Alonso: "El mejor neumático en carrera será el duro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El mejor neumático en carrera será el duro"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2013, 18:52

Calificación GP de Bahréin F1 2013 - equipo Ferrari

Alonso: "El mejor neumático será el duro y eso podría jugar a nuestro favor"

El equipo Ferrari ha ganado por tercera vez esta temporada la batalla a sus dificultades en calificación gracias a la tercera posición de Fernando Alonso, que partirá desde el lado limpio de la parrilla del GP de Bahréin. La Scuderia afronta con optimismo la carrera de mañana gracias al precedente de solidez en tandas largas que mostraron en los entrenamientos del viernes. Alonso y Massa, que parten juntos en la segunda fila, competirán por una posición en el podio, pero los Red Bull y tal vez incluso los Lotus no facilitarán la tarea.

Por África Rosaleny
20 Abr 2013

Fernando Alonso: "Son noticias realmente buenas que una vez más hayamos conseguido hacerlo bien en calificación, ¡que es nuestro Talón de Aquiles! Con esta, es la tercera vez este año que acabamos en el Top 3, aún cuando normalmente el domingo nos va mejor gracias a nuestro ritmo de carrera, estoy muy satisfecho de ver que nuestro potencial también se maixima los sábados. La información que sacamos de las tandas largas del viernes indican que podemos ser optimistas de cara a una carrera en la que nuestros principales adversarios los representan Vettel y el Red Bull delante y los Lotus, que tal vez estén detrás en la parrilla, pero sin duda estarán en el juego. Debido a las penalizaciones a Hsmilton y Webber, Felipe arrancará cuarto: ¡creo que es mucho mejor estar al lado de mi compañero de equipo que al del Mercedes de Lewis! No sabremos cuál es la mejor estrategia hasta mañana, y es imposible hacer predicciones. Sin embargo, creo que el mejor neumático para la carrera será el duro y eso podría jugar a nuestro favor, dado que es con el que más cómodos nos hemos sentido este fin de semana".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con el resultado de la clasificación, porque al final, la decisión de arriesgar en la Q3, adoptando una dirección diferente de la que teníamos programada anteriormente, ha resultado ser la mejor. Con el compuesto medio no me sentía en posición de luchar por los primeros puestos; el coche tenía muy poco agarre y sufría mucho con la parte posterior. Incluso con los neumáticos duros, la posibilidad de acabar atrás era extremadamente alta, con lo que decidí optar por el compuesto con el que me sentía más cómodo. Las sanciones impuestas a los dos pilotos que tenía delante (Webber y Hamilton) me han permitido avanzar hasta la cuarta posición en la parrilla, con lo que comenzaré en el grupo de cabeza. Empezar con los neumáticos medios será, sin duda, una ventaja, pero para poder hacer una buena carrera será crucial encontrar la mejor estrategia y asegurarse de que todo funcione a la perfección".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El mejor neumático en carrera será el duro"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2013, 19:33

Si Alonso adelanta a Vettel en la salida y a Rosberg en las primeras vueltas, todo será mucho más fácil. Pero no lo van a poner fácil y también vendrán por detrás. Espero ver variedad estratégica en cuanto al número de paradas. Me gustaría ver las simulaciones de los equipos. ¿Quiénes harán 3 paradas y quiénes 2? Va a estar muy emocionante, pero el objetivo de Alonso y Ferrari no es otro que la victoria.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron