Porsche descartó la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 18:31

¿Puedo preguntar en qué año?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor meteoro » 27 Abril 2013, 18:33

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:
¿En qué te basas para afirmar esto?

En su momento (y ante mi interrogante) me lo dijo el Lole Reutemann... con el tiempo eso mismo me lo confirmó alguno que otro más :wink: .


eso con coches actuales o de la epoca del Lole??

Andres, en asfalto (seco) la traccion integra pierde se ventaja, recuerda que los kit car les daban pal pelo a los WRC, y si no recuerdo mal, eran menos potentes.

No se cual es ma rapido, pero seria una pasada una comparativa de estas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 18:37

Por cierto se me olvidó preguntarte esto...

Joselo escribió:En el urbano de Mónaco, un F1 le sacaría no menos de 10 segundos por vuelta a un auto de rally compañero... y ni hablar si es con partida detenida :wink: .


¿Por qué con salida en parado sería más?

Yo me imagino que si la salida es lanzada, desde que pasan por meta hasta santa devota le sacaría más todavía el F1, ya que pasaría más rápido por meta y desde el metro 0 ya estaría perdiendo tiempo el WRC. En cambio con salida parada sale más rápido un WRC debido a la tracción integral, aunque en seguida le coja el F1 pero sólo por esto ya debería perder menos que si es con salida lanzada donde perdería desde el primer centímetro ¿no? :?:
Última edición por Andres125sx el 27 Abril 2013, 18:49, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 18:44

meteoro escribió:
Joselo escribió:En su momento (y ante mi interrogante) me lo dijo el Lole Reutemann... con el tiempo eso mismo me lo confirmó alguno que otro más :wink: .


eso con coches actuales o de la epoca del Lole??

Andres, en asfalto (seco) la traccion integra pierde se ventaja, recuerda que los kit car les daban pal pelo a los WRC, y si no recuerdo mal, eran menos potentes.

No se cual es mas rapido, pero seria una pasada una comparativa de estas.


En un tramo "tradicional", pero Monaco no es un tramo tradicional, son curvas de 90 y 180º, y ahi un WRC gira mucho más rápido y, sobre todo, sale muchísimo más rápido, no sólo porque traccione mejor sino porque puede empezar a acelerar mucho antes ya que con la tracción integral puedes seguir girando y acelerando a la vez, mientras que un tracción trasera o delantera sólo puede empezar a acelerar cuando ya está recto o casi

En asfalto seco pierde su ventaja.... si no tienen que usar la 1ª y 2ª a menudo, pero en Mónaco la tendrían que usar frecuentemente :wink:


Yo sigo sin verlo claro, en Mónaco un F1 no puede acelerar a fondo ni en 3ª, le falta tracción por todos lados, y no hay curvas rápidas donde sacar ventaja de la aerodinámica, pero sí hay al menos 8-9 curvas donde un WRC sí que sacaría ventaja de su tracción integral
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Joselo » 27 Abril 2013, 19:40

meteoro escribió:
Joselo escribió:En su momento (y ante mi interrogante) me lo dijo el Lole Reutemann... con el tiempo eso mismo me lo confirmó alguno que otro más :wink: .


eso con coches actuales o de la epoca del Lole??

A finales de la década del '90 hablé unos momentos con él, fue durante una exposición de fotos de F1 por su hija Cora (junto al ya conocido fotógrafo Rainner Scheleglschmich) y habalndo de todo un poco (o mejor dicho, de poco un todo porque no había tiempo debido a que tenía que cumplir con el ágape :D ) le pregunté de su época, cuando en 1980 y '85 corrió en rally aquí en Argentina (ambas vecces 3°) y las diferencias en un hipotéctico enfrentameniento (recordar que ya estábamos en los '90) y me confirmó lo que he contado. Más acá en el tiempo también he podido preguntar sobre el tema a dos conductores de rally argentinos y me confirmaron lo mismo que el Lole... la diferencia entre un F1 y un auto de rally aunque se enfrenten en un circuito muy trabao es literalmente "monstruosa" :wink: .

Cuando hablo de partida detenida, es porque un F1 sacaría más ventaja a un auto de rally en esos aprox. 500 metros hasta Sté. Devóte que viniendo por la recta ambos emparejados puesto que si bien al partir no habría mucha diferencia, ésta se plasmaría al sobrepasar los 2 segundos, ya que un F1 llega a los 200 Km/h en unos 5 segundos, mientras que un auto de rally para llegar a esa velocodad tardaría casi el doble o al menos de unos 7.5 a 9 al llegar a Sté. Devóte, mientras que el F1 quién sabe ya por donde andaría. Es más, ya allá por la década pasada creo que se hizo alguna que otra comparación entre un F1 y un auto de rally en Silverstone, sobre pista húmeda/mojada incluso. El F1 salió unos 40 seg. después que el auto de rally, y cuando el auto de rally comenzaba a circular por la zona más trabada del circuito inglés (a partir de Stowe en adelante) y donde teóricamente el auto de rally podría emparejar algo las cosas sin embargo no fue para nada así, pues al llegar a la meta el F1 no sólo que "se lo comió crudo" sino que le sacó 1 segundo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Otani » 27 Abril 2013, 20:05

Andrés, creo que Joselo tiene razón. Un WRC no tiene nada que hacer con un F1 en ningún sitio mientras sea en asfalto, ni siquiera en Mónaco. Nos podemos basar en las super especiales que se han hecho en Mónaco algunos años.
En el primer vídeo a partir del 0:39 se ve como toma la curva Tabac y las posteriores chicanes, a mucha menos velocidad de lo que un F1 las pasa:









Es del año 97, pero las prestaciones de los WRC no es que hayan cambiado mucho. Y también está lo que ha mencionado Joselo, duelo de coche de calle vs Focus WRC vs F1 Stewart





Como se puede ver no hay color :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Joselo » 27 Abril 2013, 20:07

Me parece que las imágenes que ha colocado el amigo Otani lo dejan claramente graficado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor meteoro » 27 Abril 2013, 20:35

Joselo escribió:[
A finales de la década del '90 hablé unos momentos con él, fue durante una exposición de fotos de F1 por su hija Cora (junto al ya conocido fotógrafo Rainner Scheleglschmich) y habalndo de todo un poco (o mejor dicho, de poco un todo porque no había tiempo debido a que tenía que cumplir con el ágape :D ) le pregunté de su época, cuando en 1980 y '85 corrió en rally aquí en Argentina (ambas vecces 3°) y las diferencias en un hipotéctico enfrentameniento (recordar que ya estábamos en los '90) y me confirmó lo que he contado. Más acá en el tiempo también he podido preguntar sobre el tema a dos conductores de rally argentinos y me confirmaron lo mismo que el Lole... la diferencia entre un F1 y un auto de rally aunque se enfrenten en un circuito muy trabao es literalmente "monstruosa" :wink: .



y que coches condujo en esas ocasiones?? GR B quiza?? era la epoca.

el video de Otani, aun en un circuito rapido, clarifica las cosas. pero insisto en que me gustaria un pique entre un Gr B y un F1. por ejemplo un 037 :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor elmusiloco » 27 Abril 2013, 20:55

Interesante quien planteo la comparativa entre un coche de rally y uno de F1 en un circuito trabado como Monaco. Habia tomado la respuesta dada de los 10 segundos como un hecho pero leyendo el resto de los comentarios esta claro que es solo una opinion. Y dentro de todas las opiniones debo quedarme con la de Otani que se tomo el trabajo de publicar algo verificable. Gracias por esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Otani » 27 Abril 2013, 21:16

meteoro escribió:el video de Otani, aun en un circuito rapido, clarifica las cosas. pero insisto en que me gustaria un pique entre un Gr B y un F1. por ejemplo un 037 :D


Los grupo B son otro cantar, especialmente si los comparas con los F1 contemporáneos a ellos, los de los 80.

Hay un anécdota sobre eso, una vez leí que Toivonen en el Portugal 86 había probado el S4 en Estoril, y que había marcado un tiempo que le hubiera valido para salir en las primeras posiciones de la parrilla del GP de F1. Y además había sido tan sólo 2 segundos más lento que la pole marcada por Senna, una barbaridad. Imaginaos que hubiera pasado si hubieran permitido seguir evolucionando aquellas bestias...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor AZOTE » 27 Abril 2013, 23:36

Otani escribió:
meteoro escribió:el video de Otani, aun en un circuito rapido, clarifica las cosas. pero insisto en que me gustaria un pique entre un Gr B y un F1. por ejemplo un 037 :D


Los grupo B son otro cantar, especialmente si los comparas con los F1 contemporáneos a ellos, los de los 80.

Hay un anécdota sobre eso, una vez leí que Toivonen en el Portugal 86 había probado el S4 en Estoril, y que había marcado un tiempo que le hubiera valido para salir en las primeras posiciones de la parrilla del GP de F1. Y además había sido tan sólo 2 segundos más lento que la pole marcada por Senna, una barbaridad. Imaginaos que hubiera pasado si hubieran permitido seguir evolucionando aquellas bestias...


Yo también creo que el vídeo colgado por Otani es bastante clarificador.

La historia de Toivonen tiene truco.
Ese tiempo que le atribuyen, le hubiese colocado sexto en parrilla tomando como base la pole y los tiempos de clasificación del año 85, el año del primer triunfo en la categoría de Senna bajo el diluvio portugués.
Y de todas formas no deja de ser una historia un poco fantástica, porque no existe verificación de ese tiempo. El circuito de Estoril no formó parte del recorrido del rally y no hay ninguna referencia fiable sobre ese supuesto tiempo...circuito de Estoril donde al año siguiente Sainz hizo su primer scratch mundialista con el Sierra :P

Yo no creo que los Gr.B se pudiesen acercar, en un circuito de asfalto, a las bestias pardas turbo de los 80. Hablamos de una época con motores de calificación de chorrocientosmil caballos.
Tenéis que tener en cuenta también que los tiempos de la época Gr.B fueron ventilados relativamente rápido por sus sucesores, coches del Gr.A que en ocasiones tenían más de 300 caballos de desventaja con sus antepasados, pero que estaban bastante por encima en cuanto a adherencia y tracción.
Quiero decir con esto último que eran bestias pardas con bastantes carencias en cuanto al paso por curva.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Joselo » 28 Abril 2013, 00:13

meteoro escribió:y que coches condujo en esas ocasiones?? GR B quiza?? era la epoca.

1980 :
1° Röhrl - Geistdörfer / Fiat 131 Abarth
2° Alen - Kivimaki / Fiat 131 Abarth
3° Reutemann - Perissuti / Fiat 131 Abarth

1985 :
1° Salonen - Herjanne / Peugeot 205 Turbo 16 E2
2° Wiedner - Zehetner / Audi Quattro A2
3° Reutemann - Fauchille / Peugeot 205 Turbo 16 E2



elmusiloco escribió:Habia tomado la respuesta dada de los 10 segundos como un hecho pero leyendo el resto de los comentarios esta claro que es solo una opinion.

De haberse dado una competencia entre un auto de rally y un F1 en Mónaco no hubiera existido la pregunta y menos aún la opinión... más bien hubiera sido un hecho con referencia puntual y taxativa :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Andres125sx » 28 Abril 2013, 13:40

Pues no se si será la resaca que llevo encima, pero yo sigo sin verlo nada claro :lol:

En el primer video, el onboard, yo veo un circuito MUCHO más estrecho que en el que corren los F1. Hay una curva de 180º que un F1 no la da ni de coña, de hecho Sainz la da justito y eso que cruza el coche para tomarla

En el segundo video está mojado, por lo que comparar el paso por curva es imposible

Y en el tercero es un circuito abierto. Es como el ejemplo de Joselo en Silverstone, yo creo que nadie ha dudado que en cualquier circuito normal un F1 arrasa a cualquier otro vehículo, pero estabamos hablando de Monaco, curvas de 90 y 180º, nada que ver con ningún otro circuito por muy ratonero que sea. Hay circuitos abiertos, cirucuitos mixtos, circuitos cerrados, circuitos muy cerrados, ratoneras, y después está Mónaco

Ese es el único motivo de mis dudas, ya se que en cualquier otro lado no tienen nada que hacer, pero en Mónaco no vale de gran cosa ni la potencia ni la aerodinámica de un F1, eso es lo que me hace dudar, por lo que una comparativa en Silverstone no me vale de nada, todos sabemos que en Silverstone no hay color
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Otani » 28 Abril 2013, 16:28

AZOTE escribió:Yo no creo que los Gr.B se pudiesen acercar, en un circuito de asfalto, a las bestias pardas turbo de los 80. Hablamos de una época con motores de calificación de chorrocientosmil caballos.
Tenéis que tener en cuenta también que los tiempos de la época Gr.B fueron ventilados relativamente rápido por sus sucesores, coches del Gr.A que en ocasiones tenían más de 300 caballos de desventaja con sus antepasados, pero que estaban bastante por encima en cuanto a adherencia y tracción.
Quiero decir con esto último que eran bestias pardas con bastantes carencias en cuanto al paso por curva.


La verdad es que si buscas una prueba real del tiempo ese de Toivonen no hay forma de encontrarlo... :roll: quizá tengas razón y sea más una leyenda urbana que otra cosa.

Después, es cierto que los Gr.A y los WRC tenían mejor paso por curva por tema suspensiones y demás cosas, mejor agarre y por lo tanto mejores tiempos. Pero más tracción? supongo que te refieres en tierra y superficies complicadas, porque en asfalto la aceleración tan brutal que tenían los Gr.B nunca la han tenido, distinto es si hablamos de nieve o hielo por ejemplo, donde tanta potencia puede ser hasta perjudicial.

Andres125sx escribió:Pues no se si será la resaca que llevo encima, pero yo sigo sin verlo nada claro :lol:

En el primer video, el onboard, yo veo un circuito MUCHO más estrecho que en el que corren los F1. Hay una curva de 180º que un F1 no la da ni de coña, de hecho Sainz la da justito y eso que cruza el coche para tomarla

En el segundo video está mojado, por lo que comparar el paso por curva es imposible

Y en el tercero es un circuito abierto. Es como el ejemplo de Joselo en Silverstone, yo creo que nadie ha dudado que en cualquier circuito normal un F1 arrasa a cualquier otro vehículo, pero estabamos hablando de Monaco, curvas de 90 y 180º, nada que ver con ningún otro circuito por muy ratonero que sea. Hay circuitos abiertos, cirucuitos mixtos, circuitos cerrados, circuitos muy cerrados, ratoneras, y después está Mónaco

Ese es el único motivo de mis dudas, ya se que en cualquier otro lado no tienen nada que hacer, pero en Mónaco no vale de gran cosa ni la potencia ni la aerodinámica de un F1, eso es lo que me hace dudar, por lo que una comparativa en Silverstone no me vale de nada, todos sabemos que en Silverstone no hay color


A ver Andrés :mrgreen: despéjate que estamos desviando el post y tampoco podemos alargarnos mucho :lol:

Te he indicado el momento 0:39 del vídeo precisamente por eso, porque antes va por una zona por la que los F1 nunca han ido. Pero a partir del 0:39, la zona es perfectamente conocida. Es algo diferente porque es el Mónaco del 97, pero yo te aseguro que los F1 pasan mucho más rápido por esas curvas. Fíjate en el 1:00 de este otro vídeo más actual:





La chicane que va después de Tabac (no recuerdo el nombre) los F1 la dan a fondo, mientras que Sordo tiene que cruzar el coche para darla bien. Tienes que pensar que un F1 no sólo tiene la aerodinámica a su favor, también tiene un peso mucho menor (más de la mitad) y un motor mucho más potente.

De acuerdo que Silverstone no es el mejor circuito para compararlos, porque es un circuito ideal para un F1. Pero es que incluso en Mónaco no podría hacer nada, la pole del año pasado la marcó Schumi con un 1:14.3. Un WRC jamás de los jamases podría marcar un tiempo tan rápido, ni siquiera acercarse.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Porsche descartó la F1

Mensajepor Joselo » 28 Abril 2013, 16:42

Cuando yo escribí que :

"Es más, ya allá por la década pasada creo que se hizo alguna que otra comparación entre un F1 y un auto de rally en Silverstone, sobre pista húmeda/mojada incluso. El F1 salió unos 40 seg. después que el auto de rally, y cuando el auto de rally comenzaba a circular por la zona más trabada del circuito inglés (a partir de Stowe en adelante) y donde teóricamente el auto de rally podría emparejar algo las cosas sin embargo no fue para nada así, pues al llegar a la meta el F1 no sólo que "se lo comió crudo" sino que le sacó 1 segundo."

Me refería al video que gentilmente colocó el compañero Otani, y allí se observa claramente lo que dije... exceptuando la década, la memoria no me falló mucho que digamos :wink: .

Si bajo esas características sucedió lo que sucedió, no es de extrañar en lo absoluto que en Mónaco y partiendo ambos (un auto de rally y un F1) lado a lado (en vez de dar 40 segundos de ventaja como en Silverstone), la difrencia a favor de un F1 sea al menos de unos 10 segundos al finalizar el giro y hasta me animaría a decir que este cálculo es en demacía muy optimista en favor de un auto de rally.


PD : Además hay que tener muy en cuenta lo que Otani acaba de explicar aquí arriba en referencia a otro de los videos que ha colocado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 154 invitados

Alojado en Castris
cron