Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2013, 14:38

Alonso, impecable en Shanghái: "Ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más"

La estrategia, el buen ritmo de carrera y la degradación controlada le aúpan a la victoria

Fernando Alonso ha firmado hoy una carrera intachable en el Gran Premio de China recompensada con la victoria. El Ferrari F138 ha demostrado de nuevo su buen rendimiento en carrera, y la degradación de los neumáticos ha sido menor a lo que la Scuderia esperaba. Estos dos factores unidos a la buena elección de la estrategia de paradas en boxes han aupado al español al primer escalón del podio, posición que no ocupaba desde el GP de Alemania del año pasado.

Por África Rosaleny
14 Abr 2013

La Scuderia Ferrari ha recibido este fin de semana la confirmación del paso adelante que ha supuesto el F138. El ritmo del monoplaza en calificación todavía no es equiparable al de los líderes, pero ha mejorado muy notablemente. Los domingos dan el Do de pecho, más incluso que en la pasada temporada. Así las cosas, la buena gestión de una carrera en la que partía segundo ha sido clave para traducir en 25 puntos una buena calificación y carrera: "Muy contento por una nueva victoria, seguramente el fin de semana ha ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera y el coche la verdad es que se ha comportado casi perfecto, desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas".

"Hemos hecho una muy buena salida, hemos adelantado a Kimi, que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Luego adelantando a Lewis antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control".

"Tenemos esa ventaja. Tal vez Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros, o los sábados suelen tener un poquito de ventaja, pero luego los domingos nos podemos acercar. Tanto Lotus como nosotros, que tenemos características más o menos parecidas. Por tanto, podemos ser un equipo bueno los domingos: tenemos buena estrategia normalmente, buen sistema de salida, creo que somos un equipo bastante completo, pero a día de hoy tanto Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari están un paso por delante de los demás y de estos cuatro equipos, quien desarrolle más rápido el coche, quien ponga las evoluciones que funcionen más rápido y mejor se llevará seguramente las próximas carreras. En ese sentido tenemos que apretar al máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja"
.

La degradación de los neumáticos era la principal preocupación de cara a la carrera. En calificación, los equipos invirtieron sus estrategias: había que conservar los juegos de medios, y no los de blandos. En carrera, Lewis Hamilton ha sufrido la intensidad de la degradación en sus gomas, lastre que ha propiciado el adelantamiento del asturiano, que ha tenido el mejor ritmo de carrera: "Los neumáticos eran la gran preocupación, pero como digo, siempre teníamos un poco de margen y conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, por tanto si nosotros teníamos problemas en los neumáticos ellos iban a tener más al haber parado antes. Por tanto, nos daba un colchón de seguridad, de margen".

Esta victoria devuelve a Alonso al primer escalón del podio desde el Gran Premio de Alemania de 2012. Ahora es momento de celebraciones en Ferrari, pero sin perder de vista su próximo asalto, el GP de Bahréin dentro de siete días: "Muy contento de volver a lograr una victoria después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos. Y nada, contento ahora mismo pero ya con la cabeza en Bahréin, faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año, una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien y tener fines de semana sin percances, digamos, estar constantemente en el podio sabemos que es fundamental para el Campeonato".

"Nos viene bien porque en Australia igual la perdimos (la victoria) por el primer stint, que estuvimos detrás del tráfico y en Malasia estábamos más o menos convencidos de que hubiéramos hecho una buena carrera, luchando con los mejores. Por tanto, siempre teníamos el sabor agridulce de estar en el podio y decir 'si hubiésemos hecho esto hubiésemos conseguido la victoria', o 'si hubiésemos hecho lo otro...', y hoy todo ha salido más o menos como mejor nos podía venir y por tanto conseguir la victoria nos alegra muchísimo y nos pone en la dirección correcta. En las dos carreras que hemos acabado este año, segundo y primero, quiere decir que el coche responde bien y que podemos estar constantemente en el podio, que era algo impensable o un sueño el año pasado".


Con esta victoria, Fernando Alonso iguala las 31 de Nigel Mansell. Sólo tres leyendas han ganado más Grandes Premios que el español: Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna: "Muy contento, muy orgulloso de seguir ganando carreras, de estar en un grupo muy selecto de grandes pilotos en la historia. Como dije también a principio de año, el número de puntos quiero intentar pasarlo lo antes posible porque me hace mucha ilusión y bueno, lo importante es seguir sumando puntos, hacer buenas carreras. Creo que hoy, gracias al equipo, gracias a los factores que se han dado, ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más, no por una sensación mía, sino porque creo que estámos en crédito con la suerte. Hoy hemos visto también un toque en el morro de Kimi y no se le ha puesto debajo del coche ni nada, ha acabado la carrera, como es normal, suele pasar así, pero nosotros creo que hemos tenido mala suerte y creo que se va a compensar poco a poco".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-victoria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor Andres125sx » 14 Abril 2013, 17:43

¡¡Grande Alonso!! :D :D :D


Massa como siempre, empieza que parece que sí, y luego poco a poco se va diluyendo..... pero no parece que pueda decir nada del coche desde luego, ¡vaya repaso les ha metido Alonso y eso sin apretar en el último stint! Se ve que el Ferrari iba de lujo :D

Ferrari y Lotus creo que están un paso por delante de los demás en carrera, principalmente gracias a cómo conservan neumáticos. Mercedes se los come, y Hamilton necesita que la FIA le de 3 juegos más por GP que al resto :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor suso » 14 Abril 2013, 18:16

claro que vendran mas, y el 3 titulo!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor GTO » 15 Abril 2013, 08:58

Este año si que tiene coche para ganar, y en el equipo todo es estabilidad. este es el año para su tercer campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Abril 2013, 09:43

Yo quiero esperar a ver la evolución de RBR y Ferrari después del verano. Hasta entonces, a ser lo más regular posible y a sumar la máxima cantidad de puntos posibles. Errores como el de Malasia no pueden volver a ocurrir.

Eso sí, el F138 a estas alturas es bastante mejor que el F2012. Y parece que las evoluciones funcionan...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor ismaelito.com » 15 Abril 2013, 10:28

Es evidente que el F138 es un buen coche, pero hay que ser cautos, no sé si no nos acordamos ya de la última parte de mundial del año pasado.... pero por ahora pinta todo bien para poder lucharlo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor goro » 15 Abril 2013, 14:11

vamos a esperar un poco mas, queda el calor, si las gomas degradan de esta forma ahora que las temperaturas no son tan extremas,cuando empiecen a apretar las calores me temo que pirelli y la fia se van tener que replantear el sumistro de neumáticos si queremos ver una buena carrera, muy al límite van a estar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor goro » 15 Abril 2013, 14:17

no había leído que iban aportar un juego más de gomas para los entrenamientos, pero me parece insuficiente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor f-10 » 15 Abril 2013, 21:05

Una gran carrera de Alonso, una evolucion de Ferrari excelente y con ello un gran resultado, ni subirlo hasta el punto de cantar ya el tercer mundial para Fernando, para despues defenestrarlos, ni dejar de reconocer el gran trabajo de estrategia y pilotaje desplegados por Ferrari y Fernando Alonso, que hasta el ultimo momento no estaba claro si la estrategia de RBR-Vettel , Lotus-Raikonen o Mercedes-Hamilton podria darles resultado y quitar el primer peldaño del cajon a los chicos de rojo

Un excelente gran premio para enmarcar de bastantes pilotos de la parrilla
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor CED » 15 Abril 2013, 23:00

Ojalá vengan más de las carreras en que Alonso tiene coche y buena estrategia; si se repite a menudo este año....se queda con el título, sin duda. :D
Ayer, además estaba inspirado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor goro » 16 Abril 2013, 12:23

ferrari tiene muy claro que calificar para la carrera no es su opción en estos momentos y hace bien en centrarse en la carrera, el coche anda muy bien y los neumáticos tampoco sufren tanto como en otros monoplazas, este año va a ser una temporada bastante más reñida en la que red bull no será el único equipo a batir sino que habrá carreras donde el piso más abrasivo decantará a favor de lotus u otros con un asfalto menos abrasivo en el que mercedes y red bull tendrán bastante que decir, de todas formas es evidente que esta temporada va a tener más posibilidades de sumar a alonso, y, porqué no?, aspirar a la tercera corona, nadie la merece más que él
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Ha sido una carrera perfecta y van a venir más"

Mensajepor paualon » 17 Abril 2013, 12:14

fue una gran carrera y Ferrari y alonso estubieron perfectos toda la carrera!!!

eso si seamos cautos y no demos el mundial por ganado todavia, lo que si esta claro es que tenemos coche y eso es una realidad en tres carreras se ha mostrado muy competitivo y eso es buena señal. Marcos no solo tienen mejor coche que el año pasado a estas alturas, es que esta vez tienen un coche competitivo desde la primera carrera algo que el año pasado no paso hasta despues de Barcelona.

esta claro que tenemos un gran coche y un piloto con ganas y mucho talento, pero yo prefiero ser cauto e ir carrera a carrera y viendo que pasa y sobre todo disfrutando. sera que ya son unos años viendo la posibilidad de la tercera corona pero se nos resiste, aunque este año si que parece que tenemos un coche que se desenvuelve muy bien en todas las situaciones, igual no califica en pole pero califica bien y en carrera compensan la clasificacion.

tambien me preocupa el posible endurecimiento de los neumaticos, no por que Ferrari vaya a tener problemas con ellos, si no que con un neumatico mas duro tal vez algunos equipos empiecen a destacar demasiado... :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 137 invitados

Alojado en Castris
cron