Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 26 Abril 2013, 21:02

carmelancias escribió:¡¡Mal!!. ¡¡Muy mal Sebas!!
Si ahora te pones a hacer y decir cosas como esta, empezarás a dejar de caerme mal, y entonces...¿a quién voy yo a declarar mi enemistad ahora que Lewis me cae bien?.
¿No será que me estoy ablandando con los años?...
¡Ayyy Josep Lluis! ¡Qué pardillo que eres!. Fuiste por lana y saliste trasquilado :lol:


jajaja no podría estar más de acuerdo, a mi me pasa exactamente lo mismo :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 26 Abril 2013, 21:09

Jorge_MX escribió:Por último, quiero agregar que nunca he escuchado acerca de una independencia de la región de Baviera sobre Alemania, y eso que Baviera sí era un estado independiente antes de unirse al estado Alemán, eso me indica que los alemanes son gente madura y que deja atrás el pasado para construir un mejor futuro, como dice el dicho: "La unión hace la fuerza". Y sí que lo han aplicado muy bien los germanos.


Efectivamente, hoy en día se tiende a la globalización, y aunque la palabra tiene "mala fama", a mi me parece lo más racional. ¿Acaso no vivimos todos en el mismo planeta? Pues parece lógico que nos unamos y actuemos como una sóla entidad. Para llegar a esto, si alguna vez se llega, faltan décadas o siglos, pero es lo más lógico.

Pretender fragmentarnos yo lo veo más propio de siglos pasados cuando nos matabamos entre nosotros por mover una frontera un poco para acá o para allá, pero hoy en día me parece absurdo.

Como dijo Pio Baroja: "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando", y me parece una gran verdad, cuanto más mundo ves más te das cuenta de que en el fondo todos somos iguales, cada uno con su personalidad y su cultura, pero en el fondo iguales :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor CED » 26 Abril 2013, 21:15

La respuesta que me hubiese gustado del periodista, ante la pregunte de Vettel, es : Si, español y además catalán.

No entiendo los nacionalismos independentistas, si el gran orgullo de pertenecer a una región con cultura e idioma propios, que forman parte de un gran país.
No es España el único país donde sucede esto. Lamentablemente.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 27 Abril 2013, 02:52

Andres, solo te falta que no fueses del Madrid y me parecerias buen chabal y todo jajajaXD

na es broma eh! me da igual de que equipo seas jeje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 27 Abril 2013, 08:52

mari escribió:El independentismo es un negocio de unos pocos que ahoga al resto. Y se extiende como el fuego porque se han encargado de abonar los campos de la educacion con propaganda digna del nazismo donde los culpables de todo mal catalan son los españoles. Ya lo dijo Goebbles.

Son los opresores, los que trataron de destruir la cultura catalana, los que nos roban. Pero no les cuentan que, mientras el resto del pais se convirtio mayoritariamente en una enorme despensa, dos territorios se llevaban masivamente la infraestructura que los hizo prosperar por encima de la media. Eso no interesa contarlo porque lo hizo esa España que es la reencarnacion de Lucifer. Asi se aseguran su asiento y el de su descendencia. Porque al final acaban siendo iguales que esos a los que detestan

Un ejemplo claro es lo que pasa en la Vall d'Aran, territorio con lengua propia, himno propio y cultura propia muy diferente al resto de Catalunya que ha pedido que no se les incluya en el histrionismo catalan porque no se consideran catalanes. Y Catalunya se lo niega. Lo que piden para ellos no es valido para otros.

Cuánta cordura, rigor y coherencia encierran esas palabras :!:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Stella's Boy » 27 Abril 2013, 10:38

Yo lo que no termino de entender es a todos estos que os llenáis la boca con lo de no mezclar deporte y política/nacionalismos y os ponéis como fieras porque un periodista responda, con bastante buen humor a juzgar por la entonación y personalidad de Merlos, a una suposición de un deportista extranjero, quien de hecho fue el primero que mezcló deporte y política (porque no supuso que Merlos era del Barça sino que era español), expresando una opinión personal. Vettel dio por supuesto que su interlocutor era español, a lo que su interlocutor respondió expresando una opinión que, se esté de acuerdo o no, sea legalmente cierta o no, es puramente personal. Lo que quiero decir con esto es que si Merlos os parece patético y demás lindeces, no sé qué deberíamos decir de todos los periodicuchos que han llenado estos días sus páginas con lo que es una anécdota sin más. Si el independentismo catalán es un negocio, que lo es, el que lo combate lo es igual o mayor.

Edito: si no queréis mezclar deporte con política, la mejor manera de hacerlo es no dar bombo a los que sí lo hacen y no llenar un post de bilis, digo yo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Sami » 27 Abril 2013, 10:54

Stella's Boy escribió:Yo lo que no termino de entender es a todos estos que os llenáis la boca con lo de no mezclar deporte y política/nacionalismos y os ponéis como fieras porque un periodista responda, con bastante buen humor a juzgar por la entonación y personalidad de Merlos, a una suposición de un deportista extranjero, quien de hecho fue el primero que mezcló deporte y política (porque no supuso que Merlos era del Barça sino que era español), expresando una opinión personal. Vettel dio por supuesto que su interlocutor era español, a lo que su interlocutor respondió expresando una opinión que, se esté de acuerdo o no, sea legalmente cierta o no, es puramente personal. Lo que quiero decir con esto es que si Merlos os parece patético y demás lindeces, no sé qué deberíamos decir de todos los periodicuchos que han llenado estos días sus páginas con lo que es una anécdota sin más. Si el independentismo catalán es un negocio, que lo es, el que lo combate lo es igual o mayor.

Edito: si no queréis mezclar deporte con política, la mejor manera de hacerlo es no dar bombo a los que sí lo hacen y no llenar un post de bilis, digo yo.

Curiosas deducciones la tuyas ¿Así qué Vetel mezcla deporte y política al dar por supuesto no se qué cosas? ¿Cuantos equipos jugaban? Dos por cada país, si preguntas por fútbol lo normal es que el piloto pregunte por la nacionalidad del periodista pues a parte de Barcelona esta el Real Madrid , es decir dos equipos españoles a no ser que se quiera situar al Real Madrid en Badalona, o que el periodista se crea que el Barça es el ombligo del mundo y sólo existe su equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Stella's Boy » 27 Abril 2013, 11:04

Sami escribió:
Stella's Boy escribió:Yo lo que no termino de entender es a todos estos que os llenáis la boca con lo de no mezclar deporte y política/nacionalismos y os ponéis como fieras porque un periodista responda, con bastante buen humor a juzgar por la entonación y personalidad de Merlos, a una suposición de un deportista extranjero, quien de hecho fue el primero que mezcló deporte y política (porque no supuso que Merlos era del Barça sino que era español), expresando una opinión personal. Vettel dio por supuesto que su interlocutor era español, a lo que su interlocutor respondió expresando una opinión que, se esté de acuerdo o no, sea legalmente cierta o no, es puramente personal. Lo que quiero decir con esto es que si Merlos os parece patético y demás lindeces, no sé qué deberíamos decir de todos los periodicuchos que han llenado estos días sus páginas con lo que es una anécdota sin más. Si el independentismo catalán es un negocio, que lo es, el que lo combate lo es igual o mayor.

Edito: si no queréis mezclar deporte con política, la mejor manera de hacerlo es no dar bombo a los que sí lo hacen y no llenar un post de bilis, digo yo.

Curiosas deducciones la tuyas ¿Así qué Vetel mezcla deporte y política al dar por supuesto no se qué cosas? ¿Cuantos equipos jugaban? Dos por cada país, si preguntas por fútbol lo normal es que el piloto pregunte por la nacionalidad del periodista pues a parte de Barcelona esta el Real Madrid , es decir dos equipos españoles a no ser que se quiera situar al Real Madrid en Badalona, o que el periodista se crea que el Barça es el ombligo del mundo y sólo existe su equipo.

Bueno, de hecho Merlos le preguntó por el Bayern-Barça, lo lógico es que Merlos fuera entonces o del Bayern o del Barça, y siendo el periodista español/catalán, era de suponer que era del Barça. Pero bueno, es que estamos con lo mismo, agarrarse a cualquier tecnicismo para seguir alimentando la rueda de la crispación. Repito, para mi fue una anécdota que los amigos de La Razón y El Mundo, así como todo ese pseudoperiodismo sensacionalista, han querido hinchar justamente para provocar estas discusiones. Ni la respuesta de Merlos me parece un atentado a nada ni lo que dice Vettel, más allá de un sarcasmo que no comparto, tan agresivo o humillante.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 27 Abril 2013, 11:07

Coincido contigo, Stella's Boy en que no es buena idea el mezclar Política con Deporte y que, de una u otra manera, es este post se ha hecho o, como poco, se ha hablado de política cuando, según las normas del Foro, no está permitido.
Pero de ahí a decir que "os poneis como fieras" creo que hay un trecho bastante largo. ¿No te parece?
Según lo veo yo, el periodista no responde al deportista ni con buen ni con mal humor.
Tampoco me parece a mí que Vettel mezclara deporte con política al suponer que su interlocutor era español por preguntarle acerca de uno de los enfrentamientos de semifinales de Champions cuando dos de los cuatro equipos son alemanes como ël y los otros dos españoles.
Y si. Merlos me pareció patético por que, a mi modo de ver, lo dejaron en ridículo en un entorno en el que, como defendemos, no debería de haber mezclado deporte con política.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Stella's Boy » 27 Abril 2013, 11:14

carmelancias escribió:Pero de ahí a decir que "os poneis como fieras" creo que hay un trecho bastante largo. ¿No te parece?

Bueno, no quería decir que todos los que estáis en desacuerdo con Merlos fuerais agresivos pero sí me ha parecido sintomático que un post sobre esta nimiedad tenga bastantes más respuestas que otros que sólo tratan de nuestra querida Fórmula 1. Por mi parte, sólo decir que los que vengáis a Montmeló a ver el GP seréis recibidos con los brazos abiertos y, si podéis conocer a Josep Lluis Merlos, podréis comprobar que es un excelente tipo, como Vettel, que firmó más autógrafos que nadie el año pasado XD
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Maynard » 27 Abril 2013, 11:59

Stella's Boy escribió:Yo lo que no termino de entender es a todos estos que os llenáis la boca con lo de no mezclar deporte y política/nacionalismos y os ponéis como fieras porque un periodista responda, con bastante buen humor a juzgar por la entonación y personalidad de Merlos, a una suposición de un deportista extranjero, quien de hecho fue el primero que mezcló deporte y política (porque no supuso que Merlos era del Barça sino que era español), expresando una opinión personal. Vettel dio por supuesto que su interlocutor era español, a lo que su interlocutor respondió expresando una opinión que, se esté de acuerdo o no, sea legalmente cierta o no, es puramente personal. Lo que quiero decir con esto es que si Merlos os parece patético y demás lindeces, no sé qué deberíamos decir de todos los periodicuchos que han llenado estos días sus páginas con lo que es una anécdota sin más. Si el independentismo catalán es un negocio, que lo es, el que lo combate lo es igual o mayor.

Edito: si no queréis mezclar deporte con política, la mejor manera de hacerlo es no dar bombo a los que sí lo hacen y no llenar un post de bilis, digo yo.


Coincido.

Yo hace tiempo que doy por perdido lo que yo he considerado toda mi vida España, por un lado tengo que aguantar al típico nacionalista exaltando la cultura de mi patria chica como la llamáis y por el otro tengo que aguantar que la gente me diga que es ser Español y ataque la cultura de mi región. Esto no lo mantiene unido nadie, iros haciendo a la idea, este tema siempre acaba mal, lo saques en un bar, una cena entre amigos o donde sea. Esto va de odios, de imponer sus ideas y es más fácil encontrar a uno del Madrid/Barça que se alegre de la victoria del equipo rival que a dos personas que hablando de este tema comprendan ambos puntos de vista.


Y por cierto, si hay algún responsable de toda esta situación es el resto de España que siempre se ha mostrado incapaz de reconocer la diversidad de su propia nación. Eso de ir de victimas por hechos puntuales cuando hay leyes y sentencias que están pisando la voluntad y los derechos de gran parte de una región es un poco cómico.

Sigo sin comprender como alguien puede ver razonable que alguien en vez de adaptarse a donde va, el resto tenga que adaptarse a el y que para ello esgrima algo aun peor como "estamos en España!!", como si este Pais solo tuviera 200 años de Historia y fuera un ladrillo con una única cultura. Quizás el que no esta viendo la realidad son todos y por eso vamos hacia donde vamos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 27 Abril 2013, 12:44

De mis casi 55 años de vida, llevo fuera de mi tierra casi 33, y de esos casi 33 años, treinta en comunidades con marcado caracter nacionalista.
Nunca he tenido el más mínimo problema con adaptarme a los usos y costumbres de ninguna de ellas (hace 25 años que resido en Baleares).
No tengo ningún problema cuando me hablan en catalán o en mallorquín (confieso que casi lo pasé peor al principio en Canarias tratando de adivinar lo que me querían decir los lugareños :D )
Tengo perfectamente claro que si uno quiere medrar en según qué aspectos en determinadas Comunidades Autónomas, tiene que acoplarse a ello y no al contrario como cierta gente pretende.
Esto que digo, pareciendo (y siendo) totalmente normal, a veces encontramos gente que no quiere entenderlo y arguye cosas como ese "estamos en España". Pero son unos pocos comparados con la mayoría. como pocos son también los que se muestran intransigentes en el "otro lado de la trinchera"
No seré yo quien defienda la uniformidad ni de pensamiento ni de ideología ni de idioma. Pero cuando se trate de defender el derecho de alguien a elegir por ejemplo en qué idioma quiere que sus hijos estudien, ahí estaré yo.
Y ahí lo voy a dejar pues todos podéis adivinar por dónde voy.
No es toda la nación la que se opone a reconocer la diversidad cultural y lingüística, como tampoco son todos los catalanes o vascos o gallegos o canarios o...los que pretenden "embuchar" a la población..."inmigrante" de sus culturas, costumbres y/o idiomas.
Pero seamos realistas: A toda acción, corresponde una reacción.
Y así nos va como nos va.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Abril 2013, 12:59

Stella's Boy escribió:Yo lo que no termino de entender es a todos estos que os llenáis la boca con lo de no mezclar deporte y política/nacionalismos y os ponéis como fieras porque un periodista responda, con bastante buen humor a juzgar por la entonación y personalidad de Merlos, a una suposición de un deportista extranjero, quien de hecho fue el primero que mezcló deporte y política (porque no supuso que Merlos era del Barça sino que era español), expresando una opinión personal. Vettel dio por supuesto que su interlocutor era español, a lo que su interlocutor respondió expresando una opinión que, se esté de acuerdo o no, sea legalmente cierta o no, es puramente personal. Lo que quiero decir con esto es que si Merlos os parece patético y demás lindeces, no sé qué deberíamos decir de todos los periodicuchos que han llenado estos días sus páginas con lo que es una anécdota sin más. Si el independentismo catalán es un negocio, que lo es, el que lo combate lo es igual o mayor.

Edito: si no queréis mezclar deporte con política, la mejor manera de hacerlo es no dar bombo a los que sí lo hacen y no llenar un post de bilis, digo yo.


Vamos que por decirle "apuesto que eres español" está hablando de política, desde luego que sí. La política es la que aplica Merlos cuando le contesta "no, soy catalán", la diferencia es que el FC Barcelona es un club español y Vettel lo dice, supone, por eso y Merlos dice que no es español si no catalán y adivina por qué lo dice, no es porque sea así, si no por la política nacionalista.

Es la sutil diferencia.

En cuanto a lo demás, solo puedo estar de acuerdo, si uno es negocio el otro nacionalismo no lo es menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 13:11

Stella's Boy escribió:Pero bueno, es que estamos con lo mismo, agarrarse a cualquier tecnicismo para seguir alimentando la rueda de la crispación.



Exactamente, agarrarse a un tecnicismo para liarla no tiene ningún sentido. Lo que estás pasando por alto es que el primero que se ha agarrado a un tecnicismo para ganar protagonismo es Merlos, no nosotros. ¿O es que no podía haber contestado a Vettel sin corregirle diciendo que él no es español?

Eso ni siquiera es un tecnicismo porque es la realidad, y a Merlos no le importó hacer una matización que ni siquiera es cierta (repito, difereniciemos "sentirse" y "ser", lo que dijo Vettel es estrictamente cierto) para liarla en un medio internacional, ya que sabía que iba a salir en todos lados.


Como se suele decir, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio Stella´s Boy, aquí el que la ha liado es Merlos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 13:13

suso escribió:Andres, solo te falta que no fueses del Madrid y me parecerias buen chabal y todo jajajaXD

na es broma eh! me da igual de que equipo seas jeje


Gracias por lo de chaval, hacía años que no me lo llamaban :mrgreen: :lol: :lol:

Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron