Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor GTO » 15 Abril 2013, 09:08

CREE QUE PODRÍA HABER LUCHADO POR LA VICTORIA
Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio, pero me echó del circuito"
Tras el choque "me sorprendió que no hubiera más daños, porque le di bastante fuerte, y también me sorprendió no tener más problemas después de eso", dijo después.

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), que terminó segundo en el Gran Premio de Fórmula 1 de China, más de diez segundos por detrás de Fernando Alonso (Ferrari), dijo tras la carrera que habría sido mucho más rápido de no haber sufrido un toque.

El frontal del coche de Räikkönen se vio dañado tras el contacto, aunque "en cualquier caso los (18) puntos de hoy son buenos, e intentaremos hacerlo mejor la próxima vez", indicó.

"Intenté evitarlo, pero primero había hierba y luego el bordillo, que me salvó, gané agarre pero no pude frenar y le golpeé por detrás"
"Al adelantar a Pérez, estaba cerca de él y simplemente me empujó hacia el bordillo, intenté evitarlo, pero acabé en la hierba y le golpeé por detrás, así que creo que dañé el frontal", explicó.

"Tenía la mejor línea de salida de la curva tres, y estaba en el carril exterior de ese pequeño giro hacia la curva cuatro", detalló: "pensé que (Pérez) me dejaría espacio, pero simplemente me echó del circuito".

"Intenté evitarlo, pero primero había hierba y luego el bordillo, que me salvó, gané agarre pero no pude frenar y le golpeé por detrás", añadió.

"No sé si es que no me vio o qué es lo que pasó, pero yo ya no tenía manera de evitar darme con él porque yo estaba ahí pegado y me salí de la pista", recordó.

Tras el choque "me sorprendió que no hubiera más daños, porque le di bastante fuerte, y también me sorprendió no tener más problemas después de eso", dijo después.

Ese accidente "no me ayudó, pero afortunadamente no afectó demasiado a la conducción, sólo que hacía falta marcar más los giros en las curvas, pero aun así pudimos luchar por una segunda plaza", dijo.

Mala salida
A eso se sumó una mala salida: "creo que simplemente teníamos una mala configuración", señaló, lo que le hizo "perder algunas posiciones" al principio de la carrera de hoy.

Aun así, admitió que "no hay manera de saber hasta qué punto el daño en el alerón delantero afectó o no a toda la carrera, pero obviamente, el coche no está diseñado así y no iba a ayudar", aunque "no puedo decir si (la ralentización) es de una décima o de medio segundo por vuelta".

"Tuve suerte de no haber perdido más" tras el choque, concluyó.

http://www.marca.com/2013/04/14/motor/f ... 54224.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor GTO » 15 Abril 2013, 09:10

Desde mi punto de vista, fue un lance de carrera, creo que Perez se cerro por que no se esperaba que Kimi iba a meterse por fuera, ni le tenia la posición remotamente ganada. Creo que Kimi se acerco demasiado y se quiso abrir por fuera, tenia que haber esperado que Perez se abriera para coger la trazada de la siguiente curva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor elmusiloco » 15 Abril 2013, 15:53

Gracias GTO por la nota. Si, un lance de carrera aunque por parte de Kimi. Muy optimista en pensar en un adelantamiento por fuera que en la realidad estuvo muy lejos de siquiera ponerse a la par. Bueno, cuanto mas lo pienso mas creo que fue una tonteria de Raikkonen.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Andres125sx » 15 Abril 2013, 17:58

Según la norma es culpa de Pérez, pero digo lo mismo que cuando pasó en Suzuka igual entre Alonso y Kimi, el de delante no puede ver que se le ha metido por ahí a no se que vaya mirando el retrovisor. Creo que la norma debería establecer que están emparejados cuando de verdad lo están, porque así (rueda trasera con delantera) según la norma Kimi ya está emparejado cuando Pérez en realidad no le ha podido ver



Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Andres125sx » 15 Abril 2013, 18:07

Por cierto decir que Kimi lo salva increíblemente bien, lo más normal en esa situación es que se te cruce y acabe trompeando o que se empotre de verdad con el de delante, pero lo hizo genial para salvarlo, vaya manos :D


Aunque también es verdad que tuvo la suerte que le faltó a Alonso en Malasia, le pega mucho más fuerte a Pérez y aún así puede seguir sin siquiera cambiar el morro :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 18:31

Coincido contigo Andrés. El momento clave es este:
Imagen
Kimi pone sus ruedas delanteras a la altura de las traseras de Sergio y ahí tiene ganado el lugar que el mexicano no le respeta.
Un segundo después:
Imagen
Pérez comienza a cerrarse sobre la línea de Räikkönen.
Otro segundo después:
Imagen
Kimi se va a fuera para evitar el toque y a la vez trata de no pisar el césped. Frena, pero no le alcanza y toca el McLaren.
Décimas después:
Imagen
El Lotus bloqueando pero no le alcanza y choca.

Sin dudas, culpa de Pérez.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor zabatxe » 15 Abril 2013, 19:20

Para mi culpa de Perez sin duda. Creo que esta ansioso por demostrar lo que vale, pero estos cerrojazos no son el camino. Lo mejor que le puede pasar a Checo es que se tranquilice y los resultados ya llegaran cuando el coche mejore. Un poco de paciencia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 21:02

Una maniobra dudosa por parte de los dos, es cuestión de apreciación, también pudo ser que Sergio simplemente no lo viera, aunque lo dudo.

Y estoy de acuerdo, Checo es uno de los pilotos más presionados en este momento, tiene que sacar el temple y la paciencia, que el coche sin duda mejorará muchísimo y los resultados caerán por si solos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor DanielB » 15 Abril 2013, 21:15

Pasó lo mismo que en Suzuka 2012 con Alonso y Kimi como dice Andrés.

Pienso que la culpa es de ambos, Pérez no da espacio a Kimi cuando este tiene sus ruedas delanteras a la altura de las traseras de Pérez, pero Kimi se apresura a adelantarlo por fuera metros antes de tomar una curva, creo que no era el momento idóneo para hacerlo. En fin...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 21:18

DanielB escribió:pero Kimi se apresura a adelantarlo por fuera metros antes de tomar una curva

Puede que tengas razón compañero, pero eso no invalida la infracción de Checo, debe respetar el carrir y mantenerse por el suyo ya que Kimi le ganó el lugar. Al llegar a la curva, Pérez debía tomarla por dentro y Räikkönen por fuera. Hubiese sido lindo de verlo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor AZOTE » 15 Abril 2013, 21:25

Yo no creo que se pueda considerar que Kimi tenía la posición ganada.
Sí es cierto, que Sergio alarga la linea de la trazada para cerrarle la puerta y que a lo mejor lo hace de forma un tanto agresiva, pero a mí la norma de la rueda delantera-rueda trasera en estas circunstancias no se yo.
Kimi tenía que frenar y trazar hasta el vértice de la curva a derechas, me parecía un poco optimista.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 22:10

Pero para mi que Sergio defendió su posición de forma válida, un poco arriesgada, pero pienso que válida.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor elmusiloco » 15 Abril 2013, 23:28

Si, viendolo cuadro a cuadro uno aprecia cosas que se pierden a velocidad normal. Y si bien uno bien puede exigirle a los comisarios de la FIA este analisis detallado y consiguiente sancion, estoy seguro que habria atenuantes (por los espejos se ve poco o nada, no hubo intencion, etc). Quizas un llamado de atencion hubiera sido adecuado.
Asi y todo, sigo pensando que fue una tonteria de parte de Kimi. Intentar estas maniobras dificil, casi imposibles y de alto riesgo estan bien para pilotos de la GP2 que quieren llamar la atencion a toda costa con este tipo de maniobras que si salen bien tienen a muchos hablando por bastante tiempo. Pero en F1 el objetivo es otro y estos riesgos son innecesarios, un error (aunque reglamentariamente no lo sean). O sea, por mas que el reglamento lo ampare, nadie le quita lo que puede resultar en un abandono o un coche dañado, como fue este caso que le costo la chance de presionar por la victoria.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 23:49

Algo por lo que Kimi mejor debería no hablar, es por que recuerdo una declaración de él el año pasado creo, que decía más o menos que no le importaban los demás pilotos, él hacía lo suyo en la pista y que no le importaba si esto le afectara o no a los demás.

No es que me caiga mal Kimi, de hecho me cae muy bien, pero creo que estas quejas sobre el supuesto error de Pérez están de más.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Maynard » 16 Abril 2013, 01:35

Para mi se discuten cosas que no son lo importante, fue un contacto innecesario !, que no tuviera el mejor lado, la posición ganada o fuera optimista, no justifica que Perez en una recta se echara hacia el dejándolo sin espacio.

Alguien se planteo lo fácil que seria hacer lo de Perez de forma voluntaria ? te dejo espacio en la recta y cuando vas hacia ahi, zas! te lo quito ...esta claro que te puede salir mal como a Alonso con Kimi (no digo que lo hiciera intencionadamente), pero las probabilidades están contigo de largo.

Pero podemos estar tranquilos, en la F1 solo hay caballeros como Webber:



Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron