Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Jorge_MX » 16 Abril 2013, 03:25

Es una discusión sin fondo, es un incidente muy común en F1, me sorprende que se le haya dado tanta importancia, empezando por el propio Kimi, son gajes del oficio.

Si Kimi va a intentar un rebase complicado, que se le agradece mucho, tiene que tener en cuenta este tipo de variables, en pocas palabras esta maniobra fue bajo su propio riesgo, pienso que Pérez tiene derecho a defenderse sin caer en excesos y creo que este fue el caso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor DanielB » 16 Abril 2013, 04:15

Rodo115 escribió:Puede que tengas razón compañero, pero eso no invalida la infracción de Checo, debe respetar el carrir y mantenerse por el suyo ya que Kimi le ganó el lugar. Al llegar a la curva, Pérez debía tomarla por dentro y Räikkönen por fuera. Hubiese sido lindo de verlo.
Saludos, Rodo


Claro compañero, yo creo que de haberse respetado la posición ganada y los espacios hubiera sido un lindo adelantamiento o una lucha más guapa, por así decirlo. :D

Jorge_MX escribió:Es una discusión sin fondo, es un incidente muy común en F1, me sorprende que se le haya dado tanta importancia, empezando por el propio Kimi, son gajes del oficio


Que Kimi no lo dice en vano eh... La maniobra ocasionó que parte de la trompa se dañara afectando levemente su ritmo, entonces no habla por gusto :wink:
Kimi ya ha hecho antes este tipo de rebases y en muchas de las ocasiones el rival ha sabido guardar su espacio, este no fue el caso.

Lo que sí es cierto es que Kimi ha tenido una suerte gigantesca; otros encontronazos de este tipo han terminado en accidentes.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Jorge_MX » 16 Abril 2013, 04:22

DanielB escribió:Que Kimi no lo dice en vano eh... La maniobra ocasionó que parte de la trompa se dañara afectando levemente su ritmo, entonces no habla por gusto :wink:
Kimi ya ha hecho antes este tipo de rebases y en muchas de las ocasiones el rival ha sabido guardar su espacio, este no fue el caso.

Lo que sí es cierto es que Kimi ha tenido una suerte gigantesca; otros encontronazos de este tipo han terminado en accidentes.


Ok, de acuerdo, debemos dar gracias que el incidente no fue mayor, de lo contrario hubiera sido algo insípido no ver a Kimi y a Sergio seguro que se lo devoran los comisionados y directivos, pero insisto en que el intento de rebase de Kimi es riesgoso, este tipo de maniobras están bajo el propio riesgo del piloto que las intenta, Sergio se defiende sin caer en lo absurdo, pensé que esto era F1, es un nivel de competencia óptima, vuelvo con lo mismo, se le ha dado mucha importancia, empezando por Kimi.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor elmusiloco » 16 Abril 2013, 16:17

Maynard escribió:Para mi se discuten cosas que no son lo importante, fue un contacto innecesario !, que no tuviera el mejor lado, la posición ganada o fuera optimista, no justifica que Perez en una recta se echara hacia el dejándolo sin espacio.

Alguien se planteo lo fácil que seria hacer lo de Perez de forma voluntaria ? te dejo espacio en la recta y cuando vas hacia ahi, zas! te lo quito ...esta claro que te puede salir mal como a Alonso con Kimi (no digo que lo hiciera intencionadamente), pero las probabilidades están contigo de largo.

Pero podemos estar tranquilos, en la F1 solo hay caballeros como Webber:




Son acciones completamente diferentes. Lo de Webber es en la recta, cambiando de trayectoria intencionalmente con el unico objetivo de bloquear al perseguido. Lo de Perez es a la salida de una curva y como se puede apreciar en las fotos, hay un bordillo / pianito que esta para ser usado. El mexicano sigue la trayectoria natural (me gustaria ver el video para confirmar esto pero ya no esta disponible) y, al no haber video por favor corrijanme si estoy errado, es posible que salirse de esa trajectoria natural para dar espacio a otro simplemente no fuera fisicamente posible.
De cualquier manera son acciones que son faciles de ver a camara lenta o cuadro a cuadro. En el momento, poder apreciar si tu perseguidor esta de pronto 20 cm o 40 cm mas cerca en una decima de segundo (la diferencia entre si solo logro meter la trompa o si emparejo su rueda delantera con tu trasera) y todo esto con espejos diminutos que vibran hay que convenir que es algo mucho mas dificil, aun para los mejores pilotos del mundo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Jorge_MX » 16 Abril 2013, 20:25





Claro está que lo de Webber fue intencional, lo de Sergio no estoy muy seguro, de hecho diría que no fue intencional.
Esa no es zona de rebase y si quieres intentar uno, es por dentro y no por fuera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor GTO » 16 Abril 2013, 21:14

mi opinion es que Kimi nunca llega a tener la posición ganada ya que entra por el exterior, apenas pone su rueda delantera por delante de la trasera de Perez, pero por el exterior de la trazada.
Si esa misma postura fuera por el interior, podríamos hablar de que a lo mejor el que debe ceder es perez, aunque no estaría claro, ya que no mete coche suficiente.
En este caso, para mi, creo que Kimi tendría que haber levantado el pie, la trazada era de Perez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 05:30

GTO escribió:apenas pone su rueda delantera por delante de la trasera de Perez

Suficiente para que Pérez no deba cambiar su línea ya que al hacerlo obliga a Kimi a frenar o a salirse de pista.

Artículo 20.4 del Reglamento deportivo.
Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.

For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion’


La versión en castellano sería algo así:
Cualquier conductor defendiendo su posición en una recta, y antes de la zona de frenado, puede usar todo el ancho de la pista en su primer movimiento, previendo que ninguna parte importante del coche que intente adelanter esté al costado suyo. Mientras se defienda de esta manera, el conductor no podrá abandonar la pista sin una razón justificable.

Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta pasar está al lado de las ruedas traseras del coche de adelante, esto será considerado como una 'parte importante'


Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor GTO » 17 Abril 2013, 08:50

Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta pasar está al lado de las ruedas traseras del coche de adelante, esto será considerado como una 'parte importante'


Si esto es la norma, entonces tienes razón, y de nuevo volvemos al tema de que la Fia tiene una forma muy arbitraria de sancionar, por que estarás de acuerdo conmigo que esta regla muy rara vez se aplica a raja tabla.
Si solo con asomar el bigote a la altura de las rueda trasera del piloto que va delante, la fia considera que tiene el sitio el que adelanta... cuantas veces vemos al que adelante tener que cortar por que si no se va fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Josef1 » 17 Abril 2013, 12:48

Yo creo que la culpa es de Perez.
No se esperaba que Kimi se metiera por fuera y cuando lo vio se intento cerrar y paso lo que paso.
Se podian haber quedado los 2 pilotos en esa curva y por suerte los continuaron la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 14:33

GTO escribió:
Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta pasar está al lado de las ruedas traseras del coche de adelante, esto será considerado como una 'parte importante'


Si esto es la norma, entonces tienes razón, y de nuevo volvemos al tema de que la Fia tiene una forma muy arbitraria de sancionar, por que estarás de acuerdo conmigo que esta regla muy rara vez se aplica a raja tabla.
Si solo con asomar el bigote a la altura de las rueda trasera del piloto que va delante, la fia considera que tiene el sitio el que adelanta... cuantas veces vemos al que adelante tener que cortar por que si no se va fuera.

Claro que es norma, y por eso me enojan las faltas de coherencia en las sanciones. Como dicen ustedes en España: "O todos moros, ó todos cristianos".
En las competencias de monoplazas esta norma me parece totalmente adecuada, no la comparto cuando se trata de autos de turismo, pero si en los monoplazas. Pero como muchas veces los jueces de carrera "hacen la vista gorda" me pregunto si realmente conocen el reglamento a fondo, ó simplemente son "vips" que "ocupan" un puesto pero no "ejercen" su función.
Teoría conspirativa: "¿Será que está escrito para sancionar a algunos pero para otros no?" :lol: :lol: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Räikkönen: "Pensé que Pérez me dejaría espacio

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2013, 16:07

Sigo creyendo que los comisarios estan obligados por reglamento en estudiar un caso como este y emitir una sancion o al menos un comunicado si no hay sancion. Ahora no se si es realmente necesario que haya denuncia (de Lotus en este caso) o si pueden actuar de oficio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron