Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

La Fórmula 1 al dí­a.

Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 20:48

Whitmarsh le ha dicho a 'Checo' que hoy "se ha pasado de la raya"
Jenson Button y Martin Whitmarsh han expresado públicamente su descontento con la actitud que Sergio Pérez ha mostrado hoy en Sakhir. El mexicano, que no ha dudado en poner a su compañero de equipo contra las cuerdas, ha sido reñido por su escudería a puerta cerrada en cuanto la bandera a cuadros ha caído.

Imagen

¿Crisis interna en McLaren? Semanas después del espectacular duelo entre Sebastian Vettel y Mark Webber en Malasia, hoy Sakhir puede haber sido la cuna de una nueva rivalidad intestina entre dos compañeros de equipo: Sergio Pérez y Jenson Button.

Martin Whitmarsh había pedido recientemente a 'Checo' que fuera más agresivo sobre la pista porque consideraba que éste había sido "demasiado educado" hasta el momento. Hoy el de Guadalajara ha respondido a las exigencias de su superior, aunque no del modo que éste se imaginaba.

Pérez ha trazado multitud de agresivos adelantamientos y movimientos defensivo a lo largo de las 57 vueltas del Gran Premio de Bahréin, sin ceder ante ningún piloto, ni siquiera ante su compañero de equipo. Él y Button han protagonizado una frenética lucha en la que el mexicano ha dañado ligeramente su alerón delantero después de tocar el MP4-28 del inglés, algo que no ha gustado en absoluto a Jenson.

El Campeón de 2009 no dudó en recorrer rápidamente a su equipo con tal de poner fin a los ataques de Sergio Pérez, que con su conducción puso en peligro la integridad de los monoplazas de Woking. "¡Calmadlo! ¡Calmadlo!", gritó en un momento determinado a través de la radio.

El enfado persistía en la cabeza del británico al caer la bandera a cuadros, como quedó demostrado en su encuentro con los medios de comunicación. Jenson reconoce que no esperaba que su compañero de equipo le desafiara de esa manera.

"Volvería a repetir lo mismo: la carrera ha estado genial, la única persona que no lo ha estado ha sido Sergio. Yo diría que ha sido demasiado agresivo, me ha sorprendido un poco. Es probable que no sea el único que piensa eso", ha dicho ante los micrófonos de la BBC.

Es posible que el inglés hiciera alusión con sus palabras al jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, que en declaraciones a la cadena de televisión Sky ha reconocido haber mantenido una charla con Sergio Pérez, a quien le ha comunicado que hoy "se ha pasado de la raya". "Eso no es lo que esperamos", ha añadido.

Sergio Pérez ya se ha disculpado por lo ocurrido. Lejos de enrocarse y defender sus actos, el que antaño fue piloto de Sauber ha entonado el mea culpa tras lo sucedido. "Supongo que hoy he sido un poco agresivo en la pista. Tocarnos con las ruedas de Jenson quizá fue demasiado agresivo, un poco duro", admitió en un comunicado.

"Ha sido difícil. Estoy de acuerdo en que yo era más rápido, pero Jenson estaba luchando por su carrera y ambos estábamos muy parejos en cuanto a estrategia, por lo que era importante hacerlo bien, y luchamos muy duro. Es probable que perdiéramos demasiado tiempo juntos", añadió.

Sea como sea, lo cierto es que al cruzar la meta de Sakhir el vencedor del duelo interno de McLaren no ha sido otro que Sergio Pérez, que ha visto recompensada su agresividad con la sexta posición en la clasificación final. Jenson Button, por su parte, ha terminado décimo.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Otani » 21 Abril 2013, 22:42

Si Pérez se ha pasado de la raya, Button también. Y lo de Button es aún más curioso porque siempre es el más gentleman de la pista, nunca se defiende así.

A Pérez le han pedido más caña y él lo ha hecho, no sé qué es lo que quieren exactamente. El toque viene provocado porque Button se cierra y sale de la curva matado, tapa a Sergio y éste le da, pero coño si paras tu coche en el vértice te arriesgas a eso.
Yo pienso que no debería recriminarle nada a Pérez, si quiere que él sea limpio o comedido, que lo sea él también.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 22:54

De acuerdo contigo Otani.
Curioso lo de Button, ya que en las últimas vueltas, cuando Sergio hace ya el rebase definitivo sobre Jenson, le peleó hasta el último centímetro y momentos después, cuando Alonso hace lo propio, Jenson lo deja pasar sin oponer la más mínima pelea.

Se nota que le dolió que Sergio le pasara en este GP.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor f-10 » 21 Abril 2013, 23:24

Martin a Perez. "Estás corriendo y a veces tienes que sacar los codos, pero sin jugar sucio".

viewtopic.php?f=11&t=25603

Hoy Sergio se ciño a la primera parte y se olvido de la ultima

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Posti » 21 Abril 2013, 23:37

¿Y lo bien que nos lo hemos pasado? Al menos yo. Preciosa esa lucha entre compañeros, me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 23:51

Posti escribió:¿Y lo bien que nos lo hemos pasado? Al menos yo. Preciosa esa lucha entre compañeros, me encantó.


Me uno, se les agradece a ambos, aunque un poco pasaditos de la raya, pero lo mejor que se ha visto en la temporada, al menos en duelos 1 a 1.
Y con un poco pasaditos de la raya quiero decir respecto a los estándares actuales de pilotaje, pero para mí que así se debería competir.

Aunque creo que Button sí se pasó un poco al echar fuera de la pista a Sergio, y a pesar de eso, Sergio no dejó de acelerar ya fuera de pista.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Chusquero » 21 Abril 2013, 23:57

Me parece lamentable esta noticia y os voy a explicar el porqué. Sergio hoy ha estado muy agresivo, puede que en algunos momentos excediendo los límites, pero Button ha sido peor inclusive, por qué en Mc Laren antes de pararse a analizar en frío lo acontecido viendo todo con detenimiento, etc, lo primero que hacen es soltar un palo a Pérez.

Se ve claramente que después de que se fuese Hamilton, ya no existe equilibrio de poder que si existía antes, siendo los dos británicos y por su intrahistoria, ahora no es así y es muy fácil ir a por el chico nuevo no inglés y me parece una falta de respeto increible hacia Sergio, que por cierto muy inteligente, en vez de entrar en polémicas, se dedica a correr y luchar en pista y pedir perdón en el momento en el que sus jefes, aunque de manera injusta a mi juicio, le recriminan una actitud para no hacer una bola más grande de todo esto.

Estoy decepcionado con Button ya que hoy se ha visto como no es tan señor como nos quiere hacer ver, le ha cerrado de manera muy sucia la puerta a su compañero y cuando se ha visto superado en carrera ha optado por el derecho al pataleo delante de los micrófonos, siendo de boxes para dentro el lugar donde tendría que haberse quejado si considerase que algo no ha sido correcto, buscando presión mediática para Sergio y que la prensa británica y equipo se le echen encima, muy muy cobarde.

He sido el primero que ha considerado que Sergio no estaba respondiendo a mis expectativas xo hoy he visto detalles que me hacen pensar que va a ganar la batalla final a Button, y ojalá sea así y más después de todo esto xq me parece que va a tener que luchar contra viento y marea para lograr ser respetado en McLaren.
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2013, 00:09

No me sorprendería en absoluto que a partir de Barcelona Pérez estuviera delante de Button regularmente. Entonces sí que lo va a sacar de sus casillas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Jorge_MX » 22 Abril 2013, 00:36

Chusquero escribió:que por cierto muy inteligente, en vez de entrar en polémicas, se dedica a correr y luchar en pista y pedir perdón en el momento en el que sus jefes, aunque de manera injusta a mi juicio, le recriminan una actitud para no hacer una bola más grande de todo esto.

Hay una frase del actor Robert Downey Jr. que dice así: "Escucha, sonríe, asiente y luego haz la jodida misma cosa que ibas a hacer de todos modos."
Es lo que hizo Sergio, más vale pedir perdón que pedir permiso, así que muy bien el mexicano, agresivo en pista y fuera de ella sin meterse en problemas, ni con su jefe de equipo, ni con Jenson y menos con la prensa, además, para qué querría Sergio echarse en contra a la abusiva prensa inglesa.

Espero con mucho optimismo Montmeló, es un circuito que le va bien a Sergio y podría sorprender a unos cuantos, pienso yo que el chico la va a romper en McLaren, sobretodo por esta inyección de confianza, creo que eso era lo que más le faltaba a Sergio, confianza y algo de respeto, que sin duda hoy se lo ha ganado a pulso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 01:39

para mi no se ha pasado en absoluto, venía de unas malas carreras tenía cosas que demostrar, ninguno de los dos tiene pinta que vayan pelear por el mundial este año, no se estaban jugando ni siquiera el podio, joder si no arriesga hoy cuando lo va hacer?? :shock: :shock:

a todo esto le añadimos que era más rápido que Button y que fue éste quien echó de la pista a su compañero y no al revés, a que viene recriminarle nada. sólo decir gracias por el espectáculo!!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor ldtaballione » 22 Abril 2013, 01:59

wdf escribió:para mi no se ha pasado en absoluto, venía de unas malas carreras tenía cosas que demostrar, ninguno de los dos tiene pinta que vayan pelear por el mundial este año, no se estaban jugando ni siquiera el podio, joder si no arriesga hoy cuando lo va hacer?? :shock: :shock:

En esto coincido. Las criticas que ha recibido Checo lo han llevado a ser mas agresivo. Y bienvenido sea pero no contra Jenson. Yo pienso que en cualquier equipo debe primar la coherencia y si un piloto es mas rápido que otro debe sobrepasarlo bien claro y no llegar a el toque. Tarde o temprano, Checo iba a pasarlo así que era innecesario ese riesgo. Y a veces ser tan celoso de tu puesto cuando ves que tu coequiper es mas rápido, tampoco es bueno.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 11:34

ldtaballione escribió:
wdf escribió:para mi no se ha pasado en absoluto, venía de unas malas carreras tenía cosas que demostrar, ninguno de los dos tiene pinta que vayan pelear por el mundial este año, no se estaban jugando ni siquiera el podio, joder si no arriesga hoy cuando lo va hacer?? :shock: :shock:

En esto coincido. Las criticas que ha recibido Checo lo han llevado a ser mas agresivo. Y bienvenido sea pero no contra Jenson. Yo pienso que en cualquier equipo debe primar la coherencia y si un piloto es mas rápido que otro debe sobrepasarlo bien claro y no llegar a el toque. Tarde o temprano, Checo iba a pasarlo así que era innecesario ese riesgo. Y a veces ser tan celoso de tu puesto cuando ves que tu coequiper es mas rápido, tampoco es bueno.


Si pero recuerda que en el momento dado quien ha arrinconado a su compañero hasta echarlo de la pista fue Button a Perez y no al revés.

En el toque bueno, como se suele decir el que va detrás siempre lleva la culpa, pero también es cierto que en esa curva de repente Button casi se queda parado en mitad de ella.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Kurt » 22 Abril 2013, 12:25

8) Para mi ha sido demasiado agresivo, no se ha tocado una vez sino varias veces y la mayoría culpa de Checo que iba detras, si hoy los dos Mclaren hubieran quedado fuera hubiera sido muy malo para el equipo, por suerte no ha pasado ambos han dado un gran espectaculo, pero Checo ha tocado varias veces a Button y ha sido demasiado agresivo, además con el compañero de equipo hay que intentar adelantarlo un poco más limpio. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor lilillo » 22 Abril 2013, 12:49

Esto será muy bonito para el espectador y para los rivales pero, para el equipo e incluso para ellos mismos fue, para mi, estúpido.

Estas luchas son la salsa de la F1 pero entre rivales, no entre compañeros. Es como si en un partido de futbol dos jugadores del mismo equipo se pelean por meter un gol y por culpa de eso lo fallan.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Abril 2013, 14:33

lilillo escribió:Esto será muy bonito para el espectador y para los rivales pero, para el equipo e incluso para ellos mismos fue, para mi, estúpido.

Estas luchas son la salsa de la F1 pero entre rivales, no entre compañeros. Es como si en un partido de futbol dos jugadores del mismo equipo se pelean por meter un gol y por culpa de eso lo fallan.


No veo el ejemplo. Un equipo de fútbol es colaborativo: los jugadores ganan si gana el equipo. La Fórmula 1 es individual: yo gano si yo gano (y por lo tanto, tú no). No veo la analogía.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron