La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2013, 00:04

Perdón mari, es que no llegué a ver los "emoticones" de "Mr. Green" que colocaste en tu escrito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 11:12

Carmelo ha dado con el ejemplo perfecto, un concierto de Rock...
Recuerdo la tremenda decepcion hace muchos, muchos años cuando fui a ver a Radio futura en directo... el sonido era de mas calidad que otros conciertos que habia visto, pero la puesta en escena fue flojo...
Por supuesto que seguire viendo carreras cuando sean semielectricos los F1, pero por mp3, no gastara tanto dinero en ir al circuito...

Y ciertamente entiendo a los que no sois asiduos a los circuitos, que esto no tenga tanta importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 07 Abril 2013, 12:34

¿Pero esto es en serio?
¿Hablamos de F1 comparándola con un concierto de los Auserón? :lol:
Por lo menos comparadlo con uno de Slayer!!! :D

¿Cuántas motorizaciones diferentes se han usado en 60 y pico años?, ¿alguna vez un motor de competición de F1 girando a una burrada de vueltas no ha sonado bravo?.

Os gustará más o menos como os puede gustar más o menos un V10 o un V8, pero tranquilos que seguiréis oyéndoles desde Parets del Vallès o desde la carretera de Cartagena!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Djjfox » 07 Abril 2013, 12:35

Simplemente vergonzoso...¿Altavoces?¿Enserio?, ¿Estamos hablando de F1, o de una carrera de bicis?
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 12:39

AZOTE escribió:
Os gustará más o menos como os puede gustar más o menos un V10 o un V8, pero tranquilos que seguiréis oyéndoles desde Parets del Vallès o desde la carretera de Cartagena!


Si, parece que estan negociando con nuevas empresas para proporcionar propulsores... Se rumorea que esta muy avanzada la negociacion con Bose... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Djjfox » 07 Abril 2013, 12:45

Lo siguiente es ponerle Spinners a los F1:



Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Otani » 07 Abril 2013, 12:47

AZOTE escribió:Por lo menos comparadlo con uno de Slayer!!! :D


Ahí estamos :mrgreen:

Ahora tendría que salir alguien de los que rechazan los nuevos motores, a decir que el paso de V8 a V6 sería como si a Kerry King le das una guitarra española o algo por el estilo :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 07 Abril 2013, 12:55

Me ha costado encontrar la foto pero lo he conseguido.

Este es el nuevo conjunto motor-escape de Ferrari para el año que viene.

Imagen

Parece que el peso de su desarrollo lo han llevado Kerry King y Lemmy Kilmister. Preguntados sobre la polémica del ruido, Lemmy se ha limitado a decir: "os puedo asegurar que siguen levantando las faldas y volando las cabezas, no preocuparse...".
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 13:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 13:12

Como era eso de "AGUA LLEVA"

Bernie Ecclestone, motores, temporada 2014, V6
La Fórmula 1 podría amplificar el sonido de los motores V6


Si alguna vez has estado en un circuito de Fórmula 1, uno de los aspectos que la destacan por encima del resto son los sonidos de sus motores. Por eso la llegada de los nuevos motores V6 para la próxima temporada, han creado una gran preocupación por el posible ruido que producirán, y si lograrán estar a la altura.

Bernie Ecclestone está preocupado de que la afición se sienta defraudada con los nuevos motores turboalimentados, y como siempre, ha pensado en una solución algo rocambolesca. Hace un par de años estuvo pensado en integrar lluvia artificial a los circuitos, para que se pudieran correr en mojado o para que cambiaran las condiciones en medio de la carrera.

En esta ocasión, aunque admite que no es su opción preferida, el británico reveló que aumentar artificialmente el sonido del motor V6 es una posibilidad. “Tal vez podamos hacer que suenen como los motores actuales“, declaró.

Y no es el único preocupado, los promotores de Grandes Premios, dirigidos por Ron Walker, también están preocupados. “Como Bernie identificará, suena como un motor de corta-césped, y vamos a luchar contra esto con uñas y dientes“.

Menos preocupados públicamente están los propios fabricantes de motores, que ven en la nueva normativa un paso positivo en la era moderna del automóvil. Sobre todo Ferrari, pero en contraste, estos nuevos motores V6 parecen haber llamado la atención nuevos motoristas, entre los rumores se pueden encontrar a Honda, Volkswagen y Toyota.

Ecclestone cree que el cambio radical de las regulaciones es realmente un riesgo para los proveedores. “El peligro es que lo que pasará es lo que siempre pasa con los fabricantes, y es que si no funciona pararán“. Otro riesgo es que el sonido de los V6 Turbo produzca un rechazo en muchos aficionados, que no estarían satisfechos con el sonido del propulsor. “Lo que Ron (Walker) está diciendo es que tienes que asegurar que los motores llegarán a 16.000 revoluciones. Eso fue lo acordado, y ahora sabemos que no llegarán a las revoluciones, pero para nada. El caudal de combustible ya se ha acordado, pero incluso si tienes grandes tanques todavía no es posible alcanzar las (16.000) revoluciones”

Walker también agregó lo que le dijo el presidente de la FIA, Jean Todt, en 2011: “Todt me dijo en Australia que lo próximo que van a tener es un híbrido. Le dije: ‘¿qué pasa con el ruido?’ y dijo que pondrán un altavoz en la parte trasera del coche. ¡Dios todopoderoso!“.
http://www.todoformula1.net/la-formula- ... otores-v6/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 07 Abril 2013, 13:47

carmelancias escribió:Bien. Por lo que a mi respecta, zanjo la cuestión diciendo:
Me gustan más los V12 que los V10
Me gustan más los V10 que los V6 con o sin turbo.
¿Por qué?
Pues por que son más guapos, son más altos, son más rubios, me suenan mejor y por que soy asi de raro...¡coño! :lol:



Pero entonces, si son tan altos, tan rubios y tan guapos.... ¡¡los espectadores les van a pitar!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 07 Abril 2013, 13:58

GTO escribió:Y ciertamente entiendo a los que no sois asiduos a los circuitos, que esto no tenga tanta importancia.



Aunque no te lo creas, hay quien va a los cirucitos y acaba hasta los mismísimos del dolor de cabeza que le produce el escándalo que producen actuálmente. Lo cual no quiere decir que no le guste el sonido, pero como todo en la vida hay un límite. Cuando un sonido, por bonito que sea, acaba produciéndote dolor de cabeza por lo estridente que es, es que algo falla :roll:

A mi me encantan los dulces, pero no me como 3kg diarios por mucho que me gusten porque se que sería malo. Pues esto es lo mismo, por bonito que sea el sonido se pasa en mucho.... que digo, en muchísimo el nivel de ruido aceptable para no producir daños perpetuos en el tímpano.

Bonito, vale, pero exagerado lo mires por donde lo mires. Escudarse en que es bonito es como el obeso de 200kg diciendo que como los dulces están buenísimos se come kilo y medio diario. Todo tiene o debería tener un límite :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor suso » 07 Abril 2013, 14:24

y luego como habrá alguno que los v6 les haga daño a sus "delicadisimos" oidos quitaran el sonido y pondran motor de scooter, y cuando tambien les duelan los oidos iran como los picapiedra, empujando con las piernas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GrueiroF1 » 07 Abril 2013, 14:33

Es una vergüenza lo de este hombre... yo cada vez que veo una carrera en la que ha gana alguien gracias al DRS me dan ganas de pegarme un tiro (estoy a favor del KERS) y ahora nos viene con amplificar el sonido artificialmente? En fin, la F1 como negocio va colo un RedBull , pero como deporte va como un difunto HRT... yo sólo espero que no se toque el sonido de los motores , que el silvido también tiene su encanto (sobre todo para los aficionados de los rallyes).

Saludos!

Mensaje enviado desde un mensajero montado en una burra hasta este foro
GrueiroF1
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Marzo 2013, 18:45

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 07 Abril 2013, 14:45

suso escribió:y luego como habrá alguno que los v6 les haga daño a sus "delicadisimos" oidos quitaran el sonido y pondran motor de scooter, y cuando tambien les duelan los oidos iran como los picapiedra, empujando con las piernas



Tienes razón, depende de cada persona, quizás por eso hay establecida una escala por la Organización Mundial de la Salud, y esa escala dice que por encima de 130db se pueden producir daños físicos como la perforación del tímpano.

http://www.fceia.unr.edu.ar/acustica/biblio/omscrit.htm

Teniendo en cuenta que un F1 produce unos 140db si lo escuchas a poca distancia la conclusión es clara, un F1 puede causar daños auditivos a los espectadores, sean "delicados" o "duros", da igual :wink:

Luego hay otra escala dependiendo del tiempo de exposición, si la exposición es prolongada incluso niveles de 85db pueden causar daños, por lo que escuchar una carrera entera sin tapones es un riesgo claro para la salud de los espectadores


Esto es para adultos, supongo que para un niño pequeño que se está desarrollando será todavía peor, y en las gradas suele haber muchos niños...

¿Pasamos de su salud porque algunos "puristas" no están dispuestos a que suenen algo menos? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron