Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Abril 2013, 10:50

Imagen

Pirelli se reunió el martes en Milán para analizar el rendimiento y comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras de la temporada. Entre los temas a tratar, los italianos debían decidir si hacer pequeños cambios en el compuesto duro, del que han recibido quejas por parte de varios equipos de la parrilla.

Debatido el asunto, el proveedor de neumáticos ha tomado la resolución de modificar ligeramente la goma dura, que se asemejará al compuesto duro que se utilizó durante la temporada 2012. Tal y como asegura Pirelli, los cambios en tal compuesto ya se verán en el Gran Premio de España, próxima cita en el calendario, y se mantendrán a lo largo del Mundial. Con tal modificación, la intención es que la goma no dufra tanta degradación y, así, alargar su vida.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que la decisión se consultó con todas las escuderías de la parrilla. "Después de evaluar la actuación del neumático en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión -en consulta con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir de España y en adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada".

El británico también confirma que no hay modificaciones en las demás gomas. "Esta nueva versión del compuesto duro está mucho más próxima al neumático de 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias en combinación con los otros compuestos, que permanecen sin cambios", añade Hembery.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-al-2012
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Abril 2013, 10:55

Se acabó la emoción de este Mundial. Las 3 paradas que había por cada piloto ahora serán 2 o en algunos casos incluso 1. ¿Los más favorecidos de esto? RBR y Mercedes. Son los más rápidos en clasificación y ahora con piedras por ruedas a ver quién los adelanta en carrera.

Me sorprende la pasividad de Lotus y Ferrari en todo eso. Con esta decisión de Pirelli han perdido casi todas las opciones de luchar por el Mundial pues el factor "mejor degradación de los neumáticos" lo han perdido por completo.

También me sorprende que Pirelli modifique los neumáticos cuando en Bahrein Hembery dijo que los neumáticos sólo se cambiarían si estaba de acuerdo la mayoría, y que había 8 equipos en contra.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2013, 11:41

Enhorabuena a Sebastian Vettel por su cuarto campeonato.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor lilillo » 25 Abril 2013, 12:27

Me imagino que Lotus y Ferrari tendran margen de mejora y podran subir el ritmo de carrera con un neumatico mas duro ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Abril 2013, 12:47

lilillo escribió:Me imagino que Lotus y Ferrari tendran margen de mejora y podran subir el ritmo de carrera con un neumatico mas duro ¿no?


La cuestión es que Ferrari y Lotus eran los más rápidos en carrera porque manejaban mejor que nadie la degradación de los neumáticos. Otros equipos, como RBR y Mercedes, veían mermado ese ritmo de carrera porque si tiraban muy fuerte se quedaban sin gomas muy rápido. Ahora que han endurecido aún más el duro, salen a carrera con el blando, hacen una tanda muy corta, ponen el duro, y a volar hasta el final.

Leyendo las distintas publicaciones sobre la noticia, parece ser que lo que RBR quería era que Pirelli endureciera toda la gama, algo que Pirelli no va a hacer. Por tanto, en los circuitos en los que Pirelli no lleve el neumático duro van a tener los mismos problemas de degradación si no los solucionan.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2013, 13:04

Da igual, este Campeonato es de Ferrari. En España duro y medio, Mónaco blando y superblando, y Canadá medio y superblando.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor mari » 25 Abril 2013, 15:54

Bueno.....a lo mejor Raikkonen nos sorprende con una sola parada.

Esto no esta bien. Aunque lo han consultado con todos. Las gomas deberian quedarse como estaban
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor GTO » 25 Abril 2013, 16:05

Eso no esta bien, cambiar los compuestos en mitad de campeonato, es modificar el reglamento a mitad de temporada.

Ademas, la poca diferencia que teníamos sobre el campeonato 2012, ha desaparecido, teníamos a los mismos pilotos arriba, los mismos coches, y ahora tendremos las mismas ruedas....

De todas maneras, no se de donde se saca que el cambio favorece a RBR, tendré que volver a ver la carrera del domingo para ver donde se ve que a RBR les va mal los compuestos anteriores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor DanielB » 25 Abril 2013, 17:21

Increíble :x

Pues las posibilidades de plantearle lucha a Red Bull (Vettel) se han disminuido drásticamente.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2013, 18:22

En mi opinión, los de Pirelli aplicaron un poco de sentido común.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor elmusiloco » 25 Abril 2013, 19:11

GTO escribió:Eso no esta bien, cambiar los compuestos en mitad de campeonato, es modificar el reglamento a mitad de temporada.

Ademas, la poca diferencia que teníamos sobre el campeonato 2012, ha desaparecido, teníamos a los mismos pilotos arriba, los mismos coches, y ahora tendremos las mismas ruedas....

De todas maneras, no se de donde se saca que el cambio favorece a RBR, tendré que volver a ver la carrera del domingo para ver donde se ve que a RBR les va mal los compuestos anteriores...

GTO, es que la carrera del domingo fue con mas de 30 grados de temperatura ambiente y mas de 40 de pista.
Las proximas carreras no van a ser asi, se van a parecer mas a las primeras del año donde ciertos equipos sufrian con esos neumaticos.
Una pena que el sentido comun de mantener las reglas de juego no haya prevalecido.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 19:59

¿Que compuestos llevaba Massa cuando el neumático se le deshizo dos veces?

No lo recuerdo, pero si era el duro a mi me parece lógico, algo fallaba con ese compuesto. No fue sólo Massa, le pasó a más gente en el fin de semana por lo que es un tema de seguridad, tenían un problema muy gordo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor wdf » 25 Abril 2013, 20:32

estoy de acuerdo con andres. Que solo han cambiado el compuesto duro señores el mismo compuesto que se le rebentó a Massa sin ningun sentido.

Ademas con ese compuesto RBR no sufria en absoluto o sea q poca cosa va cambiar porque ni siquiera se utiliza en todas las carreras.

para mi deberian haber tocado los mas blando. Neumáticos de dos vueltas en F1 sólo los había visto los sábados cuando las sesiones eran de 1 hora de duración y disponias de 4 juegos de ruedas. Para una carrera me seguirá sin gustar hasta final de temporada.

Solo espero q cuando sea un GP como el de China Pirelli lleve compuestos adecuados y no veamos mas paradas en la vuelta 5-6.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 21:38

wdf escribió:estoy de acuerdo con andres. Que solo han cambiado el compuesto duro señores el mismo compuesto que se le rebentó a Massa sin ningun sentido.

Ademas con ese compuesto RBR no sufria en absoluto o sea q poca cosa va cambiar porque ni siquiera se utiliza en todas las carreras.

para mi deberian haber tocado los mas blando. Neumáticos de dos vueltas en F1 sólo los había visto los sábados cuando las sesiones eran de 1 hora de duración y disponias de 4 juegos de ruedas. Para una carrera me seguirá sin gustar hasta final de temporada.

Solo espero q cuando sea un GP como el de China Pirelli lleve compuestos adecuados y no veamos mas paradas en la vuelta 5-6.


Así es, prácticamente todo será igual, RBR no tenía problemas con ese compuesto, me parece lógico lo que hace Pirelli.
El campeonato sigue igual de vivo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2

Mensajepor GTO » 25 Abril 2013, 23:12

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Eso no esta bien, cambiar los compuestos en mitad de campeonato, es modificar el reglamento a mitad de temporada.

Ademas, la poca diferencia que teníamos sobre el campeonato 2012, ha desaparecido, teníamos a los mismos pilotos arriba, los mismos coches, y ahora tendremos las mismas ruedas....

De todas maneras, no se de donde se saca que el cambio favorece a RBR, tendré que volver a ver la carrera del domingo para ver donde se ve que a RBR les va mal los compuestos anteriores...

GTO, es que la carrera del domingo fue con mas de 30 grados de temperatura ambiente y mas de 40 de pista.
Las proximas carreras no van a ser asi, se van a parecer mas a las primeras del año donde ciertos equipos sufrian con esos neumaticos.
Una pena que el sentido comun de mantener las reglas de juego no haya prevalecido.


Te doy dos datos, Vettel gana el campeonato por 10 puntos sobre Kimi, y 37 sobre Alonso.
Y ya es verano en el corte ingles... :wink:

Solo digo que ni el RBR iba tan mal con los neumáticos de las ultimas 4 carreras, ni creo que dar por sentado que a ferrari le va a ir mal con los nuevos compuestos sea acertado.
Creo que el Ferrari es un buen coche, y si las pirelli mas duras con mas temperatura tienen mas adherencia, el ferrari también mejorara...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 131 invitados

Alojado en Castris
cron