Gran Premio - Tabla de Tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
19, 20 y 21 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Abril 2013, 19:33

Respecto a adelantamientos sin duda la mejor carrera de la temporada, respecto a emotividad quizás el drs de Alonso nos privo de mayor factura, igualmente a este nivel no acepto el tema suerte como argumento, no para la scuderia favorita esta temporada, me parece un argumento vago, de mediocres, demasiado facilista.

luego de varias carreras volvi a ver a la red bull trabajar concentrada bajo los fundamentos q los hacen tricampeones mundiales, Vettel y su ingeniero seguramente no van a volver a intentar mas la mal llamada "estrategia" de Shanghai, esta claro q la Q3 es muy importante para el RB9, sobre todo pensando en la gestión de neumáticos, el trafico y las repercusiones q tiene esto con el ritmo de carrera, igual esto de los neumáticos es todavía mas complejo de lo q parece, con factores como presión, temperatura y características de los circuitos de por medio y ayer se demostró q no son precisamente los red bull quienes tienen los peores problemas.

Kimi parece un diesel, muy serio candidato al campeonato, es de verdad un arte como gestiona estos neumáticos q viven al limite, muy meritorio llegar segundo luego de salir atrás, todavía mas meritorio lo de Di Resta a quien considero junto al mesicano Perez como lo mas destacado del fin de semana.

esto apenas inicia, 3 semanas a montmelo donde se espera todavía mas paridad por el desarrollo de varios autos especialmente la mclaren.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Abril 2013, 20:48

Sami escribió:Aquí pasamos del blanco al negro en un suspiro.

Hoy ha sido una lástima el fallo del Ferrari porque estoy seguro que hubiera habido lucha hasta el final, el Ferrari es tan competitivo como el Red Bull y la carrera con haber sido muy buena podría haber sido espectacular, por lo menos Vettel hubiera trabajado un poco más.

Yo veo mundial con gomas blandas, duras o de madera, esto está más que interesante y de momento para mí tanto Vettel, como Alonso y como Kimi tienen posibilidades "reales" de ganar, Red Bull tiene un gran coche pero el Ferrari y los Lotus también lo son.


Ya te digo. Si el coche de Alonso no hubiera tenido el fallo del DRS, no estoy seguro de que Vettel hubiera ganado, y hoy estaríamos hablando, sin duda, de otra cosa. Nos dejamos llevar por la pasión. Ni la semana pasada Alonso era Campeón, ni ésta ha perdido las opciones. Queda muuucho campeonato todavía, y este año Ferrari sí está ahí, en disposición de pelear de tú a tú con Red Bull en carrera, y cerca en clasificación. No va a ser un camino de rosas para nadie, sobre todo para Vettel. Si Ferrari fue capaz de recuperar dos segundos el año pasado, no dudo que este año lucharemos por el campeonato hasta la última carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 22 Abril 2013, 20:53

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:
tuvo más que ver con la evolución de RBR que con los neumáticos sinceramente, no hay más que ver los que pasaba los sábados antes y después de ese salto, y los sábados la degradación no cuenta.


No estoy de acuerdo. La decisión de Pirelli de traer el duro y el medio ha sido lo que le ha dado la vida a RBR. Acuérdate que en China RBR no tenía un ritmo como para pelear por la victoria y Bahrein ha sido 7 días después, por lo que muchas mejoras no han podido poner. Lo que hace que RBR sufra tanto en tandas largas es cuando tiene que usar el blando y el medio. Con el duro apenas tienen degradación.

En "Noticias" esta publicado:
Antes de viajar a Bahréin, Paul Hembery había asegurado que los neumáticos duros no tendrían problemas para soportar los 40ºC del trazado de Sakhir, pero lo cierto es que, irónicamente, esa temperatura todavía es demasiado fría para que dicha goma funcione a pleno rendimiento.
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=25634
Creo que el buen o mejor rendimiento de RBR, McLaren, Williams, etc ha tenido mucho que ver con la temperatura "mas optima" que tuvo este circuito. El cambio de los neumaticos para esta temporada, de acuerdo a esto, hace que su ventana de funcionamiento optimo sea mas estrecha y que solo los coches mas tolerantes a esta variacion puedan hacerlos funcionar razonablemente bien aun con temperaturas "frias" que serian por debajo de los 35 grados C.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 22 Abril 2013, 22:15

vx2war escribió:Hay una duda que me asalta la cabeza tras este gran premio y el anterior.

O los equipos están tan en modo ahorro que no quieren usar mas piezas de las necesarias o algunos aditamentos aerodinámicos de los coches no son tan importantes como nos quieren vender. Resulta que nos volvemos locos discutiendo si un alerón flexa 2 o 3 milímetros mas de los permitidos. pero luego vemos que:

...

Luego Massa, en las posiciones en las que estaba, por que no le cambiaron el alerón delantero?. No iba a suponer mucha diferencia en posición de regreso a pista unos 3 o 4 segundos perdidos en el cambio y hubiera ganado ritmo de carrera que por lo que se ve el Ferrari si tenia.

...

Pedro comento quEn resumen, que no se yo si es tan importante en la F1 de hoy en día algún aditamento e con eso estaba perdiendo por lo poco un segundo y medio por vuelta. y Luego cuando no podía abrir el DRS comento que eso le hacia perder entre 5 y 6 decimas. Alguien me lo puede explicar?

Aunque Ferrari aún no ha dado una explicación al respecto porque se ha declarado que estudiarán cual fue el motivo, no hay que descartar que al perder y/o deteriorarse elementos del extremo del alerón delantero izquierdo de la Ferrari de Massa, haya incidido esto en una sobrepresión de trabajo del apoyo mecánico del extremo contrario trasero, el cual en pos de mitigar los grandes esfuerzos a los que es sometido por la compensación de apoyo aerodinámico en el sector anterior, como resultado, los frágiles compuestos de Pirelli hayan multiplicado el esfuerzo traducido en prematuras roturas interlaminares que literalemente destrozaban el neumático trasero derecho.

Con respecto a la pérdida real o aparente de la Ferrari de Alonso al no poder contar con el sistema DRS, habría que partir de la base que Fernando, sin haber tenido ese inconveniente hubiera luchado por la victoria. Así pues, el único metro patrón indicativo que se tiene sería la diferencia final con el Red Bull de Vettel, la cual fue de aproximadamente 37s600/1000, lo cual si lo dividimos por al menos por 50 de las 57 vueltas pactadas, nos da una diferencia de pérdida de aproximadamente unas 750/1000 por vuelta.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 22:22

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:
tuvo más que ver con la evolución de RBR que con los neumáticos sinceramente, no hay más que ver los que pasaba los sábados antes y después de ese salto, y los sábados la degradación no cuenta.


No estoy de acuerdo. La decisión de Pirelli de traer el duro y el medio ha sido lo que le ha dado la vida a RBR. Acuérdate que en China RBR no tenía un ritmo como para pelear por la victoria y Bahrein ha sido 7 días después, por lo que muchas mejoras no han podido poner. Lo que hace que RBR sufra tanto en tandas largas es cuando tiene que usar el blando y el medio. Con el duro apenas tienen degradación.


Hablaba con Hudson sobre lo que ocurrió la temporada pasada, el porque del salto que pegó RBR a mitad de temporada, no lo ocurrido en Bahrein este finde.

Evidentemente RBR rindió tan bien este fin de semana por la elección, para mí correcta, de Pirelli de llevar medios y duros a este GP
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 22:26

Joselo escribió:
vx2war escribió:Con respecto a la pérdida real o aparente de la Ferrari de Alonso al no poder contar con el sistema DRS, habría que partir de la base que Fernando, sin haber tenido ese inconveniente hubiera luchado por la victoria. Así pues, el único metro patrón indicativo que se tiene sería la diferencia final con el Red Bull de Vettel, la cual fue de aproximadamente 37s600/1000, lo cual si lo dividimos por al menos por 50 de las 57 vueltas pactadas, nos da una diferencia de pérdida de aproximadamente unas 750/1000 por vuelta.[/i]


Te olvidas que Alonso paró una vez más que Vettel en boxes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 22 Abril 2013, 22:32

wdf escribió:
Joselo escribió:


Te olvidas que Alonso paró una vez más que Vettel en boxes.

No me olvido compañero :wink: ...

Cuando un elemento tan crucial como lo es un alerón de incidencia variable sufre un inconveniente y queda trabado, hace que se altere toda la configuración del monoplaza debido al peso que ejerce un plano aerodinámico contra el piso al no poderse accionar el sistema que permite mitigar esa presión sobre la superficie que recorre. De tal manera que el metro patrón indicativo (aparente) que tomo, es global y aproximado, ya que sería casi imposible que éste sea real y certero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 22 Abril 2013, 22:37

Lo que no entiendo es eso de abrir el DRS justo al salir, como dicen compañeros mensajes atras. Fue un desastre total, junto con lo de Malasya, que si, es ya difícil que te salga así, pero la culpa es de Ferrari o Alonso por no querer entrar o decidir probar el DRS sabiendo que está roto. Después al final de campeonato estos puntos son oro, y ya se quejarán...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2013, 23:21

Joselo escribió:
vx2war escribió:Hay una duda que me asalta la cabeza tras este gran premio y el anterior.

O los equipos están tan en modo ahorro que no quieren usar mas piezas de las necesarias o algunos aditamentos aerodinámicos de los coches no son tan importantes como nos quieren vender. Resulta que nos volvemos locos discutiendo si un alerón flexa 2 o 3 milímetros mas de los permitidos. pero luego vemos que:

...

Luego Massa, en las posiciones en las que estaba, por que no le cambiaron el alerón delantero?. No iba a suponer mucha diferencia en posición de regreso a pista unos 3 o 4 segundos perdidos en el cambio y hubiera ganado ritmo de carrera que por lo que se ve el Ferrari si tenia.

...

Pedro comento quEn resumen, que no se yo si es tan importante en la F1 de hoy en día algún aditamento e con eso estaba perdiendo por lo poco un segundo y medio por vuelta. y Luego cuando no podía abrir el DRS comento que eso le hacia perder entre 5 y 6 decimas. Alguien me lo puede explicar?

Aunque Ferrari aún no ha dado una explicación al respecto porque se ha declarado que estudiarán cual fue el motivo, no hay que descartar que al perder y/o deteriorarse elementos del extremo del alerón delantero izquierdo de la Ferrari de Massa, haya incidido esto en una sobrepresión de trabajo del apoyo mecánico del extremo contrario trasero, el cual en pos de mitigar los grandes esfuerzos a los que es sometido por la compensación de apoyo aerodinámico en el sector anterior, como resultado, los frágiles compuestos de Pirelli hayan multiplicado el esfuerzo traducido en prematuras roturas interlaminares que literalemente destrozaban el neumático trasero derecho.

Con respecto a la pérdida real o aparente de la Ferrari de Alonso al no poder contar con el sistema DRS, habría que partir de la base que Fernando, sin haber tenido ese inconveniente hubiera luchado por la victoria. Así pues, el único metro patrón indicativo que se tiene sería la diferencia final con el Red Bull de Vettel, la cual fue de aproximadamente 37s600/1000, lo cual si lo dividimos por al menos por 50 de las 57 vueltas pactadas, nos da una diferencia de pérdida de aproximadamente unas 750/1000 por vuelta.


En lo que dices de Massa coincido. yo también pensé si habría relaccion entre las dos roturas de neumático trasero derecho y el desperfecto en su alerón frontal en la parte izquierda. Lo que no deja de confirmar que los neumáticos de Pirelli son excesivamente sensibles.

En el calculo que haces para estimar la perdida, lo entiendo pero no lo comparto en su totalidad y te comento el por que. El calculo que has realizado es una media estimando que todas las vueltas (50) se hace uso del DRS. y no es así. no en todas las vueltas se usa el DRS, y si reducimos el dividendo, el resultado se incrementa por lo que nos daría una diferencia aun mayor en el tiempo/vuelta. llegando a mas de 1s cosa que dudo enormemente. Luego esta el tema de la parada y el tema de lo que implica el uso del DRS. Este sistema como de sobra sabes, se usa cuando pasas con un gap de menos de 1s con el vehículo que te precede por el punto de detección, y se usa para facilitar el adelantamiento a un coche sensiblemente mas lento que no podrías adelantar de otro modo. Lo que intrínsecamente implica que el tiempo pasado detrás de el vehículo mas lento, supone perdida de tiempo respecto a tu posible ritmo real. Lo que ya implica una perdida de tiempo achacable al trafico. por otro lado esta el tema de las gomas. El trato de estas no es el miso en condiciones de aire limpio o en trafico. en trafico y con adelantamientos se sobre estresan los neumáticos, lo que conlleva una perdida mas temprana de rendimiento y de ritmo. por lo tanto otro factor mas que añadir a la perdida de tiempo no relacionado con el uso de DRS.

Lo que digo, es que hay mas factores y muy complejos a tener en cuenta aparte del uso e si del DRS como para poder cuantificar la perdida real de tiempo/vuelta por la falta de DRS.
o por lo menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Abril 2013, 23:28

luego de 4 carreras eso q mete de acuerdo a todos es el notable desarrollo de la Ferrari, no es descabellado considerar la mejor maquina de la parrilla y quizás con Alonso la mejor combinación maquina/hombre, indiscutible q el camino al titulo no va a ser de rosas para nadie, sin embargo eso q pocos mencionan es también el desarrollo como piloto de Vettel y la consistencia de Raikkonen, lo de Kimi no es demasiada novedad, es uno q hace puntos siempre y cada vez puntos mas pesados, esto lo hace muy peligroso, ahora lo de Vettel sin duda no es el mismo de temporadas pasadas, esta cada vez mas equilibrado, no tengo dudas a desmentirme en afirmar q esta es la mejor versión del alemán y esta temporada a diferencia de otras va a exprimir todavía mas el potencial de su auto, va a ganar puntos q otrora los perdía, ojo con esto.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 22 Abril 2013, 23:59

Estretegicamente la carrera me gusto.
Parecida a la de China.

Red Bull parece que mejora despues de que no tenai ritmo en China.
Vettel un 10 de principio hasta el final.
El adelantamiento que le mete al Ferrari de Alonso es buenisimo.
Webber buena remontada y buena lucha con Hamilton.

Ferrari tenia ritmo pero por una cosa o otra no le salio bien las cosas el domingo.
La averia en el coche de Fernando se ve pocas veces pero puede pasar.
Yo lo que no entiendo es que con tanto sensores no dectete que ese aleron no se pude abrir despues de la 1 parada.
Felipe en la salida un poco mal porque se toco con Di Resta pero luego Ferrari se columpio en la estrategia de Felipe.Mas que nada en la primera parada.
Ya para rematar la carrera de Felipe las ruedas que pincho.

Mclaren parece que levanta cabeza.
Perez y Button tubieron un duelo tremendo.
Mclaren dira que no hay ordenes de equipos pero Perez dijo que su motor perdio potencia y Button lo quitaron del medio con una parada que no la entiendo aun.
Veremos que pasara con la evolucion que traeran en Barcelona.

Lotus tiene el mejor ritmo de carrera sin dudarlo.
Sus 2 pilotos este finde corrieron la carrera genial.
Tienen que solucionar el problema de calificar que es donde le hacen perder muchos segundo en carrera.
Grosjean le doy un 10 porque tenia razon que el problema de su coche en las priemras carrera era el chasis.

Mercedes muy rapido el sabado pero el domingo dejo mucho que desear.
Rosberg le salio un domingo horrible.
Que Rosberg tenga mas problemas de rueda que Hamilton si que es una mala noticia para Rosberg.
Hamilton mal el sabado pero el domingo salio reforzado viendo el coche que tenia Mercedes.
Veremos si Mercedes no se queda en las musarañas.

Sauber mal.
Hulkenberg es un buen piloto pero si no tiene coche no puede sacar resultados.
Gutierrez sigue en su linea.
Se que tiene un gran patrocinador respondiendo por el pero Sauber se puede cansar como no consiga mejorar.

Force India para mi es del grupo medio quien tiene la cabeza ahora mismo.
Autentico carrero de Di Resta que para mi la estrategia en la ultima parada le hicieron perder el 3 puesto.
Tardaron mucho en meterlo en el box.
Sutil una lastima que su carrera practicamente terminara en la primera vuelta.
Force India si evoluciona bien mantendra facil el liderato del grupo medio que economicamente le vendra muy bien.

Williams sigue igual.
Se que llevaron evoluciones pero el coche sigue estando igual.
De esta manera no podemos ver si Maldonado ha mejorado respecto al año pasado y tampoco podemos ver si Bottas es tan buen piloto como se decia.
Una pena que Williams este de esta menera viendo el nivel que tenia el año pasado.

Toro Rosso es un epejismo.
Son capaces de hacerte una buena carrera en China con Ricciardo pero la carrera de China me parece un espejismo.
Estoy pensando que el Toro Rosso no es tan mal coche pero no sabemos el potencial real del coche porque sus pilotos son muy irregulares.
Veremos en la proxma carrera cuanto partido le puede sacar los piltoos de Toro Rosso a su coche.

Caterham parece que mejora algo con Pic.
Pic en esta carrera ha dado un paso muy adelante y llamando la atencio del equipo de quien es el piloto numeor uno del equipo.
Pic me encanta como piloto y creo que la presion de que este Kovalainen esperando un puesto a Pic le vendra bien.
Giedo sigue igual.
Si su patrociandor no paga me veo a Kovalainen en su puesto muy pronto.

Marussia ha cometido un erro grande este finde.
Dejarle el coche de Bianchi a Rodolfo Gonzalez el viernes le hicieron perder la oportunidad de que Bianchi quedara delante de Gutierrez seguramente.
Segun tengo entendido el coche de Bianchi tenia problema de Kers que ya venia de cuando de monto Gonzalez en el coche.
Gonzales todo lo que toca lo rompe :mrgreen: :mrgreen: .
Chilton mejor.
En esta carrera Chilton de una manera o otra ha estado mas cerca de Bianchi.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 23 Abril 2013, 00:03

En la cuestion del deterioro de los neumaticos de Felipe Massa a mi tambien me vino a la cabeza la posibilidad de un excesivo desgaste a causa de la rotura parcial del aleron delantero, cosa que posiblemente mas adelante Ferrari sí reconozca, por el momento parece se estan quejando vedadamente de los Pirelli, esperemos que sea un caso puntual y no afecte a mas competidores

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 23 Abril 2013, 00:11

vx2war escribió:
Joselo escribió:Aunque Ferrari aún no ha dado una explicación al respecto porque se ha declarado que estudiarán cual fue el motivo, no hay que descartar que al perder y/o deteriorarse elementos del extremo del alerón delantero izquierdo de la Ferrari de Massa, haya incidido esto en una sobrepresión de trabajo del apoyo mecánico del extremo contrario trasero, el cual en pos de mitigar los grandes esfuerzos a los que es sometido por la compensación de apoyo aerodinámico en el sector anterior, como resultado, los frágiles compuestos de Pirelli hayan multiplicado el esfuerzo traducido en prematuras roturas interlaminares que literalemente destrozaban el neumático trasero derecho.

Con respecto a la pérdida real o aparente de la Ferrari de Alonso al no poder contar con el sistema DRS, habría que partir de la base que Fernando, sin haber tenido ese inconveniente hubiera luchado por la victoria. Así pues, el único metro patrón indicativo que se tiene sería la diferencia final con el Red Bull de Vettel, la cual fue de aproximadamente 37s600/1000, lo cual si lo dividimos por al menos por 50 de las 57 vueltas pactadas, nos da una diferencia de pérdida de aproximadamente unas 750/1000 por vuelta.


En lo que dices de Massa coincido. yo también pensé si habría relaccion entre las dos roturas de neumático trasero derecho y el desperfecto en su alerón frontal en la parte izquierda. Lo que no deja de confirmar que los neumáticos de Pirelli son excesivamente sensibles.

En el calculo que haces para estimar la perdida, lo entiendo pero no lo comparto en su totalidad y te comento el por que. El calculo que has realizado es una media estimando que todas las vueltas (50) se hace uso del DRS. y no es así. no en todas las vueltas se usa el DRS, y si reducimos el dividendo, el resultado se incrementa por lo que nos daría una diferencia aun mayor en el tiempo/vuelta. llegando a mas de 1s cosa que dudo enormemente. Luego esta el tema de la parada y el tema de lo que implica el uso del DRS. Este sistema como de sobra sabes, se usa cuando pasas con un gap de menos de 1s con el vehículo que te precede por el punto de detección, y se usa para facilitar el adelantamiento a un coche sensiblemente mas lento que no podrías adelantar de otro modo. Lo que intrínsecamente implica que el tiempo pasado detrás de el vehículo mas lento, supone perdida de tiempo respecto a tu posible ritmo real. Lo que ya implica una perdida de tiempo achacable al trafico. por otro lado esta el tema de las gomas. El trato de estas no es el miso en condiciones de aire limpio o en trafico. en trafico y con adelantamientos se sobre estresan los neumáticos, lo que conlleva una perdida mas temprana de rendimiento y de ritmo. por lo tanto otro factor mas que añadir a la perdida de tiempo no relacionado con el uso de DRS.

Lo que digo, es que hay mas factores y muy complejos a tener en cuenta aparte del uso e si del DRS como para poder cuantificar la perdida real de tiempo/vuelta por la falta de DRS.
o por lo menos así lo veo yo.

Si bien mi cálculo es estimativo, un monoplaza que lucha por la punta utiliza el DRS aproximadamente en el 90% de ellas para aprovechar la succión y lograr aún más velocidad final antes de tiempo en tramo recto prolongado (sobre todo más aquí en Bahrein, donde existen dos zonas de aplicación del DRS y no una como en la mayoría de los circuitos del calendario), porque entre puestos por posición franca, los puestos recuperables (por reingresos a boxes y demás) y la superación de rezagados es así. Otra cosa que vale aclarar, es que Fernando giró más de 50 vueltas sin el sistema de incidencia variable de su alerón trasero, ya que se quedó sin el en el 6° giro, así que debes contabilizar en realidad 52 vueltas y no 50 como dije en un principio y de forma estimativa para llegar a un tiempo aproximado de pérdida. Y todo esto sin entras a hilar fino ya que tendría que hacer un cálculo de resistencia al avance con y sin DRS activado, además de proponer cálculos en la alteración del apoyo mecánico (relacionado a lo aerodinámico) y cómo ésto influye sobre el desgaste (sobre todo de los del tren motriz) de estos compuestos tan "debiles" de Pirelli... pero sin llegar a eso (ya que no tengo el ánimo de hacerlo sobre un tema tan especulativo), de todas formas saca tus cálculos y verás que no estarás muy lejos del cálculo que hice :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 23 Abril 2013, 01:35

Entonces despues de ver todos los supuestos posibles para el dichoso cálculo, llego a la conclusión de que no me convence el cálculo :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 23 Abril 2013, 17:40

:D :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris