Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 18:00

Los vigentes campeones desconocen porqué los de Enstone son tan competitivos
Red Bull y Sebastian Vettel lideran el Mundial de Constructores y Pilotos seguidos de Lotus y Kimi Raikkonen. Con Ferrari en la tercera posición y con sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, más retrasados en la tabla, Helmut Marko señala a la escudería de Enstone y al finlandés como el rival más duro actualmente.

Imagen

Helmut Marko, sobre si Red Bull espera que el Lotus de Kimi Raikkonen sea un rival duro en 2013, ha dicho al diario Kleine Zeitung: “Hemos sabido durante mucho tiempo que serán tal vez los rivales más duros”. En cuanto a si piensa que los de Enstone serán un contrincante más competitivo que Ferrari durante toda la temporada, Marko ha insistido: “En este momento parece que si. En este momento tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari”.

No obstante, añade: “Pero sólo ha habido cuatro carreras, y sabemos que las cosas pueden cambiar”. Así pues, el austríaco cree que Lotus es un rival más duro que la escudería de Maranello. Sin embargo, no ha querido hacer comentarios sobre las conjeturas de que el equipo con sede en Enstone habría perfeccionado una forma de mando hidráulico de ‘suspensión activa’. “En realidad, lo que está haciendo al Lotus tan rápido en las carreras es un misterio para nosotros”, ha añadido.

Pero Red Bull podría tener un ojo puesto en la escudería dirigida por Eric Boullier por otra razón. Algunos rumores sitúan a Raikkonen en el puesto que actualmente ocupa Mark Webber en 2014. Respecto a si había novedades sobre el asunto, Marko ha sido tajante: “No”. Y concluye: “Lo he dicho varias veces. Tomamos nuestras decisiones sobre los pilotos antes de agosto, y ese será el caso también este año”.



LOTUS ESPERA CONTINUAR CON RENAULT EN 2014
Red Bull y Lotus montan motor del mismo fabricante, Renault. Ambas escuderías lograron en el Gran Premio de Bahréin que la marca del rombo fuera el único proveedor de propulsores presente en el podio del circuito de Sakhir, hito que también consiguieron en 2012 en el reino árabe.

Con la llegada de los motores V6 Turbo en 2014, la Fórmula 1 vivirá el inicio de una nueva época en el Gran Circo. A pesar de ello, el propietario del equipo de Enstone, Gerard Lopez, no piensa en cambiar de fabricante, por lo que espera que puedan continuar su relación con Renault. "No es ningún secreto que tenemos una relación próxima con ellos. En mi opinión, no habrá sorpresas", afirmaba el luxemburgués a la revista francesa F1i. Aunque de momento no han firmado ampliación de contrato, Lotus confía en seguir contando con los propulsores de la compañía del rombo.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor f-10 » 24 Abril 2013, 18:09

Eso es bueno para Ferrari, que la presion la tengan otros, aunque en los de rojo la presion esta siempre pues todo lo que no sea ganar....

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 18:12

f-10 escribió:Eso es bueno para Ferrari, que la presion la tengan otros, aunque en los de rojo la presion esta siempre pues todo lo que no sea ganar....

Saludos


Yo opino que más bien es malo para Ferrari, ya que hay otro equipo que superar en la grilla, y que además, ese equipo ha sido mejor este año, por lo que Red Bull hace bien en enfocarse en Lotus, y Ferrari haría mal en pensar en que el rival es sólo Red Bull.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Abril 2013, 19:19

Pienso que, aunque los resultados se han visto empañados por un lado por el accidente de Fernando en Malasia y por el otro la avería del DRS y el baile de boxes en Bahrein, el Ferrari en términos de rendimiento es mejor que el Lotus, de hecho por ahora me parece el mejor coche, no por mucho, Red Bull y Ferrari en ese sentido creo que están calcados, eso sí.

Pero de todas formas el rendimiento del coche no sirve de mucho si hay demasiados contratiempos, ningún rival debe ser obviado por estos motivos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 19:54

Gerhard Berger escribió:Pienso que, aunque los resultados se han visto empañados por un lado por el accidente de Fernando en Malasia y por el otro la avería del DRS y el baile de boxes en Bahrein, el Ferrari en términos de rendimiento es mejor que el Lotus, de hecho por ahora me parece el mejor coche, no por mucho, Red Bull y Ferrari en ese sentido creo que están calcados, eso sí.

Pero de todas formas el rendimiento del coche no sirve de mucho si hay demasiados contratiempos, ningún rival debe ser obviado por estos motivos.


Es cierto que la Ferrari es mejor coche que el Lotus, pero creo que ha perdido algo que sí tenía el año pasado, la fiabilidad, cosa que los Lotus pueden presumir.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 24 Abril 2013, 20:03

Jorge_MX escribió:Es cierto que la Ferrari es mejor coche que el Lotus, pero creo que ha perdido algo que sí tenía el año pasado, la fiabilidad, cosa que los Lotus pueden presumir.



No se por que dices lo de la fiabilidad. En las dos ultimas carreras no ha habido fallos graves. En esta ultima se ha roto una pieza que es muy posible que no se vuelva a romper. El año pasado en Monza se le rompio un tornillo que no se rompe nunca y aqui ha pasado lo mismo. No creo que el Ferrari tenga problemas de fiabilidad y estoy con Gerhard en que el coche es muy bueno.

A mi me daria mas miedo Ferrari que Lotus
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 20:07

zabatxe escribió:
Jorge_MX escribió:Es cierto que la Ferrari es mejor coche que el Lotus, pero creo que ha perdido algo que sí tenía el año pasado, la fiabilidad, cosa que los Lotus pueden presumir.



No se por que dices lo de la fiabilidad. En las dos ultimas carreras no ha habido fallos graves. En esta ultima se ha roto una pieza que es muy posible que no se vuelva a romper. El año pasado en Monza se le rompio un tornillo que no se rompe nunca y aqui ha pasado lo mismo. No creo que el Ferrari tenga problemas de fiabilidad y estoy con Gerhard en que el coche es muy bueno.

A mi me daria mas miedo Ferrari que Lotus


Estoy de acuerdo, pero mientras la Ferrari ya ha tenido par de errores, ya sean mecánicos o de cálculos, los demás equipos aún no.
A mi me daría más miedo Kimi que Alonso, por como ha empezado el año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 24 Abril 2013, 20:13

Pero los errores los van hacer todos, tarde o temprano. Ademas Lotus el año pasado tambien anduvo bien y de mitad de temporada para atras se le vio mal. La pasada carrera en China no anduvieron finos. Los veo irregulares. Mientras que Ferrari siempre estan ahi. Fernando despues de todo quedo ocatavo y si Massa no llega a tener tan mala suerte con los pinchazos hubiese esta por ahi tambien. Si miran por el mundial de constructores pienso que el enemigo es Ferrari no Lotus
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Sami » 24 Abril 2013, 20:25

Esto no es como empieza es como acaba y hay tres equipos que tienen clara ventaja sobre el resto, Red Bull, McLaren y Ferrari y es por su capacidad de introducir mejoras a lo largo de la temporada de manera continua y sobre todo porque son capaces de hacerlo entre dos grandes premios.

Es una pequeña ventaja que a lo largo de la temporada termina siendo definitiva.

Luego cada cual puede elegir de rival a quien le de la gana, pero lo que es seguro es que este año a diferencia de los anteriores Ferrari tiene un gran coche, solo hay que ver las calificaciones, apenas a una décima cuando el año pasado no bajaba de las cinco en el mejor de los casos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 21:07

En eso tienes razón Sami, RBR, Ferrari y McLaren tienen esa ventaja adquisitiva.
Sin embargo, tanto Kimi, como Lotus, ya tienen una ventaja relevante, sobre Alonso y sobre Ferrari, respectivamente, no sé si se puedan mantener, pero por ahora se ven muy fuertes, a la par de Ferrari y RBR.

No han cometido errores, y no sé si cometan un error significativo en lo que resta del campeonato.
Siendo coherentes, el rival de RBR sería Ferrari, pero hay que estar a la expectativa para ver que hace Lotus a partir de Barcelona.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 24 Abril 2013, 21:11

Jorge_MX escribió:No han cometido errores, y no sé si cometan un error significativo en lo que resta del campeonato.



Me lo has dejado a huevo :mrgreen: Kimi se perdio en Brasil, seguro que nos deleita con algo asi esta temporada tambien :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 21:31

zabatxe escribió:
Jorge_MX escribió:No han cometido errores, y no sé si cometan un error significativo en lo que resta del campeonato.



Me lo has dejado a huevo :mrgreen: Kimi se perdio en Brasil, seguro que nos deleita con algo asi esta temporada tambien :mrgreen:


Jajaja, pero eso es algo que no suele suceder, en fin, tampoco es que tenga una bola de cristal, pero Lotus no suele cometer errores y sus coches no suelen fallar, pero habrá que ver que tanto mejoran a partir de Montmeló...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor vx2war » 24 Abril 2013, 21:49

Es cierto que Lotus el año pasado se diluyo de mitad de temporada para adelante, pero tampoco tenían opciones de ganar. Y el paso adelante que han dado del año pasado a este es notable. Al final de temporada no eran tan rápidos como lo son al principio de esta.
Yo no descartaría las posibilidades de evolución de Lotus este año.

De todos modos, creo que Tanto RBR como Ferrari y Lotus ahora mismo están muy parecidos y en cada GP la ventaja cae un poco del lado de uno u otro. El gran miedo de Lotus será si cambian los neumáticos, eso si les puede hacer daño.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Joselo » 24 Abril 2013, 22:02

Marko escribió:“En este momento parece que si. En este momento tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari”.

Si yo fuera parte de Red Bull, sobre el factor que más cuidado y precupación tendría, sería sobre uno por encima de todo lo demás : Fernando Alonso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hemut Marko: "Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari"

Mensajepor Trupon » 24 Abril 2013, 23:04

Declaraciones muy inteligentes. Toma presión para Ferrari. Que verbalicen que temen más a Lotus que a Ferrari, significa que realmente tienen miedo al equipo rojo, y que se lo tengan, sobre todo a la combinación Alonso-Ferrari. Con todos mis respetos hacia Lotus, que está casi al mismo nivel y el E21 tiene un ritmo de carrera y hace un trato de los neumáticos increíblemente buenos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris
cron