La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 07 Abril 2013, 21:50

Menuda cuerda tiene la noticia esta!.

Yo creo que por aquí la grandísima mayoría, en un apabullante 90%, es ruidista. Pero el tema es que todavía no se han escuchado los motores...y estáis presentando el apocalipsis...son motores V6 turbo a una burrada de vueltas, con unas admisiones, unos sistemas de escapes y unas condiciones donde lo que menos importa son los decibelios que soporten los pasajeros de 70 años o escuchar Radio Espantoso.
Mientras quemen gasolina de 50 euros el litro a miles y sigan tirando con motores de combustión interna, que ese es otro tema totalmente diferente al tratado creo yo, se van a oír de narices.
Insisto, ¡hablamos de V6 turbo!.

Recuerdo un hilo de hace años donde se trataba si la desaparición del CT y demás cacharros eran la muerte de la F1...GTO te miro a tí!... :P ...menudo cambio desde lo de que "la F1 era hermana de los coches de calle y sus tecnologías etc".
Me ha hecho gracia ver que ahora utilices el argumento de que no tienen que parecerse a sus familiares lejanos, que tranquilo que no se parecerán nunca.
¡Has visto la luz!.

Y si te han gustado como suenan los coches de rallys, hablamos de cuatro cilindros turbo mayormente eh! :D
Te reto a que el enero-febrero próximos veas los entrenos de Jerez sin protección, ¡valiente!. :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 21:59

Siiiiii, si que me acuerdo, como era tu argumento "veremos como la desaparición del CT separa a los niños de los hombres..." o "en cada curva el que no controle el coche hará un trompo."
incluso hiciste un club :lol: :lol: :lol: como era, 1er miembro del antitecetista :lol: :lol:

Ciertamente fue espectacular el cambio que se produjo en la F1 sin CT :mrgreen: un antes y un después en este deporte... :lol: :lol: :lol:
La desaparicion de la F1??? tienes que dejar la cocacola con cafeina...

Y lee bien, campeonato TT no rallys :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 07 Abril 2013, 22:20

AZOTE escribió:(A GTO) Te reto a que el enero-febrero próximos veas los entrenos de Jerez sin protección, ¡valiente!. :mrgreen:

Puedo constatar y constato que GTO no emplea protecciones de oidos ni en entrenamientos ni en carreras de F1...
Si, Oscar, que digo que ¡¡¡PUEDO CONSTATAR Y CONSTATO QUE NO EMPLEAS PROTECCIONES DE OIDOS NI EN ENTRENAMIENTOS NI EN CARRERAS DE F1!!!
Questá pelín teniente, el chaval :mrgreen: :lol:
Fuera bromas. Yo sólo puedo decir que, al menos para mí, no es sólo cuestión de volumen sino del (y ahora me pongo un tanto pedante) espectro sonoro. Algo así como el tema de los armónicos si hablamos de música.
Yo no me tengo por melómano pero si creo que "veo" más matices en un sonido que la mayoría de la gente que conozco (puede que sea una simple cuestión de entrenamiento). Amo la música y si puedo escucharla al 100% del volumen posible, mejor que al 90%. Pues bien, llega un momento en el que la música la "oigo" a través de todo el cuerpo. Como yo digo: Oigo la música por las tripas. Por lo que conozco hasta la fecha, creo sinceramente que el sonido de un V6 Turbo no voy a tener que..."digerirlo" :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 22:39

carmelancias escribió:
AZOTE escribió:(A GTO) Te reto a que el enero-febrero próximos veas los entrenos de Jerez sin protección, ¡valiente!. :mrgreen:

Puedo constatar y constato que GTO no emplea protecciones de oidos ni en entrenamientos ni en carreras de F1...


Menos mal que tengo testigos... :lol: la carrera que vi con V12, sin tapones, los entrenos y carreras v10 sin tapones y los entreno de v8 sin tampones. Y Carmelo es testigo también que compre una camiseta y me regalaron tapones que no use... :wink:
Solo he usado tapones en los entrenos oficiales que vi en Montmelo, sobre el pit de Toyota, por que estábamos a 4 metros sobre los Fi en Pit line, pero cuando íbamos a tribuna me los quitaba. (por si me retas. también tengo testigos en el foro) :mrgreen:

En cuanto a la relación entre coches de calle y F1, efectivamente vi la luz, cuando me dan argumentos, tengo esa facilidad de saber rectificar.
Ahora que me rio de los argumentos anti TC que iban a salvar la F1, ya que sin ellos se veria a los verdaderos pilotos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 22:42

carmelancias escribió:
AZOTE escribió:(A GTO) Te reto a que el enero-febrero próximos veas los entrenos de Jerez sin protección, ¡valiente!. :mrgreen:



Carmelo, te reto que volvamos a los próximos entrenos de jerez, para ir haciéndonos idea de lo que seria una F1 electrica, escuchando a los V6 con tapones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 07 Abril 2013, 22:58

GTO escribió:Carmelo, te reto que volvamos a los próximos entrenos de jerez, para ir haciéndonos idea de lo que seria una F1 electrica, escuchando a los V6 con tapones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero...Oscar.
Ya sabes que a un GP no se puede entrar con tapones. Los capullos de la entrada los requisan y nos dejan las botellas de Coca Cola (bautizada) destapadas :lol: :lol: :lol:
Joder. Todavía recuerdo a unas chicas que iban detrás de nosotros en el GP de Valencia cuando una de ellas se dió cuenta de que le quitaban los tapones a las botellas de plástico:
"¡Oye! ¿están quitando los tapones de las botellas!" -Dijo una-
"Menos mal que nosotras llevamos latas" -soltó otra- :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 07 Abril 2013, 23:01

Por si un día la F1 se electrifica totalmente, voy a grabar el audio de un GP (a ver cómo me las ingenio para deshacerme de los comentarios), Lo convertiré a mp3 y en vez de tapones para los oidos, me pondré unos auriculares con el sonido a toa leche :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 07 Abril 2013, 23:13

No os harán falta los tapones pues, va a ser como estar en misa de 9 de la mañana un domingo...¡¡¡malditos V6 turbo!!!.

Has puesto que habías visto la "primera campeonato de España de TT y rallye de tierra". Pero vamos que me he pasado a ver lista de inscritos en la Almanzora esta y me he quedado sorprendido al ver tantos V12 aspirados, bueno no todos que los Polaris esos enanos montaban 16 en línea. :mrgreen:

Fíjate si ha cambiado la F1 que ahora los pilotos a duras penas mantienen los coches en lo negro. Pero sin duda lo peor es lo que ha pasado en la industria automovilística, al no tener ese "campo de pruebas" tan útil que es la F1, porque las carreteras nunca habían sido tan inseguras. :P

Carmelancias, fíjate si entiendo el concepto de musicalidad y soy ruidista que hace ya unos añitos que me compré esto:
http://www.amazon.com/Open-Pipe-Symphony-Various-Artists/dp/B00000J70U

¡¡¡Son V6 turbo por el amor de los escapes libres!!!.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 23:30

carmelancias escribió:
GTO escribió:Carmelo, te reto que volvamos a los próximos entrenos de jerez, para ir haciéndonos idea de lo que seria una F1 electrica, escuchando a los V6 con tapones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero...Oscar.
Ya sabes que a un GP no se puede entrar con tapones. Los capullos de la entrada los requisan y nos dejan las botellas de Coca Cola (bautizada) destapadas :lol: :lol: :lol:
Joder. Todavía recuerdo a unas chicas que iban detrás de nosotros en el GP de Valencia cuando una de ellas se dió cuenta de que le quitaban los tapones a las botellas de plástico:
"¡Oye! ¿están quitando los tapones de las botellas!" -Dijo una-
"Menos mal que nosotras llevamos latas" -soltó otra- :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Me acuerdo de aquella entrada triunfal.... con carrito de la compra incluido :lol: :lol: :lol:
Y esa mezcla especial que prepare en el hotel en prevision de redada de tapones, que me comentas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



En fin Azote, el campeonato TT la mayoría son Diesel, de verdad que... :roll:
voy a usar tu frase favorita "HE DICHO" Sin sonido, no tendría para mi mucho sentido ir a los caminos...
no se que tienen que ver los v12 con el campeonato TT...
Visto lo visto, vamos a tener poco que debatir...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 08 Abril 2013, 01:41

¡Era retranca y coña marinera hombre!.
Todo sanote y de buen rollo.

Lo que quería decir es que, por lo que yo he entendido, si el sonido de unos turbodiesel te ha gustado...el de los nuevos V6 turbo no va a ser menos.

En el fondo estamos todos en la misma onda: el sonido forma parte del show.

En lo que no estamos tan de acuerdo algunos por aquí, es en afirmar que a partir del año que viene los monoplazas van a sonar como scooters.

:wink:

P.D.: para ahorrarse problemas en las entradas con bebida a los recintos, se inventaron las petacas y lo que viene siendo meterlas en la parte del bajo vientre. Pero claro en las petacas como entra poco, mejor no desperdiciarlas con refrescos azucarados. :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor suso » 08 Abril 2013, 02:38

a quien le ha gustado el sonido a tractor de los turbo diesel?, dudo que a cualquier persona le guste ese sonido
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 08 Abril 2013, 10:30

suso escribió:a claro que lo hacen por salud....


No, no lo hacen por salud, pero ya que puede afectar a la salud negativamente, estaría bien tenerlo en cuenta antes de defenderlo como si el sonido fuese lo mejor de la F1, porque no sólo no es lo mejor, sino que incluso perjudica a todo el que esté cerca....


suso escribió: por esa regla de tres que prohiban los canticos en los campos de futbol, trabajar en una oficina llena de ruido o en una fabricva etc etc... si te molesta el ruido no vayas, pero a los que le gustan dejalos que vayan


Ni los cánticos en los campos, ni el ruido de las oficinas ni el de una fábrica se aproximan a los niveles de ruido que son perjudiciales para la salud, ni de lejos. Un F1 se aproxima y lo sobrepasa de largo....


¿Por qué prohibir que la gente fume? A los que les gusta déjalos que fumen, y los que tengan que respirar su humo que se jodan.... :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 08 Abril 2013, 10:44

GTO escribió:El argumento de que ya hubo motores pequeños con turbo no es valido, por que los v6 del año que viene nada tendrán que ver con aquellos míticos motores, ya que tendrán prácticamente la mitad de caballos, y estarán limitados en muchos aspectos, revoluciones, consumos, etc. si el cambio fuera a aquellos bicharracos de 1000 cv, no tendríamos pegas...


Las limitaciones son muy fáciles de quitar, las ponen para que no se pasen de potencia, pero en cualquier momento pueden deslimitarlos :wink:

Y lo de que no tendríais pegas..... yo las quejas que veo vienen del sonido, no de la potencia, y eso que nadie los ha oído todavía... :lol:


GTO escribió:Si el cambio a V6 no fuera, el primer paso a un cambio radical en el campeonato, pues seria una simple cuestión de gustos, pero el tema va mas haya para los que queramos mirar mas haya, y es que la F1 que conocemos de todos estos años, la van a cambiar, va a ser hibrida y quien sabe si a largo plazo no sera eléctrica, y esa posibilidad, a mi no me gusta.





Aaaaaamigo..... ahora ya te veo venir.... el sonido de un V6 turbo no te preocupa, pero como se atisba algo en el futuro de "eléctrico".... a por ellos sin piedad :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 08 Abril 2013, 10:47

GTO escribió:Si al final los coches de calle terminaran siendo electricos, sea, pero compay, lo que estamos hablando no es que la F1 se acople al carro de los coches de calle, aqui el problema es que pretenden poner la la F1 en la vanguardia de un cambio que se va a hacer por motivos economicos. y eso no es lo normal en este deporte, cuando Europa cambio a turbo diésel, la Formula uno ni se inmuto y no quiero que ahora la formula uno sea el laboratorio y el escaparate de este cambio.
Nunca antes la F1 fue en paralelo con los coches de calle, si no mas bien, lo contrario, y ahora, pretenden que vaya por delante de un cambio en los coches de calle, y ademas utilizarla con fines propagandísticos. Y no entiendo por que ahora tiene que ser asi...
Máxime, cuando a espectáculo, en los ultimos 7 años, estamos en una época dorada... por que jugar a los dados???



¿En paralelo con los coches de calle? Para nada, hace años que la F1 va por detrás. Híbridos hay en el mercado desde hace más de 10 años, y eléctricos ya hay muchos donde elegir, mientras que en la F1 son híbridos desde hace nada, y todavía les queda mucho para ser eléctricos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 08 Abril 2013, 10:52

Joselo escribió:A) Automovilísticamente hablando (léase como deporte motor la F1) y desde la óptica de la misma, el tema del cuidado del medio ambiente del planeta es una simple excusa de los gigantes de la industria automotriz que esconde un negocio súper multimillonario en lo que va de aquí a las (al menos) próximas dos décadas :wink: .

Luego "B), C), D), E), F), G), H), I), J), K)... y así hasta la Z)" que cada uno busque las argumentaciones que quiera o desee, lo real es que el quid del asunto, lo esencial del mismo ya está aclarado con la letra "A) :D .



O sea que cuando en los años 70-80 se paralizó el desarrollo de los coches eléctricos fué por una conspiración para favorecer intereses ocultos, y ahora que se están desarrollando los coches eléctricos es por una conspiración para favorecer intereses ocultos..... :roll: :roll: :mrgreen:



Lo malo del mundo actual es que estamos tan acostumbrados a que nos engañen que ya esperamos que nos intente engañar hasta el médico de urgencias :cry: :cry:

Los intereses ocultos eran los de las petroleras, el cambio actual no es por ningún interés oculto, los habrá como los hay hasta con los medicamentos, pero la razón principal no son los intereses, sino que las petroleras ya no pueden pararlo más, símplemente. Bastante han hecho parándolo durante más de 3 décadas.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron