Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor vx2war » 28 Abril 2013, 02:05

zabatxe escribió:Puede ser que el comentario de Merlos sea para aclarar que es del Barça?

Me explico.

Cuantos seguidores españoles del Real Madrid querian que ganase el Barça?

Cuantos seguidores del Barça querian que ganase el Madrid? y estos encima despues del repaso del Bayern


Aqui todos somos españoles, por sentimientos o por obligacion o por lo que querais, pero cuando se habla de futbol no siempre quieres que gane el equipo de tu pais. Habra gente que si pero mucha no. Tu enemigo es tu eterno rival y aunque juegue contra un equipo de Tumbuctu quieres que pierda. Por esa misma razon, Merlos le aclara que es del Barça al decirle que es catalan. Podia haber dicho "español y catalan" lo hubiese aclarado igual y no hubiese creado una polémica absurda.

Coincido con la gente que dice que esto de la politica siempre acaba mal.


A tu pregunta solo cabe una respuesta. NO.
es un loable intento de despolitizar la respuesta del "Periodista" pero Catalán y seguidor del Barcelona no son sinónimos. El ser de la comunidad autonómica catalana no implica de ningún modo tu afición a un equipo determinado. En Cataluña hay aficionados de muchos equipos, incluido el Madrid.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Sami » 28 Abril 2013, 08:49

mari escribió:Es una lastima que lo que hace de millones de personas en el mundo vengan a visitarnos, nuestra diversidad cultural, sea lo que unos pocos utilicen para separarnos.


Esa es la clave Mari aquello que nos hace diferentes es lo que nos hace más ricos y sin embargo ese es el argumento utilizado para separarnos y negar una historia común.

No hay duda que un andaluz es diferente a un gallego y un vasco diferente a un extremeño, es indudable que las mal llamadas Comunidades Históricas (Galicia, Vascongadas y Cataluña) tienen su propia historia ¿y quién no la tiene en este bendito país? si en toda la cornisa Cantábrica hay resto históricos con más de 12.000 años entonces Asturias y Cantabria por poner un ejemplo o Andalucía ¿no son comunidades históricas?

En Guetaria hay un hermoso monumento a Juan Sebastián Elcano que nos debería servir como ejemplo, los guetarianos honraron a su hijo pero no se les olvidó nombrar a TODOS los marineros que les acompañaron en aquella gesta y allí hay nombres de toda España, no hay duda que aquellas personas tenían una visión mucho más universal de la que hoy circula (por desgracia) en este mismo lugar y desde luego mucho más amplia, mucho más generosa que la de este periodista (y de los guetarianos actuales) claro que entonces éramos capaces de dar la vuelta al mundo y sus descendientes así lo reconocieron y ahora algunos se creen el ombligo del mundo y tiene que ser un piloto alemán quien les ponga en su sitio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor GTO » 28 Abril 2013, 12:58

mari escribió:Es una lastima que lo que hace de millones de personas en el mundo vengan a visitarnos, nuestra diversidad cultural, sea lo que unos pocos utilicen para separarnos.

Lo mejor del hilo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 28 Abril 2013, 13:09

Sami escribió:
mari escribió:Es una lastima que lo que hace de millones de personas en el mundo vengan a visitarnos, nuestra diversidad cultural, sea lo que unos pocos utilicen para separarnos.


Esa es la clave Mari aquello que nos hace diferentes es lo que nos hace más ricos y sin embargo ese es el argumento utilizado para separarnos y negar una historia común.

No hay duda que un andaluz es diferente a un gallego y un vasco diferente a un extremeño, es indudable que las mal llamadas Comunidades Históricas (Galicia, Vascongadas y Cataluña) tienen su propia historia ¿y quién no la tiene en este bendito país? si en toda la cornisa Cantábrica hay resto históricos con más de 12.000 años entonces Asturias y Cantabria por poner un ejemplo o Andalucía ¿no son comunidades históricas?

En Guetaria hay un hermoso monumento a Juan Sebastián Elcano que nos debería servir como ejemplo, los guetarianos honraron a su hijo pero no se les olvidó nombrar a TODOS los marineros que les acompañaron en aquella gesta y allí hay nombres de toda España, no hay duda que aquellas personas tenían una visión mucho más universal de la que hoy circula (por desgracia) en este mismo lugar y desde luego mucho más amplia, mucho más generosa que la de este periodista (y de los guetarianos actuales) claro que entonces éramos capaces de dar la vuelta al mundo y sus descendientes así lo reconocieron y ahora algunos se creen el ombligo del mundo y tiene que ser un piloto alemán quien les ponga en su sitio.



Me pongo en pie para aplaudiros a los dos, Sami y Mari

Imagen
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor vx2war » 28 Abril 2013, 13:28

Lo siento, pero voy a ser el primero que falte al respeto. Los de este foro no somos normales o sea, que somos Anormales.

Las pedazo de broncas que hemos tenido algunos casos sobre F1 a cuento de una carrera, o un adelantamiento, (lo que no deja de ser bonito a su modo por que demuestra la pasión que sentimos pro este deporte) y luego en un post de tinte político (que esta prohibido por que suele terminar siempre mal en España) de 5 paginas se hace un ejercicio de reflexión, coherencia y educación que casi debería ser un ejemplo para muchos políticos de este país.

Como ya habréis podido notar, mi primera frase es irónica, pero no deja de ser verdad y un poco triste y normalmente cierto que lo Anormal por estas latitudes sea poder debatir de forma sana de un tema político, y mas uno tan controvertido como el tema de los independentismos.

De verdad gracias a todos los que habéis escrito en este post por demostrar que se puede hablar de algo así con respeto, educación e inteligencia.

Como ha dicho SAMI, una pena que tenga que venir un Chico joven Alemán a poner a alguno en su sitio.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 28 Abril 2013, 13:38

Andres125sx escribió:
Sami escribió:
Esa es la clave Mari aquello que nos hace diferentes es lo que nos hace más ricos y sin embargo ese es el argumento utilizado para separarnos y negar una historia común.

No hay duda que un andaluz es diferente a un gallego y un vasco diferente a un extremeño, es indudable que las mal llamadas Comunidades Históricas (Galicia, Vascongadas y Cataluña) tienen su propia historia ¿y quién no la tiene en este bendito país? si en toda la cornisa Cantábrica hay resto históricos con más de 12.000 años entonces Asturias y Cantabria por poner un ejemplo o Andalucía ¿no son comunidades históricas?

En Guetaria hay un hermoso monumento a Juan Sebastián Elcano que nos debería servir como ejemplo, los guetarianos honraron a su hijo pero no se les olvidó nombrar a TODOS los marineros que les acompañaron en aquella gesta y allí hay nombres de toda España, no hay duda que aquellas personas tenían una visión mucho más universal de la que hoy circula (por desgracia) en este mismo lugar y desde luego mucho más amplia, mucho más generosa que la de este periodista (y de los guetarianos actuales) claro que entonces éramos capaces de dar la vuelta al mundo y sus descendientes así lo reconocieron y ahora algunos se creen el ombligo del mundo y tiene que ser un piloto alemán quien les ponga en su sitio.



Me pongo en pie para aplaudiros a los dos, Sami y Mari

Imagen


me pido a obama!!!!


+1 en todo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Joselo » 28 Abril 2013, 16:05

Tal vez y como un simple comentario a los ya expuestos aquí, sea bueno recordar lo que decía Salvador Canals Frau sobre estos temas de "Nación y Puebo" :wink: ... ya que nación es un concepto político, que aparece cuando en el devenir de su evolución histórico-sociológica, las agrupaciones étnicas o pueblos cobran conciencia de su propia personalidad y se unen políticamente. Al hacerlo, constituyen una nación. De ahí que por nacíón se entienda un conjunto de individuos organizados políticamente, ya en una confederación tribal, ya en Estado.

Ej: Es sabido que Suiza se divide en tres partes distintas : una alemana, otra francesa y una tercera italiana. Cada una de estas aprtes habla su lengua particular y ostenta correspondiente cultura. Los suizos carecen pues, de lengua y cultura común, y no constituyen por lo tanto un pueblo. Pero como están organizados en unidad política, forman una nación : la suiza o helvética, como ellos dicen. Lo mismo sucede en Bélgica. Constituyendo en lo político una sola nación, los belgas son, étnicamente, valones o bajo-alemanes. Lo mismo sucede con otras naciones.

Existen diferencias grandes entre lo que es una raza, un pueblo o una nación. Y si bien es indudable que los fenómenos biológicos, sociológicos e históricos que sirven de base a estos conceptos son afines y están en cierta manera ligados entre sí, toda coincidencia exacta en el valor de las mismas es imposible.

Se deberá tener presente que la raza es una unidad zoológica (o antropológica), el pueblo una unidad histórica (cultural y lingüística), y la nación una entidad política.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor AZOTE » 29 Abril 2013, 01:43

Se llevan cinco páginas sin acabar mal porque nadie ha puesto una nota discordante, pienso yo.

No voy a citar a usuarios ni me dirijo en concreto a ninguno, sólo quería decir unas cuantas cosas, desde el respeto y la mesura.

El sentimiento de pertenecia a un PUEBLO (con mayúsculas y en negrita), desengañaos, no lo marca un papel con una foto y un número, no es un problema que haya surgido desde hace 30 años porque unos malvados diablillos aleccionen a los niños desde pequeñitos, no es una enfermedad de garrulos que viven en cuevas y tampoco es un anacronismo del mundo globalizado...

Desde el mismo momento en que surge España como concepto y como país, es un asunto nunca abordado y siempre negado. Siempre ha existido y, en un momento de desarrollo humano como el actual con las necesidades básicas de las personas cubiertas y un grado de cultura y educación a años luz del que había en épocas pasadas, vuelve a estar de actualidad. Estamos en el siglo XXI y las cosas se hablan, negocian y arreglan de más formas que a cañonazos o con bodas entre primos.
Alguna generación de políticos, desde luego no la actual, pasará a la historia por meterse en faena e intentar arreglar esto.

En este país siempre se ha atacado y vilipendiado de forma feroz a la diferencia, en vez de integrarla en su diversidad, explotarla y hacer de ella un valor y una riqueza que nos hacen únicos y más fuertes. Aquí se ha tratado de caricaturizar los sentimientos y los símbolos, de crear problemas ficticios donde no existían y de crear bandos antagónicos faltando a la verdad o directamente mintiendo.

Ya que se ha comentado el tema idiomático me gustaría pararme un poco aquí.
Un IDIOMA es una riqueza cultural y un hecho diferenciador brutal. Hay que cuidarlo y mimarlo, dignificarlo y quererlo.
¿Tan difícil de entender es que en determinados lugares existe esa realidad?
Mi lengua materna no es el castellano.
En mi NACIÓN y entre mis paisanos hablo mi idioma.
En mi casa, en mi vida diaria, en mi trabajo, en el banco, en la frutería, en el ascensor, en el colegio de pequeño, en la playa, en la montaña, en mi barrio...
Y esto, aquí viene lo bueno, quiere decir que...¡sorpresa!...manejo perfectamente a nivel nativo dos lenguas, habladas y escritas...y con acento. :mrgreen:
Es devastador hablar con alguien del resto de España, gente con estudios superiores y con vida, y que no entienda que los niños tienen que escolarizarse en SU IDIOMA o que te tachen de extravagante por exigir leyes que defiendan y protejan mi derecho a poder expresarme en MI IDIOMA en mi tierra. Lo absurdo sería exigir leyes que defendiesen ese supuesto en Madrid...

Lo de la globalización y el anacronismo del pensamiento nacionalista.
Castelao, que algún bachiller actual no tendrá ni zorra idea de quién se trata, ya teorizaba sobre una Federación de Naciones Españolas, asociadas a Portugal en una Alianza Ibérica, englobadas en una Unión de Naciones Europeas y representadas en un Consello Mundial...muy excluyente y de la caverna todo como podéis comprobar...las ideas nacionalistas o independentistas no van de la mano de la exclusión y la tontería, nosotros también somos leídos y viajados.
Este argumento de representarnos como catetos endogámicos es una de las caricaturas que tanto gusta repetir como una letanía. Los catetos endogámicos son los sucesivos reyes que cocinaron la historia común de las diferentes naciones españolas a golpe de braguetazo y de sable a sueldo.

Algunos queremos y aspiramos a algo diferente, ni mejor ni peor...y estas aspiraciones son perfectamente legítimas y plausibles...
Yo no estoy en contra de nadie ni tengo un odio visceral o excluyente.
Para algunos de vosotros España es un concepto válido tal y como existe en la actualidad pero para muchos de los que tenemos D.N.I español esto no es una verdad absoluta.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 29 Abril 2013, 02:03

lo que no es normal es que ami me exijan estudiar en catalan en la universidad de cataluña estando en España, eso es lo que no es normal, por lo demas estoy de acuerdo contigo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor 1944 » 29 Abril 2013, 09:06

Pues... digamos que me cae menos mal de lo que me caía el Sr. Vettel. Hay que ver lo que condicionan las cosas que se dicen fuera de la pista.
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor GTO » 29 Abril 2013, 09:23

Es devastador hablar con alguien del resto de España, gente con estudios superiores y con vida, y que no entienda que los niños tienen que escolarizarse en SU IDIOMA o que te tachen de extravagante por exigir leyes que defiendan y protejan mi derecho a poder expresarme en MI IDIOMA en mi tierra. Lo absurdo sería exigir leyes que defendiesen ese supuesto en Madrid...


Yo creo que ese problema al que te refieres, se atajo hace ya mucho tiempo...

En estos casos la raíz del mal, esta siempre en la palabra obligatorio, y la sin razón de lo impuesto.
Tanto antes como ahora, debería de haber libertad de elección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 29 Abril 2013, 11:09

AZOTE escribió:En este país siempre se ha atacado y vilipendiado de forma feroz a la diferencia, en vez de integrarla en su diversidad,


Perdona pero esto es más falso que un billete de 7 euros...

Fíjate lo que se persigue la diferencia, que podéis hablar, estudiar y vivir en vuestro propio idioma. Fíjate lo que se "vilipendia" la diferencia que incluso podéis llamaros "país". Perdona pero esta frase es de lo más victimista, si algo no se ha perseguido y vilipendiado en España es la diferencia, siempre se ha respetado y a los hechos me remito.... y espero que no salgas con la época franquista, porque sería muy triste.... de eso hace unas cuántas décadas, y desde que se acabó siempre se a permitido, respetado e incluso promovido las diferenicas culturales. Negarlo me parece vivir en otra época a la que reálmente vivimos

AZOTE escribió:Es devastador hablar con alguien del resto de España, gente con estudios superiores y con vida, y que no entienda que los niños tienen que escolarizarse en SU IDIOMA o que te tachen de extravagante por exigir leyes que defiendan y protejan mi derecho a poder expresarme en MI IDIOMA en mi tierra.


Otra muestra más....

¿Alguien ha dicho que no puedas estudiar en Catalán? NO Luego nadie quiere atacar el catalán ni nada parecido como das a entender

Lo que dices es exactamente lo que traté de explicar con el ejemplo de la pitada al himno, por defender vuestros derechos pisoteais los de los demás.... ¿o es que no crees que la gente tenga derecho a estudiar en español si quieren? ¿por qué niegas la libertad de elegir?

Nadie obliga a estudiar en español, pero vosotros os ofendéis porque se quiera dar la opción de que puedas ELEGIR... ¿quién es el que no es tolerante? ¿quién trata de imponer una lengua sobre la otra? vosotros, y cuando os dicen que hay que dar la opción de que se pueda elegir os ofendéis como si os estuviesen imponiendo algo.... :roll: No caballero, sois vosotros los que tratáis de imponer el catalán a toda costa.... :wink:

¿Me puedes explicar cuál es el problema de que la gente pueda elegir si estudiar en catalán o en español? ¿Desde cuándo la libertad para elegir es algo malo?

AZOTE escribió:Algunos queremos y aspiramos a algo diferente, ni mejor ni peor...y estas aspiraciones son perfectamente legítimas y plausibles...
Yo no estoy en contra de nadie ni tengo un odio visceral o excluyente.
Para algunos de vosotros España es un concepto válido tal y como existe en la actualidad pero para muchos de los que tenemos D.N.I español esto no es una verdad absoluta.


Nadie dice que lo sea, y nadie niega tu derecho a pensar así y expresarlo, pero de ahi a negar que hoy en día Cataluña es España hay un trecho. Tú piensas en tu derecho a autodefinirte, pero no piensas en el derecho que tienen los catalanes que se sienten españoles, a esos les ignoras y tratas de imponerles un "dni catalán" sólo porque tú lo quieres

¿Es que ellos no tienen derecho a sentirse catalanes y españoles?

¿Es que yo no tengo derecho a estar orgulloso de la Comunidad Catalana sin que tú niegues que sea España porque no te apetece serlo?

¿Por qué tu derecho a autodefinirte es más importante que mi derecho a defender Cataluña como España? Cada uno que defienda lo que crea, pero sin faltar a la verdad ni pasar por encima de los derechos de los demás, eso es todo lo que se está diciendo.

Con frases como la de Merlos se está negando una realidad y faltando al respeto a todos los que quieren que Cataluña sea España, pero claro como para el señor Merlos (y para ti por lo que veo) lo importante es su derecho a autodefinirse, ignora los derechos de los demás y también falta a la verdad asegurando algo que simplemente es falso y ofende a mucha gente. No sólo vosotros os podéis sentir ofendidos por estos conflictos Azote, deberías tenerlo en cuenta, y trístemente no soléis hacerlo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 29 Abril 2013, 12:13

He visto que habeis comentado algo sobre los modelos de la educacion, solo queria dar un aporte informativo acerca de la situacion personal que yo he vivido. Cuando yo empece a estudiar, soy nacido en el año 84, en euskadi habia hasta 3 modelos distintos de enseñanza en los centros publicos. Modelo A totalmente en castellano, modelo B bilingüe y modelo D totalmente en Euskera. Ahora mismo el modelo A ni siquiera existe. Y la razon de que no exista no es que el gobierno nacionalista quiera excluir a los españoles ni nada parecido, sin que era tan infimo el numero de estudiantes matriculados en ese modelo de enseñanza que no tenia ninguna logica mantenerlo. Cuando digo infimo me refiero concretamente a una clase formada por 10 alumnis de 3 generaciones distintas años 82, 83 y 84. Mientras que en el modelo de Euskera habia 30 personas por clase. Solo queria que tubieseis esta informacion, por si leeis, escuchais... Que ciertos politicos afirman indignados que en Euskadi se impone un modelo de educacion etc. quizas no es una imposicion si no que es una cuestion de demanda. No se cual sera la situacion real en Cataluña, solo queria que tubieseis una informacion mas global de la situacion.
Un saludo y perdon por el toston jejeje.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 29 Abril 2013, 13:21

Gilles_il_Temerario escribió:He visto que habeis comentado algo sobre los modelos de la educacion, solo queria dar un aporte informativo acerca de la situacion personal que yo he vivido. Cuando yo empece a estudiar, soy nacido en el año 84, en euskadi habia hasta 3 modelos distintos de enseñanza en los centros publicos. Modelo A totalmente en castellano, modelo B bilingüe y modelo D totalmente en Euskera. Ahora mismo el modelo A ni siquiera existe. Y la razon de que no exista no es que el gobierno nacionalista quiera excluir a los españoles ni nada parecido, sin que era tan infimo el numero de estudiantes matriculados en ese modelo de enseñanza que no tenia ninguna logica mantenerlo. Cuando digo infimo me refiero concretamente a una clase formada por 10 alumnis de 3 generaciones distintas años 82, 83 y 84. Mientras que en el modelo de Euskera habia 30 personas por clase. Solo queria que tubieseis esta informacion, por si leeis, escuchais... Que ciertos politicos afirman indignados que en Euskadi se impone un modelo de educacion etc. quizas no es una imposicion si no que es una cuestion de demanda. No se cual sera la situacion real en Cataluña, solo queria que tubieseis una informacion mas global de la situacion.
Un saludo y perdon por el toston jejeje.



¿Y cuántos alumnos tiene que haber por clase para que sus integrantes tengan derecho a estudiar en el idioma que quieran? ¿Dónde está el límite y quién lo pone?

Si el estado tuviese que valorar la viabilidad económica lo primero que tendría que desaparecer es la Seguridad Social :wink: . Si me dijeses que los derechos de la mayoría van en contra de los de una minoría, que unos chocan con otros, ya sería más discutible, pero que yo sepa si alguien quiere estudiar en español no perjudica ni va en contra del derecho de los que quieren estudiar en euskera/catalán, son derechos que pueden convivir juntos perfectamente sin perjudicar uno al otro

¿Que económicamente no resulta rentable? De acuerdo, pero es que eso es lo que diferencia al estado de una empresa privada, el estado tiene que garantizar los derechos de todos, aunque sean una minoría o aunque no resulten rentables
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 29 Abril 2013, 14:32

Andres125sx escribió:
Gilles_il_Temerario escribió:He visto que habeis comentado algo sobre los modelos de la educacion, solo queria dar un aporte informativo acerca de la situacion personal que yo he vivido. Cuando yo empece a estudiar, soy nacido en el año 84, en euskadi habia hasta 3 modelos distintos de enseñanza en los centros publicos. Modelo A totalmente en castellano, modelo B bilingüe y modelo D totalmente en Euskera. Ahora mismo el modelo A ni siquiera existe. Y la razon de que no exista no es que el gobierno nacionalista quiera excluir a los españoles ni nada parecido, sin que era tan infimo el numero de estudiantes matriculados en ese modelo de enseñanza que no tenia ninguna logica mantenerlo. Cuando digo infimo me refiero concretamente a una clase formada por 10 alumnis de 3 generaciones distintas años 82, 83 y 84. Mientras que en el modelo de Euskera habia 30 personas por clase. Solo queria que tubieseis esta informacion, por si leeis, escuchais... Que ciertos politicos afirman indignados que en Euskadi se impone un modelo de educacion etc. quizas no es una imposicion si no que es una cuestion de demanda. No se cual sera la situacion real en Cataluña, solo queria que tubieseis una informacion mas global de la situacion.
Un saludo y perdon por el toston jejeje.



¿Y cuántos alumnos tiene que haber por clase para que sus integrantes tengan derecho a estudiar en el idioma que quieran? ¿Dónde está el límite y quién lo pone?

Si el estado tuviese que valorar la viabilidad económica lo primero que tendría que desaparecer es la Seguridad Social :wink: . Si me dijeses que los derechos de la mayoría van en contra de los de una minoría, que unos chocan con otros, ya sería más discutible, pero que yo sepa si alguien quiere estudiar en español no perjudica ni va en contra del derecho de los que quieren estudiar en euskera/catalán, son derechos que pueden convivir juntos perfectamente sin perjudicar uno al otro

¿Que económicamente no resulta rentable? De acuerdo, pero es que eso es lo que diferencia al estado de una empresa privada, el estado tiene que garantizar los derechos de todos, aunque sean una minoría o aunque no resulten rentables



Lo primero, yo no estoy diciendo que modelos deben existir o no deben hacerlo. Lo unico que te estoy explicando es cual es la razon mas determinante para que haya unos modelos u otros. Yo no me opongo a que haya un modelo en castellano, pero mi opinion personal es que mantener un profesorado, infraestructuras etc. para uno o dos alumnos no tiene mucha logica, no por lo economico, si no por el hecho de que vas a tener a tu hijo excluido, el solo en un alua vacia sin compañeros con los relacionarse. Tu pondrias a tu hijo en esa situacion? yo desde luego nunca pondria a mi hijo en esa situacion.
Sinceramente, a lo que no consigo encontrarle ninguna logica, es que podeis encontrar de perjudicial en que a los alumnos se les enseñe dos lenguas en vez de una. Lo unico que se puede conseguir es enriquecer los conocimientos de nuestros hijos y no entiendo que perjuicio le podeis ver a eso. Respecto a la comparacion con la seguridad social, no consigo encontrale ninguna relacion.
Espero no haberte ofendido, no ha sido mi intencion.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 129 invitados

Alojado en Castris
cron