Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2013, 13:30

No estoy hablando de insultar a nadie, si no de que una ideología que promulga ese tipo de cosas, no me merece crédito ni respeto alguno. Y con ausencia de respeto no me refiero, repito, todas las veces que haga falta, a insultar a nadie, si no al lado moral del significado de la palabra "respeto" tomar esas ideas de una forma antagónica a la seriedad, no dotarles de un valor que no tienen. Pues como he hecho siempre, toda mi vida, con la idea de "España: feria, toros y flamenco" que nos propone el otro lado de la mesa. Visión a la que, por cierto, se adscriben los nacionalismos periféricos por puro interés.

Pero no te preocupes, prefiero contestar a quien me insulta, hablando.

Gilles_il_Temerario escribió: A lo que voy, yo soy nacido en Bilbao y en mi D.N.I pone que soy de nacionalidad española. La verdad es que a diferencia bastantes amigos mios, yo no tengo ningun problema con eso, mas que nada porque mis sentimientos estan por encima de lo que pueda poner un papel. Lo unico que quiero decir es que la mayoria de la gente que conozco en Euskadi, tiene un gran respeto por el sentimiento nacionalista que pueda tener cualquier español por España y lo unico que pediria es ese mismo respeto por parte de los españoles al sentimiento nacionalista, ya sea vasco, catalan o cualquier otro que pueda tener una persona nacida en esos lugares.
Un saludo, espero que nadie se haya ofendido, si ha sido asi, desde luego no ha sido mi intencion.


El problema no es el sentimiento de alguien, si no la tergiversación de la realidad, tanto histórica, como presente, para favorecer ese sentimiento. Puedes sentirte lo que quieras ¿quien no se siente de su "patria chica" aquí? que levante la mano y no hace falta ser nacionalista para eso, de hecho diría que el nacionalismo está desfasado y no sirve de nada en eso, el nacionalismo sirvió en su día para configurar culturalmente de forma definitiva los estados nación surgidos de las monarquías autoritarias a partir de ahí solo ha traído fanatismo puro y duro, pero en fín que ya me voy de bares y tapas, al grano, no tiene sentido que en el camino llames España a lo que tú quieres que sea España, o más allá, obvies el hecho de que tu tierra es España para tener la falsa sensación de que así no te será difícil pedir o exigir unos derechos, para autoconvencerte de que lo tuyo no conforma ni tiene nada que ver con la cultura española, es que es absurdo porque la cultura española es eso, vascos por aquí, catalanes por allí, castellanos por allá y otras cuantas, que muchas veces simplificamos las cosas mucho. De hecho es el nacionalismo en sí, en su alarde de ombliguismo, el que niega esa realidad, España como nombre propio no tiene culpa de nada. :lol:

Ese es el problema, que la realidad es otra distinta a eso de "España es una cosa y vascongadas otra" (y por favor que ya está muy trillado el asunto, no es una palabra franquista aunque la usasen los mismos), España es un país con una identidad nacional concreta y esos derechos le corresponden por ese sencillo motivo a toda la sociedad española y no te los puedes saltar porque tú tengas un sentimiento que no se corresponde a esa realidad, que tú no te sientas español porque piensas que la cultura vasca debe ir a su aire, no quiere decir que te puedas permitir el lujo de obviar que no es así y que para cambiarlo debes contar con los demás. Fastidie más o menos a estas corrientes ideológicas, tendrán que lidiar con ese hecho, que España tiene una identidad nacional pluricultural y que eso nos da el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país a todos los componentes de dicha identidad nacional.

En cuanto a que se ve, o que se deja de ver por ciertos lugares de España, mejor no comento nada. Solo que amo las tierras vascongadas, su tradición tan española, sus festejos, su historia tan rica y en cuanto ha impregnado la historia de España, sin lugar a duda y todo eso, a pesar de lo que se ve y tienes que aguantar.

De hecho mira por donde llevo a un buen Guipuzcoano en el avatar.... Los buenos Vizcaínos como se les conocía en la época de este hombre, "La gente más antigua, noble y limpia de toda España" Bernardo de Alderete dixit.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Abril 2013, 16:48, editado 4 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 26 Abril 2013, 14:01

Grande Vettel, que crack, y que realidad ha soltado!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor vx2war » 26 Abril 2013, 16:10

Grande Vettel. Con eso te has ganado unos cuantos positivos incluidos tus detractores. Parece que el chiquillo tiene cabeza para algo mas que conducir.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor DanielB » 26 Abril 2013, 16:42

Eso le pasa a los periodistas que se quieren pasar de listos y terminan siendo avergozandos.

Vettel se ha ganado un nuevo enemigo :mrgreen:

Por cierto, acá en Ecuador hay una diversidad cultural y étnica demasiado grande pero no por ello y por haber nacido en "X" provincia dejamos de ser ecuatorianos... Es que es ilógico pensar eso. 8)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor f-10 » 26 Abril 2013, 17:03

En el calendario oficial de la F-1 ¿ como se llama el GP que se disputara en Montmelo y que lleva tantisimos años llamandose asi?

¿GP de España? o ¿GP de Cataluña?

Pues es lo mismo que si un italiano un aleman o cualquier otro de cualquier nacionalidad le hiciese el mismo comentario a Sebastian Vettel, le daria la misma respuesta o parecida, por no decirle, ¡¡oiga a que viene esto!! ¿se esta riendo usted de mi o lo pretende?

Por favor cada cosa en su momento y lugar

Saludos

Edito para poner un enlace de lo que estoy viendo, estas cosas del ser humano me afianzan en la idea de que somos mucho mas, tenemos unos valores que no diferencian, nacionalismos ni nacionalidades, me reconforta saber que podemos ser humanos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... i/1722450/
Última edición por f-10 el 26 Abril 2013, 19:47, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 26 Abril 2013, 17:33

El independentismo es un negocio de unos pocos que ahoga al resto. Y se extiende como el fuego porque se han encargado de abonar los campos de la educacion con propaganda digna del nazismo donde los culpables de todo mal catalan son los españoles. Ya lo dijo Goebbles.

Son los opresores, los que trataron de destruir la cultura catalana, los que nos roban. Pero no les cuentan que, mientras el resto del pais se convirtio mayoritariamente en una enorme despensa, dos territorios se llevaban masivamente la infraestructura que los hizo prosperar por encima de la media. Eso no interesa contarlo porque lo hizo esa España que es la reencarnacion de Lucifer. Asi se aseguran su asiento y el de su descendencia. Porque al final acaban siendo iguales que esos a los que detestan

Un ejemplo claro es lo que pasa en la Vall d'Aran, territorio con lengua propia, himno propio y cultura propia muy diferente al resto de Catalunya que ha pedido que no se les incluya en el histrionismo catalan porque no se consideran catalanes. Y Catalunya se lo niega. Lo que piden para ellos no es valido para otros.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Rodo115 » 26 Abril 2013, 18:20

DanielB escribió:Por cierto, acá en Ecuador hay una diversidad cultural y étnica demasiado grande pero no por ello y por haber nacido en "X" provincia dejamos de ser ecuatorianos... Es que es ilógico pensar eso. 8)

Y eso que tu país es uno de los más pequeños (en extensión) de Latinoamérica. Te podrás imaginar las diferencias que existen en otros países más extensos, como por ejemplo el mío.
Sin embargo, a pesar de cierta tendencia europea a pensar en la "patria chica", afortunadamente por estos lares se está pensando cada día más en la "patria grande". :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Abril 2013, 19:24

Correcto y sensato Vettel. No me caía mal pero después de esto me cae mejor. Sólo espero que no piense que aquí en España somos todos como el Merlos. Menuda forma de hacer el ridículo delante de toda la prensa internacional.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 20:21

Si por una cuestión de cultura se tuvieran que independizar diversos sectores de un país, sólo en Estados Unidos habría unos 20 países, en vez de tener 194 países en este mundo, habría quizás miles.

Yo no estoy tan empapado acerca de la relación o historia de el resto de España y Cataluña, pero pienso yo que por muy que te sientas catalán, no dejas de ser español.
Vettel tiene toda la razón y me parece que su comentario es atinado, eso les pasa a los periodistas que se quieren pasar de listos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 26 Abril 2013, 20:22

mari escribió:El independentismo es un negocio de unos pocos que ahoga al resto. Y se extiende como el fuego porque se han encargado de abonar los campos de la educacion con propaganda digna del nazismo donde los culpables de todo mal catalan son los españoles. Ya lo dijo Goebbles.



Adoctrinamiento se llama, lo mismo que hacen los islamistas radicales con los chavales desde pequeños, a otro nivel lógicamente, pero en el fondo es lo mismo, les cuentas desde pequeños lo que a ti te interesa, y así crecen "guiados" en la dirección que tú quieres.

He escuchado varios ejemplos sobre lo que se enseña en las escuelas catalanas acerca de España y Cataluña, y sinceramente no entiendo cómo se permiten semejantes barbaridades :shock: . Normal que los chavales hablen de opresión y tonterías de ese estilo, es lo que les han enseñado en la escuela... :cry: :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 26 Abril 2013, 20:30

Gerhard Berger escribió:No estoy hablando de insultar a nadie, si no de que una ideología que promulga ese tipo de cosas, no me merece crédito ni respeto alguno. Y con ausencia de respeto no me refiero, repito, todas las veces que haga falta, a insultar a nadie, si no al lado moral del significado de la palabra "respeto" tomar esas ideas de una forma antagónica a la seriedad, no dotarles de un valor que no tienen. Pues como he hecho siempre, toda mi vida, con la idea de "España: feria, toros y flamenco" que nos propone el otro lado de la mesa. Visión a la que, por cierto, se adscriben los nacionalismos periféricos por puro interés.

Pero no te preocupes, prefiero contestar a quien me insulta, hablando.

Gilles_il_Temerario escribió: A lo que voy, yo soy nacido en Bilbao y en mi D.N.I pone que soy de nacionalidad española. La verdad es que a diferencia bastantes amigos mios, yo no tengo ningun problema con eso, mas que nada porque mis sentimientos estan por encima de lo que pueda poner un papel. Lo unico que quiero decir es que la mayoria de la gente que conozco en Euskadi, tiene un gran respeto por el sentimiento nacionalista que pueda tener cualquier español por España y lo unico que pediria es ese mismo respeto por parte de los españoles al sentimiento nacionalista, ya sea vasco, catalan o cualquier otro que pueda tener una persona nacida en esos lugares.
Un saludo, espero que nadie se haya ofendido, si ha sido asi, desde luego no ha sido mi intencion.


El problema no es el sentimiento de alguien, si no la tergiversación de la realidad, tanto histórica, como presente, para favorecer ese sentimiento. Puedes sentirte lo que quieras ¿quien no se siente de su "patria chica" aquí? que levante la mano y no hace falta ser nacionalista para eso, de hecho diría que el nacionalismo está desfasado y no sirve de nada en eso, el nacionalismo sirvió en su día para configurar culturalmente de forma definitiva los estados nación surgidos de las monarquías autoritarias a partir de ahí solo ha traído fanatismo puro y duro, pero en fín que ya me voy de bares y tapas, al grano, no tiene sentido que en el camino llames España a lo que tú quieres que sea España, o más allá, obvies el hecho de que tu tierra es España para tener la falsa sensación de que así no te será difícil pedir o exigir unos derechos, para autoconvencerte de que lo tuyo no conforma ni tiene nada que ver con la cultura española, es que es absurdo porque la cultura española es eso, vascos por aquí, catalanes por allí, castellanos por allá y otras cuantas, que muchas veces simplificamos las cosas mucho. De hecho es el nacionalismo en sí, en su alarde de ombliguismo, el que niega esa realidad, España como nombre propio no tiene culpa de nada. :lol:

Ese es el problema, que la realidad es otra distinta a eso de "España es una cosa y vascongadas otra" (y por favor que ya está muy trillado el asunto, no es una palabra franquista aunque la usasen los mismos), España es un país con una identidad nacional concreta y esos derechos le corresponden por ese sencillo motivo a toda la sociedad española y no te los puedes saltar porque tú tengas un sentimiento que no se corresponde a esa realidad, que tú no te sientas español porque piensas que la cultura vasca debe ir a su aire, no quiere decir que te puedas permitir el lujo de obviar que no es así y que para cambiarlo debes contar con los demás. Fastidie más o menos a estas corrientes ideológicas, tendrán que lidiar con ese hecho, que España tiene una identidad nacional pluricultural y que eso nos da el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país a todos los componentes de dicha identidad nacional.

En cuanto a que se ve, o que se deja de ver por ciertos lugares de España, mejor no comento nada. Solo que amo las tierras vascongadas, su tradición tan española, sus festejos, su historia tan rica y en cuanto ha impregnado la historia de España, sin lugar a duda y todo eso, a pesar de lo que se ve y tienes que aguantar.

De hecho mira por donde llevo a un buen Guipuzcoano en el avatar.... Los buenos Vizcaínos como se les conocía en la época de este hombre, "La gente más antigua, noble y limpia de toda España" Bernardo de Alderete dixit.



Gerard, yo no intento autoconvencerme de nada, simplemente es lo que siento.
Es obvio que España es la que es y que actualmente Euskadi es parte de ella. Eso no quiere decir que en un futuro las cosas no puedan cambiar y estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese cambio (en caso de que algun dia se diese) tendria que llegar desde el consenso de TODA España y no solo de Euskadi.
Lo que trataba de trasmitir en mi comentario anterior, es que el sentimiento nacionalista que yo pueda tener no implica un menosprecio hacia España ni un insulto a nadie, a mi me encanta España y no tengo ningun problema con nadie cuando salgo fuera de Euskadi. Digo esto porque he visto en los comentarios iniciales mucha indignacion y hay veces que parece que la gente se siente insultada cuando oye a algun vasco, catalan etc. expresar ese sentimiento como si eso implicase un insulto o menosprecio a España.
Solo queria aclarar eso.
Un saludo y repito espero no haber ofendido a nadie, no es mi intencion.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 26 Abril 2013, 20:30

Chusquero escribió:Antes de nada, yo no me meto en si tienen o no tienen razón, lo digo por ti andres, que has ido un poco por ahí, me meto en que el comentario de Vettel me sigue sin parecer acertado, porque aunque de facto sean españoles, no impide que tengan un sentimiento nacionalista que aunque no compartas, tienes que respetar, y una sonrisa socarrona y ese comentario para nada van dentro del respeto. Repito, no me meto en quien tiene la razón, sino que Vettel podría haber sido un poco más politicamente correcto xq a mi juicio de esa manera, a las personas de Cataluña que se sientan así les ha faltado al respeto, y no lo tenía muy difícil para hacerlo, con un, "ok, y responder a la pregunta que le habían formulado" pasando de puntillas por ese tema, no les falta al respeto ni tampoco a los españoles que se hubieran podido sentir ofendidos con una respuesta afirmativa de Vettel.


Yo tampoco entro en que tengan o no razón, más que nada porque la razón en esto no existe, cada uno piensa como quiere, con lo que me meto es con que mientan, nada más :wink:

¿Has leído la respuesta de Mari? Te la cito porque creo que es importante, me parece que Vettel sabe de lo que habla mucho mejor de lo que pensamos, al menos mejor de lo que pensaba yo hasta leer a Mari, y creo que no soy el único

mari escribió:Pues yo soy catalana y el comentario de Vettel me parecio de chapeau!

Por cierto, hablando de culturilla y regiones de Europa y soberanismos a lo mejor Vettel ha demostrado tener mucha mas cultura que muchos porque en la historia Baviera si que ha sido un estado antes de la creacion del estado federal aleman, algo que Catalunya no ha sido nunca por si sola.

El que haya tenido la suerte de visitar el maravilloso estado de Baviera (sobretodo sus castillos y para nosotros....las empresas automovilisticas) vera que son un pueblo muy diferente a los alemanes del este o del norte. Tanto en cultura como en gastronomia. Y hasta la unificacion alemana por Bismarck con lengua propia.

Asi que creo que Vettel sabe de que habla.


Compararlos con Baviera no es ni un insulto ni un menosprecio, es un ejemplo de algo que pasa en Alemania muy parecido ya que es una región con una identidad diferenciada del resto del país
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 26 Abril 2013, 20:33

¡¡Mal!!. ¡¡Muy mal Sebas!!
Si ahora te pones a hacer y decir cosas como esta, empezarás a dejar de caerme mal, y entonces...¿a quién voy yo a declarar mi enemistad ahora que Lewis me cae bien?.
¿No será que me estoy ablandando con los años?...
¡Ayyy Josep Lluis! ¡Qué pardillo que eres!. Fuiste por lana y saliste trasquilado :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 26 Abril 2013, 20:46

Gilles_il_Temerario escribió: Digo esto porque he visto en los comentarios iniciales mucha indignacion y hay veces que parece que la gente se siente insultada cuando oye a algun vasco, catalan etc. expresar ese sentimiento como si eso implicase un insulto o menosprecio a España.


Es que lo es. ¿Has leído mi primera respuesta?

Si el periodista hubiese dicho "sí, pero me siento catalán, no español", nadie podría decir nada, pero como no ha dicho eso sino "no, soy catalán" resulta que:

1º- Está mintiendo, se sentirá catalán y no español, pero como Cataluña a día de hoy es España, decir eso es simple y llánamente falso

2º- Está faltando al respeto a mucha gente, ya que está transmitiendo la idea de que Cataluña no es España... ¿y qué pasa con los catalanes que se sienten orgullosos de ser españoles, y los españoles que se sienten orgullosos de cataluña entre los que me incluyo? La realidad es la que es, tú podrás sentirte lo que quieras, estás en tu derecho, pero no por ello puedes faltar a la verdad. Berger, como siempre, lo ha explicado mucho mejor que yo :D


El mayor problema que yo veo con los catalanes independentistas es que defienden tan vehementemente sus derechos que llegan a pisotear los derechos de los demás. Eso es lo que me cabrea enormemente, no que no se sientan españoles, eso es cosa suya, pero como siempre se dice los derechos de un individuo acaban donde empiezan los derechos de los demás y ellos se olvidan de esto bajo la excusa de "yo tengo derecho a sentirme catalán y a expresarlo". Vale, tienes derecho a ello, de acuerdo, pero no tienes derecho a quitarle la nacionalidad española a todos los catalanes porque tú no te sientas español, y es lo que hacen al olvidarse de que Cataluña es España.

Otro ejemplo muy claro es lo que pasa en las finales de la Copa del Rey, cuando llegan claro :mrgreen: La pitada al himno es un gran ejemplo de esto que digo. Ellos tienen derecho a mostrar su disconformidad, de acuerdo, ¿pero qué pasa con el derecho de todos los que no piensan como ellos a escuchar su himno en silencio como pasa en cualquier país civilizado? Se lo pasan por el forro bajo la excusa de "yo tengo derecho a mostrar mi desacuerdo". Sí, pero yo también tengo derecho a escuchar el himno en silencio y estás pisoteando ese derecho. ¿Se puede saber qué te hace pensar que tus derechos son más importantes que los míos? Si estás en desacuerdo muestralo, pero de forma que no vulneres los derechos de los demás. Da la espalda cuando suene el himno, tápate la cabeza con una bolsa con la bandera independentista, o haz lo que quieras, pero respeta a los demás

Eso es lo que me cabrea de los independentistas, que exigen sus derechos a la vez que pisotean los de los demás :shock: :evil:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 20:57

Andres125sx escribió:Eso es lo que me cabrea de los independentistas, que exigen sus derechos a la vez que pisotean los de los demás :shock: :evil:

Es la actitud del arquetípico "idealista", que sólo piensa en sus intereses y los de sus allegados, con el fin de alcanzar su objetivo.

Como ya decía, felicito a Sebastian, no cualquiera hubiera dicho lo que él, y como dijo mari, el tipo sabe del tema, así que su comentario adquiere más valor.

Por último, quiero agregar que nunca he escuchado acerca de una independencia de la región de Baviera sobre Alemania, y eso que Baviera sí era un estado independiente antes de unirse al estado Alemán, eso me indica que los alemanes son gente madura y que deja atrás el pasado para construir un mejor futuro, como dice el dicho: "La unión hace la fuerza". Y sí que lo han aplicado muy bien los germanos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris
cron