"La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clásica"

La Fórmula 1 al dí­a.

"La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clásica"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Abril 2013, 20:02

Al austríaco propietario de RBR, Dietrich Mateschitz, no le gusta el protagonismo actual de los neumáticos
El equipo Red Bull, actual campeón del mundo, no ha ocultado su descontento con la situación actual, presionando al proveedor de neumáticos para que llevara a cabo nuevos cambios a mitad de temporada. Recientemente, el propietario de la compañía de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, ha mostrado su frustración por el papel protagonista de las gomas y ha afirmado que la Fórmula 1 ya no es una "competición clásica"

Imagen

Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha admitido su frustración con el papel protagonista que están causando este año los neumáticos, debido en gran medida a la alta degradación de los Pirelli. El autríaco ha comentado al diario Krone: "La Fórmula 1 ya no tiene nada que ver con la competición 'clásica'. Hoy en día, no gana el piloto más rápido en el coche más rápido, pero si el que gestiona óptimamente los neumáticos”.

"Incluso hemos tenido que ajustar el monoplaza ya que los neumáticos no duran. Si realmente fuésemos tan rápidos como podemos, necesitaríamos 10 o 15 paradas en boxes", afirmó. Así, Mateschitz no está de acuerdo con la importancia que los neumáticos juegan en los Grandes Premios. Si bien es cierto que Red Bull trató de presionar a Pirelli para que modificara sus compuestos, la marca milanesa comunicó la semana pasada que solo cambiarán ligeramente el neumático duro, que se asemejará al de 2012, a partir de la prueba en España.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor GTO » 29 Abril 2013, 21:16

Pues el año que viene con un boton que te da 180 cv durante 30 segundos, va a ser una copia exacta de la competicion clasica :lol: :lol: :lol:
Imagen
Creo que en la cara se ve claramente que esta pensando en el ERS :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2013, 22:35

Estoy de acuerdo con el comentario de Mateschitz sobre los paupérrimos compuestos de Pirelli :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor Jorge_MX » 29 Abril 2013, 22:38

Joselo escribió:Estoy de acuerdo con el comentario de Mateschitz sobre los paupérrimos compuestos de Pirelli :wink: .


Opino lo mismo, los neumáticos tienen demasiado protagonismo en la F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor Sami » 30 Abril 2013, 00:10

Si lleva razón ¿porqué Vettel está primero en el campeonato y ha ganado dos carreras? ahhh ya sé porqué se queja, según él tenía que haber ganado las cuatro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2013, 00:14

El razonamiento de Mateschitz pueda que sea ese, en cambio mi razonamiento va contra los paupérrimos compuestos de Pirelli, fuera entonces de la razón aparente y/o real de ambos casos, comparto su opinión porque lo que dice es cierto :wink: :

Mateschitz escribió:La Fórmula 1 ya no tiene nada que ver con la competición 'clásica'. Hoy en día, no gana el piloto más rápido en el coche más rápido...
Incluso hemos tenido que ajustar el monoplaza ya que los neumáticos no duran. Si realmente fuésemos tan rápidos como podemos, necesitaríamos 10 o 15 paradas en boxes.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor Sami » 30 Abril 2013, 01:09

Joselo escribió:El razonamiento de Mateschitz pueda que sea ese, en cambio mi razonamiento va contra los paupérrimos compuestos de Pirelli, fuera entonces de la razón aparente y/o real de ambos casos, comparto su opinión porque lo que dice es cierto :wink: :

Mateschitz escribió:La Fórmula 1 ya no tiene nada que ver con la competición 'clásica'. Hoy en día, no gana el piloto más rápido en el coche más rápido...
Incluso hemos tenido que ajustar el monoplaza ya que los neumáticos no duran. Si realmente fuésemos tan rápidos como podemos, necesitaríamos 10 o 15 paradas en boxes.

Yo también creo que los neumáticos no pueden tener un papel tan determinante, tampoco me gusta que sean indestructibles, me gusta que premien a los pilotos que tienen "manos" pero independientemente de todo eso lo que no puede ser es cambiar las reglas a mitad de partido en función unicamente de los resultados propios.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor CED » 30 Abril 2013, 01:35

Jorge_MX escribió:
Joselo escribió:Estoy de acuerdo con el comentario de Mateschitz sobre los paupérrimos compuestos de Pirelli :wink: .


Opino lo mismo, los neumáticos tienen demasiado protagonismo en la F1.

La denominada monomarca en gomas...un desastre; ha habido emoción, si, pero me parece que lleva razón en lo de que no deben ser los neumáticos los protagonistas.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor GTO » 30 Abril 2013, 09:38

Jorge_MX escribió:
Joselo escribió:Estoy de acuerdo con el comentario de Mateschitz sobre los paupérrimos compuestos de Pirelli :wink: .


Opino lo mismo, los neumáticos tienen demasiado protagonismo en la F1.


Perdonar que discrepe, pero a veces el tiempo no nos deja recordar el pasado...

¿Que los neumáticos tienen demasiado protagonismo??? ¿¿¿ La denominada monomarca en gomas...un desastre???

Me vais a permitir que os recuerde que en los tiempos de Michelin vs Brigestone, antes de cada Gp, se nos decía, este circuito es mas favorable para michelin, y luego asi era... por ejemplo, Magny- course era bueno para Brigestone, Schumacher gano alli 8 veces... o Imola o montreal con 7 veces
Cuando había dos marcas, los neumáticos también tenían mucho protagonismo, de forma diferente, pero decidían casi mas que ahora el ganador de cada Gp. por que si los michelin no iban bien en Magny, ya salidas vencido... O si los Brigestone no se acoplaban a hacer con el mismo juego toda la carrera, no tenias nada que hacer... (ver ferrari 2005). Curioso ALO solo fue capaz de ganar en Magny en el 2005. ;-)

Es normal que la mente fomente la añoranza de tiempos pasados, pero si juzgamos racionalmente, veremos que los neumaticos siempre han sido clave en los GP.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 ya no tiene nada que ver con la competición clási

Mensajepor Rodo115 » 30 Abril 2013, 15:37

En principio, estoy de acuerdo con Sami de que no se deben cambiar las reglas a mitad de temporada. Supongo que los equipos conocían las características de cada compuesto de los neumáticos al diseñar sus coches. Por lo tanto, si se equivocaron en el diseño, "aguantaos y jodeos".
Pero si las características de los compuestos fueron conocidas recién en las pruebas de pretemporada, esto se convierte en una lotería y en un gastadero de plata para adaptar los coches. Ambas cosas criticables. Lo de gastadero de plata porque va en contra "bajar costos", y lo de lotería porque la F1 se supone que es una competición y no un juego de azar.
Por otra parte, no me parece saludable que se tenga que entrar a cambiar gomas antes de la vuelta 10; ni que los pilotos, en las tandas entre paradas, tengan que conducir como taxistas para no desgastar los neumáticos. Se está corriendo una carrera de velocidad, no de regularidad.
En consecuencia, creo que para la próxima temporada la FIA y Pirelli deberían mejorar las cosas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados

Alojado en Castris
cron