Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferrari?

La Fórmula 1 al dí­a.

Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferrari?

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2013, 12:02

Jules Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de llegar a Ferrari?

PABLO GRAU
07/04/2013

Jules Bianchi hace apenas dos Grandes Premios que llegó a la F1 y su futuro en la categoría reina del automovilismo ya está dando mucho de qué hablar. El joven piloto de Marussia ha dejado a todos sorprendidos con el rendimiento demostrado en Australia y en Melbourne, donde terminó por delante de su compañero y de los dos monoplazas del equipo Caterham. En la carrera de Melbourne, logró cruzar la línea de meta con el MR02 en la 15ª posición, mientras que en Sepang mejoró ese resultado al terminar 13º.

Bianchi se ha convertido en el tema de muchas conversaciones, pero sobre todo la relacionada con un posible asiento en Ferrari en 2015. "Hablo siempre con Ferrari porque sigo formando parte de su academia de jóvenes pilotos, por lo que es cierto que ellos observan lo que hago, pero no quiero añadirme presión extra. Actualmente, estoy con el equipo Marussia, y quiero hacer un buen trabajo para ellos y, luego, ya veremos", explica el francés a la cadena Sky.


Le gustaría seguir con Marussia en 2014

"Ferrari es algo que llevo conmigo porque tengo un contrato con ellos y la academia, por tanto, es cierto que queremos llegar a algo en el futuro, aunque para eso es demasiado pronto. Solamente he corrido dos carreras, y me quedan 17; tengo que mantener el nivel y mejorar. Veremos qué pasa en 2014, pero estaría encantado de realizar una temporada más con Marussia. Cualquier piloto que esté en F1 y que es, por tanto, uno de los mejores del mundo, sueña con llegar a Ferrari. Pero hace falta tener más experiencia cuando eres tan joven. Realizando buenas carreras demuestras a la gente que mereces esa oportunidad", añadía Bianchi.

Por lo tanto, al piloto de Marussia solamente le queda observar lo que va haciendo Ferrari y el rendimiento del F138 de este año, algo en lo que Bianchi ha confesado estar muy atento: "Creo que irán bien este año, porque el monoplaza parece mucho más competitivo que el del año pasado y, a pesar de eso, quedaron en segunda posición en el Mundial. Creo que es posible que Ferrari complete una buena temporada".

http://www.f1aldia.com/18667/jules-bian ... r-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor Djjfox » 07 Abril 2013, 12:34

Me suena mas raro que Felipe Massa pase otro año mas en la Scuderia del caballino, que Jules Bianchi fichará por la Scuderia.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor elmusiloco » 07 Abril 2013, 15:32

Bianchi parece tener la cabeza bien puesta.
Recien van 2 carreras. Esta claro que lo viene haciendo muy bien y puede llegar muy lejos. Pero como bien dice, todo a su tiempo. Ya es un logro estar en F1 aunque mas no sea en el equipo mas humilde.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor Orion » 07 Abril 2013, 21:54

Yo no veo a Bianchi saltando de Marussia a Ferrari. Para mí el movimiento siempre ha sido Hulkenberg a Ferrari sustituyendo a Massa y Bianchi a Sauber. En el caso de que Massa renueve, que no lo descarto, Hulkenberg sigue en Sauber, Bianchi sigue en Marussia y ese movimiento lo dejamos para 2015.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2013, 22:54

sin brasilianos a la vista a la ferrari no le va a quedar otra q Hulkenberg, Bianchi esta todavia muy verde
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor DanielB » 07 Abril 2013, 23:19

Mal encaminado no va, es joven y talentoso :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor elmusiloco » 07 Abril 2013, 23:21

Orion escribió:Yo no veo a Bianchi saltando de Marussia a Ferrari. Para mí el movimiento siempre ha sido Hulkenberg a Ferrari sustituyendo a Massa y Bianchi a Sauber. En el caso de que Massa renueve, que no lo descarto, Hulkenberg sigue en Sauber, Bianchi sigue en Marussia y ese movimiento lo dejamos para 2015.

Si, seria lo mas logico. Pero en la vida no todo se da segun la logica. Me permito soñar e ilusionarme con que Bianchi va a seguir demostrando su talento, desafiar la logica y presentarse como candidato para ese asiento de Ferrari antes de fin de temporada.
Por otra parte, Hulk tampoco ha demostrado tanto en F1. En la primer temporada no pudo con el ex nro 2 de Ferrari, Barrichello. Al punto que se quedo sin asiento titular para la siguiente. A su vuelta a F1 no lo hizo mal, pero cuando uno considera que su principal referencia era su compañero, Di Resta, entonces uno sigue con las dudas porque el britanico tampoco es tan bueno (mas bien entre los mas flojos). Esta menos verde que Bianchi, si, pero para dentro de 10 carreras quien sabe, a mi me gustaria que la situacion se invirtiera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor Maynard » 08 Abril 2013, 12:33

elmusiloco escribió:
Orion escribió:Yo no veo a Bianchi saltando de Marussia a Ferrari. Para mí el movimiento siempre ha sido Hulkenberg a Ferrari sustituyendo a Massa y Bianchi a Sauber. En el caso de que Massa renueve, que no lo descarto, Hulkenberg sigue en Sauber, Bianchi sigue en Marussia y ese movimiento lo dejamos para 2015.

Si, seria lo mas logico. Pero en la vida no todo se da segun la logica. Me permito soñar e ilusionarme con que Bianchi va a seguir demostrando su talento, desafiar la logica y presentarse como candidato para ese asiento de Ferrari antes de fin de temporada.
Por otra parte, Hulk tampoco ha demostrado tanto en F1. En la primer temporada no pudo con el ex nro 2 de Ferrari, Barrichello. Al punto que se quedo sin asiento titular para la siguiente. A su vuelta a F1 no lo hizo mal, pero cuando uno considera que su principal referencia era su compañero, Di Resta, entonces uno sigue con las dudas porque el britanico tampoco es tan bueno (mas bien entre los mas flojos). Esta menos verde que Bianchi, si, pero para dentro de 10 carreras quien sabe, a mi me gustaria que la situacion se invirtiera.


A Massa lo largaron de Sauber tras su primer año, se fue a Ferrari de probador y volvió a conseguir un puesto en Sauber :twisted: donde casi lo dobla a puntos Fisichella y al año siguiente a duras penas le gano a un Villeneuve en una vuelta a la F1 un poco ridícula.

Esto es lo que le sirvió a Massa para ganarse un puesto en Ferrari en vez de Rubens.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor elmusiloco » 08 Abril 2013, 18:38

Maynard escribió:A Massa lo largaron de Sauber tras su primer año, se fue a Ferrari de probador y volvió a conseguir un puesto en Sauber :twisted: donde casi lo dobla a puntos Fisichella y al año siguiente a duras penas le gano a un Villeneuve en una vuelta a la F1 un poco ridícula.

Esto es lo que le sirvió a Massa para ganarse un puesto en Ferrari en vez de Rubens.

Si, muy interesante Maynard. Realmente Massa solo pudo pelearle un torneo a Hamilton y, hasta cierto punto, ponerselo dificil a Schumacher en su momento, ambos casos en inferioridad de condiciones el por soporte "de segunda" de su equipo. Pero contra pilotos realmente fuertes como Alonso, Kimi (cuando estaba interesado en competir) o, por que no, Fisichella un talento un tanto olvidado, realmente hay muy poco para rescatar.
Igualmente el Ferrari de hoy no es aquel que acogio a Massa cuando la escuderia tenia acceso ilimitado a practicas en sus circuitos privados, neumaticos hechos a medida, etc. Hoy en dia todo esto esta mas limitado y por ende contar con 2 pilotos fuertes es mucho mas importante. Es Bianchi lo suficientemente fuerte para lo que necesita el Ferrari de hoy, ya no tan dominante? Hoy por hoy es aventurado decirlo, pero insisto, me gustaria que lo fuera, o que incluso terminara esta temporada siendo demasiado bueno para lo que necesita Ferrari hoy.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor zabatxe » 08 Abril 2013, 18:56

¿Y por que no? Parece que va a ser uno de los buenos en un futuro, por que en un presente. Se le ve talento, es joven y hara fallos, pero con un coche superior creo que andaria muy adelante.

Si soy bueno, prefiero debutar con el Barça o Real Madrid antes que con otro equipo. En este caso con mas razon.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor Josef1 » 08 Abril 2013, 20:59

Massa como no mejore su rendimiento lo bajan del coche ahora que Bianchi esta cojiendo experiencia dentro de la F1.
Hulkenberg y Bianchi saben perfectamente que se estan jugando el puesto de Massa al cual Massa sabe que si tiene resultados le renovaran.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor AZOTE » 10 Abril 2013, 12:07

En todos los movimientos de Felipe que comentáis se os olvida un detallito: ¡Nicolas Todt!.
¿A que no adivináis quién representa a Jules?... :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor Maynard » 10 Abril 2013, 12:59

elmusiloco escribió:Si, muy interesante Maynard. Realmente Massa solo pudo pelearle un torneo a Hamilton y, hasta cierto punto, ponerselo dificil a Schumacher en su momento, ambos casos en inferioridad de condiciones el por soporte "de segunda" de su equipo. Pero contra pilotos realmente fuertes como Alonso, Kimi (cuando estaba interesado en competir) o, por que no, Fisichella un talento un tanto olvidado, realmente hay muy poco para rescatar.
Igualmente el Ferrari de hoy no es aquel que acogio a Massa cuando la escuderia tenia acceso ilimitado a practicas en sus circuitos privados, neumaticos hechos a medida, etc. Hoy en dia todo esto esta mas limitado y por ende contar con 2 pilotos fuertes es mucho mas importante. Es Bianchi lo suficientemente fuerte para lo que necesita el Ferrari de hoy, ya no tan dominante? Hoy por hoy es aventurado decirlo, pero insisto, me gustaria que lo fuera, o que incluso terminara esta temporada siendo demasiado bueno para lo que necesita Ferrari hoy.


Yo solo me quería centrar en lo que llevo a contratarlo no cuando ya estaba en la escuderia, su nivel siendo piloto de Ferrari me ha sorprendido unas veces para bien y otras para todo lo contrario.

Como bien dices la situación ha cambiado, no son un equipo dominante y creo que todos coincidimos en que disputar el titulo de constructores es casi imposible con el Massa de los últimos años. A mi también me agradaría ver a un piloto como Bianchi o mismo Hulkemberg en el otro asiento de Ferrari, pero sin ganas de volver a lo de siempre creo que Ferrari le da absoluta prioridad al titulo de pilotos por lo que no los veo con muchas prisas de sustituir a Massa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2013, 13:24

elmusiloco escribió:Si, muy interesante Maynard. Realmente Massa solo pudo pelearle un torneo a Hamilton y, hasta cierto punto, ponerselo dificil a Schumacher en su momento, ambos casos en inferioridad de condiciones el por soporte "de segunda" de su equipo. Pero contra pilotos realmente fuertes como Alonso, Kimi (cuando estaba interesado en competir) o, por que no, Fisichella un talento un tanto olvidado, realmente hay muy poco para rescatar.
Igualmente el Ferrari de hoy no es aquel que acogio a Massa cuando la escuderia tenia acceso ilimitado a practicas en sus circuitos privados, neumaticos hechos a medida, etc. Hoy en dia todo esto esta mas limitado y por ende contar con 2 pilotos fuertes es mucho mas importante. Es Bianchi lo suficientemente fuerte para lo que necesita el Ferrari de hoy, ya no tan dominante? Hoy por hoy es aventurado decirlo, pero insisto, me gustaria que lo fuera, o que incluso terminara esta temporada siendo demasiado bueno para lo que necesita Ferrari hoy.


En la historia encuentro algunos errores: 1. Kimi siempre estuvo interesado en competir. Terminó el año 2009 con un rendimiento muy alto, con varios podios y una victoria. Es el mito que siempre acompaña a Kimi. 2. Massa no ha pilotado nunca junto a Fisichella en Ferrari, y creo que tampoco lo ha hecho en otro equipo. 3. En 2006-2008 Ferrari no tenía acceso ilimitado a entrenamientos privados. Había bastantes restricciones en los test, sobre todo en 2007 y 2008. 4. En 2007 y 2008 Bridgestone suministraba neumáticos a todos los equipos, y las gomas eran iguales para todos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de ir a Ferr

Mensajepor elmusiloco » 11 Abril 2013, 16:29

Trupon escribió:
elmusiloco escribió:Si, muy interesante Maynard. Realmente Massa solo pudo pelearle un torneo a Hamilton y, hasta cierto punto, ponerselo dificil a Schumacher en su momento, ambos casos en inferioridad de condiciones el por soporte "de segunda" de su equipo. Pero contra pilotos realmente fuertes como Alonso, Kimi (cuando estaba interesado en competir) o, por que no, Fisichella un talento un tanto olvidado, realmente hay muy poco para rescatar.
Igualmente el Ferrari de hoy no es aquel que acogio a Massa cuando la escuderia tenia acceso ilimitado a practicas en sus circuitos privados, neumaticos hechos a medida, etc. Hoy en dia todo esto esta mas limitado y por ende contar con 2 pilotos fuertes es mucho mas importante. Es Bianchi lo suficientemente fuerte para lo que necesita el Ferrari de hoy, ya no tan dominante? Hoy por hoy es aventurado decirlo, pero insisto, me gustaria que lo fuera, o que incluso terminara esta temporada siendo demasiado bueno para lo que necesita Ferrari hoy.


En la historia encuentro algunos errores: 1. Kimi siempre estuvo interesado en competir. Terminó el año 2009 con un rendimiento muy alto, con varios podios y una victoria. Es el mito que siempre acompaña a Kimi. 2. Massa no ha pilotado nunca junto a Fisichella en Ferrari, y creo que tampoco lo ha hecho en otro equipo. 3. En 2006-2008 Ferrari no tenía acceso ilimitado a entrenamientos privados. Había bastantes restricciones en los test, sobre todo en 2007 y 2008. 4. En 2007 y 2008 Bridgestone suministraba neumáticos a todos los equipos, y las gomas eran iguales para todos. :wink:

Validas observaciones Trupon. Paso a clarificar:
1. Kimi siempre estuvo interesado en competir. Es algo opinable. Digamos entonces que su rendimiento en ese año (2008 en particular) no era el esperado de un piloto lider. Y que ese liderazgo lo tomo Massa pero que dio la sensacion de que el equipo nunca se adapto a este cambio.
2. Massa no ha pilotado nunca junto a Fisichella en Ferrari, y creo que tampoco lo ha hecho en otro equipo. Si lo fueron en 2004 en Sauber. Fisi sumo 22 puntos, Massa 12.
3. En 2006-2008 Ferrari no tenía acceso ilimitado a entrenamientos privados. Había bastantes restricciones en los test, sobre todo en 2007 y 2008. 4. En 2007 y 2008 Bridgestone suministraba neumáticos a todos los equipos, y las gomas eran iguales para todos. Claro, pero me referia a la diferencia entre el Ferrari que contrato a Massa (ya en el 2003 como piloto de pruebas y si, pruebas virtualmente ilimitadas en circuitos privados con neumaticos virtualmente exclusivos) con el Ferrari de hoy en dia ya sin esa llamada "ventaja injusta de Ferrari".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron