Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 21:42

Sami escribió:Yo soy de los que mantienen que la suerte en F1 prácticamente no existe.

Si hay un toque eso es por algún error ¿donde aparece la suerte? en las consecuencias del error que son imprevisibles y totalmente aleatorias,algo que el piloto no puede controlar, por eso vemos que un rival te toca y tu pinchas y a él no le pasa nada, tu dás un toque similar y resulta que a él no le pasa nada y tu pierdes el alerón. Eso es suerte, es una lotería, pero previo está el error, sin ese error no sucedería nada.


Es correcto, todo acto de "mala suerte", viene precedido de un error, ya sea del piloto, del equipo o de los ingenieros.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2013, 22:01

La suerte es un factor tan determinante como su existencia misma, tan literal como la definición que tiene en nuestro idioma.

Es decir, la suerte (mala o buena) existe en la vida diaria del planeta mismo, y así, en una de las millones de áreas que se la puede hallar está por ejemplo también presente (por qué no) en una disciplina como el automovilismo deportivo (y en este caso puntualmente la F1), ya que la suerte es un encadenamiento de sucesos considerado fortuito o casual.

Hablando de F1 pues :

Si bien todo encadenamiento de circunstancias tiene una base explicable, sea este un error (de cualquier tipo) o un omisión (de cualquier tipo), la suerte (buena o mala) se ha hecho presente innumerables veces en distintos sucesos acahecidos en la categoría durante años... los ejemplos por tal motivo abundan, traducidos en hechos concretos, y si alguien solicita ejemplos yo podría enumerar alguno que otro que lo demuestra.

No se puede negar que el factor suerte (buena o mala) no existe, porque hacerlo es primero y ante todo significaría una sola sola cosa (y comenzando por allí) :

Que la palabra misma exista en los diccionarios de todo el mundo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 22:05

Yo pienso que no es suerte, es simple casualidad...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2013, 22:08

Jorge_MX escribió:Yo pienso que no es suerte, es simple casualidad...

¿Y que es la casualidad?

Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables.

La suerte, (buena o mala), es análoga, ya que :

Es un encadenamiento de sucesos considerado fortuito o casual.

Ambas están estrechamente ligadas... y no sólo en su definicón lenguística compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 22:15

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:Yo pienso que no es suerte, es simple casualidad...

¿Y que es la casualidad?

Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables.

La suerte, (buena o mala), es análoga, ya que :

Es un encadenamiento de sucesos considerado fortuito o casual.

Ambas están estrechamente ligadas... y no sólo en su definicón lenguística compañero :wink: .


Jeje, puede que tengas razón, pero a mi no me gusta usar esa palabra, prefiero decir que fue obra de la casualidad.
Digamos que no suena bien echarle la culpa a la "mala" o "buena" suerte de lo que te sucede en la vida cotidiana o en este caso, en la pista.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2013, 22:26

Jorge_MX escribió:Jeje, puede que tengas razón, pero a mi no me gusta usar esa palabra, prefiero decir que fue obra de la casualidad.

Suerte y casualidad están tan entrelazadas que inclusive son sinónimos.


Jorge_MX escribió:Digamos que no suena bien echarle la culpa a la "mala" o "buena" suerte de lo que te sucede en la vida cotidiana o en este caso, en la pista.

Yo sólo me he limitado lisa y llanamente a su existencia como tal, amigo Jorge_MX :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 22:41

Jorge_MX escribió:Digamos que no suena bien echarle la culpa a la "mala" o "buena" suerte de lo que te sucede en la vida cotidiana o en este caso, en la pista.


¿Preferirías que le eche la culpa al coche?

Para mi eso sería lo criticable, en cambio hablando de suerte está descargando de responsabilidad al equipo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 22:58

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:Digamos que no suena bien echarle la culpa a la "mala" o "buena" suerte de lo que te sucede en la vida cotidiana o en este caso, en la pista.


¿Preferirías que le eche la culpa al coche?

Para mi eso sería lo criticable, en cambio hablando de suerte está descargando de responsabilidad al equipo

Es correcto lo que dices, y también es correcto lo que dice Alonso, al responsabilizar a la suerte, en vez de al equipo, pero eso no quita que más bien fue un error.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor suso » 26 Abril 2013, 01:11

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:Digamos que no suena bien echarle la culpa a la "mala" o "buena" suerte de lo que te sucede en la vida cotidiana o en este caso, en la pista.


¿Preferirías que le eche la culpa al coche?

Para mi eso sería lo criticable, en cambio hablando de suerte está descargando de responsabilidad al equipo

+1 que luego internamente haga o diga lo que quiera, de cara a la prensa es un balon de oxigeno para ferrari
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 08:36

Sami escribió:Yo soy de los que mantienen que la suerte en F1 prácticamente no existe.

Si hay un toque eso es por algún error ¿donde aparece la suerte? en las consecuencias del error que son imprevisibles y totalmente aleatorias,algo que el piloto no puede controlar, por eso vemos que un rival te toca y tu pinchas y a él no le pasa nada, tu dás un toque similar y resulta que a él no le pasa nada y tu pierdes el alerón. Eso es suerte, es una lotería, pero previo está el error, sin ese error no sucedería nada.


Sami, por cosas como esta es por lo que se te ha echado de menos en este tiempo en el foro, por encima de a quien le pase, al pan, pan y al vino, vino ;-)
Ciertamente podría haber sido mas o menos leve el tema, pero como bien dices, sin ese error no sucedería.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Hudson » 26 Abril 2013, 09:00

La que se monta cada vez que Fernando abre la boca... la conclusión sería que no la abriese, pero entonces se le criticaría por no decir nada :lol:

La verdadera conclusión es que diga o no diga, haga o no haga, conduzca o no, le van a llover palos siempre, lo cual no es malo, ya decía Oscar Wilde: No importa que hablen mal de tí, lo importante es que hablen de tí.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 09:04

Hudson escribió:La que se monta cada vez que Fernando abre la boca... la conclusión sería que no la abriese, pero entonces se le criticaría por no decir nada :lol:

Saludos 8)

Es que tiene mala suerte :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor goro » 26 Abril 2013, 09:13

fue mala suerte que grosjean pasara volando con su lotus sobre alonso el año pasado y buena que no le golpease en la cabeza, que una pieza mecánica falle, puede ser que tenga un poro en la fundición de la pieza y se rompa, se dalee,o que se suelte , o que se pase del tope, en fin, quiero decir que es un componente del mecanismo, un mecanismo simple formado por varias piezas, pero un mecanismo simple, este tipo de elementos dentro de su complejidad no son elementos que suelan fallar precisamente por su simpleza, (dentro de lo que cabe al de nominarla así en el conjunto de una maquina de la complejidad de un f1), pues la rotura de esta pieza en sí es algo tan inusual y poco probable que no es osado ni altanero decir que fue producto de mala suerte, aunque fallara por la razón que fuera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 09:13

GTO escribió:
Hudson escribió:La que se monta cada vez que Fernando abre la boca... la conclusión sería que no la abriese, pero entonces se le criticaría por no decir nada :lol:

Saludos 8)

Es que tiene mala suerte :lol: :lol: :lol: :lol:


+1000
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Hudson » 26 Abril 2013, 09:55

GTO escribió:
Hudson escribió:La que se monta cada vez que Fernando abre la boca... la conclusión sería que no la abriese, pero entonces se le criticaría por no decir nada :lol:

Saludos 8)

Es que tiene mala suerte :lol: :lol: :lol: :lol:


Buena, buena suerte... el día que no hablen de él, es porque estaría acabado. :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 124 invitados

Alojado en Castris
cron