Vettel: ”Webber no merecía ganar”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Andres125sx » 13 Abril 2013, 19:18

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:No se me olvida (como para que se te olvide :lol: ) pero quería poner sólo las indiscutibles para no dar una excusa con la que poner en duda que McLaren da tantas si no más órdenes que Ferrari


Ningún equipo esta libre de dar ordenes pero meter todas en el mismo saco y comparar los equipos por el numero seria como juzgar a alguien por el numero de delitos sin importar su gravedad.


Los delitos tienen muy distintos grados, desde faltas leves a delitos gravísimos.

En cambio una orden de equipo es una orden de equipo :roll:


Si no dime dos órdenes de equipo que sean muy distintas, donde una sea más grave que la otra, pero con ejemplos reales donde se vea qué equipos da qué tipo de orden para ilustrar esa diferencia a la que haces referencia según el tipo de orden, porque lo que dices está muy bien para sembrar dudas, pero la realidad es que lo que dices no se sostiene ni con hormigón armado

Todos dan órdenes, y de hecho en los últimos años McLaren ha dado muchas más que Ferrari
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor 1944 » 14 Abril 2013, 01:39

La verdad es que le estoy cogiendo mucha repulsión al chaval Alemán. A ver si con un poco de suerte mañana le dan una lección de humildad, que falta le hace.
Última edición por 1944 el 14 Abril 2013, 11:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Ame » 14 Abril 2013, 02:02

Un poquito de moderación en los comentarios, 1944, por favor. Lo de "asquito" sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Maynard » 14 Abril 2013, 02:25

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:
Ningún equipo esta libre de dar ordenes pero meter todas en el mismo saco y comparar los equipos por el numero seria como juzgar a alguien por el numero de delitos sin importar su gravedad.


Los delitos tienen muy distintos grados, desde faltas leves a delitos gravísimos.

En cambio una orden de equipo es una orden de equipo :roll:


Si no dime dos órdenes de equipo que sean muy distintas, donde una sea más grave que la otra, pero con ejemplos reales donde se vea qué equipos da qué tipo de orden para ilustrar esa diferencia a la que haces referencia según el tipo de orden, porque lo que dices está muy bien para sembrar dudas, pero la realidad es que lo que dices no se sostiene ni con hormigón armado


De menor a mayor "gravedad" en mi opinión:

- No obstaculizar a un compañero cuando vas a distintas estrategias: Me parece básico, por ejemplo si tu compañero hace su parada y sale detrás tuya no tiene mucho sentido bloquearlo si no se están jugando el mundial entre ellos.
- Ayudar a tu compañero cuando tu ya no te juegas nada: De esto tenemos muchos ejemplos, Massa a Kimi o Kimi a Massa al año siguiente, me parece bastante básico también aunque a veces se lleva un poco lejos.
- Mantener posiciones : Por miedo a una colisión o por temas de preferencias mandar mantener posiciones, pocas veces defenderé este tipo de ordenes . No creo que necesite poner ejemplos...
- Ceder la posición a tu compañero porque si : Lo peor de todo, no creo que un piloto deba de verse obligado a tal cosa sin más razón que no ser el elegido para luchar por el titulo, Schumacher y Barrichello en Austria 2002 o Alonso-Massa en Alemania 2010 son 2 buenos ejemplos.

Son ejemplos de ordenes que creo que tienen poco que ver entre ellas, no sé si se sostendrá lo suficiente para ti que opinas como si estuvieras en la directiva de una empresa cualquiera "yo te pago yo te digo que haces", para mi como aficionado a la F1 veo una gran diferencia entre ellas, creo que los pilotos también lo hacen.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Andres125sx » 14 Abril 2013, 17:39

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:
Los delitos tienen muy distintos grados, desde faltas leves a delitos gravísimos.

En cambio una orden de equipo es una orden de equipo :roll:


Si no dime dos órdenes de equipo que sean muy distintas, donde una sea más grave que la otra, pero con ejemplos reales donde se vea qué equipos da qué tipo de orden para ilustrar esa diferencia a la que haces referencia según el tipo de orden, porque lo que dices está muy bien para sembrar dudas, pero la realidad es que lo que dices no se sostiene ni con hormigón armado


De menor a mayor "gravedad" en mi opinión:

- No obstaculizar a un compañero cuando vas a distintas estrategias: Me parece básico, por ejemplo si tu compañero hace su parada y sale detrás tuya no tiene mucho sentido bloquearlo si no se están jugando el mundial entre ellos.
- Ayudar a tu compañero cuando tu ya no te juegas nada: De esto tenemos muchos ejemplos, Massa a Kimi o Kimi a Massa al año siguiente, me parece bastante básico también aunque a veces se lleva un poco lejos.
- Mantener posiciones : Por miedo a una colisión o por temas de preferencias mandar mantener posiciones, pocas veces defenderé este tipo de ordenes . No creo que necesite poner ejemplos...
- Ceder la posición a tu compañero porque si : Lo peor de todo, no creo que un piloto deba de verse obligado a tal cosa sin más razón que no ser el elegido para luchar por el titulo, Schumacher y Barrichello en Austria 2002 o Alonso-Massa en Alemania 2010 son 2 buenos ejemplos.

Son ejemplos de ordenes que creo que tienen poco que ver entre ellas, no sé si se sostendrá lo suficiente para ti que opinas como si estuvieras en la directiva de una empresa cualquiera "yo te pago yo te digo que haces", para mi como aficionado a la F1 veo una gran diferencia entre ellas, creo que los pilotos también lo hacen.


Perfecto, pero es que las órdenes que hemos visto de McLaren en 2008 por ejemplo obligando a Kova a dejarse pasar por Hamilton eran del tipo más grave que tú mismo has puesto, así que explícame a qué te referías con lo de que no se pueden comparar a los equipos.... ¿Te referías a que nadie ha dado más órdenes y más graves que las de McLaren en los últimos años? Porque es lo único que daría sentido a tu anterior afirmación... :roll: :lol: :lol:


Y resulta cansino, pero lo repetiré una vez más, en alemania 2010 Massa estaba a más de tres carreras del líder del mundial, a falta de 9 carreras, es decir, tendría que haber recortado más de un tercio de los puntos que quedaban por repartir, imposible lo mires como lo mires. Alonso estaba a menos de dos, así que eso de ceder la posición a tu compañero "porque sí", es sólo tu opinión, Ferrari tenía motivos más que de sobra para darle preferencia a Alonso, era su última baza para seguir con posibilidades en el mundial.... Y por cierto no se equivocaron, porque gracias a eso Alonso luchó el mundial hasta la última carrera :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Maynard » 14 Abril 2013, 18:45

Andres125sx escribió:
Perfecto, pero es que las órdenes que hemos visto de McLaren en 2008 por ejemplo obligando a Kova a dejarse pasar por Hamilton eran del tipo más grave que tú mismo has puesto, así que explícame a qué te referías con lo de que no se pueden comparar a los equipos.... ¿Te referías a que nadie ha dado más órdenes y más graves que las de McLaren en los últimos años? Porque es lo único que daría sentido a tu anterior afirmación... :roll: :lol: :lol:


Hombre si no me dices la carrera no se que decirte, yo no recuerdo ninguna de ese tipo, te refieres a Alemania 2008?? Espero tu respuesta ...

Andres125sx escribió:Y resulta cansino, pero lo repetiré una vez más, en alemania 2010 Massa estaba a más de tres carreras del líder del mundial, a falta de 9 carreras, es decir, tendría que haber recortado más de un tercio de los puntos que quedaban por repartir, imposible lo mires como lo mires. Alonso estaba a menos de dos, así que eso de ceder la posición a tu compañero "porque sí", es sólo tu opinión, Ferrari tenía motivos más que de sobra para darle preferencia a Alonso, era su última baza para seguir con posibilidades en el mundial.... Y por cierto no se equivocaron, porque gracias a eso Alonso luchó el mundial hasta la última carrera :wink:


Dices a falta de 9 carreras como si el mundial durara 50 carreras, eso es la mitad del campeonato, imagínate si quedaba que Hamilton ese inalcanzable primero :P acabo 4º del Mundial. Como siempre te pregunto , crees que Alonso o otro piloto de su nivel aceptaría tal orden cuando en una sola carrera puedes estar por encima de tu compañero y estas a mitad de campeonato?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor goro » 14 Abril 2013, 21:55

que se vaya acostumbrando a ver a los otros fuera del p odio
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Jorge_MX » 14 Abril 2013, 22:16

Lo que hizo Vettel en Malasia es la diferencia entre un campeón del mundo y sólo un buen piloto, por que más que ser empleados de un equipo o una empresa, son deportistas de alto nivel, y como deportistas, su trabajo es competirle a quien sea, así sea tu co-equipero.

Y tomando en cuenta que la temporada pasado se definió por tres puntos, Vettel ni siquiera lo dudó, y pienso que volvería y debería hacer lo mismo, y atención, que si el campeonato llega a Red-Bull de nuevo, es por Vettel y no por Webber.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor mari » 14 Abril 2013, 22:18

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:
De menor a mayor "gravedad" en mi opinión:

- No obstaculizar a un compañero cuando vas a distintas estrategias: Me parece básico, por ejemplo si tu compañero hace su parada y sale detrás tuya no tiene mucho sentido bloquearlo si no se están jugando el mundial entre ellos.
- Ayudar a tu compañero cuando tu ya no te juegas nada: De esto tenemos muchos ejemplos, Massa a Kimi o Kimi a Massa al año siguiente, me parece bastante básico también aunque a veces se lleva un poco lejos.
- Mantener posiciones : Por miedo a una colisión o por temas de preferencias mandar mantener posiciones, pocas veces defenderé este tipo de ordenes . No creo que necesite poner ejemplos...
- Ceder la posición a tu compañero porque si : Lo peor de todo, no creo que un piloto deba de verse obligado a tal cosa sin más razón que no ser el elegido para luchar por el titulo, Schumacher y Barrichello en Austria 2002 o Alonso-Massa en Alemania 2010 son 2 buenos ejemplos.

Son ejemplos de ordenes que creo que tienen poco que ver entre ellas, no sé si se sostendrá lo suficiente para ti que opinas como si estuvieras en la directiva de una empresa cualquiera "yo te pago yo te digo que haces", para mi como aficionado a la F1 veo una gran diferencia entre ellas, creo que los pilotos también lo hacen.


Perfecto, pero es que las órdenes que hemos visto de McLaren en 2008 por ejemplo obligando a Kova a dejarse pasar por Hamilton eran del tipo más grave que tú mismo has puesto, así que explícame a qué te referías con lo de que no se pueden comparar a los equipos.... ¿Te referías a que nadie ha dado más órdenes y más graves que las de McLaren en los últimos años? Porque es lo único que daría sentido a tu anterior afirmación... :roll: :lol: :lol:


Y resulta cansino, pero lo repetiré una vez más, en alemania 2010 Massa estaba a más de tres carreras del líder del mundial, a falta de 9 carreras, es decir, tendría que haber recortado más de un tercio de los puntos que quedaban por repartir, imposible lo mires como lo mires. Alonso estaba a menos de dos, así que eso de ceder la posición a tu compañero "porque sí", es sólo tu opinión, Ferrari tenía motivos más que de sobra para darle preferencia a Alonso, era su última baza para seguir con posibilidades en el mundial.... Y por cierto no se equivocaron, porque gracias a eso Alonso luchó el mundial hasta la última carrera :wink:


Y en 2008 Kovalainen tenia la mitad de puntos que su compañero que en esos momentos era lider empatado a puntos con Massa y seguido de Kimi a tan solo 1 punto. Supongo que siguiendo tu teoria sobre 2010 es una decision justificable no? Y por cierto....por cuantos puntos se decidio el mundial? Se decidio en la ultima curva. Eso teniendo en cuenta los puntos que Massa perdio por cierto incidente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor goro » 14 Abril 2013, 22:18

malamente veo a vettel este año, sobre todo con esa actitud
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Ruedas » 14 Abril 2013, 22:31

Lo de las ordenes de equipo para mi siempre ha sido una farsa. Todos las daban aunque después se recriminaran lo contrario. Y como escuché hace poco un comentario que por lo visto le dijeron a Alonso cuando estaba en Mcl "que un coche vaya varias décimas más lento que el otro es muy sencillo". Es evidente que un equipo tiene que apostar por un piloto ya que las estrategias se solapan y meter dos coches en la misma vuelta a cambiar ruedas es muy arriesgado. Al final tienen que jugársela.
Lo que me molesta es la poca memoria de Vettel, que si los dos han sido tratados iguales, si??? a él no le han quitado ninguna mejora para dársela a su compañero!!! pero decir que no se merecía ganar me parece muy fuerte. Lastima que Webber no va a tener igualdad de condiciones para devolvérsela.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Maynard » 14 Abril 2013, 22:56

mari escribió:Y en 2008 Kovalainen tenia la mitad de puntos que su compañero que en esos momentos era lider empatado a puntos con Massa y seguido de Kimi a tan solo 1 punto. Supongo que siguiendo tu teoria sobre 2010 es una decision justificable no? Y por cierto....por cuantos puntos se decidio el mundial? Se decidio en la ultima curva. Eso teniendo en cuenta los puntos que Massa perdio por cierto incidente.


No solo eso, si se refiere a Alemania 2008 Hamilton estaba a otro nivel esa carrera liderando con una ventaja de mas de 10 seg con Massa y casi 20 sobre Kova (aprox), todo esto sin trafico y puro ritmo en las 25-30 primeras vueltas. Cuando salio el SC no sé porque Hamilton no hizo su parada, cuando fue a hacerla salio en 5ª o 6ª posición detrás de Kova, que sabia que no tenia ritmo para hacer nada en esa carrera y lo dejo pasar.

Lo dejo pasar para intercambiar posiciones y puntos? NO! lo dejo pasar porque sabia que él si tenia ritmo para salir de ahi, porque sabia que lo pasaría de igual forma como paso a todos los coches que se encontró en su camino hasta la primera posición.

Realmente espero que no estes comparando esto con Alemania 2010:



Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor mari » 14 Abril 2013, 23:01

No entro por la carga de combustible que llevaba.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Andres125sx » 15 Abril 2013, 10:55

Vosotros mismos lo estáis diciendo, eran el mismo tipo de órdenes que Ferrari dió en Alemania 10, sólo que McLaren las ha dado mucho más a menudo, así que vuelvo a hacer la pregunta porque como Maynard a mareado tanto la perdiz para desviar el tema, ya no se recuerda:

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:No se me olvida (como para que se te olvide :lol: ) pero quería poner sólo las indiscutibles para no dar una excusa con la que poner en duda que McLaren da tantas si no más órdenes que Ferrari


Ningún equipo esta libre de dar ordenes pero meter todas en el mismo saco y comparar los equipos por el numero seria como juzgar a alguien por el numero de delitos sin importar su gravedad.


¿En qué se diferencia la única orden que ha dado Ferrari en los últimos años (Alemania 2010) con todas las que ha dado McLaren en el mismo tiempo?


¿Qué base hay para decir que McLaren no da órdenes y Ferrari sí, cuando hemos visto dar muchas más órdenes a McLaren que a Ferrari en los últimos años?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: ”Webber no merecía ganar”

Mensajepor Andres125sx » 15 Abril 2013, 11:01

Maynard escribió:Dices a falta de 9 carreras como si el mundial durara 50 carreras, eso es la mitad del campeonato, imagínate si quedaba que Hamilton ese inalcanzable primero :P acabo 4º del Mundial. Como siempre te pregunto , crees que Alonso o otro piloto de su nivel aceptaría tal orden cuando en una sola carrera puedes estar por encima de tu compañero y estas a mitad de campeonato?


Eso es símplemente falso, le sacaba más de una carrera. Y la cuestión no era la distancia con su compañero, sino con el líder del mundial, 78 puntos, más de 3 carreras. Más que de sobra para descartarle de la lucha. De hecho cualquier persona razonable también habría descartado a Alonso, pero como Alonso es Alonso y hizo una segunda mitad del mundial brutal, unido a los abandonos de Hamilton, llegó a la última carrera con opciones. Pero si Alonso necesitó unos abandonos del líder y aún así lo tuvo que bordar para alcanzarles, pensar que Massa pudiese hacer lo mismo....

Massa no es Alonso, y además tenía muchos más puntos de desventaja. Pretender defender las opciones de Massa con semejante desventaja es un burdo intento por cargar contra Ferrari sin venir a cuento. Hicieron lo único que podían hacer, apostar por Alonso, y el tiempo les dió la razón ya que esa decisión les permitió luchar por el mundial en la última carrera :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris