Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Katacrak » 26 Abril 2013, 07:42

http://www.periodistadigital.com/24por7/motor/2013/04/23/vettel-periodista-tv3-catalan-aleman-baviera.shtml

Creo que esto le pasa al periodista por mezclar politica y deporte, muy mala formula.

PD: si algun moderador puede ponerlo de forma que se lea directamente le estaré agradecido.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 08:45

Josep Lluís Merlos se pasa de frenada y se lleva un rejonazo del piloto de Red Bull
Vettel se cachondea de un periodista de TV3 que dijo ser catalán y no español
"Es una gran diferencia. Como ser alemán o de Baviera"


Se hizo el listillo...y se llevó un rejonazo de quien menos lo esperaba. El periodista de TV3 Josep Luis Merlos le había preguntado al piloto alemán Sebastian Vettel por la eliminatoria que va a medir al Fútbol Club Barcelona con el Bayern de Múnich. El de Red Bull contestó:

"Apuesto a que eres español"
A lo que el redactor de la cadena autónomica , muy ufano él, apostilló:

"No disculpa, soy catalán"
Su orgullosa declaración de intenciones se encontró con una inesperada respuesta por parte de Vettel, que entre risas, exclamó:

"Sí, sí, es una gran diferencia. Una gran diferencia. Es como ser un alemán o de Baviera"
Merlos hizo posteriormente referencia en Twitter a la polémica:

Feliz Sant Jordi, también a los que me insultan desde aquí por haber ejercido el derecho a reivindicar mi origen. Comprar muchos libros y rosas.



http://www.periodistadigital.com/24por7 ... iera.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 08:48

Gracias Vettel por una mezcla entre sentido comun y sentido del humor...

Merlos, es una pena lo tuyo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 09:09

Jajaja, que tipo, grande Sebastian...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2013, 09:14

Madre mía, que vergüenza de verdad :lol: Me río por no llorar, lo de estos tipos es que raya lo paranoico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor juanubas » 26 Abril 2013, 09:41

Lo mejor de todo es que Sebastian lo hizo desde, digo yo, la más absoluta ignorancia... Lo que es normal para un alemán no lo es para un español... así nos va. :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Hudson » 26 Abril 2013, 09:58

El tonto en el país de los estúpidos es el rey, fuera... es tonto. Más o menos era así el refrán ¿no? :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Chusquero » 26 Abril 2013, 10:10

Pues sinceramente, y antes de nada decir que yo soy Castellano, pero me parece una falta de respeto y de una ignorancia subida. Si alguien te dice eso, aparte de que tendrías que tener algo de culturilla y saber que hay ciertas regiones en Europa en las que pasa eso y tienes que tener una sensibilidad especial como ocurre en Bélgica, norte de Italia, etc.

Por lo menos no te hagas el graciosillo e intentes quedar por encima con esa coñita que a mí, si hubiera sido Catalán, me hubiera sentado como una patada en los mismísimos, xq todo el mundo tiene derecho a sentirse como quiera y lo que he dicho, me parece una falta de educación de Vettel, más por ignorancia que otra cosa, que conste. Y diría lo mismo si lo hubiera hecho cualquier piloto.
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Sami » 26 Abril 2013, 10:30

Chusquero escribió:Pues sinceramente, y antes de nada decir que yo soy Castellano, pero me parece una falta de respeto y de una ignorancia subida. Si alguien te dice eso, aparte de que tendrías que tener algo de culturilla y saber que hay ciertas regiones en Europa en las que pasa eso y tienes que tener una sensibilidad especial como ocurre en Bélgica, norte de Italia, etc.

Por lo menos no te hagas el graciosillo e intentes quedar por encima con esa coñita que a mí, si hubiera sido Catalán, me hubiera sentado como una patada en los mismísimos, xq todo el mundo tiene derecho a sentirse como quiera y lo que he dicho, me parece una falta de educación de Vettel, más por ignorancia que otra cosa, que conste. Y diría lo mismo si lo hubiera hecho cualquier piloto.

Tu puedes sentir lo que quieras pero no pretendas que los demás comulguen con ruedas de molino, quien no demuestra tener cultura es el periodista al reivindicar como cierto algo que no lo es.

Para Vettel esta claro que Cataluña es España y mientras no cambien las cosas quien tiene razón es Vettel.

Seguramente si el periodista fuera marciano y dijera que el no es español que pertenece al Cantón de Cartaguena no te parecería tan mal la contestación de Vettel, pues los cartagineses también piden la soberanía para su ciudad, y los berzianos no quieren ser leoneses, quieren ser gallegos y los gallegos se quieren independizar y unirse con Portugal y los portugueses se quieren unir a España y los leoneses formar el reino Astur-Leoneses y yo quiero montar la república independiente de Ikea.

Si es que en la vida uno no da a basto con tantas sensibilidades.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 26 Abril 2013, 10:53

Chusquero escribió:Pues sinceramente, y antes de nada decir que yo soy Castellano, pero me parece una falta de respeto y de una ignorancia subida. Si alguien te dice eso, aparte de que tendrías que tener algo de culturilla y saber que hay ciertas regiones en Europa en las que pasa eso y tienes que tener una sensibilidad especial como ocurre en Bélgica, norte de Italia, etc.

Por lo menos no te hagas el graciosillo e intentes quedar por encima con esa coñita que a mí, si hubiera sido Catalán, me hubiera sentado como una patada en los mismísimos, xq todo el mundo tiene derecho a sentirse como quiera y lo que he dicho, me parece una falta de educación de Vettel, más por ignorancia que otra cosa, que conste. Y diría lo mismo si lo hubiera hecho cualquier piloto.


Es lo que pasa cuando confundes el "sentirse" con el "ser"

Por muy catalán que se sienta, es español. Que yo sepa cataluña todavía sigue siendo una comunidad española, por lo que en vez de pensar en el derecho de reinvindicación, podrían pensar en los catalanes que se sienten españoles y se pueden haber ofendido con las palabras del periodista, ya que ellos sí tienen motivos para sentirse ofendidos, por mucho que este señor y otros muchos quieran la independencia, el hecho cierto es que por ahora son españoles, por lo que escuchar a un periodista negar este hecho y transimitir una sensación falsa de que no es español, sí que es motivo para sentirse ofendido. Así que menos pensar en lo que quisieran ser, y más respeto por lo que son

Esto es lo que se llama un ZAS en toda la boca en toda regla, manda narices que sea por parte de un alemán :lol:


Si hubiese dicho, "bueno sí, pero yo me siento catalán, no español" no habría nada que objetar, pero cuando niegas ser español ya estás meando fuera del tiesto.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 26 Abril 2013, 11:18

Pues yo soy catalana y el comentario de Vettel me parecio de chapeau!

Por cierto, hablando de culturilla y regiones de Europa y soberanismos a lo mejor Vettel ha demostrado tener mucha mas cultura que muchos porque en la historia Baviera si que ha sido un estado antes de la creacion del estado federal aleman, algo que Catalunya no ha sido nunca por si sola.

El que haya tenido la suerte de visitar el maravilloso estado de Baviera (sobretodo sus castillos y para nosotros....las empresas automovilisticas) vera que son un pueblo muy diferente a los alemanes del este o del norte. Tanto en cultura como en gastronomia. Y hasta la unificacion alemana por Bismarck con lengua propia.

Asi que creo que Vettel sabe de que habla.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Chusquero » 26 Abril 2013, 12:05

Antes de nada, yo no me meto en si tienen o no tienen razón, lo digo por ti andres, que has ido un poco por ahí, me meto en que el comentario de Vettel me sigue sin parecer acertado, porque aunque de facto sean españoles, no impide que tengan un sentimiento nacionalista que aunque no compartas, tienes que respetar, y una sonrisa socarrona y ese comentario para nada van dentro del respeto. Repito, no me meto en quien tiene la razón, sino que Vettel podría haber sido un poco más politicamente correcto xq a mi juicio de esa manera, a las personas de Cataluña que se sientan así les ha faltado al respeto, y no lo tenía muy difícil para hacerlo, con un, "ok, y responder a la pregunta que le habían formulado" pasando de puntillas por ese tema, no les falta al respeto ni tampoco a los españoles que se hubieran podido sentir ofendidos con una respuesta afirmativa de Vettel.
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2013, 12:49

¿Como respetar una mentira? Explícamelo porque hasta hoy nadie lo ha conseguido, Vettel no duda en ningún momento, está diciendo lo que hay, lo que es y no se está metiendo con nadie, si se lo dice con un tono gracioso es por no llamarle cabezahueca y tratar de explicarle por qué está equivocado en un sitio que no viene a cuento.

Manda huevos que yo tenga que aguantar como 4 tíos de corbata por ganar dinero insultan a mi país, lo menosprecian tildandonos de tiranos y opresores, cuando no de estúpidos y paletos, se pasan el rigor histórico por el forro, la piedra y más allá, día sí día tambien llevando detrás un séquito de descerebrados que elevan eso al cubo y porque se dice lo que hay y lo que es "pobrecicos los nacionalistas, que les podemos herir el corazoncito"

Vengaaaa, por favor. El nacionalismo, tenga el color que tenga, no se merece respeto alguno, eso sí, sin insultar. Faltaría más que ahora tuviesemos que aceptar las burradas que sueltan linea tras linea, palabra tras palabra. Y todo porque se piensan que el derecho de España entera, tiene que ser de ellos porque se les pone en los mismísimos.

Por cierto, los catalanes son españoles no por inspiración divina, más que nada porque la cultura catalana conforma, fabrica, da sentido y significado a la cultura española en sí. Por mucho que los diversos nacionalismos en 100 y unos años más hayan tenido tiempo para dilapidar esa realidad nacional, por el simple hecho de intentar homogeneizar un país que se basa en la diversidad cultural para concretar su identidad nacional en sí y que no quiso hacerlo, es decir, los españoles, nuestros antepasados, no quisieron renunciar al hecho de que la cultura española la conformasen varias culturas distintas, yo tampoco y no porque no lo hiciesen ellos, la sociedad rasa, a la que nadie escucha y que siguió hablando su idioma y que siguieron bailando sus bailes y que siguieron compartiendolo por la geografía nacional, si no porque es lo bonito de este país quizá lo más bonito de este país... No son españoles de "esa España hipotética que colocan cada vez en un sitio distinto, según vaya el viento y que deliberadamente, de forma mágica y sin explicación no tiene nada que ver con Cataluña".

No hay problema en respetar, ni en ser democrático, pero cuando me intentan tomar el pelo, comprenderás que me mosquee, aunque solo sea un poco. El día que los nacionalistas dejen el ombligo a un lado y sepan aceptar que son españoles por lo que son españoles y traten eso con el debido respeto, empezando por que si quieren independencia, entiendan que es el país y no una parte la que debe opinar, entonces podré respetar sus ideas. Pero por estas chabacanerías, lo siento pero solo puedo reírme. :lol: Parece mentira que alguien de fuera entienda mejor que tú las cosas señor periodista.

Bueno, ruego me disculpeis, pero tenía que soltarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Chusquero » 26 Abril 2013, 13:08

Sinceramente, creo que hay demasiada crispación en torno al tema este, os vais otra vez al argumento de si tienen o no razón en la independencia, y yo no voy ahí, yo no estoy a favor de la independencia y en un mundo como el de hoy me parece un atraso intelectual, punto primero.

Creo que es un sentimiento muy arraigado en bastantes catalanes, no sabría cifrar en cuanto, pero como tal, me merece respeto, no comparto ese sentimiento, pienso que están equivocados, xo no voy a ofenderles si depende de mí, son libres de pensar como quieran. Si ellos al manifestar publicamente eso, en situaciones como esta, me ofenden, creo que debe primar una cosa, que es que a mí de pequeño me enseñaron que mi ética y educación no tiene que depender de la actitud del resto, xq sino vale muy poquito, tiene que estar siempre conforme a lo que considero correcto, y aunque ellos con actitudes nos falten al respeto a los españoles muxas veces, no considero que haya que faltar al respeto un sentimiento que tienen muxos de ellos y menospreciarlo xq sería valer lo mismo que ellos valen y no me voy a poner a la misma altura, por eso creo que Vettel debería haber sido politicamente correcto y no meterse en un charco, xq igual que hay gente que considera que lo ha hecho bien, habrá unos cuantos que crean que ha sido un irrespetuoso, y tenía la oportunidad de haber pasado de puntillas como he dicho y no herir sensibilidades
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 26 Abril 2013, 13:26

Llevo mucho tiempo leyendo este foro, en el que se supone no se debe hablar de politica y aunque algunas veces se ha pasado de puntillas por algun tema politico en este se ha entrado de lleno. Aunque es logico que en este hilo se este hablando de politica, ya que es una noticia politica mas que deportiva.
A lo que voy, yo soy nacido en Bilbao y en mi D.N.I pone que soy de nacionalidad española. La verdad es que a diferencia bastantes amigos mios, yo no tengo ningun problema con eso, mas que nada porque mis sentimientos estan por encima de lo que pueda poner un papel. Lo unico que quiero decir es que la mayoria de la gente que conozco en Euskadi, tiene un gran respeto por el sentimiento nacionalista que pueda tener cualquier español por España y lo unico que pediria es ese mismo respeto por parte de los españoles al sentimiento nacionalista, ya sea vasco, catalan o cualquier otro que pueda tener una persona nacida en esos lugares.
Un saludo, espero que nadie se haya ofendido, si ha sido asi, desde luego no ha sido mi intencion.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron