Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

La Fórmula 1 al dí­a.

Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Jorge_MX » 16 Abril 2013, 04:27

Un grupo terrorista hizo estallar anoche un coche bomba en el centro de Manama
Lo que el gobierno bahreiní ha identificado como "grupo terrorista", hizo estallar un coche bomba anoche frente a un centro comercial de Manama. La explosión no ha causado víctimas ni daños materiales, pero intensifica las medidas de seguridad para el Gran Premio de Bahréin, que se disputará dentro de cuatro días.

Imagen

Este reciente ataque se une a la profunda inestabilidad social que vive Bahréin, pero que el gobierno trata de silenciar. Samira Rajab, portavoz del gobierno bahreiní, ha asegurado a la agencia Efe que este ataque en el distrito financiero de la capital lo han perpretado "varios terroristas". Sin embargo, las informaciones son contradictorias: mientras la portavoz gubernamental apunta al incendio de un vehículo, un comunicado oficial de la policía asegura que el grupo utilizó una bombona de gas para hacer estallar el coche.

Rajab ha asegurado, además, que en Bahréin no hay disturbios ni manifestaciones, punto de vista que Bernie Ecclestone ha transmitido a la prensa en Europa: "No he recibido ningún informe negativo de nadie de allí", aseguró a Reuters. "Alguien que realmente vive allí vino a verme ayer y me dijo que todo es muy normal".

Actualmente, la minoría suní gobierna el país, mientras la mayoría chií exige reformas políticas mediante protestas e incluso ataques terroristas que empezaron hace ya dos años. De hecho, el coche bomba de ayer no es el primer ataque de estas características que se ha inflingido contra la celebración del evento. Cabe recordar que el GP de Bahréin tuvo que suspenderse en 2011 a causa del clima de inestabilidad y las fuertes revueltas populares que azotaban el país. Uno de estos incidentes afectó incluso al equipo Force India, atacado el año pasado mediante una bomba incendiaria dirigida a uno de sus coches, cargado de componentes.

Mientras tanto, los equipos llegan a Bahréin para disputar la cuarta cita de la temporada en el circuito de Sakhir. La portavoz gubernamental ha asegurado que Bahréin ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad de cara al Gran Premio, y subraya que cuentan con la sólida experiencia de acoger y asegurar la correcta celebración del Gran Premio desde 2004.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor carmelancias » 16 Abril 2013, 08:17

Cuando Webber se enteró del atentado lo primero que pensó fué:
¡¡El mio!! ¡¡Seguro que ha sido el mío!! :lol:

Hablando en serio, hay que decir que es motivo de alegría el que no haya habido heridos. Aunque ya se sabe que en regímenes del palo del de Bahréin, si el gobierno dice que no tiene que haber heridos, no los va a haber.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor GTO » 16 Abril 2013, 21:21

Vuelvo a repetir que en Barheim no se debe correr, y les digo a los de A3 que no me tragare su publicidad en directo...

mas que nada por que lo vere por aljazira...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Jorge_MX » 16 Abril 2013, 21:33

GTO escribió:Vuelvo a repetir que en Barheim no se debe correr, y les digo a los de A3 que no me tragare su publicidad en directo...

mas que nada por que lo vere por aljazira...


Muy de acuerdo, hay otras plazas que no son conflictivas y mucho mas tradicionales, como Argentina o México, donde sí hay una tradición por el deporte motor.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor AZOTE » 16 Abril 2013, 21:37

Es una vergüenza para nuestro deporte que se siga corriendo y dando pábulo a las miserables autocracias del Golfo de los petrodólares.

Escuchar a Ecclestone intentando razonar sobre el tema es como escuchar a un niño de 3 años.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/16/motor/1366114789.html

Perlas del tipo: "Hemos tenido todo tipo de manifestantes. Mirad esos que ahora se quejan de la señora Margaret Thatcher. Esto pasa todo el tiempo. La gente usa estas cosas cuando hay una oportunidad"; "El gran problema es que hay gente que quiere tener más que decir sobre cómo el país es gobernado"; "Es probablemente lo mismo que pasa en nuestro país, Inglaterra. Hay sectores que ven que la otra parte lo hace mal y querrían que se hiciera a su manera. Pasa en todo el mundo".
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor GTO » 16 Abril 2013, 21:44

Impresentable, como si no se conociera realmente el problema de Bahrein, Siria, Libia, Egipto...

Dios no quiera que se ponga de moda lo de atentar contra eventos deportivos como la triste Maratón de Boston...

Tito Bernie, toma nota de por que se anulo el Dakar 2008. y aprende el concepto de "responsabilidad" :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 05:54

Es un tema complicado. No conozco a fondo la situación de Bahrein pero no estoy muy seguro de que el deporte deba tomar partido. Tal vez se pueda pensar que si la F1 va a correr allí se esté tomando partido por el grupo gobernante, pero por el otro lado estamos hablando de un deporte.
Hummmmm, complicado....
Para dar un ejemplo referido a mi país: Para fines de la década del 70 y principios de los 80 hubo GP en Buenos Aires mientras existía una dictadura que violaba los derechos humanos. Inclusive hubo mundial de fútbol en 1978. ¿Se puede inferir que la FIA, o la FIFA en su caso, apoyaron al gobierno de turno?
No sé, no sé........
En caso de estar seriamente amenazada la seguridad de los deportistas me parece adecuada una suspensión, pero cancelar por asuntos políticos internos sería una toma de partido que al deporte no le corresponde.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor GTO » 17 Abril 2013, 08:08

Rodo115 escribió:Es un tema complicado. No conozco a fondo la situación de Bahrein pero no estoy muy seguro de que el deporte deba tomar partido. Tal vez se pueda pensar que si la F1 va a correr allí se esté tomando partido por el grupo gobernante, pero por el otro lado estamos hablando de un deporte.
Hummmmm, complicado....
Para dar un ejemplo referido a mi país: Para fines de la década del 70 y principios de los 80 hubo GP en Buenos Aires mientras existía una dictadura que violaba los derechos humanos. Inclusive hubo mundial de fútbol en 1978. ¿Se puede inferir que la FIA, o la FIFA en su caso, apoyaron al gobierno de turno?
No sé, no sé........
En caso de estar seriamente amenazada la seguridad de los deportistas me parece adecuada una suspensión, pero cancelar por asuntos políticos internos sería una toma de partido que al deporte no le corresponde.
Saludos, Rodo


Compañero, Te puedo decir que el tema de argentina o el de la dictadura española no se puede comparar con el de los paises arabes, por un factor muy importante. Para ellos la F1 haciendo una caricatura de la situacion, son un grupo de cristianos que vienen a divertirse, pagados por el gobierno con el dinero del pueblo, sobre tierra sagrada islamica.
El año pasado hubo millares de personas en manifestacion en contra directamente del gran premio, como un simbolo de lo que no quieren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor mari » 17 Abril 2013, 11:34

El deporte y la politica......siempre una mala combinacion.

En paises como el nuestro la semana de GP es una ayuda considerable a la economia de la zona. Son unos dias de hacer caja en los puestos ambulantes y las cercanias del circuito. Y supongo que lo mismo pasara en las zonas cercanas a los circuitos de los petrodolares.

Pero por otro lado el glamour, ejem, que envuelve a la F1 es un escaparate en el que se pavonean los dirigentes de estos paises (y los nuestros) que tienen a sus gentes casi mendigando y en ocasiones sin ningun tipo de libertad.

Aunque hay que tener cuidado con mucha de la informacion que nos llega de estos paises.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Josef1 » 17 Abril 2013, 12:39

Viendo como esta Bahrein yo no correia alli.
Que Bernie quiere 2 grandes premio en Oriente Medio pues que quite Bahrein y que corra en Doha que el Jeke de Doha esta dispuesto a pagar lo que sea por un gran premio de F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor 1944 » 17 Abril 2013, 22:02

El que evita la ocasión, evita el peligro.
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Jorge_MX » 17 Abril 2013, 22:26

Lamentables las excusas de Bernie Ecclestone, no concibo la idea de poner en riesgo sino a los pilotos, sí a los asistentes y público en general.
Pero bueno, con dinero baila el mono.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor suso » 18 Abril 2013, 02:13

anda que no hay circuitos en el mundo... pero claro, la pela es la pela, lo proximo que sera, un GP en Venezuela? iraq? enfin...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 04:05

suso escribió:anda que no hay circuitos en el mundo... pero claro, la pela es la pela, lo proximo que sera, un GP en Venezuela? iraq? enfin...

Claro, Venezuela e Iraq
La biblia junto al calefón
¿Qué sabrás vos de Venezuela?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor FERgregALO » 18 Abril 2013, 10:28

Sabemos las razones por las que se corre, pero no comulgamos con ellas. Yo lo perdería de vista definitivamente, por la situación que tiene el país y porque el circuito me aburre también ya.
Siempre digo lo mismo, volvamos a San Marino.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron