Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 2014

Mensajepor Jorge_MX » 19 Abril 2013, 21:32

El jefe del circuito propone también llevar allí unos test de pretemporada
ernie Ecclestone ha confirmado que está abierto a la idea de comenzar el Campeonato Mundial de 2014 con el GP de Bahréin, en lugar de hacerlo en Melbourne, como hasta ahora. De llevarse a cabo, no sería la primera vez que una temporada de F1 se inaugura en Sakhir: ya lo hizo en 2006 y 2010.

Imagen

"Podríamos hacerlo, supongo, ¿no?", se ha preguntado hoy Ecclestone según apunta Autosport, sobre la propuesta del responsable del trazado árabe, Zayed Alzayani, de hacer el GP de Bahréin la carrera inaugural de la temporada 2014.

En 2011, el Gran Circo iba a viajar a la región del golfo Pérsico para celebrar la cuarta y última semana de tests, a la vez que también iba a ser la primera carrera de la temporada, desplazando a Melbourne a la segunda cita del calendario. Sin embargo, el estallido de violencia en el país obligó a suspender, no sólo las pruebas de pretemporada, sino el Gran Premio de Fórmula 1 y la carrera de GP2.

Sobre por qué volvieron a situar el GP de Australia el primero del año, el mandamás de la F1 ha explicado: "Cambiamos porque Australia lo ha sido [la primera carrera] durante mucho tiempo y quería mantenerlo ahí".

Pero Alzayani ahora mira más allá y muestra mucho interés por ver unos entrenamientos invernales con los nuevos V6 Turbo en Bahréin.

"Es un buen comienzo de temporada. Nos da la oportunidad de tener a los equipos aquí más tiempo, hay más expectación, más incógnitas, cómo van a reaccionar los coches con los nuevos neumáticos, el reglamento, los pilotos vuelven a su ritmo", ha dicho Alzayani.

"Pero la decisión no es completamente nuestra. Estamos hablando de 2014, pero es un poco pronto para hablar sobre el calendario de 2014. Estamos abiertos a sugerencias".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Abril 2013, 21:37

No me parece que Este sea el mejor circuito para inagurar la temporada, aún me acuerdo del chasco que fue la carrera del 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor Jorge_MX » 19 Abril 2013, 21:38

Rodrigo-F1 escribió:No me parece que Este sea el mejor circuito para inagurar la temporada, aún me acuerdo del chasco que fue la carrera del 2010.


Muy cierto, pienso que Australia es perfecto, no veo que puedan llegar a hacer este cambio, a no ser claro, por esto: $$$
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor AZOTE » 19 Abril 2013, 22:31

Espero y deseo que se caiga del mundial, no que se le dé aún más preeminencia como evento de apertura.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor f-10 » 20 Abril 2013, 21:00

Ecclestone critica al gobierno bahreiní: "Han sido estúpidos por organizar esta carrera"

El londinense se ha reunido hoy con el jefe de la oposición

Bernie Ecclestone ha calificado de "estúpido" al gobierno de Bahréin por mantener el Gran Premio de Sakhir, pues considera que es una herramienta que da argumentos a sus opositores políticos. El magnate británico, sin embargo, ha insistido en que no es competencia de la Fórmula 1 juzgar las leyes de un país.
Por Martí Muñoz 20 ABR 2013 - 17:30

Al igual que en años anteriores, la celebración del Gran Premio de Bahréin no deja a nadie indiferente. Su pueblo, sumergido en un conflicto social enmarcado en el contexto de la Primavera Árabe, observa impotente como el gobierno se vale de un evento de talla mundial para emitir a nivel internacional un mensaje de paz y serenidad, como ya hicieron en 2012 con el propagandístico lema "Unidos: una nación en celebración".

Sin embargo, esto no quiere decir que el máximo responsable de la categoría reina, Bernie Ecclestone, no tenga una opinión al respecto. El magnate londinense siempre ha sido cauto al referirse al régimen de Manama, pero hoy ha querido dejar claro que considera errónea la decisión del gobierno de mantener la carrera en el calendario, ya que ésta da fuerza a los opositores del régimen.

"El gobierno de aquí ha sido estúpido en muchos sentidos al organizar esta carrera. Es una plataforma que las personas utilizan para protestar", dijo el inglés antes de moderar de nuevo su discurso. "Creo que es bueno porque no pienso que nosotros seamos los que debamos decidir las políticas... buenas o malas. Estamos aquí para... es un buen circuito, es una buena carrera y pienso que todo el mundo está contento de que estemos aquí".

"Los ministros están bien, los vemos una vez al año. No los vemos en ninguna otra ocasión. De repente aparecen, lo que está bien ya que nadie saben quiénes son y, de repente, su nombre aparece en el papel. Al menos los grupos que están aquí hablan entre ellos e intentan solucionar las cosas. Hablaré con el líder de la oposición después de la calificación", ha dicho en declaraciones recogidas por la BBC.

Ante la violación de los derechos humanos que supuestamente se cometen en el estado insular, Bernie Ecclestone ha querido recordar que la responsabilidad de todo ser humano es acatar y respetar las leyes del territorio que pisa. "No venimos a aquí o a donde sea para juzgar cómo se gestiona un país. Los derechos humanos son que la gente que viva en un país, cumpla con las leyes de ese país. Puedo estar en África e ir a 200km/h sin ningún problema, pero si voy a Inglaterra y hago lo mismo, estaré en problemas. Se trata de las leyes de un país. La gente debe respetarlas, todos nosotros, toda la gente que está aquí", ha asegurado.

Por último, el británico no descartó una revisión del calendario para hacer del Gran Premio de Bahréin la cita inaugural de futuras temporadas, una posición que perdió en 2011 a raíz de su cancelación. "Estamos echando un vistazo al calendario porque tenemos más carreras a las que hacer un hueco, veremos qué podemos hacer".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-por-org
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor Jorge_MX » 20 Abril 2013, 21:23

Ahora sí ya no entiendo nada.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2013, 21:25

Hombre, donde esté Albert Park...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor mari » 22 Abril 2013, 22:38

AZOTE escribió:Espero y deseo que se caiga del mundial, no que se le dé aún más preeminencia como evento de apertura.

Pues si viste la carrera por TV3 de lo que se habla es de que no solo inaugure los mundiales cada año sino que Australia se caeria y......los test de Jerez pasarian a Bahrein. Al parecer algunos equipos se han quejado de que no es un circuito fiable para un F1 y que dados los pocos dias de test al año esos dias no resultan muy fructiferos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor Josef1 » 22 Abril 2013, 23:14

Que Bernie diga eso despues de cobrar los 30 kilos que pilla por este gran premio me deja sin palabras.


mari escribió:
AZOTE escribió:Espero y deseo que se caiga del mundial, no que se le dé aún más preeminencia como evento de apertura.

Pues si viste la carrera por TV3 de lo que se habla es de que no solo inaugure los mundiales cada año sino que Australia se caeria y......los test de Jerez pasarian a Bahrein. Al parecer algunos equipos se han quejado de que no es un circuito fiable para un F1 y que dados los pocos dias de test al año esos dias no resultan muy fructiferos.

Tengo entendido que el circuito de Jerez no se va ha caer de sus test Mari.
Pirelli quiere Bahrein para los test pero los equipos economicamente no lo quieren.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor CED » 23 Abril 2013, 05:39

Yo prefiero que se elimine esta prueba y se reemplaze por otro circuito, ojalá de Europa.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor AZOTE » 23 Abril 2013, 14:48

mari escribió:Pues si viste la carrera por TV3 de lo que se habla es de que no solo inaugure los mundiales cada año sino que Australia se caeria y......los test de Jerez pasarian a Bahrein. Al parecer algunos equipos se han quejado de que no es un circuito fiable para un F1 y que dados los pocos dias de test al año esos dias no resultan muy fructiferos.


Sí que lo comentaron sí.
Se los lleven al país que se los lleven, me parece a mí que los test de Jerez tienen los días contados porque llevan un par de años quejándose de lo mismo y hay circuitos interesados.
Josef1, los del Golfo no es la primera vez que financian costes de desplazamiento con sus compañías aéreas. Lo que buscan con los test es publicidad y posicionamiento en los medios, supongo que facilitarían los desplazamientos a la isla.

Lo que no entiendo son las declaraciones de Ecclestone de este fin de semana al salir de la reunión con los opositores.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor Josef1 » 23 Abril 2013, 15:56

AZOTE escribió:
mari escribió:Pues si viste la carrera por TV3 de lo que se habla es de que no solo inaugure los mundiales cada año sino que Australia se caeria y......los test de Jerez pasarian a Bahrein. Al parecer algunos equipos se han quejado de que no es un circuito fiable para un F1 y que dados los pocos dias de test al año esos dias no resultan muy fructiferos.


Sí que lo comentaron sí.
Se los lleven al país que se los lleven, me parece a mí que los test de Jerez tienen los días contados porque llevan un par de años quejándose de lo mismo y hay circuitos interesados.
Josef1, los del Golfo no es la primera vez que financian costes de desplazamiento con sus compañías aéreas. Lo que buscan con los test es publicidad y posicionamiento en los medios, supongo que facilitarían los desplazamientos a la isla.

En los medios locales de la zona de Jerez da practicamente como seguro los test en el C¡rcuito de Jerez.
Publicitariamente no se si le conviene a los paises del Golfo tener unos test.
Una carrera lo entiendo pero un test?
Los equipos de F1 no estan descontento con Jerez.
Es Pirelli que hecho la culpa del mal comportamiento de sus neumaticos a la pista de Jerez cuando esta comprobado de que es cosa de los neumaticos y no del asfalto del circuito.
Me resultaba muy estraño que la Pirelli se quejara y este invierno se ha estado haciendo muchisimos test de motos,Gp2 y demas categoria y de todos los test todos los pilotos salieron contento del estado de la pista.
Es mas Lorenzo dijo que es el mejor asfalto que ha probado nunca.
Me huele que Pirelli tiene intereses con los promotes de los circuitos de Bahrein y mas paises del golfo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Bernie, abierto a la idea de que Bahréin inaugure en 201

Mensajepor AZOTE » 23 Abril 2013, 16:15

Solo me refiero a los tests de F1.
Este año fueron varios los equipos que se quejaron de que las condiciones de frío y temperatura de la pista, además del tema climático pero bueno eso es incontrolable.
No me entiendas mal, ojalá Jerez acoja F1 durante muchos años, pero si cambia el estatus de algún circuito de pruebas ten por seguro que será el trazado andaluz.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 89 invitados

Alojado en Castris
cron