Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

La Fórmula 1 al dí­a.

Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Andres125sx » 22 Abril 2013, 10:18

Con el mono medio bajado, una toalla en la mano y la sonrisa puesta, Sergio Pérez hablaba con un tal Carlos Slim Jr. Wey por aquí, wey por allá y los dos emocionados con la carrera del chico de McLaren. Unos metros más allá, el jefe del equipo de Woking alardeaba de ser distintos al resto: "Creo que hemos visto que en McLaren no hay órdenes de equipo, hemos visto una gran lucha entre nuestros pilotos, quizá Sergio ha estado muy agresivo, pero es un piloto joven e impulsivo y Jenson ha hecho una gran carrera. Tenemos dos grandes pilotos".

Con estas palabras Martin Whitmarsh explicaba la carrera para McLaren, el día en que muchos descubrieron al Checo. El mexicano es el Montoya de nuestro tiempo, había hecho carreras decepcionantes y salía ayer con la adrenalina golpeando las sienes, con rabia y ganas de devolver las críticas. Lo consiguió. Pero al límite.

Primero tuvo una lucha con Button en la que ambos se sacaron de la pista. "He tenido compañeros muy agresivos, pero esto no lo había visto nunca, nos hemos tocado en plena recta", decía el novio de Michibata visiblemente disgustado. Sergio lo veía así: "Fui muy agresivo, golpeando las ruedas con las de Jenson. Quizá arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo. Hubo mucha tensión, Jenson siempre es muy fuerte, pero tengo la esperanza de que podamos ayudarnos más en el futuro". Finalmente Sergio fue sexto y Button, décimo.

Pérez después tuvo una lucha con Alonso, el español pudo adelantarle sin DRS, pero después Checo se la devolvió con el Ferrari del asturiano en la arena. "Sin comentarios", dijo Alonso sobre este asunto. Sergio estuvo al borde del reglamento o más allá, pero los comisarios no dijeron nada. Ésta es una de ésas que los pilotos guardan en la memoria. En su código de las carreras. Button tampoco dijo más. "Se mostró tranquilo y amigable al final de la carrera, pero esto no me sorprende porque es un gran tipo y un excelente piloto", explicó Pérez. Claro...

http://motor.as.com/motor/2013/04/22/formula_1/1366587871_551824.html
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Andres125sx » 22 Abril 2013, 10:26

Andres125sx escribió: Sergio lo veía así: "Fui muy agresivo, golpeando las ruedas con las de Jenson. Quizá arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo.



Reálmente esto es mentira, lo que dijo es que "segúramente fuimos demasiado agresivos", no sólo él.


De todos modos tratar de comparar este caso con las órdenes de Red Bull y Mercedes es, además de ventajista, de no tener mucha idea de F1. Por dos motivos:

1º- No iban 1º-2º, ni 3º-4º a un mundo de los primeros, luego no tenían muchos puntos que conservar. No recuerdo en qué posiciones estaban cuando lucharon, pero debía ser en torno a 7º-8º.... nadie da órdenes de equipo para conservar 4 ó 6 puntos, al menos ningún equipo puntero. Otra cosa sería si estuviesen arriesgando 25 y 18 puntos.... me gustaría ver qué hacen en ese caso...

2º- No estaban al final de carrera, y como además no iban primeros, dar órdenes de equipo le habría quitado las opciones de seguir escalando posiciones y ganando puntos. Incluso posibilitaría que sus rivales les cogieran y quitaran más puntos


Vamos que está muy bien eso de ir de equitativos, pero que no nos chupamos el dedo, no son situaciones comparables ni de lejos. Nadie da órdenes en mitad de carrera y en mitad del pelotón, sería una soberana estupidez
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Abril 2013, 11:22

Sea como fuere, un auténtico espectáculo y una auténtica alegría para los espectadores ver pugnas y adelantamientos como éste. No sé vosotros, pero a mi últimamente me está empezando a cansar la actitud ante las luchas en carrera. En cuanto se es un poco agresivo, hay investigaciones, sanciones... y luego se quejan de que no se adelanta. Normal: lo prohíben todo! Creo que se debería retornar a un sistema que primase la lucha y la competitividad y dejase de lado lo políticamente correcto.

Escuchar eso de "no le ha dejado un milímetro y lo ha tirado fuera de la pista".... pues claro, no le va a dejar un pasillo educadamente....
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Otani » 22 Abril 2013, 15:23

Kaiser Schumacher escribió:Escuchar eso de "no le ha dejado un milímetro y lo ha tirado fuera de la pista".... pues claro, no le va a dejar un pasillo educadamente....


Lo ideal es el término medio o no?

Para mí lo ideal es un piloto que sea agresivo cuando adelanta, que si ve el hueco se lance a por él. Pero claro, en situaciones de defensa el mismo piloto debe actuar igual que han actuado con él, es decir dándole el espacio mínimo para que no se escoñen los dos. Muchos pilotos hacen lo primero pero lo segundo ni de broma, y eso es lo que no veo bien.
Hay que ir al ataque pero hasta cierto punto, porque también hay que jugar limpio. Y meter el coche al borde de la pista no es ser limpio... la alternativa no es dejar ningún pasillo ni ninguna alfombra roja, la alternativa es dar espacio simplemente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor suso » 22 Abril 2013, 15:25

yo m equedo con button gritando por la radio diciendo "calmadlo!!! calmadlo ya!!"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Andres125sx » 22 Abril 2013, 18:09

Kaiser Schumacher escribió:Escuchar eso de "no le ha dejado un milímetro y lo ha tirado fuera de la pista".... pues claro, no le va a dejar un pasillo educadamente....


No se si educadamente o no, pero sí deberían dejar hueco, al menos cuando te han metido el morro o van emparejados, si no adelantar sería símplemente imposible, en cuánto uno se me ponga al lado me voy al piano, le hecho fuera, y problema solucionado :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor suso » 22 Abril 2013, 19:19

Andres125sx escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Escuchar eso de "no le ha dejado un milímetro y lo ha tirado fuera de la pista".... pues claro, no le va a dejar un pasillo educadamente....


No se si educadamente o no, pero sí deberían dejar hueco, al menos cuando te han metido el morro o van emparejados, si no adelantar sería símplemente imposible, en cuánto uno se me ponga al lado me voy al piano, le hecho fuera, y problema solucionado :roll:

o el que salga primero empiece a hacer eses todo el rato y no le pasa nadie
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor zabatxe » 22 Abril 2013, 19:22

Andres125sx escribió:
Andres125sx escribió: Sergio lo veía así: "Fui muy agresivo, golpeando las ruedas con las de Jenson. Quizá arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo.



Reálmente esto es mentira, lo que dijo es que "segúramente fuimos demasiado agresivos", no sólo él.


De todos modos tratar de comparar este caso con las órdenes de Red Bull y Mercedes es, además de ventajista, de no tener mucha idea de F1. Por dos motivos:

1º- No iban 1º-2º, ni 3º-4º a un mundo de los primeros, luego no tenían muchos puntos que conservar. No recuerdo en qué posiciones estaban cuando lucharon, pero debía ser en torno a 7º-8º.... nadie da órdenes de equipo para conservar 4 ó 6 puntos, al menos ningún equipo puntero. Otra cosa sería si estuviesen arriesgando 25 y 18 puntos.... me gustaría ver qué hacen en ese caso...

2º- No estaban al final de carrera, y como además no iban primeros, dar órdenes de equipo le habría quitado las opciones de seguir escalando posiciones y ganando puntos. Incluso posibilitaría que sus rivales les cogieran y quitaran más puntos


Vamos que está muy bien eso de ir de equitativos, pero que no nos chupamos el dedo, no son situaciones comparables ni de lejos. Nadie da órdenes en mitad de carrera y en mitad del pelotón, sería una soberana estupidez



Tienes razon en todo, pero creo que se te olvida algo. Tal y como esta Mclaren necesita sacar puntos para no hacer el ridiculo en el campeonato de constructores y esta claro que se la jugaron, porque podian haber sacado un cero tranquilamente. Creo que de dar una orden solo era posible de dar una, "Perez es mas rapido que tu, apartate" Pero esto seria dar muchos galones a un "no ingles" y eso todabia es demasiado. Estoy seguro que si hubiese pasado al reves, se da la orden.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Jorge_MX » 22 Abril 2013, 23:05

Decepcionante Button, no sólo en pista, sino el el team radio, exhibiendo a Sergio, como para meterle más presión y echarle toda la culpa a él.
Creo que no es todo un caballero después de todo, pero bien Sergio al ni siquiera quejarse.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Josef1 » 22 Abril 2013, 23:09

Jorge_MX escribió:Decepcionante Button, no sólo en pista, sino el el team radio, exhibiendo a Sergio, como para meterle más presión y echarle toda la culpa a él.
Creo que no es todo un caballero después de todo, pero bien Sergio al ni siquiera quejarse.

Pues hay unas declaraciones de Perez por radio que puede ser peores que la de Button :mrgreen: :mrgreen:.
Segun escuche ayer Perez por la radio llamo al equipo irresponsable cuando estaba luchando con Button.
Despues de esa conversacion Perez llamo por radio y dijo que su motor perdia potencia.
Misterios de Mclaren........... :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto me alegro mucho por Perez.
Ya era hora que tubiera una carrera con esa agrevidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Jorge_MX » 22 Abril 2013, 23:20

Josef1 escribió:
Jorge_MX escribió:Decepcionante Button, no sólo en pista, sino el el team radio, exhibiendo a Sergio, como para meterle más presión y echarle toda la culpa a él.
Creo que no es todo un caballero después de todo, pero bien Sergio al ni siquiera quejarse.

Pues hay unas declaraciones de Perez por radio que puede ser peores que la de Button :mrgreen: :mrgreen:.
Segun escuche ayer Perez por la radio llamo al equipo irresponsable cuando estaba luchando con Button.
Despues de esa conversacion Perez llamo por radio y dijo que su motor perdia potencia.
Misterios de Mclaren........... :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto me alegro mucho por Perez.
Ya era hora que tubiera una carrera con esa agrevidad.


Sólo recuerdo ese team radio de Pérez, cuando dice que estaba perdiendo potencia, pero pues no creo que haya sido algo malo.
Pero lo de Button fueron más bien unos chillidos, no tanto unos comentarios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Josef1 » 22 Abril 2013, 23:29

Jorge_MX escribió:
Josef1 escribió:Pues hay unas declaraciones de Perez por radio que puede ser peores que la de Button :mrgreen: :mrgreen:.
Segun escuche ayer Perez por la radio llamo al equipo irresponsable cuando estaba luchando con Button.
Despues de esa conversacion Perez llamo por radio y dijo que su motor perdia potencia.
Misterios de Mclaren........... :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto me alegro mucho por Perez.
Ya era hora que tubiera una carrera con esa agrevidad.


Sólo recuerdo ese team radio de Pérez, cuando dice que estaba perdiendo potencia, pero pues no creo que haya sido algo malo.
Pero lo de Button fueron más bien unos chillidos, no tanto unos comentarios.

Yo lo de la perdida de potencia de Perez no lo escuche porque estaba en publicidad Antena 3 pero puse la radio y comentaron que Perez dijo eso al equipo.
Para mi despues de todo esa pelea con Button me resulta llamativo lo de la perdida de potencia del motor de Perez :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor mari » 23 Abril 2013, 19:12

Eso de la perdida de potencia fue antes o despues de haber pasado a Button?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Mensajepor Jorge_MX » 23 Abril 2013, 20:28

mari escribió:Eso de la perdida de potencia fue antes o despues de haber pasado a Button?


Fue cuando Button fue a los pits, si no mal recuerdo, fue despues de esa batalla en donde Sergio alcanza a tocar a Jenson.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 142 invitados

Alojado en Castris
cron