Renault duda que Honda y Toyota regresen a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault duda que Honda y Toyota regresen a la F1

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 22:08

La marca francesa, Ferrari y Mercedes son los únicos que participan en las reuniones de planificación
A los rumores del regreso de Honda, se unieron en Bahréin los que hablan de la vuelta de Toyota como proveedor de motores. Sin embargo, en Renault dudan que esto sea cierto, ya que ninguna de estas marcas ha participado en las reuniones de planificación de cara a los V6 Turbo, según ha explicado Rob White, director técnico de los propulsores de la marca francesa.

Imagen

En medio de fuertes rumores de que Honda se convertirá en socio de McLaren en 2015 para suministrar los nuevos motores de 2014, y posiblemente también suministre motores V6 Turbo a Sauber, otro rumor que empezó a circular en Bahréin es que su tradicional rival Toyota también podría volver a la Fórmula 1. Sin embargo, en Renault no tienen noticias de ello.

Rob White, director técnico de los propulsores de la marca francesa, ha dicho a Speed Week: “Nunca hemos recibido una solicitud en este sentido, las reuniones son siempre solo con representantes de Ferrari, Mercedes y nosotros”. E insiste: “Si realmente quieren volver, entonces ¿por qué no participan en las reuniones de planificación?”.

Ambas marcas japonesas retiraron sus equipos del Gran Circo en medio de la crisis financiera mundial a finales del pasado decenio, pero ahora podrían estar interesadas en las futuras reglas V6 Turbo que entrarán en vigor la próxima temporada. White aclara: “Sin embargo, Honda y Toyota podrían pedir fácilmente a la FIA permiso y unirse (a las reuniones)”.

Sobre si Ferrari, Mercedes y Renault estuvieron siempre solos en las reuniones de planificación del V6 Turbo, el británico explica: “No. Se celebraron las primeras reuniones del proyecto hace cuatro años, y el interés era genial: Audi, Cosworth, Ilmor, Honda, Toyota, Mecachrome y otros. Sin embargo, a medida que se hacía más específica, solamente Pure se fue, pero ahora estamos solo nosotros tres”.

Así pues, duda no solo de los rumores de Toyota, sino también de que los planes de Honda estén muy avanzados. “Simplemente no puedo imaginar que una empresa entre en 2015 sin haber querido expresar su opinión sobre las reglas”, añade. Desde el diario suizo Blick, el corresponsal Roger Benoit agrega: “Sí, incluso Toyota está jugando con un regreso. Los japoneses tienen Williams a la vista, y podrían conseguir que el japonés favorito, Kamui Kobayashi, volviera a un monoplaza”.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Renault duda que Honda y Toyota regresen a la F1

Mensajepor GTO » 25 Abril 2013, 23:16

A quien se le ocurrió dar el argumento de que los V6 atraerían a motoristas nuevos, le interesa muy mucho vender rumores de que Honda y toyota pueden volver. Pero yo estoy con Renault... habrá 3 motores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault duda que Honda y Toyota regresen a la F1

Mensajepor AZOTE » 26 Abril 2013, 00:05

GTO escribió:A quien se le ocurrió dar el argumento de que los V6 atraerían a motoristas nuevos, le interesa muy mucho vender rumores de que Honda y toyota pueden volver. Pero yo estoy con Renault... habrá 3 motores...


Bap, ¿y qué problema tenemos con que sean 3 motoristas?
Cuando los Ford DFV esto era casi copa monomarca en cuanto a motores. Tres o cuatro motoristas distintos es una buena media si, como es el caso, hablamos de empresas serias y comprometidas con la categoría.
¿De qué nos vale tener 6 fabricantes diferentes si luego la mitad no cumplen los estándares de los equipos y solo los montan porque se los subvencionan con pegatinas y se los dejan gratis?

Además, a nosotros lo que nos importa es que las aspiradoras V6 suenen bien. :P
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Renault duda que Honda y Toyota regresen a la F1

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 08:53

AZOTE escribió:
GTO escribió:A quien se le ocurrió dar el argumento de que los V6 atraerían a motoristas nuevos, le interesa muy mucho vender rumores de que Honda y toyota pueden volver. Pero yo estoy con Renault... habrá 3 motores...


Bap, ¿y qué problema tenemos con que sean 3 motoristas?

Que yo sepa, no he pedido tal cosa... He dicho que cuando se nos vendió el V6, se uso este argumento...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault duda que Honda y Toyota regresen a la F1

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 09:11

A como va la F1, será cada vez más difícil que un fabricante de motores le entre de lleno.
Creo que Honda será parte de un bonito recuerdo de la F1, al menos por unos cuantos años más.
Lástima, ya que desarrollan muy buenos motores.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron