Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor GTO » 13 Abril 2013, 15:59

Webber se quedó sin gasolina y saldrá último
Red Bull señala un problema técnico: 3 litros de gasolina se quedaron en la manguera de repostaje

El coche de Webber, sin gasolina, es devuelto al box en grua / FOTO: Greg Baker - AP

Marck Webber tendrá que salir último de parrilla en el Gran Premio de China. Es la penalización por no tener en el depósito de su Red Bull ni siquiera el lítro de gasolina necesario para superar la verificación, tal como establece el reglamento.

Webber se paró en la Q2 y existía la duda de si estaba corto de gasolina o bien se debía a un problema con la bomba de gasolina. En cualquier caso sus ingenieros le advirtieron por radio tras marcar el tiempo que ahorrase gasolita todo lo que pudiese.

La FIA confirmó que simpemente no tenía líquido elemento. En su depósito sólo conservaba 150 ml de combustible, es decir ni siquiera suficiente para rellenar un botellín de Coca Cola. La penalización podria llegar incluso a la exclusión, pero los comisarios se contentaron con anularle todos los tiempos y relegarle al último lugar de la parrilla.

Clamoroso error de Red Bull que añade más leña al fuego de las polémicas sobre el trato que Webber recibe en el equipo. De todas formas no es la primera vez que este tipo de errores suceden. Puede ser tanto un olvido de algún mecánico como un error de cálculo de los ingenieros. También podría ser un sobreconsumo por algún problema técnico.

Christian Horner, el patrón de Red Bull, dijo que por alguna razón, 3 litros de gasolina se quedaron en la manguera de repostaje sin entrar en el depósito.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130413/ ... z2QLsSTLfx
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor Raikkonista » 13 Abril 2013, 16:01

Tras el lio de la carrera pasada se queda sin gasolina, esto no huele bien
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor GTO » 13 Abril 2013, 16:05

Raikkonista escribió:Tras el lio de la carrera pasada se queda sin gasolina, esto no huele bien

Precisamente por el lio de la carrera pasada, es por lo que RBR no haria esta burrada del sabotaje justo en le GP siguiente...
Ademas, el que desobedeció las ordenes fue Vettel, Webber fue el bueno, el que obedeció... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor goro » 13 Abril 2013, 16:12

con estas polémicas no creo que red bull consiga ganar el campeonato, me recuerda mucho lo de mclaren en 2007
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor glossy » 13 Abril 2013, 17:04

GTO escribió:
Raikkonista escribió:Tras el lio de la carrera pasada se queda sin gasolina, esto no huele bien

Precisamente por el lio de la carrera pasada, es por lo que RBR no haria esta burrada del sabotaje justo en le GP siguiente...
Ademas, el que desobedeció las ordenes fue Vettel, Webber fue el bueno, el que obedeció... :wink: :wink:


Efectivamente, pero al margen de eso, si pretendiesen fastidiar a Webber sería de tontos por parte de Red Bull, ya que sería tirar piedras a su propio tejado, ya que NO sumarían puntos para el título de constructores. Esto les sucedió el año pasado con Vettel, quien aprovechó para salir desde el pit lane para modificar el setup de su coche.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor Djjfox » 13 Abril 2013, 17:11

Quiero creer que ha sido un simple fallo de sincronía, y que no ha sido a mala idea, lo que pasa que en los tiempos turbios-RB que estamos viviendo, todo se exalta.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor Andres125sx » 13 Abril 2013, 18:31

Pues yo ya no se qué pensar....


¿Y si han tenido movida gorda y Vettel a llegado al punto de "si no os gusta lo que hago me voy"?

De haber sido así, el siguiente en montarla habría sido Webber al ver que Vettel desobedece al equipo y no hacen nada, sólo que si él dice lo mismo que Vettel no tardan ni 10 segundos en abrirle la puerta


Como digo ya no se qué pensar. Puede que pensar en que lo hayan hecho a propósito sea una locura, pero es que si alguien me dice antes de Malasia que un piloto va a desobedecer a su equipo públicamente, y que el equipo no va a mover un dedo, incluso le van a justificar, también me habría parecido una locura inconcebible, así que a estas alturas a mi ya no me sorprendería nada...
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor zabatxe » 13 Abril 2013, 21:24

Las casualidades existen pero esto ya es demasiada casualidad. Despues de lo que ha pasado en el anterior GP ahora esto.

Puede ser eso, una casualidad, pero un fallo asi en Q2 es como poco sospechoso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor mari » 13 Abril 2013, 21:27

AbuDhabi 2012. Fue tambien una conspiracion? Que cansino es este tema.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor zabatxe » 13 Abril 2013, 21:31

mari escribió:AbuDhabi 2012. Fue tambien una conspiracion? Que cansino es este tema.



No digo que sea una conspiracion ni nada raro, pero es como para pensarlo. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero este equipo ha hecho muchas cosas que den que pensar.

Por otro lado me parece tonto no tener a los dos coches adelante para el mundial de constructores. Ha podido ser un fallo humano o mecanico, pero que casualidad, precisamente en este momento
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor GTO » 13 Abril 2013, 22:08

zabatxe escribió:
mari escribió:AbuDhabi 2012. Fue tambien una conspiracion? Que cansino es este tema.



No digo que sea una conspiracion ni nada raro, pero es como para pensarlo. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero este equipo ha hecho muchas cosas que den que pensar.

Por otro lado me parece tonto no tener a los dos coches adelante para el mundial de constructores. Ha podido ser un fallo humano o mecanico, pero que casualidad, precisamente en este momento


Yo estoy convencido que ha sido un error por lo siguiente:
1: si en RBR estuvieran cabreados, seria con el que desobedeció y la esta liando en la prensa, Vettel. Webber fue obediente y no esta liandola en publico.
2: si fueran tan malos los de RBR como para castigar a Webber, ¿serian tan estúpidos como para hacerle un sabotaje?
si alguien cree que los de RBR son tan estúpidos como para auto-mutilarse, saboteando a uno de sus pilotos, ¿de verdad que lo harias poniéndole menos gasolina que la necesaria en una clasificación???

3 Y por ultimo, si todavia alguien llega a considerar que son tan malos como para llegar al sabotaje, y tan estúpidos como para hacer esta burda tontería que los deja en evidencia como mal trabajo en box, ¿ Lo haríais justo en el siguiente acto oficial de la F1, después de la que se lio en el podio del GP en Sepang?.

A este punto solo llegan los de A3 y ni siquiera Gene se ha atrevido a llegar tan lejos,,,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor zabatxe » 13 Abril 2013, 22:34

GTO escribió:Yo estoy convencido que ha sido un error por lo siguiente:
1: si en RBR estuvieran cabreados, seria con el que desobedeció y la esta liando en la prensa, Vettel. Webber fue obediente y no esta liandola en publico.
2: si fueran tan malos los de RBR como para castigar a Webber, ¿serian tan estúpidos como para hacerle un sabotaje?
si alguien cree que los de RBR son tan estúpidos como para auto-mutilarse, saboteando a uno de sus pilotos, ¿de verdad que lo harias poniéndole menos gasolina que la necesaria en una clasificación???

3 Y por ultimo, si todavia alguien llega a considerar que son tan malos como para llegar al sabotaje, y tan estúpidos como para hacer esta burda tontería que los deja en evidencia como mal trabajo en box, ¿ Lo haríais justo en el siguiente acto oficial de la F1, después de la que se lio en el podio del GP en Sepang?.

A este punto solo llegan los de A3 y ni siquiera Gene se ha atrevido a llegar tan lejos,,,



Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, no creo que haya sido una conspiracion, seria de tontos. Pero entonces, que mala suerte tiene Weber. Todo le pasa a el
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor 1944 » 14 Abril 2013, 01:27

Las casualidades son muy raras, y mas en la f1. Pero lo tenemos fácil, en la carrera de mañana se verá claro. Si Webber no termina la carrera, ya no será una casualidad.
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2013, 07:43

Los sistemas automáticos fallan. Se le da bombo porque ha ocurrido ahora y no antes. Así de simple.

Yo no creo que Red Bull suicide una carrera porque un piloto obedece una norma de equipo. Que es lo que se está planteando, si es así, deberíamos plantear a la FIA que lleve a la cúpula directiva de RBR a un psicólogo o a un neurólogo para que evalue posibles daños cerebrales que afecten a la capacidad cognitiva.

Es un fallo que pasa a veces, pero que se rodea de "misterio" porque ocurre ahora y no en un momento inocuo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber se quedó sin gasolina y saldrá último

Mensajepor GTO » 14 Abril 2013, 07:49

Gerhard Berger escribió:Los sistemas automáticos fallan. Se le da bombo porque ha ocurrido ahora y no antes. Así de simple.

Yo no creo que Red Bull suicide una carrera porque un piloto obedece una norma de equipo. Que es lo que se está planteando, si es así, deberíamos plantear a la FIA que lleve a la cúpula directiva de RBR a un psicólogo o a un neurólogo para que evalue posibles daños cerebrales que afecten a la capacidad cognitiva.

Es un fallo que pasa a veces, pero que se rodea de "misterio" porque ocurre ahora y no en un momento inocuo.


Sabes que pasa, que parece que la teoria de la conspiracion parece menos locura cuando el locutor de la tele deja claro que el esta convencido que es asi.

Aunque afortunadamente, alguien le habra echo entrar en razon por que en el previo de hoy, por lo menos por ahora, no ha vuelto a insistir sobre el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hudson y 117 invitados

Alojado en Castris