La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialmente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor suso » 09 Abril 2013, 13:01

Andres125sx escribió:
suso escribió:igual de absurdo que decir que vas a estar 2 horas expuesto a 130 decibelios cuando probablemente no estes ni media hora en un gp


¿Tú pagas tu entrada para irte a la media hora? :shock: :shock:

no, pero que yo sepa en un gp cada coche pasa justo por delante de ti 2 segundos? 3? que yo sepa no estan las dos horas los 22 monoplazas en la recta
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 09 Abril 2013, 16:17

Andres125sx escribió:Así es, igual que es ha prohibido fumar en los bares para que los trabajadores no tengan que respirar humo mientras trabajan, de la misma manera se podría aplicar lo mismo a los trabajadores de la F1 y el nivel de ruido que soportan en su día a día. Jodida democracia

Si con esta frase ni propones, ni apuntas, ni sugieres, ni valoras, ni insinuas, ni nada de nada, si, tienes razón: No te entiendo. Y como no soy capáz de entenderte después de todo este cruce de opiniones y comentarios, me temo que no voy a ser ya capaz de hacerlo. De modo que (yo ahora si), te propongo, te sugiero, te apunto, te insinuo que lo dejemos aquí pues para nada querría que malgastes un tiempo precioso en hacerme comprender tu postura. Sólo decir que aquí nadie excepto tu ha hablado de prohibiciones con el tema del tabaco haciendo a continuación un paralelismo con el mundo de la F1...¡Ah! ¡Lo siento! que no has hecho ningún paralelismo. Seré zoquete... :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Andres125sx » 09 Abril 2013, 18:26

Vamos a ver Carmelo.... ¿de dónde has sacado ese párrafo? ¿A qué estaba contestando? ¿Qué dije en el siguiente párrafo?

Estás sacando una frase de contexto. Era una contestación a tu "oda a la democracia", para decirte que igual que tú abogas por tu derecho democrático a escuchar los ruidos que quieras, otra gente podría abogar por su derecho a no escuchar ruidos que se consideran peligrosos para la salud. Eso es todo, era un ejemplo comparativo, por eso hablaba en condicional :wink:


Pero vamos que ya le hemos dado demasiadas vueltas a esto, fué un comentario de un dato que segúramente no mucha gente conoce (escuchar un F1 de cerca daña la capacidad auditiva), que se ha ido desvirtuando porque algunos os lo habéis tomado como un ataque al sonido de los v8 y eso lógicamente ha llevado a una discusión bastante absurda.... :roll:

El dato ya lo he dado, quien no se lo quiera creer es libre de ignorarlo


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 09 Abril 2013, 19:29

Eso a lo que tu llamas mi "Oda a la Democracia" no es otra cosa que un ejercicio a modo de recuerdo de lo que ella significa cuando alguien que sin duda la ama tanto como cualquier otro, sugiere que se pueda hacer un uso de ella que creo equivocado.
Me explico:
Una de las muchas virtudes de las reglas democráticas es la de servir al bien y al interés común. Y cuando digo común, me refiero a aquel que beneficie a la mayoría por encima de los intereses de la minoría.
En aras de ese beneficio y aparte de una clara apuesta por la salud pública, se tuvo a bien el prohibir fumar en lugares públicos para evitar que el humo de los fumadores perjudique los pulmones de los que no fumamos.
Cojonudo.
Y para no perjudicar en exceso a aquellos que han decidido fumar, se han habilitado lugares en los que los fumadores pueden dar rienda suelta a su hábito.
Del mismo modo, en aras de la salud pública, también están prohibidas actividades excesivamente ruidosas (a no ser que sean inevitables) sobre todo en según qué horas, circunstancias y lugares.
Por ejemplo, está prohibido que motos y coches vayan a "escape libre" so pena de multa y/o inmovilización.
Cojonudo de nuevo.
Pues bien. Según yo lo veo, que alguien abogue por reducir el ruido en un sitio como un circuito de carreras por que tiene derecho a no soportar según qué niveles sonoros, es como si se meteise en un club de fumadores y pretendiera que los miembros de dicho club apagaran sus puros y encendiesen esos absurdos cigarrillos de vapor de agua para no dañar sus pulmones.
Como si alguien fuera a un concierto de los Iron Maiden y pretendiera que tocasen en "acústico"
Este tipo de gente (que haberla hayla), ama tanto la Democracia que se la queda para él solito y se niega a repartirla con los demás.
Y conste que no te estoy mirando a tí. :wink:
Por lo demás, estoy seguro de que a estas alturas, todo el mundo está al tanto de que la salvajada de decibelios emitida durante un GP puede dañar permanentemente los oidos. De modo que tu mensaje no ha caido en saco roto. Puedes estar seguro.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor mari » 09 Abril 2013, 19:59

Suerte que ya estamos acercandonos peligrosamente al proximo GP :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor meteoro » 09 Abril 2013, 21:17

mari escribió:Suerte que ya estamos acercandonos peligrosamente al proximo GP :D :D :D


si, porque 9 paginas hablando de esta memez, ya nos vale :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor mari » 09 Abril 2013, 21:22

meteoro escribió:
mari escribió:Suerte que ya estamos acercandonos peligrosamente al proximo GP :D :D :D


si, porque 9 paginas hablando de esta memez, ya nos vale :lol: :lol:


Hemos tenido momentos peores :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2013, 21:24

Como diría por aquí algún gaucho :

"Las verdades don Carmelo, salen de su boca como poroto 'e la chaucha."

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 09 Abril 2013, 21:36

meteoro escribió:...9 paginas hablando de esta memez, ya nos vale :lol: :lol:

No es por el tema que da título al topic por lo que no coincido contigo. Es por el transfondo al que nos ha llevado su desarrollo.
Ahí si que creo que el tema merecía la pena.
De todas formas...¿Qué? ¿No ha sido entretenido? :wink: :lol:

PD: Joselo ¡ Por Dios! "como poroto 'e la chaucha."... No he entendido nada de nada.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2013, 21:51

carmelancias escribió:PD: Joselo ¡ Por Dios! "como poroto 'e la chaucha."... No he entendido nada de nada.

Es un de los dichos "camperos" de por aquí compañero, que intenta decir que se trata de una verdad irrefutable, inevitable, irrevocable, etc... como cuando sí o sí el grano del poroto sale de la vaina de la chaucha, aún cuando verde, cocinada o seca :wink: :

Imagen

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor GTO » 09 Abril 2013, 21:58

Mira por donde, el hilo ha servido ademas de entretener, para saber lo que es el grano del poroto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor meteoro » 09 Abril 2013, 22:05

carmelancias escribió:.
De todas formas...¿Qué? ¿No ha sido entretenido? :wink: :lol:



entretenido?? si, bueno, como de costumbre

el vejete sabe como tenernos hablando de F1 cuando no hay F1 :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2013, 00:38

GTO escribió:Mira por donde, el hilo ha servido ademas de entretener, para saber lo que es el grano del poroto... :wink:

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor DanielB » 10 Abril 2013, 00:48

GTO escribió:Mira por donde, el hilo ha servido ademas de entretener, para saber lo que es el grano del poroto... :wink:


Mira tú, y yo que quería no más informar de otra "ideota" de Bernie :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 podría amplificar el sonido de los V6 artificialme

Mensajepor carmelancias » 10 Abril 2013, 07:45

Tu no te cortes y sigue informando :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris