Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 29 Abril 2013, 15:01

No hombre, cómo me vas a ofender si está expresando tu opinión de forma educada. Podremos discrepar, pero para eso están los foros, para intercambiar puntos de vista :D

Gilles_il_Temerario escribió:Sinceramente, a lo que no consigo encontrarle ninguna logica, es que podeis encontrar de perjudicial en que a los alumnos se les enseñe dos lenguas en vez de una.


Perdona Gilles pero yo no no he leído nada ni remotamente parecido a esto que afirmas, ni en este hilo ni en ningún otro lado. Nadie ha dicho que la educación bilingüe sea perjudicial, sería ridículo

Aqui estamos defendiendo lo contrario, que cada uno elija lo que quiera, una, la otra, o las dos. Son los independentistas los que ponen el grito en el cielo porque se de la posibilidad de elegir entre catalán y castellano, y nos lo venden como si se estuviese atacando a la lengua catalana cuando no es asi, nadie ha puesto una sóla objeción a la educación en catalán o a la educación biligüe. Yo las únicas pegas que veo poner en este sentido son las que ponen los nacionalistas a la educación en castellano dentro de Cataluña. Eso es lo que critico, nada más.


Al menos yo sigo sin ver ese ataque por ningún lado, si tú crees que sí se está atacando al catalán de alguna manera, o crees que se están poniendo trabas a la educación bilingüe por favor explícamelo, igual me he perdido algo....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 29 Abril 2013, 15:52

Andres125sx escribió:No hombre, cómo me vas a ofender si está expresando tu opinión de forma educada. Podremos discrepar, pero para eso están los foros, para intercambiar puntos de vista :D

Gilles_il_Temerario escribió:Sinceramente, a lo que no consigo encontrarle ninguna logica, es que podeis encontrar de perjudicial en que a los alumnos se les enseñe dos lenguas en vez de una.


Perdona Gilles pero yo no no he leído nada ni remotamente parecido a esto que afirmas, ni en este hilo ni en ningún otro lado. Nadie ha dicho que la educación bilingüe sea perjudicial, sería ridículo

Aqui estamos defendiendo lo contrario, que cada uno elija lo que quiera, una, la otra, o las dos. Son los independentistas los que ponen el grito en el cielo porque se de la posibilidad de elegir entre catalán y castellano, y nos lo venden como si se estuviese atacando a la lengua catalana cuando no es asi, nadie ha puesto una sóla objeción a la educación en catalán o a la educación biligüe. Yo las únicas pegas que veo poner en este sentido son las que ponen los nacionalistas a la educación en castellano dentro de Cataluña. Eso es lo que critico, nada más.


Al menos yo sigo sin ver ese ataque por ningún lado, si tú crees que sí se está atacando al catalán de alguna manera, o crees que se están poniendo trabas a la educación bilingüe por favor explícamelo, igual me he perdido algo....




No, lo queria expresar con esa frase que citas es simplemente que no entiendo que alguien quiera limitar el conocimiento sus hijos dandole una educacion en castellano, cuando tiene la posibilidad de darle una educacion bilingüe, que incluye el idioma que tanto esta demandando (el castellano) ademas del propio de la region en la que reside. No seria yo el que me opusiese a que lo hicieran, por supuesto, simplemente que nunca llegaria a entenderlo, esta es solo mi opinion, muy personal, repito.
Por otro lado y a nivel personal diria tambien, que tanto Cataluña como el resto de España tienen problemas mucho mas graves en los que deberian centrar sus esfuerzos, que en un sistema educativo que en mi opinion (lo vuelvo a recalcar) es de un nivel muy bueno.
Un saludo.


Edito Para aclarar, a lo que me refiero es que me parece que los politicos estan mas interesados en que nos peleemos por estas cosas entre nosotros, en vez de pelearnos contra ellos por lo verdaderamente importante y es si nuestros hijos cuando terminen de estudiar (ya sea en catalan, euskera o mozambiqueño) van a tener un puesto de trabajo donde poner a prueba sus conocimientos.
Un saludo.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Rodo115 » 29 Abril 2013, 16:03

Compañero Andrés, tengo entendido que el compañero Azote no es catalán, sino gallego. :wink:
Por otra parte, y sin ningún ánimo de ofender, pienso que a la lengua castellana no debemos llamarla lengua española, porque es tan española como el vasco (disculpen que no sepa escribirlo en idioma original), el catalán, el gallego o el valenciano. Por supuesto que es la lengua oficial de todo el país, pero en mi opinión no la hace DEL país, si se entiende la sutil diferencia.
Por la ubicación de tu avatar veo que sos de Madrid, y tal vez por eso cometas el mismo error que muchas veces comentemos nosotros los porteños (gentilicio de los de Buenos Aires, Argentina). En casi todas las regiones de mi país la educación en bilingüe pero un bilingüe diferente. Por ejemplo: En la provincia de Corrientes hay enseñanza de castellano y guaraní, dado que esta segunda lengua es originaria y el castellano es la oficial del país. Sin embargo, en Buenos Aires el bilingüe pasa por el castellano e inglés (lengua extrangera).
A ningún porteño se le pasa por la cabeza el aprender guaraní, como creo que les pasa a los madrileños con las otras lenguas españolas. ¿Por qué? Tal vez es fruto de esa incorrecta sensación de superioridad que sentimos al ser de "la capital".
¡Cuanto lamento no haber aprendido también el guaraní, el quechua o el mapuche! Lo lamento de verdad.
Coincido contigo en la necesidad de que todas las regiones españolas tengan educación bilingüe, aunque tal vez debamos redefinir el significado de bilingüe. ¿No sería maravilloso que muchos madrileños también supieran hablar, por ejemplo, en gallego? Creo que sí, que sería muy bueno, así como también sería muy bueno que yo supiese hablar en guaraní.
Creo estar seguro, a pesar de la distancia, de que la mayoría de los pueblos bilingües españoles se sienten españoles, así como la mayoría de los pueblos bilingües argentinos se sienten argentinos, aunque siempre habrá una minoría que no lo siente así. Sin embargo, también creo estar seguro de que ese sentimiento de pertenencia es diferente respecto al que sentimos los de "la capital". Nosotros sentimos que esas regiones pertenecen a "nuestro" país, al país de "la capital", en cambio ellos sienten que pertenecen a "todo" el país. Espero haber podido explicar la diferencia.
¿Alguno debe cambiar? No lo sé, pero lo que sí sé es que esa "sensación de superioridad" que tenemos los de "la capital" no ayuda y profundiza diferencias en lugar de, como dice Azote, "explotarlas y hacer de ellas un valor".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor GTO » 29 Abril 2013, 16:19

Creo Rodo que lo que comentas esta lejos del problema aquí.
De lo que hablo Suso y lo que algunos nos parece una sinrazón es que si fueras a Barcelona a vivir, no podrías tener la educación en castellano, ya que solo tendrás la opción de recibirla en catalán, y tener una clase de Castellano al mismo nivel que se aprende el ingles.
Si no conoces el catalán, tendrás un problema para aprender matemáticas en catalán...
Creo que es fantástico que en toda cataluña se pueda recibir la educación en catalán, pero es demencial que no tengas la opción de recibirla en la lengua de Cervantes, ¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Rodo115 » 29 Abril 2013, 16:30

Estoy de acuerdo contigo GTO, me parece equivocado que en una región cualquiera no se pueda tener educación en castellano, pero también creo que en el resto del país se debe aprender las otras lenguas. La reciprocidad es recíproca, jeje. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor DanielB » 29 Abril 2013, 16:43

Rodo115 escribió:Estoy de acuerdo contigo GTO, me parece equivocado que en una región cualquiera no se pueda tener educación en castellano, pero también creo que en el resto del país se debe aprender las otras lenguas. La reciprocidad es recíproca, jeje. :wink:


Yo lo entiendo perfectamente, además decir que por ejemplo los latinos hemos recibido el castellano por "imposición", nuestras lenguas son en realidad indígenas (quechua, guaraní, maya, etc.) y se debería impulsar el conocimiento de las lenguas aborígenes o de las nativas de otras regiones dentro del país. :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor GTO » 29 Abril 2013, 16:46

Rodo115 escribió:Estoy de acuerdo contigo GTO, me parece equivocado que en una región cualquiera no se pueda tener educación en castellano, pero también creo que en el resto del país se debe aprender las otras lenguas. La reciprocidad es recíproca, jeje. :wink:


Bueno, es una cuestión de libertad de elección, en Andalucia hace tiempo se dio la opción de aprender catalan, gallego y vasco en algunos colegios, pero lógicamente, los padres vemos mucho mas interesante que aprendan frances o ingles que lo hablan cientos de millones de personas en el mundo, en vez del euskera, que no llega al millón de personas que lo hablan en el mundo.
Logicamente no se enseñan estas lenguas, por que nadie las pidio en las aulas.

Estoy muy a favor de que quien desee aprender una lengua, le le facilite, no que no me parece correcto, es que se imponga.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Kaitt » 29 Abril 2013, 17:05

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Estoy de acuerdo contigo GTO, me parece equivocado que en una región cualquiera no se pueda tener educación en castellano, pero también creo que en el resto del país se debe aprender las otras lenguas. La reciprocidad es recíproca, jeje. :wink:


Bueno, es una cuestión de libertad de elección, en Andalucia hace tiempo se dio la opción de aprender catalan, gallego y vasco en algunos colegios, pero lógicamente, los padres vemos mucho mas interesante que aprendan frances o ingles que lo hablan cientos de millones de personas en el mundo, en vez del euskera, que no llega al millón de personas que lo hablan en el mundo.
Logicamente no se enseñan estas lenguas, por que nadie las pidio en las aulas.

Estoy muy a favor de que quien desee aprender una lengua, le le facilite, no que no me parece correcto, es que se imponga.


Catalán y Castellano tienen el mismo estatus aquí en Cataluña, yo que he sido estudiante hace unos años , nunca he visto esa "discriminación" sobre el Castellano ... es mas, era lo mas normal del mundo tener el libro en catalán, el profesor dar la clase en catalán o castellano (cada uno donde mejor se defendía) y los alumnos usar la lengua que gustara para hacer preguntas, no había imposición... la nueva ley del Sr.Wert (mira que me cuesta llamarle señor pero ante todo educación..) aplica que en una clase de 30 con que tan solo 1 de ellos quiera hacerla en castellano ya se tenga que hacer íntegramente en castellano. ¿Eso no es imposición?
Cuando el nivel de educación en Cataluña precisamente es superior a la media Española (incluido la materia de lengua castellana, a las notas de selectividad me remito) , no entres al trapo a echar mierda ... quien quiera adoctrinar a sus hijos únicamente en castellano te aseguro que hay centros privados en Cataluña que te asegura no tocar o tocar solo parcialmente el Catalán.
Dicho todo esto , termino por aclarar que yo personalmente soy más Castellano parlante.
Avatar de Usuario
Kaitt
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abril 2013, 10:31

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Sami » 29 Abril 2013, 17:22

Rodo115 escribió:Estoy de acuerdo contigo GTO, me parece equivocado que en una región cualquiera no se pueda tener educación en castellano, pero también creo que en el resto del país se debe aprender las otras lenguas. La reciprocidad es recíproca, jeje. :wink:

Mira Rodo no habría problema con el catalán y gallego ambas de raíz latina, pero con el vasco sería complicado pero se puede intentar, claro que también hay que estudiáis bable (se habla en Asturias) y luego sus variantes (Astur-leones) no podemos olvidarnos del áranes lengua oficial, los extremeños hablan en cantuo y los andaluces tienen dos variantes del castellano, el catalán balear y valenciano son diferentes, también hay que estudiarlos y si vamos a Ceuta y Melilla la cosa se complica pues tienen su propia versión del árabe.
Bueno estoy dispuesto a intentarlo, todo sea por la reciprocidad, pero donde ya la cosa se me pone imposible es con los canarios de la Gomera, hablan el silvo una maravilla que hay que cuidar, pero mi problema es que silvo muy mal y no me gustaría discriminarles, así que mejor dejo las cosas como están. :wink:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Rodo115 » 29 Abril 2013, 17:26

Jajajajaja Sami, empecemos por una aunque sea. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 29 Abril 2013, 17:44

Son pocos (aunque siempre habrá alguno) los casos en los que, en una comunidad autónoma bilingüe, pidan para sus hijos una educación exclusivamente en castellano. Pero haberlos haylos.
Entre estos casos y por lo que yo conozco de primera mano, familias que por motivos laborales se ven forzadas a pasar un periodo determinado y que una vez finalizado dicho periodo, volverán a irse.
Estas familias que muchas veces llegan con hijos ya algo mayores ven cómo debido a lo que se ha venido en llamar "inmersión lingüística", sus hijos tienen que apechugar con una enseñanza en catalán, idioma que les es totalmente ajeno y que les supone una verdadera traba en su progresión académica.
No digo que no haya otros casos en los que por otra clase de motivos, los padres decidan que sus hijos no reciban ningún tipo de enseñanza en el idioma autóctono. Eso para mí es un tremendo error pues el desconocimiento de dicho idioma supondrá una dificultad añadida para los chicos si deciden desarrollar su vida profesional en dicha comunidad,
Pero en cualquiera de los casos, es su elección, y el Estado debe por ley garantizar ese derecho aunque le sea gravoso y aunque el hecho de hacerlo suponga (no tendría que ser así) un motivo de exclusión para los chicos tanto a nivel social como institucional (que de todo hay).
Salvo para casos especiales como el que os he referido, creo que lo idóneo sería algo equilibrado tanto para unos como para otros.
Pero lo que en la práctica estamos viendo, me parece que no se ajusta a lo que creo que debería de ser.
En mi caso particular, mi hijo durante la enseñanza primaria, recibió educación en catalán y en castellano indistintamente y aunque el chico no había tenido contacto a nivel familiar con el catalán, si que lo había tenido a nivel social y no tuvo ningún problema para asimilar la enseñanza en el idioma local.
El problema surgió a la hora de comenzar la enseñanza secundaria pues ahí si, la inmersión era bastante más pronunciada. Tan pronunciada que el gobierno de turno (que acababa de entrar) decidió desmontar un modelo de enseñanza que tanto a mi esposa como a mí nos parecía bastante acertada y más teniendo en cuenta dónde vivimos: "El trilingüismo"
Este modelo observaba un tercer idioma además del catalán y del castellano.
Este tercer idioma: Inglés, alemán, francés...vendría a ser impartido no sólo como idioma extranjero sino que se reforzaría impartiendo una materia lectiva en dicho idioma.
Bien, pues el gobierno entrante echó para atrás el proyecto porque "quitaba horas al idioma catalán".
De modo que a la espectativa de que nuestro hijo hiciera la enseñanza secundaria y el bachiller en catalán, con su asignatura de Lengua castellana (que en la escuela le era impartida en catalán :shock: ) con su idioma extranjero mas un tercer idioma, nos vimos con que, con plaza concedida en colegio concertado, ese tercer idioma se suprimía y que a cambio recibiría su enseñanza secundaria enteramente en catalán.
Solución: Un colegio privado.
Afortunadamente nos lo hemos podido permitir aunque no sin hacer un enorme esfuerzo económico, pero hoy es el día en que nuestro hijo recibe enseñanza tanto en catalán como en castellano, estudia una asignatura en inglés (antes sociales y ahora creo que historia) y aparte, tiene el alemán como idioma extranjero y hoy es el día en que se puede defender en cuatro idiomas con 17 años.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Otani » 29 Abril 2013, 17:46

Rodo115 escribió:Por otra parte, y sin ningún ánimo de ofender, pienso que a la lengua castellana no debemos llamarla lengua española, porque es tan española como el vasco (disculpen que no sepa escribirlo en idioma original), el catalán, el gallego o el valenciano. Por supuesto que es la lengua oficial de todo el país, pero en mi opinión no la hace DEL país, si se entiende la sutil diferencia.


Por supuesto, si entendemos España como un concepto de cultura plural, el gallego, el catalán y el euskera son igual de españolas que el castellano. El valenciano también aunque en este caso no hablamos de una lengua sino de una variedad dialectal del catalán, pero igualmente oficial en su comunidad.

El problema que veo en lo que dices Rodo, es lo siguiente: claro que estaría bien que en Madrid hablasen gallego, aprender una lengua ya de por sí te enriquece mucho. Pero es que hoy en día nadie aprende otras lenguas por simple enriquecimiento, se hace por necesidad o al menos la mayoría. Una lengua como el inglés, el castellano... te pueden ser muy útiles, pero el gallego, catalán, etc, son lenguas propias de sitios pequeños = no te merece la pena estudiarlas.

Entonces, hablando de mi caso particular que es el que mejor conozco, hay que remontarse años atrás para entender la situación actual.
En mi familia y de la zona que yo vengo, nuestra lengua fue siempre el gallego. No por elección, sino por narices, era la lengua de aquí, que todos los de la zona utilizaban... del castellano poco se sabía, aún a día de hoy a mi abuela de 92 tacos le cuesta hablarlo, simplemente porque no necesitó aprenderlo del todo hasta bien entrada en años.
¿Qué pasó? que esa era la realidad de las aldeas hace años, que al estar más aisladas de las ciudades podían ir más por libre sin verse involucradas en los problemas que sí se afectaban a las ciudades.

¿Y qué pasaba en las ciudades? a pesar de que la gente en su casa, con su familia y amigos seguía utilizando el gallego porque era su lengua, de puertas para fuera se hablaba en castellano, porque era el idioma guay e importante, mientras que el gallego era la lengua de los brutos, de los pobres. No exagero, así se veía la cosa.

Esto trajo consecuencias, en las escuelas y en todas partes, la gente como mis padres venida de aldeas, que sólo hablaban en gallego empezaron a ser discriminados por ello. Y eso les creó un complejo de inferioridad, que provocó que cuando tuvieron hijos (o sea, yo, por ejemplo) los criarían hablándoles en castellano, para que así no tuvieran que sufrir lo que ellos de pequeños. Y así fue, a pesar de que entre ellos siempre hablaron en gallego, a mí y a mis hermanos se dirigían en castellano... de una forma totalmente forzada como es lógico, pero que funcionó, pues el castellano pasó a ser nuestra primera lengua de forma artificial, premeditada.
Estas cosas cuando eres niño no las ves, y si te enseñan a hablar en castellano, pues tú hablas en castellano... pero lo natural es que los hijos aprendan la lengua de sus padres, no la lengua que ellos quieren que aprendan de forma forzada.

Por suerte esto con el paso de los años se puede remediar, lo que hago ahora es: si me hablas en castellano, te respondo en castellano, y si me hablas en gallego te respondo en gallego. Considero a las dos como mis lenguas, domino mejor el castellano quizás porque es el que más he utilizado por lo que he explicado en el tocho de arriba, pero mi lengua materna es el gallego. Además que hoy en día, gracias a internet y a todo en general, es mucho más fácil empaparte de la cultura del resto de España, sin la necesidad de viajar por cada rincón como debía ser antes.

Esta es la realidad que hemos vivido y vivimos en Galicia, no sé si en Cataluña será así, no he vivido allí para saberlo. Añado que sí me siento español, pero como bien he dicho al principio, entendiendo España como un concepto plural, variado. Perdonad por el tocho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 29 Abril 2013, 17:47

Teniendo en cuenta los datos que nos ha brindado el forero Kaitt:

Kaitt escribió:Cuando el nivel de educación en Cataluña precisamente es superior a la media Española (incluido la materia de lengua castellana, a las notas de selectividad me remito)


Quizas el ministro Wert, deberia haber aplicado la maxima a la que Sami hace referencia (espero que no te ofenda que incluya tu frase de manera descontextualizada)

Sami escribió: mejor dejo las cosas como están. :wink:


Creo que la inmensa mayoria de los catalanes estan satisfechos con la educacion de sus hijos y quizas deberia centrarse en incentivar la educacion de otras comunidades que por A o por B estan a un nivel mas bajo.

Un saludo.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Kaitt » 29 Abril 2013, 17:50

Gilles_il_Temerario escribió:Teniendo en cuenta los datos que nos ha brindado el forero Kaitt:

Kaitt escribió:Cuando el nivel de educación en Cataluña precisamente es superior a la media Española (incluido la materia de lengua castellana, a las notas de selectividad me remito)


Quizas el ministro Wert, deberia haber aplicado la maxima a la que Sami hace referencia (espero que no te ofenda que incluya tu frase de manera descontextualizada)

Sami escribió: mejor dejo las cosas como están. :wink:


Creo que la inmensa mayoria de los catalanes estan satisfechos con la educacion de sus hijos y quizas deberia centrarse en incentivar la educacion de otras comunidades que por A o por B estan a un nivel mas bajo.

Un saludo.


Para nada me ofende.
Avatar de Usuario
Kaitt
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abril 2013, 10:31

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Sami » 29 Abril 2013, 17:52

Rodo115 escribió:Jajajajaja Sami, empecemos por una aunque sea. :wink:

Te iba a contestar que ya hablo catalán en la intimidad (famosa frase del expresidente Aznar) pero hasta ahora el hilo es educado y no quiero que nadie se enfade.

Lo único importante es que la lengua sirva para entendernos, el problema y muy grave es que los nacionalistas lo utilizan como señal de identidad y entonces se convierte en un arma ya no cumple su función, es el principal argumento para decir, somos diferentes, somos distintos, no somos españoles, somos otra cosa, sólo hay que ver como AZOTE utiliza el término nación, me gustaría saber cuando Galicia ha sido una nación, pero ese es otro tema.

España corre un riesgo muy grave de terminar como Yugoslavia por lo menos muchos lo están intentando.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron