La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2013, 19:36

zabatxe escribió:En este hilo hemos creado un estilo a la hora de ir a un circuito, estilo GTO.

Yo tambien voy asi, aunque no tengo testigos en el foro.

Esto es un poco personal de cada uno. Yo cuando voy me gusta oir el ruido, musica o coro. Veo a muchas personas con tapones, pero para mi no es lo mismo. Pienso que muchas personas no han oido un F1 en directo y es precisamente lo que mas impresiona. Ves que pasa la curva rapido, ves como frena, como mueve el volante, lo que quieras, pero lo que no ves es lo que mas impresiona. El ruido es brutal y hace que el espectaculo sea mayor. A mi hijo le puse tapones, mi mujer se puso tapones pero yo no. Yo quiero oir el ruido y si despues con 70 años me quedo sordo, que no lo creo, pues bueno con esa edad mucha gente se hace la sorda.

Si te sientas en tribuna, no es tan necesario ponerse tapones, por lo menos para mi. Si estas en la zona en la que estuvo GTO entonces si, porque te duelen los oidos.


todos hemos oido un F1 en directo, todos salimos impresionados del circuito, todos vamos a "pelo" y a todos nos encanta. negarlo seria de necios.

lo que no se puede es hacer dogma de esto y pretender que va a ser el final de la F1 como se esta leyendo. pero lo mejor de todo el asusnto es que nadie lo a eschuchado aun.
podemos unirlo al tema electrico para cargarnos mas de razon, pero es que no hay caso. son dos problemas diferentes, y el ultimo a años (muchos) vista.

este deporte ha pasado por esto mismo mil veces, y sigue vivito y coleando. tiene problemas mas acuciantes (y que si pueden acabar con el circo) que este del ruido, pero bueno, estamos en un ciclo entre carreras y de algo hay que hablar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 08 Abril 2013, 19:50

Pues si, Mari (cambio de tercio) Raimundo Amador es un tipo digamos que muy peculiar pero...¡Qué gran músico y guitarrista!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 08 Abril 2013, 20:18

carmelancias escribió: A ver si lo he entendido:
Propones que, al igual que han prohibido fumar en los bares, entre otras cosas para protejer a los camareros y demás empleados, para que los trabajadores de los equipos de F1 no tengan que soportar el ruido de sus motores, se haga otro tanto prohibiendo ruidos de según qué nivel de decibelios.


Pues lamento decirte que no, no lo has entendido :mrgreen:

Yo no propongo nada, sólo apuntaba a algo que nadie menciona cuando se habla del sonido de un F1 y que creo que es algo a tener en cuenta. Eso es todo, ni más ni menos :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 08 Abril 2013, 20:34

Andres125sx escribió:
carmelancias escribió: A ver si lo he entendido:
Propones que, al igual que han prohibido fumar en los bares, entre otras cosas para protejer a los camareros y demás empleados, para que los trabajadores de los equipos de F1 no tengan que soportar el ruido de sus motores, se haga otro tanto prohibiendo ruidos de según qué nivel de decibelios.


Pues lamento decirte que no, no lo has entendido :mrgreen:

Yo no propongo nada, sólo apuntaba a algo que nadie menciona cuando se habla del sonido de un F1 y que creo que es algo a tener en cuenta. Eso es todo, ni más ni menos :wink:


Un saludo

Lo siento Andres.
Voy a corregir mi comentario.
Andres125sx escribió:Así es, igual que es ha prohibido fumar en los bares para que los trabajadores no tengan que respirar humo mientras trabajan, de la misma manera se podría aplicar lo mismo a los trabajadores de la F1 y el nivel de ruido que soportan en su día a día. Jodida democracia

Entonces, apuntas que, al igual que han prohibido fumar en los bares, entre otras cosas para protejer a los camareros y demás empleados, para que los trabajadores de los equipos de F1 no tengan que soportar el ruido de sus motores, se haga otro tanto prohibiendo ruidos de según qué nivel de decibelios.
¿Lo he entendido ahora? ¿O...tampoco? :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 08 Abril 2013, 20:49

suso escribió:a quien le ha gustado el sonido a tractor de los turbo diesel?, dudo que a cualquier persona le guste ese sonido


Lógicamente me referia a que si ponían eléctricos en los TT no iria a los caminos, aunque algunos TT con Bridas generosas y tubos especiales no suenan mal, por supuesto que no tiene nada absolutamente que ver... Pero un rally sin sonido :cry: :cry: :cry:
Cada vez se comenta mas que los TT son firmes candidatos a ser electricos, ya que el ahorro en precio de fabricación de instalarles diferenciales, bloqueos trasmisión total y reductoras, se soluciona con un motor por rueda y un ordenata...

Solo hay un problema,lo eléctrico esta peleado con el polvo, el agua y no digamos el Fesh fesh ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 08 Abril 2013, 20:54

mari escribió:
Y que conste que yo voy a los circuitos a lo GTO.....y tambien tengo testigos en el foro. :D :D


Soy testigo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 08 Abril 2013, 21:03

carmelancias escribió:Pues si, Mari (cambio de tercio) Raimundo Amador es un tipo digamos que muy peculiar pero...¡Qué gran músico y guitarrista!


Dios los cria y ellos se juntan...

Uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida, y fue este verano sentado en la playa del chiringito la luna de Zahara. Resulta que Raimundo es amigo del dueño y da un par de conciertos cada verano alli...
Y despues de la playa, justo antes de ese fantastico atardecer sobre el cabo de Trafalgar, comienzan a tocar... se pide un aplauso al lorenzo que se va, y con tu silla de playa te sientas en la arena frente al escenario a escuchar y a cantar mientras que te tomas un matusalen...




Y piensas, que se pare el mundo, yo me quedo aqui... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor AZOTE » 08 Abril 2013, 21:09

carmelancias escribió:Por cierto, AZOTE.
Yo tengo discos raros, pero lo tuyo ya es "pa nota".


Entre nosotros, es un poco m****er. :D

meteoro escribió:
todos hemos oido un F1 en directo, todos salimos impresionados del circuito, todos vamos a "pelo" y a todos nos encanta. negarlo seria de necios.

lo que no se puede es hacer dogma de esto y pretender que va a ser el final de la F1 como se esta leyendo. pero lo mejor de todo el asusnto es que nadie lo a eschuchado aun.
podemos unirlo al tema electrico para cargarnos mas de razon, pero es que no hay caso. son dos problemas diferentes, y el ultimo a años (muchos) vista.

este deporte ha pasado por esto mismo mil veces, y sigue vivito y coleando. tiene problemas mas acuciantes (y que si pueden acabar con el circo) que este del ruido, pero bueno, estamos en un ciclo entre carreras y de algo hay que hablar


A tope con lo que dice meteoro.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 08 Abril 2013, 21:19

zabatxe escribió:En este hilo hemos creado un estilo a la hora de ir a un circuito, estilo GTO.

Yo tambien voy asi, aunque no tengo testigos en el foro.

Esto es un poco personal de cada uno. Yo cuando voy me gusta oir el ruido, musica o coro. Veo a muchas personas con tapones, pero para mi no es lo mismo. Pienso que muchas personas no han oido un F1 en directo y es precisamente lo que mas impresiona. Ves que pasa la curva rapido, ves como frena, como mueve el volante, lo que quieras, pero lo que no ves es lo que mas impresiona. El ruido es brutal y hace que el espectaculo sea mayor. A mi hijo le puse tapones, mi mujer se puso tapones pero yo no. Yo quiero oir el ruido y si despues con 70 años me quedo sordo, que no lo creo, pues bueno con esa edad mucha gente se hace la sorda.

Si te sientas en tribuna, no es tan necesario ponerse tapones, por lo menos para mi. Si estas en la zona en la que estuvo GTO entonces si, porque te duelen los oidos.


Compay, si dices que te gusta el sonido de los motores cuanto mas grandes mejor, eres un exagerado, y si dices que la ausencia de la ausencia de sonidos si llega la motorización eléctrica, hará que asistir al circuito pierda mucho interés y a los promotores de los GP les preocupa bastante el tema, es peor todavia...te acusan de vaticinar el final de la F1. :cry: :cry: :cry:

Creo que es mejor no decir nada. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor suso » 08 Abril 2013, 22:28

igual de absurdo que decir que vas a estar 2 horas expuesto a 130 decibelios cuando probablemente no estes ni media hora en un gp
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 09 Abril 2013, 10:06

carmelancias escribió:
Andres125sx escribió:
Pues lamento decirte que no, no lo has entendido :mrgreen:

Yo no propongo nada, sólo apuntaba a algo que nadie menciona cuando se habla del sonido de un F1 y que creo que es algo a tener en cuenta. Eso es todo, ni más ni menos :wink:


Un saludo

Lo siento Andres.
Voy a corregir mi comentario.
Andres125sx escribió:Así es, igual que es ha prohibido fumar en los bares para que los trabajadores no tengan que respirar humo mientras trabajan, de la misma manera se podría aplicar lo mismo a los trabajadores de la F1 y el nivel de ruido que soportan en su día a día. Jodida democracia

Entonces, apuntas que, al igual que han prohibido fumar en los bares, entre otras cosas para protejer a los camareros y demás empleados, para que los trabajadores de los equipos de F1 no tengan que soportar el ruido de sus motores, se haga otro tanto prohibiendo ruidos de según qué nivel de decibelios.
¿Lo he entendido ahora? ¿O...tampoco? :wink:



Pues tampoco Carmelo :lol:

Aunque cambies el proponer por apuntar, si luego hablas de prohibir ruidos según el nivel de decibelios sigues sin entenderme. Yo no quiero prohibir nada, ni propongo nada, ni insinúo nada, repito:

Andres125sx escribió:Yo no propongo nada, sólo apuntaba a algo que nadie menciona cuando se habla del sonido de un F1 y que creo que es algo a tener en cuenta. Eso es todo, ni más ni menos :wink:


Un saludo



Y si como dices trabajas revisando aviones, sabes tan bien como yo que 130db es una burrada que te puede dañar el oído, por lo que deberías entender el apunte que hice. Al menos tú deberías entender que mi única intención era explicarle a la gente el riesgo que tiene ese nivel de decibelios. No es cuestión de comodidad o gustos, sino de algo que les puede afectarte a la salud, y de forma permanente


Pero claro, como aqui parece que se lleva el conmigo o contra mi, por el simple hecho de mencionar algo que creo debería saber la gente ahora ya parece como si estuviese diciendo que se debe cambiar de motorización porque los v8 hacen demasiado ruido... :roll: :shock: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 09 Abril 2013, 10:07

suso escribió:igual de absurdo que decir que vas a estar 2 horas expuesto a 130 decibelios cuando probablemente no estes ni media hora en un gp


¿Tú pagas tu entrada para irte a la media hora? :shock: :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 09 Abril 2013, 10:14

GTO escribió:
suso escribió:a quien le ha gustado el sonido a tractor de los turbo diesel?, dudo que a cualquier persona le guste ese sonido


Lógicamente me referia a que si ponían eléctricos en los TT no iria a los caminos, aunque algunos TT con Bridas generosas y tubos especiales no suenan mal, por supuesto que no tiene nada absolutamente que ver... Pero un rally sin sonido :cry: :cry: :cry:
Cada vez se comenta mas que los TT son firmes candidatos a ser electricos, ya que el ahorro en precio de fabricación de instalarles diferenciales, bloqueos trasmisión total y reductoras, se soluciona con un motor por rueda y un ordenata...

Solo hay un problema,lo eléctrico esta peleado con el polvo, el agua y no digamos el Fesh fesh ...


Es más bien al revés, son los motores de combustión los que están peleados con el polvo GTO, un eléctrico no necesita hacer una mezcla con aire que se puede ir a tomar por saco en cuanto se tapone el filtro de aire :roll:


Es más, en un motor eléctrico podría entrar el fesh fesh y seguiría funcionando, ¿puede un motor de explosión decir lo mismo? :lol: :lol:


Otra ventaja para los TT es que los eléctricos, al dar todo el par siempre, tienen mucha mejor tracción que cualquier gasolina o diesel.

Veo que empiezas a ver las ventajas que tendrán los eléctricos, sólo por ahorrarte los tres diferenciales y la caja de cambios ya merece la pena, imagínate cuando mejoren las baterías y no necesiten llevar un armatoste de 300-400kg, encima serán mucho más ligeros
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor juanubas » 09 Abril 2013, 10:51

¡¡Pues yo estoy deseando oír ese TURBO!!

No creo que desmejore en demasía el sonido de la Fórmula 1...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Maynard » 09 Abril 2013, 12:44

Yo creo que si hicieramos todos una lista de las 10 cosas que más nos gustan de la F1 serian bastante diferentes, yo lo siento pero el sonido nunca entraría entre ellas, es más, me emocionan mucho más este tipo de cambios, algunos más como el KERS y otros menos como el DRS. Como para mi la esencia de la F1 esta lejos del numero de valvulas o el tipo de motor, estos cambios, alejándose de un consumo y gasto excesivos, los recibo con ilusión y sin considerarlos algo negativo en un principio.

Y se que Bernie y compañía pueden decir y hacer muchas tonterías pero por mucho que nos guste tratar a esta gente como idiotas no lo son. Aunque sea de forma indirecta lo que más le importa a esta gente somos nosotros y la imagen de la F1 ( = dinero ), por eso me parece increíble que alguien se tomara en serio eso del altavoz en la parte trasera y alguna tontería más.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron