El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 22:12

Los responsables del icónico circuito urbano niegan los últimos rumores
Durante el mes de abril han circulado algunos rumores que apuntaban a un posible regreso de la F1 al circuito urbano de Long Beach. Por un lado el contrato entre la pista y la IndyCar está a punto de terminar y por otro tanto Bernie Ecclestone como el responsable de la agencia de patrocinios de la F1, Zak Brown, expresaron su interés por el trazado californiano.

Imagen

El circuito urbano de Long Beach (California), situado 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, acogió el Gran Premio de F1 del Oeste entre las temporadas 1976 y 1983. El primer ganador de la carrera fue Clay Regazzoni con un Ferrari 312 T y el último, John Watson al volante de un McLaren MP4/1C.

Tras la marcha del Gran Circo, desde 1984 hasta la actualidad se celebra anualmente una carrera de la IndyCar. El contrato vigente entre la competición estadounidense y el circuito de Long Beach expira en 2014, con lo que surgieron rumores de un posible regreso de la F1 a partir de 2015. Además, Bernie Ecclestone y el responsable de la agencia de patrocinios de la Fórmula 1, Zak Brown, han expresado su interés por el trazado californiano

El presidente y director ejecutivo de la carrera, Jim Michaelian, dijo: "Esta historia sigue sonando año tras año, a pesar de que la carrera no está en venta y nadie ha contactado con Kevin (uno de los propietarios del circuito) para una posible compra. No sucede nada", declaró al Long Beach Press-Telegram. "Seguir especulando y jugando al juego del 'y si', sólo anima a que surjan más rumores que no llevan a ninguna parte", concluyó Michaelian.

El que fuera piloto de McLaren en la F1 en la temporada 1993, el estadounidense Michael Andretti, actualmente promotor de varias carreras de la IndyCar, habló sobre la situación de Long Beach. "¿Por qué querrían venderlo?". Andretti se refiere a los propietarios del circuito urbano, Kevin Kalhoven y Gerald Forsythe.

Así, Kalhoven dijo que sólo se plantearía vender el circuito de Long Beach si se le ofreciera una cantidad indecente de dinero. "Gerry y yo no estamos interesados en vender Long Beach", añadió Kalhoven.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor mari » 25 Abril 2013, 22:25

Estuve este verano porque me empeñe en ir a ver el Queen Mary y la verdad es que la zona es una gozada.

Tan cerquita de la playa, con la marina alli mismo, el mini parque de atracciones y a unos 45 minutos de metro del downtown de Los Angeles, con el Universal y Disney a dos pasos.

Donde hay que firmar para que vuelva al mundial?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 22:59

mari escribió:Estuve este verano porque me empeñe en ir a ver el Queen Mary y la verdad es que la zona es una gozada.

Tan cerquita de la playa, con la marina alli mismo, el mini parque de atracciones y a unos 45 minutos de metro del downtown de Los Angeles, con el Universal y Disney a dos pasos.

Donde hay que firmar para que vuelva al mundial?

Estoy de acuerdo, es un circuito muy peculiar por lo que ya comentas.
Es uno de los circuitos que sí merecen estar en F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 09:26

mari escribió:Estuve este verano porque me empeñe en ir a ver el Queen Mary y la verdad es que la zona es una gozada.

Tan cerquita de la playa, con la marina alli mismo, el mini parque de atracciones y a unos 45 minutos de metro del downtown de Los Angeles, con el Universal y Disney a dos pasos.

Donde hay que firmar para que vuelva al mundial?


Que buenos viajes nos hacemos compay :wink: :wink: :wink:
envidia de la insana :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Chinchi » 26 Abril 2013, 09:57

Pues yo sinceramente no quiero mas urbanos por muy potitos que sean.
Ademas me jode a manta que destrozaran un autentico y espectacular circuito como era Imola por que era "peligroso" y ahora haya que tomar una "Tamburello" aun peor solo para dar mas glamour a la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor mari » 26 Abril 2013, 11:22

Chinchi escribió:Pues yo sinceramente no quiero mas urbanos por muy potitos que sean.
Ademas me jode a manta que destrozaran un autentico y espectacular circuito como era Imola por que era "peligroso" y ahora haya que tomar una "Tamburello" aun peor solo para dar mas glamour a la F1.


El circuito actual no tiene mucho que ver con el original porque la zona se ha modernizado pero vamos, peor que tamburello......un urbano de por si tiene unas velocidades medias mucho mas bajas que un circuito standar. Y la verdad, solo por la cantidad de gente que llenaria las gradas ya es mejor que por ejemplo Abu Dhabi o Bahrein.

Por no hablar de lo bien que lo iban a pasar los fans entre jornadas.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Chinchi » 26 Abril 2013, 15:21

mari escribió:, solo por la cantidad de gente que llenaria las gradas ya es mejor que por ejemplo Abu Dhabi o Bahrein.


Eso ni te lo discuto.... :wink:
De todas formas seria mejor un Imola "envejecido", al menos muchos españoles se lo podrian permitir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor f-10 » 26 Abril 2013, 16:12

A mi, como no me lo puedo, ni me lo podre permitir, lo que me gustaria es un buen espectaculo para ver por tv,siempre que no sea de pago, el resto pos vale pero lo vere cuando saquen las imagenes por el canal que las tenga cuando eso ocurra

Por eso no me gustan la mayoria de los circuitos urbanos, son mas bien aburridos y si ademas cada vez que la cosa se pone entretenida cambian compuestos de neumatico, potencia de monoplazas y otros, apaga y vamonos

Saludos

Pd. La formula Indi o como se llame ahora, al principio se hace un poco entretenida por la novedad, pero luego como que me quedo con la F-1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 20:36

De acuerdo en que los circuitos urbanos se pueden tornar aburridos, pero si tuviera que haber uno, me quedo con este.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor CED » 26 Abril 2013, 21:32

Para circuitos urbanos solamente me gustan Montecarlo y Montjuich....los demás ni los consideraría, porque prefiero por mucho los autódromos o trazados donde circulen coches aunque no sean permanentes, pero prefería no agregar carreras de F1 en ciudades.
Montjuich probablemente nunca vuelva a ser considerado una alternativa, por los accidentes ocurridos allí, sobre todo el de 1975, pero era un trazado fenomenal y en simuladores me lo disfruto aún.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor AZOTE » 26 Abril 2013, 23:58

CED escribió:Para circuitos urbanos solamente me gustan Montecarlo y Montjuich....los demás ni los consideraría, porque prefiero por mucho los autódromos o trazados donde circulen coches aunque no sean permanentes, pero prefería no agregar carreras de F1 en ciudades.
Montjuich probablemente nunca vuelva a ser considerado una alternativa, por los accidentes ocurridos allí, sobre todo el de 1975, pero era un trazado fenomenal y en simuladores me lo disfruto aún.

Saludos


Hace unos meses, en un revival con una lista de participantes que mareaba (F1, sport prototipos, clásicos de rallyes, monoplazas varios, etc)...la leyenda negra de Montjüic volvió a aparecer...

Una pasada de frenada de un Alfetta en la curva de Rosaleda y dos comisarios afectados. Al parecer fallo en los frenos.

Imagen

El caso es que a pesar de no alcanzarles directamente a uno de ellos, un señor mayor, se golpeó la cabeza contra un bordillo intentando escapar del coche.
Desgraciadamente falleció a las pocas semanas a causa del golpe.

Las medidas de seguridad eran bastante altas en todo el trazado y además los participantes tenían la velocidad limitada, pero a veces, ocurren accidentes desgraciados.
Estará muy muy complicado volver a ver coches de carreras por la Montaña Mágica CED.

Chinchi escribió:Pues yo sinceramente no quiero mas urbanos por muy potitos que sean.
Ademas me jode a manta que destrozaran un autentico y espectacular circuito como era Imola por que era "peligroso" y ahora haya que tomar una "Tamburello" aun peor solo para dar mas glamour a la F1.


Imola también es un trazado urbano. :mrgreen:
Dentro del circuito hay casas en las que vive gente, calles, negocios, zonas deportivas, parques.
Un pueblecito bien bonito y racing.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor CED » 27 Abril 2013, 00:18

Vaya, Azote, no tenía idea de aquello....tal vez debamos agregar una M extra a Montjuich Montaña Mágica......Maldita
Lo lamento, pues a mi me gusta mucho y en dos veces que estuve allí, 1973 y 1975 fueron experiencias inolvidables. Justamente para los últimos dos grandes premios de F1.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Joselo » 27 Abril 2013, 00:42

Pero es un autódromo desde su mismo nacimiento compañeros :wink: ...

El "Circuito de Santerno" fue creado para aprovechar los caminos pavimentados que ya usaban Ferrari y Maserati (luego tambien Lamborghini) para probar sus nuevos desarrollos, la región no sólo era el "núcleo" de los grandes nombres del automovilismo deportivo italiano, sino que por esas zonas ya se disputaban competencias desde el nacimiento mismo del deporte motor, así pues fue inaugurado en 1950, para después (con los años) pasar a llamarse “Autódromo Dino Ferrari" y luego llamado “Autódromo Dino y Enzo Ferrari". Utilizado aproximadamente desde 1954 bajo una configuración de dos largas rectas (que unían la curva Rivazza hasta la curva Tosa), fue aproximadamente una década después que sufre su primera remodelación (y ya tomando la forma casi definitiva que todos conocemos), a la vez que (un dato que no todos conocen) en 1963 se disputa por primera vez una competencia de la categoría (sin puntaje), ganando Jim Clark sobre un Lotus 25-Coventry Climax.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor CED » 27 Abril 2013, 06:37

¿Será esta la carrera , Joselo?


Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El circuito de Long Beach no está interesado en la F1

Mensajepor Chinchi » 27 Abril 2013, 09:30

AZOTE escribió:
Imola también es un trazado urbano. :mrgreen:
Dentro del circuito hay casas en las que vive gente, calles, negocios, zonas deportivas, parques.
Un pueblecito bien bonito y racing.


Eres un cachondo Azote jejeej
Una cosa es que dentro haya un parquecito, alguna casita y chalets en los alrededores, otra que el recorrido sea sobre calles de una ciudad, y eso en este Autodromo... ni una.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron