El derecho a veto de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El derecho a veto de Ferrari

Mensajepor mari » 10 Abril 2013, 14:44

Como bien dice la noticia, la FIA alega que el derecho de veto ha caducado......pero no el juez porque no olvidemos que esto se dirimio en la justicia ordinaria. Y el juez lo que le dice a Ferrari es que desestima su denuncia y que "siendo parte del Consejo Mundial de la FIA podria ejercer utilmente su derecho a veto". Con lo que ese derecho a veto seguia vigente en 2009 y lo sigue estando ahora.

Tu mismo lo subrayas en negrita. [b]la FIA alega....[b].
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El derecho a veto de Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 10 Abril 2013, 18:21

Mari, eso es lo que alegó la FIA, vale, pero es que ganaron, luego el juez les dió la razón

Trupon escribió:Ferrari ha perdido en su lucha contra los planes de la FIA en el Tribunal de París. Ferrari denunció que la introducción de las nuevas reglas violaban el veto técnico que el equipo posee sobre los futuros cambios técnicos. La FIA ha alegado que el veto caducó y que Ferrari no había aprovechado otras oportunidades para imponer su derecho. La escudería italiana estudia continuar con las acciones legales.
[/quote][/quote]


Otra cosa es que Ferrari piense seguir reclamando, pero ahora mismo el juez le ha dado la razón a la FIA, luego Ferrari ya no tiene derecho a veto....


Tampoco estoy muy puesto en estos politiqueos, me aburren mucho, pero si este párrafo y el enlace que puso Trupon son ciertos, Ferrari ya no tiene derecho a veto o yo no veo por ningún lado de dónde sacas esa conclusión :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El derecho a veto de Ferrari

Mensajepor mari » 10 Abril 2013, 22:01

Buscare la noticia pero el juez les dijo que teniendo derecho de veto no lo usaron en el momento en que se aprovaron las normativas de 2010 en los dos Consejos Mundiales a finales de abril de 2009 que era cuando debian haberlo hecho con lo que denegaban su reclamacion en la justicia ordinaria.

Es mas, le reconocieron ese derecho a veto.....pero no era ese el lugar apropiado para ejercerlo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El derecho a veto de Ferrari

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2013, 22:14

¿Y desde cuando la justicia ordinaria debe ejercer jurisprudencia ante un artículo de una normativa de una actividad deportiva?

Es evidente que los "papeles" que se "cocinan" en los recintos internos de la FIA van mucho más allá de eso y en ellos se esconden los "tejes y manejes" de las asesorías legales de los gigantes de la industria automotriz para manejar la F1 y de paso para trasladar esa "guerra sin cuartel" que se viene dando desde hace años en éste ámbito y que proviene de otros ámbitos... hace rato que ya no es ni Ecclestone ni la FIA quién lo hace :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El derecho a veto de Ferrari

Mensajepor mari » 10 Abril 2013, 22:21

Joselo escribió:¿Y desde cuando la justicia ordinaria debe ejercer jurisprudencia ante un artículo de una normativa de una actividad deportiva?

Es evidente que los "papeles" que se firman en los recintos internos de la FIA van mucho más allá de eso y en ellos se esconden los "tejes y manejes" de las asesorías legales de los gigantes de la industria automotriz :roll: .



Eso mismo es lo que le vino a decir la justicia ordinaria joselo, que tuvo su momento de ejercer ese derecho en el lugar adecuado y no lo hizo. Y que ese no era ni el lugar ni el momento.

No le dio la razon a la FIA en cuanto a que el veto hubiese expirado sino que hizo notar que ese derecho existia. Pero la FIA tambien alego que no lo uso en los dos Consejos de abril y en eso es en lo que le dan la razon.

Ferrari alego que ese tope reglamentario iba a ser un daño enorme para el deporte y en eso la corte le dijo que no veia motivo alguno por el que eso fuera a ser asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron