Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

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Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 17:44

La rotura del DRS de su F138 condena sus opciones en el GP de Bahréin
Hoy los designios de la suerte no han estado del lado de Fernando Alonso. El piloto español ha empezado con fuerza el Gran Premio de Bahréin e incluso ha ganado la segundo plaza, pero la rotura repentina de su alerón trasero ha inutilizado el DRS de su F138 y le ha obligado a efectuar dos paradas precoces en boxes. Estos acontecimientos han condenado su carrera, enfocada entonces a limitar los daños. Finalmente, el bicampeón asturiano ha podido rescatar cuatro puntos gracias a una meritoria octava posición.

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Fernando Alonso cree en el equilibrio místico de la suerte: la mala fortuna en Malasia se vio recompensada con la victoria en China, pero hoy de nuevo la rueda de la Fortuna ha girado contra Ferrari: "Sí, la verdad es que todo se torció desde el principio. Seguramente hoy no era el día de atraer la suerte, porque en Malasia se podía debatir si era suerte o no suerte, pero supongo que hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado. Por tanto, intentamos recuperar durante la carrera pero bueno, hicimos una parada más que lo demás, una parada también a destiempo para repararlo y luego una lucha sin DRS en la que había que adelantar en sitios bastante difíciles. Pero bueno, era lo que tocaba hoy, luchar desde atrás, coger algún punto, octavo, séptimo, lo que sea. Y bueno, ya llegarán supongo momentos de más suerte, e intentar aprovechar en esos días".

El asturiano se ha enfrentado a la escalada de posiciones desde la parte más baja de la parrilla, tarea nada sencilla si no cuentas con la ayuda del DRS. Ha admitido que resultaba tentador hacer uso del sistema, pero la Scuderia le había indicado explícitamente que no lo hiciera. Tras romperse el flap, los mecánicos han bajado la pieza en una primera parada en boxes. Una vez en pista, se han arriesgado a probar si el DRS ya funcionaba de forma correcta, decisión que les ha obligado a detenerse una vez más para devolverlo de nuevo a su posición y ya sí inutilizarlo para el resto de la carrera: "Sí, sí que había tentación casi constante de abrirlo, pero tenía instrucciones claras de no hacerlo. El motivo aún lo sé, no he hablado con ellos", ha declarado a las televisiones españolas tras la carrera. "Es un hecho aislado, creo que es quizás el primer problema que tenemos y lo tenemos el domingo, el día de la carrera. Sabemos la fragilidad de Lotus, la fragilidad de Red Bull, pero hasta ahora sólo han sido los viernes o los sábados para Webber".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Kurt » 22 Abril 2013, 12:30

8) Para mi no es mala suerte, es un fallo de fiabilidad, un fallo de los ingenieros del equipo, de la misma manera que en Malasia cometió Alonso un error, el primer romper el aleron delantero chocando contra Vettel, y el segundo del equipo no haciendote entrar de inmediato, mala suerte es que venga uno se pase de frenada y te arruine la carrera, o un pinchazo. 8)
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Abril 2013, 14:34

No es mala suerte. :D
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Abril 2013, 14:36

Mala suerte es que se te rompa el alerón.

Que tú entres, lo fijes, salgas y le vuelvas a dar al DRS para ver si funciona de nuevo milagrosamente, obligándote a volver a entrar y perder los segundos que después te habrían hecho llegar al podio, no es mala suerte, es arriesgar innecesariamente. Es un error. De lejos se veía que no iba volver a funcionar, así que fallo, nuevamente, de estrategia.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Trupon » 22 Abril 2013, 14:57

Kaiser Schumacher escribió:Mala suerte es que se te rompa el alerón.

Que tú entres, lo fijes, salgas y le vuelvas a dar al DRS para ver si funciona de nuevo milagrosamente, obligándote a volver a entrar y perder los segundos que después te habrían hecho llegar al podio, no es mala suerte, es arriesgar innecesariamente. Es un error. De lejos se veía que no iba volver a funcionar, así que fallo, nuevamente, de estrategia.


Pues qué listo eres, que tú lo veías de lejos y en el equipo Ferrari no hubo ni una persona que lo viera a escasos metros de distancia. :roll:
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Otani » 22 Abril 2013, 15:01

Trupon escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Mala suerte es que se te rompa el alerón.

Que tú entres, lo fijes, salgas y le vuelvas a dar al DRS para ver si funciona de nuevo milagrosamente, obligándote a volver a entrar y perder los segundos que después te habrían hecho llegar al podio, no es mala suerte, es arriesgar innecesariamente. Es un error. De lejos se veía que no iba volver a funcionar, así que fallo, nuevamente, de estrategia.


Pues qué listo eres, que tú lo veías de lejos y en el equipo Ferrari no hubo ni una persona que lo viera a escasos metros de distancia. :roll:


Totalmente, después de la carrera se ve mucho eso de "de lejos se veía..." "estaba claro..." pero a más de uno habría que verlo ahí tomando decisiones. Quizá lo más inteligente hubiera sido hacer lo que ha comentado Hudson, esperar al momento de parar nuevamente para probarlo, porque así si seguía fastidiado apenas perdería tiempo.
Pero optaron por seguir utilizándolo porque obviamente el DRS supone una ganancia muy importante, pasar todo ese stint sin usar el DRS si cabía la posibilidad de que se hubiera restablecido era demasiado... había que arriesgar, el problema es que últimamente a Alonso cada vez que arriesga le sale rana. Es lo que tienen los riesgos.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Txus » 22 Abril 2013, 17:22

Pues yo estoy con Kaiser, soy un simple aficionado, pero me pareció excesivamente arriesgado volver a probarlo sabiendo que no iba bien, y como bien apuntas Otani, pensé "que no lo prueben hasta la vuelta antes de entrar" porque entrar 2 veces en 2 vueltas es un error, se quiera ver como se quiera. Estoy seguro que como yo mucha gente cuando vió que activaban el drs estarian preguntandose"No os la estais jugando demasiado?"

El DRS solamente ayuda a adelantar y por no esperar el final de un stint de 12-15 vueltas en las que no habrias ganado más 5 segundos (presuponiendo que esté siempre en zona de DRS) has perdido 20 o más segundos en una innecesaria parada adicional. Han cometido el mismo error que en Malasia, se les presenta un problema y para solucionarlo siempre optan por la opción mas ambiciosa y la más optmista. Eso no es minimizar daños, simplemente las ganas de ganar les pudo
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 22 Abril 2013, 18:06

Cómo os gusta buscarle el quinto pie al gato con todas las declaraciones de Alonso :mrgreen:


Activarlo por segunda vez sí que fue arriesgado lógicamente, pero es un riesgo que se vieron obligados a tomar por la mala suerte que tuvieron al romperse el DRS :wink:


El año pasado se criticaba a Ferrari por ser demasiado conservadores. Este año se les critica por arriesgar demasiado. :roll: :roll:
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2013, 19:20

Andres125sx escribió:Activarlo por segunda vez sí que fue arriesgado lógicamente, pero es un riesgo que se vieron obligados a tomar por la mala suerte que tuvieron al romperse el DRS :wink:


Aparte que al DRS suele pasarle eso. El mecanismo se atranca, lo cierras manualmente y vuelve a funcionar. Lo que ocurrió en el caso de Alonso no es que se atrancara, es que se rompió la pieza que lo devolvía a su posición original después de abrirse.

Recuerdo que le pasó una vez a Schumacher. No se le abría, en boxes lo abrieron manualmente y volvió a funcionar.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor zabatxe » 22 Abril 2013, 19:28

Sin que sirva de precedente, igual tego fiebre :D estoy de acuerdo con Alonso. Lo que le ha pasado es de mala suerte. En los años que lleva utilizandose el DRS ¿cuantas veces se ha roto? Le ha tocado a el. Lo de utilizarlo por segunda vez, igual se puede considerar como fallo, pero si se llega a solucionar igual estabamos hablando de podium
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor f1.chris » 22 Abril 2013, 19:37

la suerte favorece a los audaces, no a los llorones, no se trata de lo q se dice, se trata de como se dice, y obvio q lo de bahrein fue mala suerte pero no es un argumento.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor meteoro » 22 Abril 2013, 20:15

f1.chris escribió:la suerte favorece a los audaces, no a los llorones, no se trata de lo q se dice, se trata de como se dice, y obvio q lo de bahrein fue mala suerte pero no es un argumento.


entonces por eso lloraron los toritos para que les cambiaran las gomas?? porque no son audaces??
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Sami » 22 Abril 2013, 20:53

¿El DRS no se puede probar en parado? Es un sistema hidráulico creo que funciona con el coche parado ¿no? Si es así probarlo en bóxes hubiera sido lo más rápido y no se hubiera corrido ningún riesgo.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Maynard » 22 Abril 2013, 21:34

Mala suerte aunque coincido en que la segunda vez quizas tuvieron que hacerlo de otra manera. Supongo que los que el año pasado insistieron tanto con lo de que los errores de fiabilidad no era mala suerte seguiran con su vision tan estricta de lo que es suerte y que no.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Txus » 22 Abril 2013, 22:01

Sami escribió:¿El DRS no se puede probar en parado? Es un sistema hidráulico creo que funciona con el coche parado ¿no? Si es así probarlo en bóxes hubiera sido lo más rápido y no se hubiera corrido ningún riesgo.


Pensé en eso también, pero supuse que probar el DRS en parado no es lo mismo que en velocidad, ya que no hay flujo de aire que pase por el alerón. Pero bueno, como bien te he dicho lo he "supuesto", no tengo ninguna certeza
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