienes que asegurar que los motores llegarán a 16.000 revoluciones", dijo Ecclestone. "Eso fue lo acordado, y ahora sabemos que no llegarán a las revoluciones, pero para nada. El caudal de combustible ya se ha acordado, pero incluso si tienes grandes tanques todavía no es posible alcanzar las (16.000) revoluciones”.

Menos preocupados públicamente están los propios fabricantes de motores, que ven en la nueva normativa un paso positivo en la era moderna del automóvil. Aunque se espera que Honda vuelva a la F1, y con rumores sobre Volkswagen y Toyota, que también están interesados en las nuevas reglas con los V6, Ecclestone cree que el cambio radical de las regulaciones es realmente un riesgo para los proveedores. "El peligro es que lo que pasará es lo que siempre pasa con los fabricantes, y es que si no funciona pararán", declaró el británico a Autoweek.

Además Walker agregó que en 2011 el presidente de la FIA, Jean Todt, le habló de un posible proyecto para el futuro: "Todt me dijo en Australia que lo próximo que van a tener es un híbrido. Le dije: '¿qué pasa con el ruido?' y dijo que pondrán un altavoz en la parte trasera del coche. ¡Dios todopoderoso!".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... artificial
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor DanielB » 04 Abril 2013, 19:22

El paddock está muy preocupado... y ya no hay marcha atrás. Pero Ecclestone encuentra solución para todo, olé. :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 19:23

... pondrán un altavoz en la parte trasera del coche...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Abril 2013, 19:55

Ahora sí que es verdad que nos quedaremos dormidos viendo algunas carreras de F1... No hará falta bajar el volumen de la tele...

Qué pena, de verdad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 04 Abril 2013, 22:32

Joselo escribió:
... pondrán un altavoz en la parte trasera del coche...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


ImagenImagenImagenImagenImagen
cual es la palabra que me ha venido a la cabeza...

RIDICULO...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor elmusiloco » 04 Abril 2013, 22:52

No se si en 35 años los motores han cambiado tanto, porque yo recuerdo claramente que cuando fui a ver la F1 en vivo a finales de los '70 la "tetera" de Renault no solamente sonaba muy diferente a los otros coches con motor aspirado sino que ese motor turbo era mucho mas ruidoso que el resto.
Tambien me sorprende un poco porque siempre lo dificil ha sido hacer motores silenciosos sobretodo sin perder mucha potencia en el silenciador, y esto para coches de calle. Los de competicion que poco le importa la contaminacion sonora que ahora hagan motores mas silenciosos ... extraño.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 04 Abril 2013, 23:31

Este tema me recuerda a los niños que le ponian un carton a los radios de sus bicis :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Chinchi » 04 Abril 2013, 23:36

Joselo escribió:
... pondrán un altavoz en la parte trasera del coche...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Bernie ha decidido que en el 2014, los escapes los diseñara Pioneer............ :| :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Hudson » 05 Abril 2013, 08:54

Patético :?
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor ismaelito.com » 05 Abril 2013, 09:50



#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 05 Abril 2013, 09:58

ismaelito.com escribió:



Uy que sonido mas horrible..... seguro que la F1 va a perder a millones de espectadores por esto....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En serio, ¿no hay nada más interesante de lo que hablar? Porque menuda estupidez de noticia, estos de carandriver son peores que los de marca.... :roll:


Lo más interesante de la noticia es lo que dicen de que con la nueva normativa VolksWagen y Toyota estarían interesados en entrar en la F1... vaya, ¿pero no decía la gente que con la nueva normativa la F1 iba a perder constructores, motoristas y que casi se estaba haciendo el harakiri?

Pues a mi me parece una noticia genial :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor suso » 05 Abril 2013, 13:38

Andres125sx escribió:
ismaelito.com escribió:



Uy que sonido mas horrible..... seguro que la F1 va a perder a millones de espectadores por esto....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En serio, ¿no hay nada más interesante de lo que hablar? Porque menuda estupidez de noticia, estos de carandriver son peores que los de marca.... :roll:


Lo más interesante de la noticia es lo que dicen de que con la nueva normativa VolksWagen y Toyota estarían interesados en entrar en la F1... vaya, ¿pero no decía la gente que con la nueva normativa la F1 iba a perder constructores, motoristas y que casi se estaba haciendo el harakiri?

Pues a mi me parece una noticia genial :D

7es un video trucado y editado para que suene asi, puedo sacar yo ese sonido hasta de un motor de scooter
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Señor Lobo » 05 Abril 2013, 14:47

Este Bernie, cuándo va a dejar de mandar? No se si irá a mejor a peor la F1 sin él pero yo, personalmente, estoy harto de este tío. Probablemente se le deba mucho pero creo que ya está abusando. Que deje paso a gente más joven y que se dedique a navegar con sus chicas.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 05 Abril 2013, 16:24

Chinchi escribió:
Joselo escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bernie ha decidido que en el 2014, los escapes los diseñara Pioneer............ :| :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Según noticias de última hora, están dudando entre eso y esto otro de lo que ya hay varios diseños...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 05 Abril 2013, 16:28

Una vez que cada equipo haya elegido su...modelo, antes de cada GP los 22 monoplazas se colocarán debidamente formados delante de la Tribuna principal para ejecutar ante el respetable una variada selección de melodías...









Entonces, entonces si que echaremos de menos las pausas publicitarias del Lobato.
¡¡Acordaros de lo que os digo!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris
cron