Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor suso » 18 Abril 2013, 13:03

Rodo115 escribió:
suso escribió:anda que no hay circuitos en el mundo... pero claro, la pela es la pela, lo proximo que sera, un GP en Venezuela? iraq? enfin...

Claro, Venezuela e Iraq
La biblia junto al calefón
¿Qué sabrás vos de Venezuela?

pues lo justo para saber que ahi no deberia de celebrarse, no por lo que pasa, sino por lo que hay arriba, pero en este foro no se puede opinar de politica, asique mejor lo dejamos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 14:52

suso escribió:
Rodo115 escribió:Claro, Venezuela e Iraq
La biblia junto al calefón
¿Qué sabrás vos de Venezuela?

pues lo justo para saber que ahi no deberia de celebrarse, no por lo que pasa, sino por lo que hay arriba, pero en este foro no se puede opinar de politica, asique mejor lo dejamos

¿Arriba de qué?
Te escribo para decirte que Venezuela es un país democrático, con elecciones libres y donde no hubo ninguna guerra. Se respetan los derechos humanos y hay prensa libre. También existe economía de mercado, social pero de mercado y mucho menos social de la que tienen ustedes en España. Porque todos los derechos que allí tienen los españoles (subsidios por desempleo, salud, educación, etc) recién en los últimos años el pueblo venezolano comenzó a tenerlos.
Si tuvieras la más mínima idea de la realidad latinomerica cerrarías el pico. Ustedes están viviendo una crisis, y se quejan con razón, pero lo que pasa ahora en algunos países del sur europeo ya nos pasó a nosotros en este lado del mundo, con la diferencia que ustedes parten de una "economía de bienestar", con estándares de vida promedio y distribución de la riqueza tan lejos de como estaba en latinoamérica por los años 90 que no te podés imaginar, sobre todo si te informás con la prensa que responde a los intereses de las multinacionales.
Si a vos no te gusta quién gobierna porque comulgás con la oposición, me parece bien, pero eso no te da ningún derecho a menospreciar un país entero. A mi no me gusta quién gobierna en España, pero por eso no se me ocurriría decir que "los que están arriba" no lo están legítimamente electos, como vos has sugerido de Venezuela.
Te aclaro que no soy venezolano ni tuve la suerte de conocer el país. Soy argentino y tembién tengo nacionalidad española debido a que mi madre es andaluza, pero me siento en la obligación de no dejar pasar tu post sin responder porque es ofensivo. Ser democrático implica defender con uñas y dientes los gobiernos elegidos libremente por los pueblos, aunque uno jamás los hubiése votado, porque lo contrario significa apoyar los golpes de estado, cosa que ustedes no conocen porque no lo vivieron. Así que compañero, la próxima vez pensá dos veces las cosas antes de hacer una sugerencia ofensiva como la que hiciste.
Saludos, Rodo

Compañeros moderadores: Pido disculpas por haber rozado el tema político y acepto cualquier llamado de atención que reciba, pero no podía dejar así las cosas sin responder.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2013, 15:02

No sería el primer año que la F1 visita Bahrein con el país revuelto políticamente hablando. Mientras a Bernie le pongan la pasta, para él lo demás es secundario. A mi no me parece ni bien ni mal. A mi no me corresponde entrar a valorar si lo están haciendo bien o mal porque yo no conozco los entresijos. Hay que recordar que la F1 visita EEUU (donde aún sigue existiendo la pena de muerte en algunos estados) o China, que está bajo una dictadura y también existe la pena capital.

Por eso creo que es importante separar a la F1 de la política. Una carrera de F1 no debe conllevar implicaciones políticas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 15:16

Marcos_F1 escribió:No sería el primer año que la F1 visita Bahrein con el país revuelto políticamente hablando. Mientras a Bernie le pongan la pasta, para él lo demás es secundario. A mi no me parece ni bien ni mal. A mi no me corresponde entrar a valorar si lo están haciendo bien o mal porque yo no conozco los entresijos. Hay que recordar que la F1 visita EEUU (donde aún sigue existiendo la pena de muerte en algunos estados) o China, que está bajo una dictadura y también existe la pena capital.

Por eso creo que es importante separar a la F1 de la política. Una carrera de F1 no debe conllevar implicaciones políticas.

¡Chapeau!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor AZOTE » 18 Abril 2013, 16:17

Tranquilo compañero Rodo115, no todo el mundo piensa por aquí en esos términos sobre Venezuela en particular y latinoamérica en general.
Desde hace unos años es un tema que levanta pasiones a este lado del charco. Mucha gente en este país se piensa que Madrid es el centro del universo y el faro democrático del mundo...

Yo quería contestar anoche pero entendí que no procedía. Lo hago ahora, al ver que has intervenido, para que no te lleves una impresión equivocada y pienses que ese es el sentir general por aquí.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor suso » 18 Abril 2013, 16:20

Rodo115 escribió:
suso escribió:pues lo justo para saber que ahi no deberia de celebrarse, no por lo que pasa, sino por lo que hay arriba, pero en este foro no se puede opinar de politica, asique mejor lo dejamos

¿Arriba de qué?
Te escribo para decirte que Venezuela es un país democrático,.

hasta ahi he leido :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 16:38

suso escribió:
Rodo115 escribió:¿Arriba de qué?
Te escribo para decirte que Venezuela es un país democrático,.

hasta ahi he leido :roll:

Veo que tu espíritu democrático se termina cuando no gobiernan los que a vos te gustan. No leas compañero, no escuches otras voces, encerrate en tu mundo y "san san para mí que los santos no comen" como decía mi abuela aragonesa.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 16:42

AZOTE escribió:Tranquilo compañero Rodo115, no todo el mundo piensa por aquí en esos términos sobre Venezuela en particular y latinoamérica en general.
Desde hace unos años es un tema que levanta pasiones a este lado del charco. Mucha gente en este país se piensa que Madrid es el centro del universo y el faro democrático del mundo...

Yo quería contestar anoche pero entendí que no procedía. Lo hago ahora, al ver que has intervenido, para que no te lleves una impresión equivocada y pienses que ese es el sentir general por aquí.

Lo sé compañero, tengo muchos parientes en España, primos nacidos aquí y allí, inclusive mi madre con sus 82 años la pasada primavera europea estuvo allí casi 2 meses. De todos modos te agradezco muchísimo que lo digas.
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor suso » 18 Abril 2013, 17:08

Rodo115 escribió:
suso escribió: hasta ahi he leido :roll:

Veo que tu espíritu democrático se termina cuando no gobiernan los que a vos te gustan. No leas compañero, no escuches otras voces, encerrate en tu mundo y "san san para mí que los santos no comen" como decía mi abuela aragonesa.
Saludos, Rodo

como sabes quienes me gustan a mi? de hecho fijate tu que no me gusta nadie... y menos las dictaduras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 17:13

suso escribió:
Rodo115 escribió:Veo que tu espíritu democrático se termina cuando no gobiernan los que a vos te gustan. No leas compañero, no escuches otras voces, encerrate en tu mundo y "san san para mí que los santos no comen" como decía mi abuela aragonesa.
Saludos, Rodo

como sabes quienes me gustan a mi? de hecho fijate tu que no me gusta nadie... y menos las dictaduras

Pues si vos crees que en Venezuela hay dictadura estás muy equivocado, no tenés ni idea de lo que es una dictadura, si hubiéses vivido alguna de las que viví yo sabrías diferenciar compañero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor suso » 18 Abril 2013, 18:57

de acuerdo, venezuela es el pais mas democratico del mundo, disculpa pro las molestias, pormi se acabo aqui que ademas no se puede hablar de politica
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2013, 19:09

suso escribió:de acuerdo, venezuela es el pais mas democratico del mundo, disculpa pro las molestias, pormi se acabo aqui que ademas no se puede hablar de politica

Ok, a persar de la ironía, disculpa aceptada. Me permito recordarte una máxima: "Si no tenés nada bueno que decir, mejor no digas nada".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor elmusiloco » 18 Abril 2013, 19:26

Gracias Rodo por tus aportes. Como conocedor de ambos "mundos" me permito decir que seria de ignorantes decir que un pais latinoamericano es menos democratico que uno del llamado "primer mundo". Y respecto a lo de ignorantes no debe tomarse como un insulto sino por el contrario, como lo que es, alguien que simplemente ignora el tema porque no tuvo oportunidad o necesidad de educarse en el mismo. Y creo que no es necesario hablar de los males de las pseudo-democracias del primer mundo en este foro.

Volviendo un poco al tema, creo que a todos nos gustaria ver la F1 en paises pacificos. El problema es que Bernie poco le importa esto y los ultimos GP incorporados hablan claramente de esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Jorge_MX » 18 Abril 2013, 20:23

elmusiloco escribió:Volviendo un poco al tema, creo que a todos nos gustaria ver la F1 en paises pacificos. El problema es que Bernie poco le importa esto y los ultimos GP incorporados hablan claramente de esto.


No sólo en países pacíficos, sino en países con tradición por el deporte motor, caso, Argentina, Francia o México.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Un coche bomba explota en Bahréin, pero no deja heridos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2013, 20:32

Pero a ver... ¿Es distinta la situación política de Bahrein a la que se vive en China? La diferencia es que en el caso de Bahrein nos estamos enterando del 50% de lo que pasa, pero en el caso de China, donde hay una censura tremenda a los medios, creemos que no pasa nada pero las persecuciones políticas y represalias existen. Otra cosa es que como no sale en televisión nos creemos que es un país muy estable políticamente hablando. Fijáos si la censura es extrema que en China no está permitido usar twitter. De hecho creo que twitter está bloqueado allí.

¿Ha afectado eso al GP de China? Para nada. Otra cosa es que ese gobierno usara el GP de China para publicitarse. Muy distinto sería que la F1 visitara un país en estado de guerra, como podría ser Siria. Eso sí que no lo comparto. En mi opinión, la ideología política de un gobierno no debe influir en la decisión de correr un GP en un país. Porque por esa regla de tres, la F1 tendría complicado correr fuera de Europa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 132 invitados

Alojado en Castris
cron