La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor suso » 06 Abril 2013, 14:03

para mi punto de vista ni a la suela de los zapatos a esto







Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor mari » 06 Abril 2013, 14:43

Otra vez a cuestas con el sonido :mrgreen: :mrgreen:

Mirad que sonido fantastico exte V12

http://www.youtube.com/watch?v=Ik4HSFoY ... ata_player
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 06 Abril 2013, 15:42

Bien. Por lo que a mi respecta, zanjo la cuestión diciendo:
Me gustan más los V12 que los V10
Me gustan más los V10 que los V6 con o sin turbo.
¿Por qué?
Pues por que son más guapos, son más altos, son más rubios, me suenan mejor y por que soy asi de raro...¡coño! :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2013, 15:51

carmelancias escribió:Bien. Por lo que a mi respecta, zanjo la cuestión diciendo:
Me gustan más los V12 que los V10
Me gustan más los V10 que los V6 con o sin turbo.
¿Por qué?
Pues por que son más guapos, son más altos, son más rubios, me suenan mejor y por que soy asi de raro...¡coño! :lol:

Somos dos los "raros" :!: ... porque a mí me gustaba un francés V12 y un japonés V10 :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2013, 15:59

mari escribió:Otra vez a cuestas con el sonido :mrgreen: :mrgreen:

Mirad que sonido fantastico exte V12

http://www.youtube.com/watch?v=Ik4HSFoY ... ata_player

Eso no es el sonido de una máquina de presición que va rápido... es un ruido que produce un motor que hace un esfuerzo tremenso corriendo el serio riesgo de que sus partes internas colpasen.

Un motor de F1 por ejemplo, cuenta con una oscilación de ondas vibratorias acompasadas, progresivas, de un alto contenido dentro de una escala que llega a índices muy agudos, en cambio el motor de ese "engendro tractorístico", tiene movimientos vibratorios irregulares, indefinidos, toscos... es como comparar el canto de un pájaro con una flatulencia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor BT-44 » 06 Abril 2013, 16:32

Joselo escribió:en cambio el motor de ese "engendro tractorístico", tiene movimientos vibratorios irregulares, indefinidos, toscos... es como comparar el canto de un pájaro con una flatulencia :wink: .[/i]

Joselo, el motor Allison V-1710 equipó gloriosos aviones como el P-51 Mustang (en su versión A), el P-38 Lightning o el P-40 Warhawk... también el Bell P-39 Airacobra. De hecho el P-51 fue diseñado en torno a este motor.

Si bien hablamos de un motor de los '40 está lejos de comportarse con movimientos vibratorios irregulares, indefinidos y/o toscos. Eso sí, a mí no se me ocurriría montarlo en un tractor... pero hay gente para todo.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 06 Abril 2013, 17:16

Joselo escribió:...una oscilación de ondas vibratorias acompasadas, progresivas, de un alto contenido dentro de una escala que llega a índices muy agudos...

Si no es esa, no debe de andar muy lejos la definición de Musica :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2013, 17:42

BT-44 escribió:Si bien hablamos de un motor de los '40 está lejos de comportarse con movimientos vibratorios irregulares, indefinidos y/o toscos. Eso sí, a mí no se me ocurriría montarlo en un tractor... pero hay gente para todo.

Te entiendo, pero se está haciendo una analogía cuando hablamos de motores para monoplazas de F1 y entiendo que no sirve como un ejemplo que digamos compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Abril 2013, 18:38

suso escribió:para mi punto de vista ni a la suela de los zapatos a esto


La cuestión no es esa, la cuestión es ¿Un v6 de competición suena mal? No. A mí me da igual cual sea tu preferencia, yo tambien prefiero un V8 o un V10 y si encima es turbo... en fín, soñar es gratis, pero la cuestión es que no puedes decir que un V6 suene poco o mal porque prefieras eso.
Última edición por Gerhard Berger el 06 Abril 2013, 21:46, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Abril 2013, 18:42

Es el tema más ridículo que he leído en mi vida
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor mari » 06 Abril 2013, 19:11

Joselo escribió:
mari escribió:Otra vez a cuestas con el sonido :mrgreen: :mrgreen:

Mirad que sonido fantastico exte V12

http://www.youtube.com/watch?v=Ik4HSFoY ... ata_player

Eso no es el sonido de una máquina de presición que va rápido... es un ruido que produce un motor que hace un esfuerzo tremenso corriendo el serio riesgo de que sus partes internas colpasen.

Un motor de F1 por ejemplo, cuenta con una oscilación de ondas vibratorias acompasadas, progresivas, de un alto contenido dentro de una escala que llega a índices muy agudos, en cambio el motor de ese "engendro tractorístico", tiene movimientos vibratorios irregulares, indefinidos, toscos... es como comparar el canto de un pájaro con una flatulencia :wink: .




Joselo a veces te pones tan "tecnico" que le quitas toda gracia a una broma que no pasaba de ser mas que eso. :roll:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2013, 21:26

Joselo escribió:.

Un motor de F1 por ejemplo, cuenta con una oscilación de ondas vibratorias acompasadas, progresivas, de un alto contenido dentro de una escala que llega a índices muy agudos, .


que tambien cascan :mrgreen:




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2013, 21:42

carmelancias escribió:Bien. Por lo que a mi respecta, zanjo la cuestión diciendo:
Me gustan más los V12 que los V10
Me gustan más los V10 que los V6 con o sin turbo.
¿Por qué?
Pues por que son más guapos, son más altos, son más rubios, me suenan mejor y por que soy asi de raro...¡coño! :lol:



exacto, todo es cuestion de gustos. lo que no se puede pretender es que porque a unos cuantos no nos guste algo, vaticinar el final de nada como se lee por aqui.

en la larga historia de este deporte han existido desde motores bicilindricos hasta mostruos de 16. de carburadores, injeccion, con compresor, con turbo, en linea, en V, en H, en W... imagina la cantidad de sonidos diferentes.
siempre oi comentar que lo mas eran los V12. personalmentre nunca los oi en directo. si los V10 y los V8. seguramente que por mi proverbial torpeza, (o porque no era esa mi principal preocupacion) no les encontre diferencia. eso si, los dos me pusieron la cabeza como un bombo.
es cierto que todo suma, pero no creo que el sonido sea uno de los principales problemas que achaquen a este nuestro deporte. que el vejete lo vea asi no le da mayor importancia. porque si para el es un problema esas presuntas gradas vacias, no se que cohones hace llevando la F1 a esos circuitos, que ni con esta musica celestial es capaz de llenar. que vuelva a los circuitos tradicionales, vera como se llenan aunque sea con este nuevo sonido que aun no sabemos como suena pero eso si, como buenos españoles, a deguello, al enemigo ni agua :lol:


yo tambien termino. igual cuando escuche estos malditos V6 turbo, no me gusta su sonido, pero al menos esperare a ver como suena
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor mari » 06 Abril 2013, 21:49

http://www.yallaf1.com/2013/01/13/merce ... nds-sweet/

Mercedes ya ha comprobado ese horrible sonido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 06 Abril 2013, 22:06

Otro más al que este tema le parece una chorrada.
Aún nadie ha enseñado los motores, con una configuración y características similares a unos usados no hace tantos años, y la gente ya hablando de si suenan de que si no suenan...¡qué hablamos de V6 Turbo no de aspiradoras de 250W!

Y sobre el tema altavoces y manipulación artificial del sonido de un motor: TODAS las marcas de deportivos modifican el sonido de sus motores con resonadores montados en los colectores de admisión, válvulas de geometría variable en los sistemas de escape y mil triquiñuelas más para enfatizar las notas deseadas...los sonidos de muchos modelos están patentados...hay departamentos enteramente dedicados a fabricar el sonido de los coches chavalada.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron