Todt: "No es normal que los pilotos tengan que pagar en F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt: "No es normal que los pilotos tengan que pagar en F1"

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2013, 11:47

Jean Todt: "No es normal que la mitad de pilotos tengan que pagar en F1"

PABLO GRAU
10/04/2013

Hace menos de un mes, el presidente actual de la FIA, Jean Todt, pareció desentenderse de la reducción de los costes en la F1. Muchos equipos de la parrilla están deseando que la federación intervenga al respecto, y afirman que las medidas concernientes al Acuerdo de Restricción de Recursos deberían ir más lejos. "No es algo en el que todos tengamos que estar de acuerdo. Somos los reguladores: si ellos no quieren reducir costes, pues no se hará. No es nuestra responsabilidad hacer cosas que los equipos no quieran", explicó en marzo Todt.

En este sentido, Todt, que una vez fue el jefe del equipo Ferrari, se encuentra aparentemente respaldado por el equipo Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, afirmó la semana pasada que incluso le gustaría que el actual acuerdo de restricción desapareciera. "Nunca he escuchado a nadie que esté en contra de la reducción de costes. Estoy seguro de que si realizamos algunas sugerencias razonables, todos estarán contentos. Necesitamos reducir los costes para mantener a todo el mundo. Es importante encontrar un compromiso; la FIa debe llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos comerciales y con los equipos", apuntó Todt en la publicación alemana Spox.


No es lógico


Todt explicó que alcanzar el 30% del total de la reducción de costes sería un objetivo razonable, e insistió en que hay demasiados pilotos de pago en la actual parrilla de la F1: "No es normal que la mitad de los pilotos tengan que pagar. La F1 es el pináculo del mundo del motor y, por eso, creo que no es correcto que los pilotos tengan que alcanzar elevadas cifras de dinero para poder estar ahí".

http://www.f1aldia.com/18703/jean-todt- ... -pagar-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt: "No es normal que los pilotos tengan que pagar en

Mensajepor Andres125sx » 10 Abril 2013, 13:50

Trupon escribió:"Nunca he escuchado a nadie que esté en contra de la reducción de costes. Estoy seguro de que si realizamos algunas sugerencias razonables, todos estarán contentos



O sea que reconocen que todo el mundo quiere reducir costes pero que no se reducen porque el problema son ellos que son incapaces de hacer ninguna propuesta razonable.....


Bueno, admitir el error es el primer paso para solucionarlo :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Todt: "No es normal que los pilotos tengan que pagar en

Mensajepor elmusiloco » 11 Abril 2013, 16:13

Es un tema complejo. Ya del hecho que Alonso haya tenido que pagar por su asiento (aunque si, es mas un caso del sponsor buscandolo a el que a la inversa), esta claro que son muy pocos los pilotos que pueden caer en un equipo que ya tiene sus sponsors establecidos. Tambien es innegable que hay un tema de nacionalidad. Esos sponsors van a querer pilotos de paises donde quieren vender sus productos (y esto incluye a equipos en donde su propia marca es su propio sponsor: Ferrari, Mercedes, McLaren, etc). Cuando se pone todo esto en la ecuacion no se realmente si queda algun piloto que no sea "de pago" de una forma u otra.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Todt: "No es normal que los pilotos tengan que pagar en

Mensajepor GTO » 11 Abril 2013, 16:36

Jean Todt: "No es normal que la mitad de pilotos tengan que pagar en F1"

Me hace gracia la forma de decirlo, como diciendo... No se como ha podido pasar esto, yo no tengo la culpa, fue otro niño mas gran de que yo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron