Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 24 Abril 2013, 11:35

f-10 escribió:Para mi ayer el Drs se rompio por un golpe fuerte de viento(soplaba de frente y por ello favorecia la configuracion del Red Bull de Vettel), en la primera parada no estaba abierto, estaba vuelto, pasado de su tope, lo encajaron pensando que solo fue momentaneo y al probarlo comprobaron que estaba totalmente roto, un lance de carrera contra el viento que se levanto durante el GP del domingo

Saludos

Pd. Mala suerte se le llama en mi tierra



No f-10, el viento frontal para un alerón no es nada. En una recta le está dando un viento de 300km/h, que es un viento más fuerte que el de un huracán e incluso más rápido que la mayoría de tornados, por lo que una ráfaga de viento a 30, 50 o 80 km/h es imposible que sea la causa del fallo


Además, los DRS están pensados para que si fallan esa presión del viento haga que se baje sólo, para que en vez de bajarse se suba más todavía tiene que haber algún fallo mecánico
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor f-10 » 24 Abril 2013, 12:45

Ferrari identifica la causa del fallo del DRS de Alonso en Bahréin

En Maranello afirman que se rompió un componente mecánico del sistema

La escudería Ferrari ha identificado la causa del problema del DRS del F138 pilotado por Fernando Alonso. De regreso a Maranello tras la prueba en Bahréin, los italianos afirman que el fallo en el alerón trasero móvil se debió a la "rotura de un componente mecánico", situación que no habían experimentado en los tres años que se lleva utilizando el sistema para aumentar los adelantamientos. Resuelto el importante contratiempo, Stefano Domenicali insta a la Scuderia a ser perfecta en cada área para lograr los objetivos: victorias y luchar por los títulos.

Por Cristina Díaz 24 ABR 2013 - 12:30


En Bahréin, Fernando Alonso sufrió con el alerón trasero móvil de su F138, cuando éste se quedó abierto en el momento en que el asturiano lo activó para adelantar al inicio de la carrera. Preocupados por lo ocurrido, Ferrari ya comunicó que analizarían el fallo con detenimiento. Así, días después y ya de regreso a Maranello, los italianos han identificado la causa del problema del DRS del F138 del piloto español: una rotura de un componente mecánico del sistema, algo que en Il Cavallino Rampante no habían experimentado con anterioridad.

Analizado el porqué de lo ocurrido en el circuito de Sakhir, desde la Scuderia señalan que está resuelto y, por supuesto, esperan no volver a lidiar con otro contratiempo similar. "El análisis ha revelado que el problema estuvo causado por la rotura de un componente mecánico dentro del sistema. Es el primer problema de este tipo en este sistema visto en los tres años que se ha usado. El fallo no es algo que cause preocupación a largo plazo. Sin embargo, prestar atención a la fiabilidad debe permanecer siempre en el más alto nivel", afirmaba la formación en declaraciones oficiales.

Instantes antes de que Alonso y Ferrari fueran conscientes del problema que tendrían, el asturiano luchaba con Nico Rosberg y Sebastian Vettel por las posiciones de podio. Tras activar el DRS para adelantar y comprobar que no se cerraba, el asturiano se vio obligado a entrar a boxes para que los mecánicos hicieran lo posible para que el alerón no se quedara abierto, situación que comprometería la estabilidad del monoplaza en pista. Aunque parecía solucionado, el bicampéon volvió a activarlo y descubrió que el contratiempo persistía. Así, regresó al pitlane, los mecánicos volvieron a cerrarlo y, de nuevo en pista, Alonso pilotó sin el mecanismo de ayuda para los adelantamientos con la intención de no repetir la misma situación problemática.

De cara a los próximos Grandes Premios del Mundial 2013, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se muestra confiado con la recuperación de la escudería tras los problemas de Bahréin -donde, además, Felipe Massa sufrió dos pinchazos en el neumático en diferentes momentos de la carrera- y piensa en la lucha por los Campeonatos. "Creemos en nuestra habilidad para estar en la lucha por los títulos justo al final en esta ocasión, llevamos en esta lucha desde el inicio, lo que no ha sido el caso en los últimos años. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que para conseguir nuestros objetivos, tenemos que ser perfectos en cada área", finaliza Domenicali.

Ya identificado el problema, tras la carrera en Bahréin, Domenicali reconocía que el problema del DRS de Alonso parecía más un fallo mecánico que no hidráulico como se llegó a pensar a lo largo de las 57 vueltas al trazado de Sakhir. El italiano era consciente que, sin el importante contratiempo, el bicampeón podría haber cruzado la recta de meta en una posición más delantera que la octava plaza final. Así, insta a la escudería y a todos sus miembros a redoblar los esfuerzos para prevenir cualquier otro problema relacionado con la fiabilidad del F138. "Debemos trabajar con una atención renovada en este frente. También debemos continuar desarrollando el monoplaza y aumentar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más crucial que nunca este año".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-mecanica
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor mari » 24 Abril 2013, 12:52

Ok entiendo. Al tener la septima tan corta con el viento tarda mas en llegar a la maxima y le permite poder seguir "acelerando" mas que si no hay viento. Pero.....ese viento afectara de igual manera al resto no? Tambien sufriran ese efecto. Solo que en estas circunstancias de viento esa diferencia entre el RB y los otros en recta es menor que si no lo hay no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor f-10 » 24 Abril 2013, 13:06

Tengo un coche con 6 velocidades, en quinta tengo algo menos de velocidad pero tengo mas potencia en los repechos de la carretera y en las curvas sale mejor, y eso que no hago carreras voy a velocidad normal

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Sami » 24 Abril 2013, 14:35

Ferrari dice que una rotura de una pieza mecánica originó el fallo, es decir se sabe donde está el fuego pero no qué lo originó (o no nos lo dicen).

De acuerdo ¿y porqué se rompió?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Trupon » 24 Abril 2013, 14:39

Sami escribió:Ferrari dice que una rotura de una pieza mecánica originó el fallo, es decir se sabe donde está el fuego pero no qué lo originó (o no nos lo dicen).

De acuerdo ¿y porqué se rompió?


Hombre, todo no nos lo van a contar :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 24 Abril 2013, 15:05

mari escribió:Ok entiendo. Al tener la septima tan corta con el viento tarda mas en llegar a la maxima y le permite poder seguir "acelerando" mas que si no hay viento. Pero.....ese viento afectara de igual manera al resto no? Tambien sufriran ese efecto. Solo que en estas circunstancias de viento esa diferencia entre el RB y los otros en recta es menor que si no lo hay no?


Claro que afecta a todos, pero si tienes la 7ª más corta como siempre la tiene Red Bull te afecta menos, o incluso no te afecta porque sigues llegando a tu velocidad máxima, mientras que los otros al tenerla más larga ( :mrgreen: ) no pueden llegar a su velocidad máxima, teniendo la pega de una 7ª larga (menos aceleración) y la pega de una 7ª corta (menos punta por culpa del viento que no deja llegar al limitador) sin ninguna de sus ventajas

Si supiesen de antemano que va a haber viento frontal toda la carrera todos la acortarían, pero como eso es impredecible cuando tienen que tomar la decisión (el sábado) no lo hacen, por lo que cuando luego en carrera sí que hay viento frontal perjudica más a los equipos con la 7ª larga.


Si por el contrario el viento fuese de cola sería al revés, perjudicaría a Red Bull más que a nadie ya que el viento "empujaría" al coche permitiéndole aumentar su velocidad punta, por lo que Red Bull llegaría al limitador demasiado pronto siendo más lentos en la recta
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Sami » 24 Abril 2013, 15:28

Trupon escribió:
Sami escribió:Ferrari dice que una rotura de una pieza mecánica originó el fallo, es decir se sabe donde está el fuego pero no qué lo originó (o no nos lo dicen).

De acuerdo ¿y porqué se rompió?


Hombre, todo no nos lo van a contar :wink:


Lo importante no es que nos lo cuenten, lo importante es que lo solucionen, ¡¡¡que somos latinos!!! Identificamos el problema y ya nos quedamos contentos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 17:43

Andres125sx escribió:
mari escribió:Ok entiendo. Al tener la septima tan corta con el viento tarda mas en llegar a la maxima y le permite poder seguir "acelerando" mas que si no hay viento. Pero.....ese viento afectara de igual manera al resto no? Tambien sufriran ese efecto. Solo que en estas circunstancias de viento esa diferencia entre el RB y los otros en recta es menor que si no lo hay no?


Claro que afecta a todos, pero si tienes la 7ª más corta como siempre la tiene Red Bull te afecta menos, o incluso no te afecta porque sigues llegando a tu velocidad máxima, mientras que los otros al tenerla más larga ( :mrgreen: ) no pueden llegar a su velocidad máxima, teniendo la pega de una 7ª larga (menos aceleración) y la pega de una 7ª corta (menos punta por culpa del viento que no deja llegar al limitador) sin ninguna de sus ventajas

Si supiesen de antemano que va a haber viento frontal toda la carrera todos la acortarían, pero como eso es impredecible cuando tienen que tomar la decisión (el sábado) no lo hacen, por lo que cuando luego en carrera sí que hay viento frontal perjudica más a los equipos con la 7ª larga.


Si por el contrario el viento fuese de cola sería al revés, perjudicaría a Red Bull más que a nadie ya que el viento "empujaría" al coche permitiéndole aumentar su velocidad punta, por lo que Red Bull llegaría al limitador demasiado pronto siendo más lentos en la recta


Mira que esto no lo sabía Andrés, gracias por tu explicación, que ahora sí que me ha quedado claro.
De igual forma, pienso que es un fallo, porque Ferrari no fue el único equipo que salió con la 7a larga, es que de verdad es muy raro lo que pasó en Ferrari, ya se sabe que fue la falla, pero supuestamente no se sabe como se originó, tienen que trabajar los de Maranello para pulir estos detalles que echan a perder una carrera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor GTO » 24 Abril 2013, 23:20

Recuerdo que el año pasado se hablo mucho de la buena y Mala suerte, y en una de aquellas se llego a la conclusión que la rotura del alternador del RBR no era mala suerte, si no un fallo de fiabilidad en el equipo....

Yo me uno también a los que desdecimos a Fernando, no es mala suerte... al igual que lo de china, tampoco lo fue. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Katacrak » 25 Abril 2013, 19:16

Lo que está muy claro es que Fernando se equivocó con estas declaraciones.
"Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Pues aqui mismamente hay varios que lo dicen :)

*solo es una broma :wink:
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Djjfox » 25 Abril 2013, 20:01

Se me esta haciendo pesado el tema de la mala suerte. No hay suerte o no, todo es fruto del trabajo o falta de trabajo. Ni la suerte se equilibra al final de la temporada, ni va a venir un samurai a equilibrarlo todo como dice Alonso. ¡¡Basta ya de excusas Fernando!!
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 20:10

Si dijese que ha sido un fallo de diseño de Ferrari le daríais palos por criticar el coche cuando se está mostrando competitivo, y si no culpa al coche y habla de suerte le dais palos por decir que es suerte....

Lo de siempre vamos, a darle diga lo que diga :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Otani » 25 Abril 2013, 20:16

Curioso que se miente lo del año pasado como si fuera lo mismo. El año pasado lo que se decía no era que Vettel estaba teniendo mala suerte, sino que Alonso estaba teniendo suerte por los fallos del coche de Vettel, y no es lo mismo, o yo no lo veo igual vamos.

El alternador se rompió varias veces en la temporada, lo que demuestra que era trabajo mal hecho ya que por casualidad se te puede romper una vez, dos veces... pero varias ya es por algo más. El DRS se ha roto sólo esta vez, puede que por circunstancias ajenas a su labor. Si el DRS se vuelve a romper otras 5 veces o así como se rompió el alternador, entonces compararemos. Y eso ya lo dije el año pasado cuando explicaba porque creía que no se podía considerar los fallos mecánicos como mala suerte o cosa del azar.

Todo son matices, si me preguntáis por el toque de Malasia y el fallo del DRS, yo te diría que son fallos de piloto y de equipo. Pero eso no quita que me pueda parecer desafortunado que un toque así cause un abandono, o que un mecanismo como el DRS falle de esa manera. Los matices quieras que no son importantes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Sami » 25 Abril 2013, 21:38

Yo soy de los que mantienen que la suerte en F1 prácticamente no existe.

Si hay un toque eso es por algún error ¿donde aparece la suerte? en las consecuencias del error que son imprevisibles y totalmente aleatorias,algo que el piloto no puede controlar, por eso vemos que un rival te toca y tu pinchas y a él no le pasa nada, tu dás un toque similar y resulta que a él no le pasa nada y tu pierdes el alerón. Eso es suerte, es una lotería, pero previo está el error, sin ese error no sucedería nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron